Crítica de Noemitm

Noemitm
17 January 2022
Antes de diciembre es el primer libro que leo de esta autora. Lo leí en una lectura conjunta organizada por @tinta.en.el.cielo, era mi primera lectura conjunta y me ha gustado mucho comentar los diferentes puntos de vista de cada uno con el resto de los participantes, sin duda esta fue una de las razones que me llevó a acabarme el libro, si lo estuviese leyendo yo sola seguramente lo hubiese abandonado a la mitad.

Era un libro al que le tenía muchas ganas, Jenna empezaba una nueva etapa en la universidad y su novio Monty le propone abrir su relación en estos tres meses que van a estar separados, todos sabíamos desde el principio que esto no iba a acabar bien, prometía salseo y mamarracheo del bueno, pero en mi opinión no fue para nada así.

El libro empieza siendo entretenido y ameno, pero hacia la mitad del libro se hace un poco más aburrido y el final desde luego no me gustó absolutamente nada, está claro que si todo terminase bien no habría segunda parte, pero aún así me parece que hay maneras de hacer las cosas y no hace falta ser tan cruel.

Aunque la pluma de la autora es ligera, los capítulos son demasiado extensos para mi gusto.

En relación a los personajes el que mas me ha gustado ha sido Jack Ross aunque a veces su comportamiento me ha parecido algo paternalista. Jenna la protagonista me da la impresión de que en lugar de evolucionar y madurar involuciona, no he acabado de conectar del todo con ella. Monty es la peor persona que te puedes poner delante y los otros personajes si me han gustado bastante.

Otra cosa que no me ha gustado es como han solucionado el problema que había entre la protagonista y Monty, me parece que es un tema lo bastante grave como para que la autora le diese esa solución tan rápida y fácil.

En definitiva, el libro no me ha acabado de gustar, las primeras lecturas de este año estaban siendo muy buenas y está si que no me convenció del todo.