Críticas sobre Antes de diciembre (97)

martitabooks
 31 May 2023
Que felicidad leer novelas románticas sin tener que leer escenas de sexo a tutiplén ( esta tiene, pero normal). La verdad que todos los personajes me han encantado y la historia de amor entre Jack y Jenna es🥰🥰. Fue muy difícil parar de leer, hay segunda parte que ya tengo ganas de leer, porque me ha dejado con la lagrimilla. Si os gusta las novelas juveniles está os encantará.
aalbaamrtn
 02 September 2021
Antes de diciembre es el primer libro de una trilogía: Antes de diciembre, Después de diciembre y Tres meses.
Este es un libro de romance, está publicado en la plataforma de Wattpad aunque su lanzamiento en papel va a ser el once de diciembre de este mismo año, 2021.

La autora es Joana Marcús, nació en España el 30 de junio de 2000.

*SIPNOSIS*
Para Jenna Brown, su primer año en la universidad suponía alejarse de su familia y de sus amigos y enfrentarse al mundo por primera en su vida.
Su novio le había dejado claras sus intenciones: a partir de ese momento, tenían una relación a distancia y abierta. Ambos podían hacer lo que quisieran por que sabían que se querían el uno al otro.

Así que no pasaba nada si no dejaba de acercarse al mejor amigo del novio de su compañera de habitación, ¿no?

De todos modos, ¿qué importaba si estaba con él en ausencia de su novio? Todo volvería a la normalidad en diciembre. ¿Cambiaría algo?

Tenía hasta entonces para descubrirlo.

*RESEÑA*
Me encanta la relación de los protagonistas de la historia, Jennifer Michael Brown y Jack Ross, tienen una relación bastante sana.
El libro en sí tiene escenas divertidas, aunque tiene también las tristes, pero son muy buenas en ambos casos.
También te enseña que por tener dinero no significa que tengas una vida perfecta y que no siempre se es feliz, ya que no está nada cerca de la realidad.
Adoro que los personajes sean tan reales, que no sean perfectos, que todos tengan sus puntos buenos y los malos, de esta manera me resulta más fácil empatizar con ellos y comprender el motivo de sus acciones, pensamientos y sentimientos.
*Este libro habla sobre adicciones, problemas familiares, sentimiento de inferioridad y falta de autoestima.*
Miranda2006
 23 July 2021
me lei este libro por la popularidad que alcanzo en las redes sociales me esperaba un cliche emplagoso pero la verdad es que no lo es sus personajes son realistas y pasan por cosas que muchos jovenes pasan(como no llevarse muy bien con sus padres relacionarse con gente toxica etc), no es para nada un romance dulce y empalagoso , es divertido, sarcastico y tierno. y gracias a los personajes de joana marcus creo que tod@s tenemos las espectativas altisimas en el "amor"
muy buen libro.
soniatq04
 27 October 2022
Es uno de mis libros favoritísimos.
Fue el libro por el cual conocí a Joana Marcus, y es la mejor casualidad del mundo...
Es duro pensar que hay gente que critica a Jen por el final que decidió tomar, pero para mi fue muy valiente de su parte hacerlo. No siempre la vida te depara los mejores finales.

Leedlo, no os vais a arrepentir.
Dreamingwithbooks_
 20 September 2022
Una de mis lecturas favoritas en lo que va de año y ha conseguido meterse en mi top de libros favoritos.
He amado esta historia hasta el punto de no querer terminarla, ojalá pudiera borrar de mi cabeza lo que he leído y volver a leerlo como si fuera la primera vez.
Jenna ha sido una protagonista muy necesaria de leer y dar visibilidad. Lo que tiene que vivir por cierto personaje hace que te estremezcas por dentro y sufras con ella pero la valentía con la que consigue enfrentar y frenar la situación es un ejemplo para muchas personas.
Por otro lado, ¿Qué puedo decir de Ross que no se haya dicho ya?
Total y completamente enamorada de este personaje que ha conseguido ponerse el número uno de mis crushes literarios, derrocando a Roth.

