Editorial: Crossbooks (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.06/5 (sobre 54 calificaciones)
Una ciudad nueva.
Un experimento.
Un reencuentro.
Un asesinato.
Un romance.

Tras haber asistido a la destrucción de su propia ciudad, el futuro de Alice no es nada prometedor. Tras la extraña oferta de un desconocido, lo único que sabe es que va a vengarse del responsable de la desaparición de sus amigos.

¿Hasta dónde serías capaz de llegar para encontrar respuestas?

¿Hasta dónde serías capaz d... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (16) Ver más Añadir una crítica
Leo_Parda
 08 October 2023
Volvemos con esta segunda parte, en la que Alice vuelve a sobrevivir... pero esta vez no tan inocente.

Desde que saben quien es, Alice no para de estar en problemas.
La venden para que este con todos los androides, ya que parece defectuosa.

Charles... un antiguo androide, sin saberlo ella, hace un pacto con sus amigos para salvarla.

Tras estar con sus amigos, escapan todos con ella para poder estar a salvo y felices, pero las cosas no será como ellos planean. Algunos desaparecen, otros siguen pero... Se encontraran en el camino personas conocidas y no tan conocidas, en los que Alice nunca esta a salvo, definitivamente van a por ella y a por su especie.. los androides.

Hasta descubrirá que... quien creía que la quería, realmente no es así.

Alice en esta nueva aventura, es mas madura y vuelve a la supervivencia que en este tiempo a aprendido, en todos los aspectos.

Me ha gustado mas esta parte, aquí se ve mas acción en el sentido, de que Alice, sabe lo que hace y como comente en la primera parte, sigue siendo una gran luchadora y en la que por muy robot que sea, puede ser una humana perfectamente con sentimientos encontrados.
Una Alice mas autentica.

March_25
 28 November 2022
Segunda parte de esta trilogía de ciencia ficción continúa exactamente en el punto que acabó la primera: Alice está metida en problemas.
Aunque el anterior me gustó y suponía que éste serviría únicamente de nexo, me ha dejado con la boca y los ojos muy abiertos, ya que el nivel de deja de subir. Son poco más de 300 páginas que me he bebido casi sin darme cuenta, incluso se me han hecho cortas.
La trama me parece mucho mejor pensada, incluso los sueños de nuestra protagonista tiene más fuerza y Alicia se suma como un protagonista más en una historia paralela. Los antiguos personajes siguen manteniendo su esencia y evolucionan muy bien, sobre todo, Alice crece por minutos, dejando su inocencia anterior y preguntando bastante menos. Alguno de los nuevos me han enamorado, Killian es… maravilloso, pero es que Blaise y Kai no se quedan atrás.
El ritmo es fluido en todo momento, los giros me han sorprendidos y la velocidad es todavía mayor que en el anterior. Me siento llena de adrenalina, estoy deseando empezar la siguiente, conocer cómo termina todo esto. Si os gusta la ficción, os aconsejo esta trilogía con los ojos cerrados.
ALAMLEDP
 20 October 2023
SPANISH REVIEW

“Ciudades de cenizas”, la segunda entrega de una trilogía apasionante, nos sumerge en un viaje lleno de emociones desde su comienzo hasta su desenlace. Esta novela retoma la historia justo después del desenlace del primer libro, sumiéndonos en un torbellino de sentimientos y cuestionamientos derivados de la crucial decisión de Alice. Ahora, enfrentándose a las repercusiones de sus actos, Alice se halla ante un dilema: sucumbir ante aquellos que la ven como una amenaza debido a su unicidad o enfrentarlos con coraje y determinación.

Este segundo libro destila una esencia diferente al anterior, enfocándose en tres pilares fundamentales. En primer lugar, nos ofrece un panorama detallado de los sucesos que configuraron el mundo tal y como lo conocemos. En segundo término, nos adentra en recuerdos de Alice, aportando matices a su ya rica historia personal. Y finalmente, se nos presenta un desarrollo más detenido y profundo de los personajes secundarios. Estos tres ejes se entrelazan magistralmente con la trama central, construyendo una narrativa cohesiva y cautivadora.

