Críticas sobre Antes de diciembre (97)

roxanamedina93
 31 August 2023
En general, me ha gustado mucho. Los personajes me parecen súper realistas. Sobretodo él personaje masculino.
Me encantan los diálogos, creo que están muy bien logrados, sin que suene forzado.
Lo que me ha fallado un poco es la trama. Hacia el final del libro me he ido aburriendo y me ha costado terminarlo porque era todo muy plano. Sucedía algo fuera de lo común, se arreglaba enseguida.
Por otro lado, también lo encontré bastante juvenil. No es que sea algo malo, pero no es mi estilo así que quizás no soy muy objetiva en este punto.
El final es un clásico cliffhanger. Con todo, podría recomendarlo.
happyfaces
 23 August 2023
El libro antes de diciembre es un buen título para iniciar en la lectura ya que es un libro algo grande pero ligero
Habla de varios temas sobre familia amistades noviazgo relaciones pero también lleva a cabo temas como lo son abuso familiar abuso psicológico y maltrato físico
Es un buen libro muy bonito
maricky
 16 August 2023
Me encanta este libro. Trata temas que obviamente hay en la vida como relaciones tóxicas, en el libro digital Jena en ningún momento denuncia a su ex cosa que en el libro físico si y eso es algo que me ha gustado que cambiaran. Me encanta Ross, su personalidad te engancha ese humor que tiene y su tira y afloja es de lo que más me gusta. Obviamente la relación que tiene con Jenn, son de mis parejas favoritas. Me da mucha pena el final pero no es un libro de romance si no hay drama y sacrificios por amor.
cecibenavidez7
 10 August 2023
antes de diciembre es un libro hermoso toca temas muy delicados como la adicción violencia te ayuda aver desde otro punto de vista el amor q también por mas q duela a veces hay q alejarse aunque te hallan manipulado la parte q mas sufri cuando jen se fue de la casa de roos para q el pudiera cumplir sus sueños y lo peor fue xq le mentio diciendole q estaba enamorada de monty
Angelafrancoautora
 17 July 2023
Un libro perfecto para chic@s muy jóvenes. Personalmente no he entendido a la prota; Jenna me ha sacado de mis casillas en más de una ocasión. Por el contrario, es fácil empatizar con Ross e inevitable enamorarse de él. La historia, la trama y todo lo que rodea la novela ocurre en un corto periodo de tiempo, lo que hizo que me resultase poco creíble. Se lee muy fácil; Joana escribe muy bien; el tener tanto diálogo ayuda a agilizar la lectura. Esta chica llegará muy lejos.
Anairuizh
 14 July 2023
Me ha encantado es una de mis trilogías favoritas.
Me gustó mucho el como se desarrollo la historia tanto de todo como el de los protas fue genial aver leído ese libro aunque la principio no quería y después me fue enganchando jaja.
Lo recomendaría al 100%
mmerybooks
 09 July 2023

Cosas que me han sorprendido de la lectura:

- La madurez que tienen los personajes siendo jóvenes y siendo una novela juvenil.

- Nivel de adicción que te crea la lectura desde el inicio.
Podemos encontrarnos, romance, sexo, dolor, pérdida, y mil sentimientos más que hace que estemos enganchados en todo momento. Yo al menos sin poder parar de leer.
amaliamalitaa
 25 June 2023
Un libro precioso que te deja con ganas de leer el siguiente.
Es una saga de cuatro libros increibles, Antes de diciembre, después de diciembre, tres meses y las luces de febrero.
Un libro que tienes que leer si o si, y que ojalá tenga una buenisima adaptación como Culpa mía.
Karlis
 28 May 2023
¡Me encantó de principio a fin! Es una novela romántica y emotiva que te atrapa desde la primera página. La historia de amor entre los protagonistas es tan intensa y apasionada que me hizo suspirar en cada capítulo. Los personajes están tan bien desarrollados que sentí que los conocía de verdad. Me identifiqué mucho con la protagonista, su fuerza y determinación me inspiraron. Además, la autora aborda temas profundos como la superación personal, la importancia de la amistad y la lucha por alcanzar los sueños, es un libro que te hace reflexionar sobre la vida y el valor de cada momento. Me recordó la importancia de aprovechar el presente y luchar por lo que realmente quieres. Definitivamente, es una lectura que recomendaría a todos mis amigos. ¡No puedo esperar a que Joana Marcus publique su próximo libro!.
Sofiwithbooks
 07 May 2023
¿Que puedo decir? ES HERMOSO JODER!
Me encanta el libro, pude lograr conectar con todos los personajes, los temas que tocan, el sentimiento, el engancho, todo es hermoso, me encanta todo sobre este libro, Me encanta esa tensión que hay, te tiene tan atento que te olvidas de todo, si estás triste, este libro te va a hacer reír (Excepto el final...)
Ame todo 💕💕💕

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas