Editorial: Harpercollins (28/08/2019)

Calificación promedio : 4.19/5 (sobre 8 calificaciones)
Zoe Bennett tiene una vida anodina y rutinaria. A sus cuarenta años, es una mujer seria, solitaria y con un pasado triste, que se refugia en su trabajo como restauradora en el prestigioso Museo de Bellas Artes de Boston. En una aburrida fiesta para conseguir donaciones conoce a Noah, un jovencísimo y atractivo camarero con el que, casi sin darse cuenta, inicia una alocada y tórrida relación. ¿Demasiado bonito para ser verdad? Eso parece.

Una noche, No... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (8) Ver más Añadir una crítica
gabybarreyro
 14 octubre 2020
Una bala con mi nombre
Susana Rodríguez Lezaum
Zoe Bennet está, literalmente, con el agua al cuello. El auto en el que iba ha desbarrancado. La acompaña Noah. Así empieza el libro. Lo que vendrá después es ver cómo se ha llegado a eso.
Un thriller rápido, vertiginoso, que nos hace sudar al mismo tiempo que estos seres de papel lo hacen. La autora logra que el lector se mimetice y pueda sentir todo los estados que los personajes atraviesan. Y son muchos.
Por empezar Zoe tiene 40 años y una vida totalmente anodina. de repente su vida da un giro y todo se trastoca. Toda la novela es como si estuvieramos bailando una música suave y, de repente, das un traspié y comienzas a caer, en cámara lenta en un precipicio que no tiene fin.
Ninguna acción es planificada y eso, el mayor logro de la novela, hace que no sepas que va a pasar en el capítulo siguiente. La tensión se mantiene todo el tiempo. El lector va decidiendo con los personajes qué hacer a cada paso o a cada emboscada.
Otro logro que genera tensión es que en cada capítulo plantea un nuevo desafío para el siguiente, a la manera de la literatura de folletín. Nunca jamás podrás bajar la guardia. Este libro te mantiene en vilo. Es casi como si "Una bala con mi nombre" tuviera tu nombre escrito, lector.
Susana Rodríguez Leza es una periodista y autora española (Pamplona, 1967).
Eleuka27
 16 diciembre 2019
Un thriller totalmente adictivo, que ya desde el prólogo, te descoloca y te anuncia que vienen curvas, que algo se va a torcer y que necesitas saber de que manera se llegara a esa primera escena que nos relata.
Un libro de esos para poder leer del tiron, pues cada capítulo te deja con ganas de saber que pasará en el siguiente, manteniendo la intriga, la tensión y la angustia. Una trama que se va complicando y que no sabes por donde puede salir la historia. Y unos personajes que me han encantado, desde Zoe, una mujer que me ha encantado pero también me desconcertada a veces. Noah, un personaje que aunque al principio no terminaba de convencerme me fue ganando y por supuesto, los malos de la historia, a cual más retorcido.
Sin duda, una historia que creo que puede gustar a todo amante de los thrillers, pues tiene todo lo necesario para mantenerte totalmente enganchado a sus páginas.
Maria3004
 15 octubre 2020
Fue agarrar el libro y no querer parar hasta el final, realmente absorbente, me involucre de tal forma con la historia de Zoe que por momentos me generaba tanta ansiedad y miedo que tenía taquicardia.
Es un libro con un ritmo super ágil, todo el tiempo esta pasando algo y eso lo hace muy entretenido y te lleva siempre a querer leer un poco mas.
El libro nos cuenta como la vida de Zoe una mujer de 40 años, sola, y que cree estar bien con su vida, cambia radicalmente en unos días, y entra en una carrera loca para salvar su vida y la de Noah, el hombre que la mete en una serie de problemas muy difíciles de resolver.
Noah...ahhhhh Noah, ganas de matarlo con mi propias manos me daban capítulo si y capítulo no, cuando lo quería abrazar un poco, maldito Noah!!!
El final me dejó con algo de angustia y preocupación, si, así como si Zoe fuera una persona real, y cuando digo final me refiero a el último párrafo del libro. No digo mas, léanlo, lo recomiendo, además esta genial para un película o una serie, esto lo pensé todo el tiempo mientras lo leía.
ALMUDENATALIAS
 16 octubre 2019
Susana Rodríguez Lezaun cambia el paisaje navarro de sus anteriores novelas por las gélidas y oscuras calles de Boston publicando Una bala con mi nombre, novela con tintes clásicos y con personajes más clásicos aún.
Zoe Bennett, restauradora del Museo de Bellas Artes de Boston, vive tranquila disfrutando de una vida anodina. le gusta su trabajo, no tiene problemas económicos y la soledad parece ser una ventaja. En una cena conoce a un joven camarero, Noah, que provoca que los pilares de su vida tiemblen. Una tarde, cuando el museo ha cerrado sus puertas, lleva a Noah a conocer sus entresijos y a visitar una exposición de joyas que se expone en ese momento. A partir de ahí Zoe entra en una espiral en la que se cruza con ladrones, mafiosos, policías corruptos y disparos de fuego amigo.
La trama de Una bala con mi nombre gira completamente alrededor de la protagonista. Narrada en primera persona, el lector va conociendo de primera mano, cómo una mujer convencional que, al principio, llega a resultar antipática a veces, se ve empujada a sacudirse el polvo y bajar a tropezones a los oscuros barros del hampa. Zoe, a causa de una niñez difícil, no deja que nadie entre en su vida, pero una vez que un joven guapo, detallista y sexualmente aventajado abre la caja de Pandora se desata la tragedia. Una mujer que solo tiene relación consigo misma se ve de pronto rodeada de lo mejor de cada casa.
Pero Susana Rodríguez Lezaun consigue que al lector no le chirríe la evolución que sufre la protagonista. Desde el momento en el que Zoe se da cuenta de que hay personas a las que su muerte beneficiaría se da cuenta de la situación en la que se encuentra y toma, por primera vez, las riendas de su vida.
Una bala con mi nombre es una novela rápida, muy rápida, el lector no puede ni siquiera quejarse de la rapidez para no perder detalle. Los personajes cambian en cuestión de páginas, un aliado se convierte en el peor enemigo y un enemigo, bueno, esos no se pasa al lado del bien.
La historia comienza “in media res”. Nada más empezar el libro nos encontramos en medio de una persecución a través de Massachusetts dentro de un coche que cae al agua y sin saber cómo hemos llegado a este punto, pero en seguida vamos a descubrir cuáles son las circunstancias que nos han traído hasta aquí, pero el frío no se nos va a pasar.
Susana Fernández Lezaun nos cuenta una historia que no va a dejar indiferente a nadie: policías, ladrones, persecuciones, pistolas, asesinatos, sexo, traiciones y frío, mucho frío. No os la perdáis que esta es de las buenas…
Enlace: https://www.salamandranegra...
YoleoNovela
 20 septiembre 2019
Zoe Bennett, de cuarenta años, es restauradora en el Museo de Bellas Artes de Boston, especializada en pintura renacentista. Es una humanista convencida. Zoe tiene una vida monótona y rutinaria, predecible y sencilla. Hace muchos años la vida de Zoe se estancó. Dejó de pelear. Se conformó y se convenció de que no pasaba nada por estar sola, por no tener amigos ni familia.
« (…) no tengo amigos. Me cuesta hacerlos y mucho más mantenerlos. Soy silenciosa e introvertida. Aprendí muy pronto que no se consigue nada llorando y berreando, así que me ahorro el esfuerzo inútil. No suelo compartir mis sentimientos, no hablar de mis cosas con nadie. Por supuesto, jamás me he planteado tener hijos. »
Con un personaje femenino principal, centro y eje fundamental, esta historia es contada en primera personaje desde la vivencia personal de la protagonista.
Lo que no sabe Zoe Bennett es que su vida dará un vuelco de gran calibre de un día para otro. Una noche en el Museo se celebra una fiesta para sus benefactores. Esa noche será la última que conocerá Zoe de su antigua vida.
Esta lectura tiene la capacidad de atraer y atrapar al lector. La narración es directa y dinámica, usando la primera persona para conseguir un buen ritmo narrativo.
El planteamiento que hace la escritora está bastante logrado, pues intenta introducir la vida de una mujer corriente que a través de las circunstancias que debe vivir se va adaptando a sus nuevos roles. Sorprende mucho la capacidad de la protagonista para tomar conciencia en una situación límite en la que todo el mundo parece no ser quién dice ser.
«Zoe debería haber recobrado la máxima que la había mantenido a salvo hasta entonces. Nunca confíes en nadie.»
Ya el título sorprende mucho pero además esta novela tiene todos los ingredientes de un buen thriller con una atmósfera desapacible y gris en los parajes de Boston.
Para ser justa, tengo que reconocer que al final todo termina de una manera poco ortodoxa. Pero al margen de ser un final que no esperamos, es un final bueno, bien cerrado.
En general, ha sido una lectura a flor de piel, con varios momentos de máxima tensión, con situaciones truculentas y un clímax perverso.
Enlace: https://yoleonovela.blogspot..