Eso sí, ese final me ha dejado mal.
Terminé este libro destrozada, sufriendo por la situación, por la decisión y por saber qué pasará con estos personajes que tanto cariño se han ganado.
Diahna
 10 January 2022
Nunca debí haber dejado de leer esta historia en Wattpad. Todo lo ágil, amena y divertida que era se perdió cuando pasé a leerla en formato Kindle. Como se perdió mi dinero invertido en ella.

Y lo que empezó siendo un libro de 5 estrellas por tener, no solo una protagonista con las ideas claras y con un par de ovarios sino además un protagonista encantador y divertido, se fue yendo a la mierda según avanzaban los capítulos. Capítulos que se iban haciendo cada vez más largos, densos y repetitivos.

Jennifer llega a la universidad con la oferta de tener una relación abierta sugerida por su novio Monty. Ella no está muy convencida pero cuando conoce a Ross algo en su interior empieza a pensar que tal vez esa absurda ocurrencia pueda tener algún sentido.

Y como todos sabemos en este tipo de historias la protagonista no puede terminar con su novio de toda la vida, y mucho menos con este que es posesivo, mentiroso, celoso y agresivo, y con el que, por cierto, solo lleva cuatro meses. Ella tiene que acabar con el chico perfecto, atento, amable y cariñoso que aparece de la nada.

Es cierto que Jack Ross hace cosas mal, como todos, y es algo sobreprotector, además no le dice a Jenny toda la verdad sobre su pasado, un pasado que pasado está, pero la ayuda, la cuida y la protege. No la caga tantísimo como lo hace Jennifer Michel Brown. Que está sumida en una relación tóxica y dañina ¡Y le da igual! Que tiene una familia absorbente y manipuladora ¡Y le da igual! Que le cae un ángel del cielo con un coro celestial de amigos ¡Y le da igual!

Mira, paso por todos los clichés manidos de familia rica versus familia pobre, chico guapo enamorado de la chica acomplejada, de la exnovia celosa y mentirosa que le hace la vida imposible, y un largo etc. Hasta del continuo uso del alcohol para divertirse y ahogar las penas. Pero por lo que no paso es por tomar decisiones absurdas que afectan a todo el mundo sin hablar con nadie. Esta chica no la caga una si no mil veces. ¡Y le da igual!

No es un final melodramático, no, es un final egoísta y cruel, y no solo para Jack, TODOS en esa casa merecen algo más de lo que Jenny les da, que es nada. Y me da igual que tenga tres libros más, no volveré a perder tiempo y dinero y ver como terminan juntos después de esto.
Enlace: https://rincondsastre.blogsp..
vanedominguez3
 28 December 2021

Título: ANTES DE DICIEMBRE. @joanamarcusx.
Páginas: 496
Género: Romántica.

🌟 Mi opinión 🌟

Jenna comienza sus estudios en una universidad a cinco horas de casa. Dejará atrás a su familia, amigos y novio, para comenzar nuevas vivencias y amistades.

Su compañera de habitación será desde el primer momento una buena amiga y, los amigos de esta, se convertirán en los suyos también, incluido Ross.

¿Y quién es Ross?
Ross, el típico chico pasota, malote y sin compromisos, pero, que si nos tomamos la oportunidad de descubrir, nos encontramos con Jack, un niño que enamora.

Una historia narrada en primera persona por Jen, donde nos muestra la toxicidad con su novio, la baja autoestima personal y el comienzo de una relación verdadera, tanto de amistad como de pareja.

Decir que mientras leía, me ha recordado en muchas ocasiones a una de mis historias clichés favoritas: Maravilloso desastre. Y no por la trama en sí, sino por la relación lenta de los protagonistas, comenzando por una amistad.

