Editorial: MONTENA (02/11/2022)

Calificación promedio : 4.35/5 (sobre 141 calificaciones)
El tiempo podría transcurrir con mucha mas lentitud al pasarlo mal. Era algo que jenna brown habia podido probar y afirmar. Por eso, un año sin Jack Ross habia sido muy largo, triste y vacio. Pero ahora tenia un nuevo objetivo: Tenia que terminar sus estudios. aunque eso supusiera volver al lugar que tantos recuerdos le evocaba.

Críticas, Reseñas y Opiniones (27) Ver más Añadir una crítica
mipequenadiccion
 16 January 2023
Ha pasado un año desde que Jen se fue. Ya no es la misma chica que antes; ha madurado y ha potenciado su personalidad. Aunque las cosas en su casa están extrañas y hay cierta tensión: ha tenido que hacer ciertos movimientos que dan que hablar en su pueblo y, al parecer, en su casa importa más el qué dirán que la propia integridad de su hija pequeña.

Le vuelve a salir la oportunidad de estudiar, solo que el lugar en el que puede vivir, es el último en el que vio a su ex.

Esta segunda parte se me ha hecho muy interesante y me ha tenido muy enganchada. La dinámica del grupo es la misma y eso me ha gustado hasta cierto punto, ya que hay un momento en el que da la sensación de ser lineal, Jen consigue que todo pare y se hablen las cosas.

Jack está resentido y no disfruta su faceta de director de cine. Y no soporta tener a Jen otra vez en casa.

En este libro, se resuelven frentes abiertos del primero, y también se expande en temas importantes poco tratados en el anterior, por lo que yo lo he sentido bastante completo.

Por supuesto, tenemos las subtramas del resto de compis de piso y algún que otro plot twist.

Así que, si os gustó "Antes de diciembre" os animo a que continuéis con este. Lo vais a disfrutar.

caciquem
 02 January 2023
Segunda parte de "Antes de Diciembre", efectivamente y como ya adelantaba el título anterior, todo cambió después de Diciembre.
Tras la ruptura con Jack el año que ha transcurrido a Jen se le ha hecho una eternidad, pero ha logrado un gran conocimiento personal, cree haber superado el gran escollo de su vida y decide retomar de nuevo sus estudios, es ese el momento que todos estábamos esperando, esa vuelta para lograr el ansiado reencuentro entre nuestros protagonistas, ella se encuentra con la fuerza suficiente para asumir las consecuencias de las decisiones que tomó en el pasado.
Sin duda esta segunda parte nos engancha de la misma forma que su predecesora, mismos personajes, más evolucionados con una continuidad en sus historias, es difícil de explicar sin hacer spoiler, sin duda hay que leerlo porque esos personajes llegan a nuestro corazón de tal forma que han venido para quedarse, de nuevo nos quedamos con esas ganas de más.
Nos encontramos una Jenna que a pesar de sentirse más segura está perdida, un Jack que cree seguir odiando pero ama con la misma intensidad, este segundo libro continúa reflejando traumas familiares, conflictos, pasión, amor, sentimientos enfrentados,...
Hay que leerlo para llegar a entender la psique de los personajes y sin duda te meterán de cabeza en su mundo
sagarcia
 24 December 2022
cuando leí el libro en digital me enamore por completo, la trama me encanto, me gusto como se desarrollo la historia y todo, fue casi tan hermoso como el primero.
pero cuando leí el libro en físico fue una verdadera decepción, aparte de que cambiaron muchísimas escenas (varias de mis favoritas) el libro me pareció muy soso, no tenía ni la mitad de magia que la versión en digital. Incluso odie a Jack varias escenas del libro, odie la relación de Jen y el en muchísimas escenas y me dolió odiarlas como no tienen idea porque fueron mi pareja literaria favorita. Personalmente el libro ''Después de diciembre'' esta increíble en digital pero en físico es un asco. Creo que desperdicie dinero comprándolo.
SPOILERS
Hablo de que odie a Jack en páginas ya avanzadas. Cuando se va al centro de rehabilitación (escena que no me gusto que pusieran en el libro, pues preferí mil veces la opción digital) la relación de él con Jen queda sin comunicación, luego para mi gusto Jack se comporta de una manera grosera cuando empieza sus viajes, aparte de que casi no hay escenas de su relación de manera bonita, Jack no fue el mismo Jack del que me enamore en el libro anterior. También creo que Nel no se merecía esa oportunidad, apoyo si, pero de esa forma me molesto un poco.

En pocas palabras, el libro no me gusto.
AlexReader
 04 August 2022
No puedo negar que sigo enamorado de los protagonistas, de su historia y de todo el libro. La verdad que esta segunda trama ha tenido partes interesantes, algún que otro drama pero, en general, me deja con buen sabor de boca. Además del romance como tema principal del libro, también explora temas interesantes (no los digo para evitar sopiller) aunque, para mí, me sigue dejando, como el primer libro, con las ganas de que se profundizase más en ello. En definitiva, el libro es muy sencillo y ágil de leer, a mí personalmente me divirtió, lo recomiendo.
elbauldeloscolores
 08 January 2022
Hoy os traigo esta maravilla de libro de @joanamarcusx y @somos_romanticas de vez en cuando nos encontramos con libros que empiezas, te absorben, te enganchan y no puedes dejar de leer hasta llegar a la última página... pues así es Antes de diciembre.

Empezamos la historia con Jenna, que decide ir a la universidad para alejarse un poco de su familia y su novio, que antes de despedirse le ha dicho que tengan una relación abierta. Ella es insegura y no muy sociable, pero nada más llegar, congenia con su compañera de habitación y con su novio.

Allí emperazará a reunirse con sus amigos, a cada cual más extraño pero especial, pero cuando conoce a Ross, empezará a tener unos sentimientos que no se esperaba.

Decir que me ha gustado, sería quedarse corto. La historia de amor me ha atrapado su dosis de drama en los que he soltado alguna lágrima y sobre todo el humor en su relación o con personajes tan diferentes como Sue y Mike han hecho que no pudiera parar de leer.

Una historia ideal para estas fechas y cuando acaba me di cuenta, ¡Qué había segunda parte! He de decir que me ha enganchado tanto que me he leído la segunda parte en Wattpad...¡necesitaba saber que ocurría!🤣La tercera parte es todo desde el punto de vista de Ross, ¿adivináis quién se lo va a leer?😁
AleydarcAleydarc06 August 2022
La primera vez que estuvimos juntos fue solo por tres meses y fui incapaz de imaginarme un solo año sin estar contigo. Ahora, después de todo lo que hemos pasado... soy incapaz de imaginarme una vida sin ti. No quiero hacerlo. Y sé que esto suena precipitado y demasiado cursi... y que... y que puede salir mal de mil formas distintas, pero... también sé que no habrá nadie más en mi vida con quien quiera intentarlo. Solo contigo
+ Lire la suite
pcdtbpcdtb26 August 2022
— Pero es mi norma. ¿Lo aceptas o no?

— Muy bien. A partir de ahora, solo te llamaré Señora Ross.
m4riaawinxxm4riaawinxx29 May 2023
lo amo simplemente lo amo es el mejor libro que he visto
soniatq04soniatq0427 October 2022
Nunca me había defendido nadie. Nunca. Hasta hoy. Hasta que has llegado tú