Crítica de Pebookworld

Pebookworld
09 May 2022
Alice es una androide que ha vivido toda su vida encerrada, junto con más androides y bajo las estrictas órdenes de sus creadores. Pero un suceso hace que todo su mundo cambie y tenga que plantearse qué hacer para sobrevivir.

Nos encontramos con un mundo distópico dividido entre humanos y androides. Una parte de los humanos está a favor de los androides, pero la otra parte ve su humanidad amenazada y quiere acabar con ellos. Alice tiene que hacerse pasar por una humana para conseguir sobrevivir.

Desde un principio me he encariñado con Alice, con su manera de ir explorando el mundo y cuestionándoselo todo. Su evolución a lo largo de los libros es increíble. Además, en el primer libro conocemos también a Rhett que, aunque en ocasiones tiene actitudes un poco tóxicas (es excesivamente celoso), no puedes evitar enamorarte de él 🥺.

Y junto con ellos, un montón de personajes secundarios que se han ganado un hueco en mi corazón, porque son todos maravillosos. Te van conquistando página a página conforme avanzas con la historia.

Es un libro con un “slow burn” que me tuvo enganchadísima.

💡 Si sois fans de las distopías tipo «Divergente» o de series como «Westworld» o «Humans», sin duda tenéis que leer estos libros.