Laverdad03 diciembre 2019
'Una bala con mi nombre' es un 'thriller' centrado en la acción más que en giros de trama o en ahondar en la psicología de los personajes.
Leer la crítica en el sitio web: Laverdad
gabybarreyrogabybarreyro11 octubre 2020
Sale el sol, corren las horas, la gente va y viene, nace y muere, la luna ocupa su espacio en el firmamento, tictac, tictac, y aquí no ha pasado nada. Un día más, y otro, siempre adelante, sin posibilidad de regresar, de parar, de volver atrás.
gabybarreyrogabybarreyro10 octubre 2020
¿Sabes? Creo que no puede haber nada peor que darte cuenta en tu lecho de muerte de todas las cosas que no has hecho, de que tu vida ha sido una mierda. Debería haber un infierno para esa gente, que se pasaran la eternidad lamentándose por las oportunidades perdidas. Yo no quiero ser uno de ellos. No pretendo dejar mi huella en la historia,
prefiero que la vida me marque a mí.
gabybarreyrogabybarreyro10 octubre 2020
Me divorcié hace casi quince años. (...) Ni siquiera conservo su apellido. Es como un libro que has leído, que sabes que lo has leído, pero que no recuerdas exactamente de qué va.
gabybarreyrogabybarreyro10 octubre 2020
Me sequé el pelo y me dejé la melena suelta. Luego apliqué una generosa capa de crema hidratante en las bolsas bajo mis ojos y repartí una discreta pero reparadora ración de maquillaje sobre mi cara. Un poco de rímel y un suave brochazo de polvos de sol completaron el trabajo de restauración.
gabybarreyrogabybarreyro10 octubre 2020
Pero la soledad es una compañera ingrata, exigente, que te roba las palabras hasta dejarte muda, que te cubre el alma de polvo y moho, y que suele invitar a fantasmas indeseados cuando menos te lo esperas. Un plato, una taza, un cepillo de dientes. Un solo lado de la cama caliente.
otros libros clasificados: ThrillerVer más

Encuentra la pareja

Empezamos con una fácil: Sherlock Holmes

El inspector Lestrade
El doctor Watson

Thèmes : novela negra , novela policíacaCrear un test sobre este libro