Crítica de Intothebooks

Intothebooks
19 May 2022
Me quise leer este libro por entender todo el hype que había y... bueno, no voy a mentir, pero no me ha parecido para tanto. Reconozco que engancha y que se lee rápido, pero no he terminado de sentirme en ese punto de "no puedo parar de leer". Y eso que la premisa era muy buena, ¿eh? Creo que con respecto a eso genial.

Quizás mi fallo ha sido que el texto del libro en físico ha salido directamente de Wattpad y no ha pasado por las manos de un editor. Y digo esto porque ha habido diálogos extremadamente largos y muy, pero que muy repetitivos que se hacen pesados hasta decir basta. Incluso cosas que no concordaban. Pero vamos, que la concordancia es lo que menos me ha chirriado de todo.

Lo mejor, sin duda, son los temas: las relaciones tóxicas, los malos tratos, la familia, la amistad, el descubrimiento personal... Son cosas por las que entiendo que la gente se enganche a este libro porque es sobre lo que nos gusta leer. Y, de verdad, que mejor estructurado hubiera sido un libro maravilloso.

Jenna, el personaje principal, me ha vuelto un poco loca. Es un poco pan sin sal porque no sabe lo que quiere, lo que le gusta ni nada. Y eso, a mí, me ha parecido un poco "meh". Que todos hemos estado en su misma situación, sí, pero al menos teníamos hobbies. Y luego, me descuadraba mucho que parecía una chica tímida que no se quiere meter en follones, pero de vez en cuando saca una vena que no te esperas y que no pega nada con el personaje. Eso sí, tiene una evolución interesante a lo largo del libro. O más bien en las últimas páginas.

Jack Ross es, sin duda, mi personaje favorito. Es un personaje constante, que no cambia de parecer cada 5 segundos, que es cabal y que aporta muchísimo a la trama. Además, es la antítesis de otro de los personajes (Monty). Aunque eso sí, sí que tiene algún comportamiento un poco raruno que no me ha gustado mucho.

Así que, en resumen. El libro, para pasar el rato, no está nada mal. Pero si te pones a hacer una valoración más en profundidad, no merece tanto la pena como me hubiera gustado. La historia se queda un poco insulsa, los personajes principales se quedan en nada, los secundarios apenas aportan algo a la trama, hay temas que hubieran hecho que el libro fuera un auténtico pelotazo... Pero vamos, que como he dicho antes, creo que se debe a que, lo primero, el texto se escribió en Wattpad sin valorar ciertas cosas como la continuidad de la trama o fijarse en detalles. Y, lo segundo, no ha pasado por una edición, lo que hace que haya cosas pesadas. Y, para mi gusto, le sobran muchas páginas de diálogos repetitivos o de momentos que no aportan nada.
Enlace: https://intothebooksweb.word..