ISBN : B09HN8VXR3
Editorial: MONTENA (11/11/2021)

Calificación promedio : 4.78/5 (sobre 45 calificaciones)
Para Jenna Brown, su primer año en la Universidad suponía alejarse de su familia y sus amigos y enfrentarse al mundo por primera vez en su vida.

Su novio le había dejado claras sus intenciones: a partir de ese momento, tenían una relación a distancia y abierta. Ambos podían hacer lo que quisieran porque sabían que se querían el uno al otro.

Así que no pasaba nada si no dejaba de acercarse al mejor amigo del novio de su compañera de habi... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (9) Ver más Añadir una crítica
aalbaamrtn
 02 septiembre 2021
Antes de diciembre es el primer libro de una trilogía: Antes de diciembre, Después de diciembre y Tres meses.
Este es un libro de romance, está publicado en la plataforma de Wattpad aunque su lanzamiento en papel va a ser el once de diciembre de este mismo año, 2021.
La autora es Joana Marcús, nació en España el 30 de junio de 2000.
*SIPNOSIS*
Para Jenna Brown, su primer año en la universidad suponía alejarse de su familia y de sus amigos y enfrentarse al mundo por primera en su vida.
Su novio le había dejado claras sus intenciones: a partir de ese momento, tenían una relación a distancia y abierta. Ambos podían hacer lo que quisieran por que sabían que se querían el uno al otro.
Así que no pasaba nada si no dejaba de acercarse al mejor amigo del novio de su compañera de habitación, ¿no?

De todos modos, ¿qué importaba si estaba con él en ausencia de su novio? Todo volvería a la normalidad en diciembre. ¿Cambiaría algo?
Tenía hasta entonces para descubrirlo.

*RESEÑA*
Me encanta la relación de los protagonistas de la historia, Jennifer Michael Brown y Jack Ross, tienen una relación bastante sana.
El libro en sí tiene escenas divertidas, aunque tiene también las tristes, pero son muy buenas en ambos casos.
También te enseña que por tener dinero no significa que tengas una vida perfecta y que no siempre se es feliz, ya que no está nada cerca de la realidad.
Adoro que los personajes sean tan reales, que no sean perfectos, que todos tengan sus puntos buenos y los malos, de esta manera me resulta más fácil empatizar con ellos y comprender el motivo de sus acciones, pensamientos y sentimientos.
*Este libro habla sobre adicciones, problemas familiares, sentimiento de inferioridad y falta de autoestima.*
belxbooks
 02 noviembre 2021
He amado con locura este libro. Pensé que estaba sobrevalorado, por todo lo que se habla del libro y cómo todo el mundo lo idolatra. Me equivoqué. Aunque tiene pocas valoraciones negativas, esta es una historia que me ha hecho sentir muchísimo.
Jack Ross creo que es un gran personaje masculino. Me encanta que, a pesar de su pasado, no es un personaje que actúe mal y se escude en ello. Creo que todes merecemos un Jack Ross en nuestra vida.
Me ha gustado que Jennifer evolucione durante la historia. Normalmente, en las novelas que he leído a lo largo de mi vida en Wattpad, los personajes no han tenido una evolución progresiva, sino que se han quedado estancados en algún momento de la historia. Aunque su decisión final no me gustó, creo que dice mucho de ella.
Aunque amo la pareja de los protagonistas, mis personajes favoritos son Mike y Sue. Creo que son personajes secundarios muy divertidos y que siempre acaban dándole un toque especial a las escenas en las que aparecen.
En definitiva, he llorado y reído con esta historia y valoro los sentimientos tan positivos que me han transmitido. Definitivamente, si amáis la romántica y la literatura new adult, esta es vuestra historia.
Miranda2006
 23 julio 2021
me lei este libro por la popularidad que alcanzo en las redes sociales me esperaba un cliche emplagoso pero la verdad es que no lo es sus personajes son realistas y pasan por cosas que muchos jovenes pasan(como no llevarse muy bien con sus padres relacionarse con gente toxica etc), no es para nada un romance dulce y empalagoso , es divertido, sarcastico y tierno. y gracias a los personajes de joana marcus creo que tod@s tenemos las espectativas altisimas en el "amor"
muy buen libro.
Paula07
 20 septiembre 2021
Una amiga me recomendó que leyera este libro (la trilogía entera más bien) y yo acepté dudosa. al final, me encanto. La historia trata sobre Jenniffer Brown en su primer año en su universidad y como, por circunstancias de la vida, conoce a Jack Ross y acaban enamorándose. No es la típica relación tóxica de wattpad, sino una relación sana. En la que encuentras momentos divertidos, tristes, románticos y sarcásticos.
Los personajes están muy bien definidos y descritos, lo que hace que empatices con ellos y te acabas enganchando a la historia (así terminé el libro en cuatro días).
Scarlet_M24
 07 septiembre 2021
me puse a leer este libro por aburrimiento pero después me quede fascinada con el libro e incluso me trasnochaba para leerlo , me reía como foca y mi familia se me queda mirando raro y admito que fue el primer libro que leí completo y sin falta , lo recomiendo 100% , Joana Marcus haces A-R-T-E-S y papi Jack te rezo :)
lacalaca22 noviembre 2021
-Tenemos a la tía amargada, el tío gracioso, el papá responsable, la mamá histérica y los tíos enamorado. ¿No es genial?
lacalaca22 noviembre 2021
-Vale, pues te esperare justo aquí, ahorcándome con unas bragas
lacalaca22 noviembre 2021
-No lo insinuó. Lo digo directamente . Eres una bocazas.
lacalaca22 noviembre 2021
Si no te gusta búscate otra. Ah, no, que no tienes mas
-No formo parte de esto
-Formas parte de mi
otros libros clasificados: novela de amorVer más

Grandes títulos de la novela histórica

Memorias de una...

peregrina
madre
geisha

Thèmes : novela históricaCrear un test sobre este libro