Me ha durado menos de un día, ya que prácticamente desde el comienzo se me hizo adictiva.
Pero...
Debo informar de algo a los futuros lectores, para que no os pase igual que a mí.

La historia no es libro único. Se compone de una saga de cuatro y el desenlace de este primero te deja con ganas de querer la continuación para ya, por lo que no he tenido más remedio que volver a Wattpad, la cual no usaba desde hace años... Allí están disponibles los siguientes, los cuales ya he devorado también y en estos días os hablaré de ellos.

Se trata de una historia juvenil, bastante cliché, pero ya sabéis que a mí me encantan...

5 / 5 ⭐

¿Os gustan este tipo de historias?
¿Tenéis ganas de descubrir esta, o ya la habéis leído?
¡Contadme!

Nos leemos...💖
Yrr
 05 March 2023
Este libro es precioso tenéis que leerlo no perdéis nada de tiempo yo me lo termine todo en un día y se que parece imposible pero es de esos libros que te enganchan mucho los personajes preciosos y la escritora genial genial genial , muchas gracias por escribir este pedazo de libro
Laura765
 27 November 2022
En Antes de Diciembre nos encontramos con Jen, que se tiene que ir lejos de su casa y de todo lo que conoce: su familia y su novio, para trasladarse a la universidad. Allí conoce a Jack Ross y sus amigos, que desde el principio la aceptan como una más del grupo.

La verdad es que el libro me ha sorprendido muchísimo. Los capítulos son súper largos pero se leen rapidísimo, porque es súper adictivo y desde el principio la autora consigue meterte en la historia.

Es el primer libro que leo de Joana, y la verdad es que su forma de escribir me ha parecido muy simple, muy wattpad. Además, la historia está repleta de diálogos y no sé detiene mucho en la descripción, por lo que es otro motivo por el que se lee rápido.

Lo que me ha gustado más de este libro han sido los personajes, que pese a que el libro no parezca nada del otro mundo, sus personajes hacen que todo lo demás dé igual y gracias a eso, se convierta en un libro maravilloso. Los personajes me han parecido muy reales, y se empatiza muchísimo con ellos porque cada uno tiene su historia y su personalidad, y cualquiera de nosotros podría sentirse identificado con ellos.

Jen me ha encantado como protagonista y es maravillosa. Tiene sus miedos y sus dudas, y no diré más de ella, pero tenéis que leerla. Jack Ross es todo lo que está bien en este mundo. Y también tenemos a los amigos de Ross, que también me han gustado mucho.

Tengo que mencionar el final, que me ha destrozado por completo y he llorado muchísimo.

En definitiva, Antes de diciembre me ha encantado y tengo muchísimas ganas de ponerme con la segunda parte.
TifanyValenzuela16
 12 October 2022
¿Por dónde empiezo con este libro? Solo puedo decir que ME ENCANTA.

La manera en que Joana escribe es sumamente ligero, lo pase súper rápido y ni siquiera me di cuenta cuando ya estaba empezando el segundo.

Sin embargo, lo que más me ha gustado son los personajes. Jack Ross es la cosa más tierna y bonita que conocerán en su vida. Por supuesto que tiene actitudes que no llegan a cuadrar del todo, pero eso no quita lo lindo y romántico que es.

Jennifer es una protagonista muy amable y empática, en muchos momentos llegue a identificarme con ella pero más allá de eso, siento que la escritora reflejó muy bien lo que es tener problemas de confianza y autoestima con ella.

Los personajes secundarios simplemente se ganaron mi corazón, son súper graciosos y es imposible que no les agarres cariño jajaja.

Los diálogos te harán reír muchísimo y muchas situaciones son las que cualquier persona normal de 20 años haría JAJAAJA fácilmente me veo haciendo esas tonterías con mis amigos, por lo cual en muchas partes me reí y disfruté muchísimo la lectura.

Si quieren un libro para entretenerse, reír y morir de amor y dulzura pero a la vez sufrir y llorar en ciertas partes, este es el libro para ustedes

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas