Editorial: Planeta (17/01/2019)

Calificación promedio : 4.37/5 (sobre 30 calificaciones)
El tiempo podría transcurrir con mucha mas lentitud al pasarlo mal. Era algo que jenna brown habia podido probar y afirmar. Por eso, un año sin Jack Ross habia sido muy largo, triste y vacio. Pero ahora tenia un nuevo objetivo: Tenia que terminar sus estudios. aunque eso supusiera volver al lugar que tantos recuerdos le evocaba.

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
elbauldeloscolores
 08 enero 2022
Hoy os traigo esta maravilla de libro de @joanamarcusx y @somos_romanticas de vez en cuando nos encontramos con libros que empiezas, te absorben, te enganchan y no puedes dejar de leer hasta llegar a la última página... pues así es Antes de diciembre.
Empezamos la historia con Jenna, que decide ir a la universidad para alejarse un poco de su familia y su novio, que antes de despedirse le ha dicho que tengan una relación abierta. Ella es insegura y no muy sociable, pero nada más llegar, congenia con su compañera de habitación y con su novio.
Allí emperazará a reunirse con sus amigos, a cada cual más extraño pero especial, pero cuando conoce a Ross, empezará a tener unos sentimientos que no se esperaba.
Decir que me ha gustado, sería quedarse corto. La historia de amor me ha atrapado su dosis de drama en los que he soltado alguna lágrima y sobre todo el humor en su relación o con personajes tan diferentes como Sue y Mike han hecho que no pudiera parar de leer.
Una historia ideal para estas fechas y cuando acaba me di cuenta, ¡Qué había segunda parte! He de decir que me ha enganchado tanto que me he leído la segunda parte en Wattpad...¡necesitaba saber que ocurría!🤣La tercera parte es todo desde el punto de vista de Ross, ¿adivináis quién se lo va a leer?😁
luna08
 29 diciembre 2021
Los personajes son originales, cada uno con sus cosillas que les hacen especiales, si hay algo que no me gusta nada es que la forma de crear amistades, y algunas conversaciones no se ven nada reales, cuando yo leía los diálogos flipaba porque la forma en la que tienen de comunicarse es surreal, no es algo que tú dirías, yo pensaba ¿quién habla así?. Es de las relaciones menos tóxicas que he leído, también pienso que Jack está sobrevalorado, lo tienen en un pedestal simplemente por no ser tóxico y tratar bien a Jen, cosa que deberían hacer todos en lugar de aplaudírselo. Luego está algo que me parece muy bonito aunque no sea algo que me guste en los libros y es que todos sean como una familia que cuando pasan los años siguen juntos, lo hacen todo juntos, quecada uno tenga cosas especiales con otros, que se respire un aire familiar. En resumen , la saga Mese a tu lado está sobrevalorada.
Lectora_que_lee_todo
 25 noviembre 2021
Se trata de que Jane o Jennifer volvió después de dejar a Jack Ross pero el aparte de ser un director de cine reconocido se droga ya que después de que Jane lo dejara para que su carrera de director creciera , estaba destrozado , el se entera que Jane lo dejo por qué su padre le dijo a jane que era mejor para que el tuviera una carrera al ir a una universidad a Francia pero solo duró unos meses , descubrimos que el padre de Ross , lo golpeaba y dejo una marca en la espalda de Ross el la cubrió con un tatuaje por eso dejo el basquetbol
noventaydoslibros
 04 diciembre 2021
Con ese final del primero, tuve que lanzarme de cabeza al segundo y, como no podía esperar a su publicación sin sufrir un infarto, lo he leído en Wattpad. Me ha tenido igual de enganchada que el primero con los dramas y salseos que nos ofrece su autora y he vuelto a leérmelo en poco más de un día. El libro tiene unos diálogos muy divertidos y te meas con las contestaciones de Sue, Mike y los demás.
En esta parte veremos a un Jack menos perfecto que en "Antes de diciembre" e igual por eso me ha gustado más. El desarrollo de su personaje ha sido muy bueno.
No me queda más que recomendarlo a todos esos que, como yo, adoran este tipo de historias new adult.
Stephanies
 26 marzo 2022
El libro Después de Diciembre ah sido bastante hermoso de leer, te llega al corazón, amas mucho a sus personajes. Ay muy buenos amigos, relaciones muy lindas, nuevos personajes que te sorprenderán bastante, ¿Serán para bien o para mal?
Tiene bastantes momentos divertidos y románticos. En los divertidos especialmente se encuentran con Sue y Mike
Video de Joana Marcús (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Joana Marcús
La irrupción literaria de Joana Marcús es uno de los grandes fenómenos literarios del momento. Con "Antes de diciembre" la joven autora ha conseguido enamorar a multitud de lectores y lectoras, a través de una apasionante historia de amor con cuenta atrás en la que todo debe acabar antes de que llegue el último mes del año. Sus firmas en Fnac están siendo multitudinarias. ¿Lo habéis leído ya?
Ya disponible en Fnac y Fnac.es https://www.fnac.es/a8660238/Joana-Marcus-Antes-de-diciembre#?origin=YT_Evorg
#TodoPasaEnFnac #JoanaMarcús #AntesDeDiciembre
otros libros clasificados: novela de amorVer más

Familias en la literatura

Dr. Castel, de La Peste