No obstante, la obra no está exenta de imperfecciones. Si bien la narrativa es dinámica y repleta de sorpresas, hay ocasiones en las que la trama parece desviarse, generando confusión. En algunos pasajes, las respuestas se demoran, sumiendo al lector en un mar de incertidumbre y dejando a los personajes en un estado de indecisión. A pesar de ello, la mayoría de las reviravoltas están bien cimentadas, siendo coherentes y justificadas. A diferencia de otros relatos donde los giros resultan artificiales o predecibles, “Ciudades de cenizas” consigue asombrar de forma auténtica y consistente.

ENGLISH REVIEW

“Ciudades de cenizas”, the second installment of a thrilling trilogy, immerses us in a journey filled with emotions from its onset to its conclusion. This novel picks up the story right after the end of the first book, plunging us into a whirlwind of feelings and questions stemming from Alice's pivotal decision. Now, facing the repercussions of her actions, Alice finds herself at a crossroads: to succumb to those who see her as a threat because of her uniqueness or to confront them with courage and resolve.

This second book exudes a different essence than its predecessor, focusing on three fundamental pillars. Firstly, it provides a detailed overview of the events that shaped the world as we know it. Secondly, it delves into Alice's memories, adding nuances to her already rich personal history. And finally, we are introduced to a more thorough and in-depth development of the supporting characters. These three axes masterfully intertwine with the central plot, crafting a cohesive and captivating narrative.

However, the work is not without its flaws. While the narrative is dynamic and full of surprises, there are times when the storyline seems to veer off course, causing confusion. In certain passages, answers are slow to come, leaving the reader in a sea of uncertainty and the characters in a state of indecision. Despite this, the majority of the plot twists are well-founded, being coherent and justified. Unlike other tales where twists feel contrived or predictable, “Cities of Ashes” manages to astonish in an authentic and consistent manner.

Enlace: https://laestanteria.blog/bl..
Laestanteriadelcaos
 29 August 2022
Tras el ataque a Ciudad Central y que Alice proclamara a los cuatro vientos su condición de androide, nos encontramos a una Alice, capturada y atada a la espera de lo que va a suceder con ella.
Pero su futuro no es todo lo que le preocupa, no sabe dónde están sus amigos, por lo que la búsqueda de su propia libertad y del resto del grupo es lo único que importa.

La trama empieza justo donde lo dejamos, por lo que retomar la historia es sencillo.
Lo que pensábamos que era una trama de huida, se vuelve en múltiples subtramas donde las verdades salen a la luz, haciendo que entendamos un poco más de este nuevo mundo y de cómo se ha llegado al punto en el que estamos.

Aunque si hay un aumento de complejidad de la trama, hay muchas cosas que se dejan en el aire, por lo que en ciertos momentos entender las cosas que van pasando se vuelve complicado.
Y aunque en este libro se van haciendo grandes descubrimientos sobre el worldbuilding, hay algo que no se explicar que hace que la ambientación se quede corta y floja para ser el segundo libro de una trilogía.
Entiendo que al ser el segundo de la saga, este es un libro puente para el clímax final, así que esperemos que en el desenlace todo quede bien atadito y explicado.

El ritmo es más rápido que el anterior, hay mayores momentos de acción y por lo tanto un aumento de la tensión y la intriga.
Y aunque me ha parecido que este libro es más ágil con respecto a Ciudades de Humo, hay algo con lo que no puedo y que me enfada notablemente, y es con las resoluciones demasiado precipitadas haciendo que el ritmo decaiga y me deje con la sensación de a medias, sacándome totalmente de la historia.

Con respecto a los personajes hay una mayor evolución a lo largo de toda esta historia y empiezas a entender porqué son así y como llegaron hasta donde están, aunque para mi gusto esto sigue siendo bastante escaso.
Algo que no he entendido y me ha hecho no empatizar mucho con los personajes, es que no se cuestionan nada. Vamos a ver, que estamos en un momento de acción y de búsqueda de respuestas para saber la verdad, ¿¿y aquí nadie hace preguntas??

El final es acorde con toda la historia pero se me ha hecho repetitivo con respecto a los diferentes momentos de acción que hay en este libro.
Que es correcto y está bien, si, pero es 0 impactante.
A pesar de esto te deja con ganas de saber más ya que necesitas explicaciones de cómo acaba todo y cómo van a salir del lío en el que se han metido.

