Crítica de anitamiarmita

anitamiarmita
16 January 2022
#AntesDeDiciembre es lo primero que leo de la joven autora @joanamarcus Está editado por @somoslibrosinfinitos en tapa blanda con solapas y tiene 495 páginas. Aunque la maquetación del libro me ha resultado un tanto incómoda por su letra un tanto pequeña y apenas tener márgenes.
La forma de escribir de #JoanaMarcús es una delicia. Tiene mucha gracia, ocurrencia, soltura y chispa. Tiene una narrativa muy entretenida y divertida. Aunque creo que se recrea demasiado en los detalles y hay demasiadas escenas que, para mi, no son importantes para la trama.
La historia en sí es bonita, comprometida con problemas sociales que merecen una denuncia y muy viva. Nos encontramos con una novela romántica juvenil con mucho salseo. Pero no está bien documentada y trata esos temas de manera superflua, lo cual desmerece la intención de denuncia.
En cuanto a sus personajes principales se diferencian bastante bien. No he conseguido conectar con #Jenna para mi es un personaje que involuciona, no crece y aprende con la historia. Además, justo ejerce lo mismo de lo que ella huye a la única persona que desea lo mejor para ella.
#JackRoss es inolvidable. Sin duda este libro merece la pena por él. Es un personaje que va madurando, que es totalmente coherente con los acontecimientos... Es amor puro.
En cuanto a sus secundarios, tienen papeles importantes que los desarrollan de forma correcta. Aunque algunos me resultan inmaduros para la edad que representan.
No me ha disgustado el libro, pero esperaba mucho más de él y el final me ha dejado totalmente descolocada. Aunque engancha desde el principio y tiene una narrativa y unos diálogos muy bien construidos, creo que le falta un epílogo que explique muuuchas cosas.