Editorial: Harpercollins (28/08/2019)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 2 calificaciones)
Zoe Bennett tiene una vida anodina y rutinaria. A sus cuarenta años, es una mujer seria, solitaria y con un pasado triste, que se refugia en su trabajo como restauradora en el prestigioso Museo de Bellas Artes de Boston. En una aburrida fiesta para conseguir donaciones conoce a Noah, un jovencísimo y atractivo camarero con el que, casi sin darse cuenta, inicia una alocada y tórrida relación. ¿Demasiado bonito para ser verdad? Eso parece.Una noche, Noah la convence p... >Voir plus

ALMUDENATALIAS
 16 octubre 2019
Susana Rodríguez Lezaun cambia el paisaje navarro de sus anteriores novelas por las gélidas y oscuras calles de Boston publicando Una bala con mi nombre, novela con tintes clásicos y con personajes más clásicos aún.
Zoe Bennett, restauradora del Museo de Bellas Artes de Boston, vive tranquila disfrutando de una vida anodina. le gusta su trabajo, no tiene problemas económicos y la soledad parece ser una ventaja. En una cena conoce a un joven camarero, Noah, que provoca que los pilares de su vida tiemblen. Una tarde, cuando el museo ha cerrado sus puertas, lleva a Noah a conocer sus entresijos y a visitar una exposición de joyas que se expone en ese momento. A partir de ahí Zoe entra en una espiral en la que se cruza con ladrones, mafiosos, policías corruptos y disparos de fuego amigo.
La trama de Una bala con mi nombre gira completamente alrededor de la protagonista. Narrada en primera persona, el lector va conociendo de primera mano, cómo una mujer convencional que, al principio, llega a resultar antipática a veces, se ve empujada a sacudirse el polvo y bajar a tropezones a los oscuros barros del hampa. Zoe, a causa de una niñez difícil, no deja que nadie entre en su vida, pero una vez que un joven guapo, detallista y sexualmente aventajado abre la caja de Pandora se desata la tragedia. Una mujer que solo tiene relación consigo misma se ve de pronto rodeada de lo mejor de cada casa.
Pero Susana Rodríguez Lezaun consigue que al lector no le chirríe la evolución que sufre la protagonista. Desde el momento en el que Zoe se da cuenta de que hay personas a las que su muerte beneficiaría se da cuenta de la situación en la que se encuentra y toma, por primera vez, las riendas de su vida.
Una bala con mi nombre es una novela rápida, muy rápida, el lector no puede ni siquiera quejarse de la rapidez para no perder detalle. Los personajes cambian en cuestión de páginas, un aliado se convierte en el peor enemigo y un enemigo, bueno, esos no se pasa al lado del bien.
La historia comienza “in media res”. Nada más empezar el libro nos encontramos en medio de una persecución a través de Massachusetts dentro de un coche que cae al agua y sin saber cómo hemos llegado a este punto, pero en seguida vamos a descubrir cuáles son las circunstancias que nos han traído hasta aquí, pero el frío no se nos va a pasar.
Susana Fernández Lezaun nos cuenta una historia que no va a dejar indiferente a nadie: policías, ladrones, persecuciones, pistolas, asesinatos, sexo, traiciones y frío, mucho frío. No os la perdáis que esta es de las buenas…
Enlace: https://www.salamandranegra...
YoleoNovela
 20 septiembre 2019
Zoe Bennett, de cuarenta años, es restauradora en el Museo de Bellas Artes de Boston, especializada en pintura renacentista. Es una humanista convencida. Zoe tiene una vida monótona y rutinaria, predecible y sencilla. Hace muchos años la vida de Zoe se estancó. Dejó de pelear. Se conformó y se convenció de que no pasaba nada por estar sola, por no tener amigos ni familia.
« (…) no tengo amigos. Me cuesta hacerlos y mucho más mantenerlos. Soy silenciosa e introvertida. Aprendí muy pronto que no se consigue nada llorando y berreando, así que me ahorro el esfuerzo inútil. No suelo compartir mis sentimientos, no hablar de mis cosas con nadie. Por supuesto, jamás me he planteado tener hijos. »
Con un personaje femenino principal, centro y eje fundamental, esta historia es contada en primera personaje desde la vivencia personal de la protagonista.
Lo que no sabe Zoe Bennett es que su vida dará un vuelco de gran calibre de un día para otro. Una noche en el Museo se celebra una fiesta para sus benefactores. Esa noche será la última que conocerá Zoe de su antigua vida.
Esta lectura tiene la capacidad de atraer y atrapar al lector. La narración es directa y dinámica, usando la primera persona para conseguir un buen ritmo narrativo.
El planteamiento que hace la escritora está bastante logrado, pues intenta introducir la vida de una mujer corriente que a través de las circunstancias que debe vivir se va adaptando a sus nuevos roles. Sorprende mucho la capacidad de la protagonista para tomar conciencia en una situación límite en la que todo el mundo parece no ser quién dice ser.
«Zoe debería haber recobrado la máxima que la había mantenido a salvo hasta entonces. Nunca confíes en nadie.»
Ya el título sorprende mucho pero además esta novela tiene todos los ingredientes de un buen thriller con una atmósfera desapacible y gris en los parajes de Boston.
Para ser justa, tengo que reconocer que al final todo termina de una manera poco ortodoxa. Pero al margen de ser un final que no esperamos, es un final bueno, bien cerrado.
En general, ha sido una lectura a flor de piel, con varios momentos de máxima tensión, con situaciones truculentas y un clímax perverso.
Enlace: https://yoleonovela.blogspot..

¿Dónde ocurre? literatura estadounidense

Matar a un ruiseñor, Harper Lee

Misisipi
Alabama
Luisiana

Thèmes : literatura norteamericanaCrear un test sobre este libro