Crítica de Laura765

Laura765
27 November 2022
En Antes de Diciembre nos encontramos con Jen, que se tiene que ir lejos de su casa y de todo lo que conoce: su familia y su novio, para trasladarse a la universidad. Allí conoce a Jack Ross y sus amigos, que desde el principio la aceptan como una más del grupo.

La verdad es que el libro me ha sorprendido muchísimo. Los capítulos son súper largos pero se leen rapidísimo, porque es súper adictivo y desde el principio la autora consigue meterte en la historia.

Es el primer libro que leo de Joana, y la verdad es que su forma de escribir me ha parecido muy simple, muy wattpad. Además, la historia está repleta de diálogos y no sé detiene mucho en la descripción, por lo que es otro motivo por el que se lee rápido.

Lo que me ha gustado más de este libro han sido los personajes, que pese a que el libro no parezca nada del otro mundo, sus personajes hacen que todo lo demás dé igual y gracias a eso, se convierta en un libro maravilloso. Los personajes me han parecido muy reales, y se empatiza muchísimo con ellos porque cada uno tiene su historia y su personalidad, y cualquiera de nosotros podría sentirse identificado con ellos.

Jen me ha encantado como protagonista y es maravillosa. Tiene sus miedos y sus dudas, y no diré más de ella, pero tenéis que leerla. Jack Ross es todo lo que está bien en este mundo. Y también tenemos a los amigos de Ross, que también me han gustado mucho.

Tengo que mencionar el final, que me ha destrozado por completo y he llorado muchísimo.

En definitiva, Antes de diciembre me ha encantado y tengo muchísimas ganas de ponerme con la segunda parte.