En general este libro me ha gustado un poquito más que el anterior, pero sigo teniendo una sensación agridulce.
Es ágil, engancha y es agradable de leer, por lo que lo acabas en un suspiro, peeero el primero era muy sencillo a pesar de que era inicio de saga, y este se queda corto en ciertos aspectos a pesar de ser un puente para el final.
¿Es posible que le esté rezando a todos los dioses conocidos para que el final de toda esta historia sea épico? La respuesta es sí.

LO QUE MÁS:
✅Los personajes evolucionan.
✅Los momentos de acción hacen que el ritmo sea mucho más ágil y se lea rápido.
✅Hay algunos personajes nuevos que tienen muy buena pinta y solo quiero saber más de ellos.
✅La ambientación y el wordbuilding tiene mayor complejidad.

LO QUE MENOS:

❌Las resoluciones precipitadas me sacan totalmente de la historia.
❌En ciertos momentos todo se vuelve repetitivo.
❌Los plot twist sin fundamento son un no.
❌El final es 0 impactante.

Enlace: https://laestanteriadelcaos...
Esterbloguera
 01 September 2023
Es una novela que me duró un día. Me la ventilé sin pensarlo mucho. Esta novela tiene la misma nota que la anterior, porque tengo mis más y mis menos.
Es un libro adictivo, como comentaba se lee bastante bien. También os digo que la autora lo escribe de tal forma que engancha de forma única.

La pluma de la autora la he visto más evolucionada, es más ágil, más fresca y está bien narrada. En esta parte, hay más acción, más sentimientos, más drama y menos romance.

Lo bueno de la segunda parte, es que te resulve cosas de la primera parte y lo malo es que te deja cosas abiertas para la tercera.

Si bien tiene giros inesperados también hay partes de la trama que son más predecibles. Hay partes que son repetitivas o eso me pareció a mí.

También os cuento que he visto algunos fallos, no sé si es porque sea una traducción o porque la versión de la biblioteca sea mala.

Lo que sí vendría bien en esta novela es un mapa, ya que así podríamos seguir el itinerario que lleva la protagonista.
En esta novela no solo veremos a los personajes de la primera novela sino que se añaden unos cuantos más, aunque prefiero que los conozcáis vosotr@s mism@s.

Algo que me ha chocado es que hay desarrollo en ciertos personajes pero en otros se estanca y no cuenta mucho más de ciertas historias que menciona.

Nuestra protagonista, Alice. La veremos crecer en ambas novelas, si en la primera se mostraba inocente, en esta tiene voz propia y tiende a ser más activa y fuerte. Eso sí, sigue teniendo comportamientos inocentes.

Por otro lado, conoceremos un poquito más de Rhett, sobre su historia, porque tiene la cara llena de cicatrices y todo lo que le rodea.

También sigue saliendo Trisha, pero tampoco la desarrolla.

Es una historia que me ha gustado, tiene de todo para enganchar, os la recomiendo. 100% recomendable.
Citas y frases (11) Ver más Añadir cita
Leo_PardaLeo_Parda08 October 2023
Haz cosas buenas y te pasaran cosas buenas. Haz cosas malas y te pasaran cosas malas. Todo lo que das, la vida te lo devuelve.
SraddiazSraddiaz07 August 2023
Éste libro de ciencia ficción arranca donde terminó el libro anterior de la saga, Ciudades de Humo, con los mismos personajes en medio de un intercambio con los rebeldes malotes de las carabanas.

Me ha costado leer éste libro porque me daba la impresión que se extendía en discusiones infantiles entre los personajes y algunas escenas estaban tan detalladas que parecían eternas. Sin embargo, otros momentos eran trepidantes y te descubrian (al fin) momentos cruciales de la historia.

Alice sigue teniendo sueños sobre la vida de Alicia y descubrimos el porqué. Su personalidad se define y evoluciona.

También descubrimos cómo empeza todo, y ésta utopía toma profundidad con el descubrimiento de nuevas Ciudades y modos de vivir en éste mundo semidestruido.
+ Lire la suite
LaestanteriadelcaosLaestanteriadelcaos29 August 2022
Nunca dejes que te quiten tu identidad, Alice. Es lo más valioso que poseerás.
ainaespeainaespe30 November 2022
"Ya me subestiman los demás, yo prefiero quererme"
LaestanteriadelcaosLaestanteriadelcaos29 August 2022
No me hagas esto. No quiero olvidar quien soy.