Críticas sobre A la caza del diablo (21)

IsabelMPeralC
 22 April 2024
«A la caza del Diablo» es el culmen de la historia de Audrey Rose Wadsworth y Thomas Cresswell.
Tras desembarcar en los Estados Unidos, Wadsworth y Cresswell han de seguir la pista del Diablo de la Ciudad Blanca, cuyos crímenes tienen un asombroso parecido a los de Jack el Destripador, lo que desentrañará recuerdos del pasado. Durante la investigación, se encontrarán con viejas amistades que les ayudarán en el proceso. Además de dar caza a un peligroso asesino, Audrey Rose y Thomas tendrán que enfrentarse a una gran amenaza que pondrá en peligro su relación sentimental.
¿Conseguirán los prodigiosos alumnos del doctor Wadsworth resolver el misterio de la Ciudad Blanca como resolvieron los de Londres, Rumanía y RMS Etruria? ¿Conseguirán Audrey Rose y Thomas superar las adversidades y vivir felices para siempre?

La serie que comenzó con «A la caza de Jack el Destripador» pone el broche de oro a su historia con «A la caza del Diablo». La historia de Audrey Rose y Thomas está repleta de misterio, pero también contiene sus pizcas románticas.
Tardé en leerme este último libro porque realmente me daba pena decirle ‘adiós' a sus protagonistas. Cada libro que compone la serie me ha tenido enganchada y no he podido parar de leerlos una vez empezados. Puedo decir sin dudar que esta serie —y su autora, Kerri Maniscalco— es mi gran descubrimiento del 2023 y es por ello por lo que no me cansaré de recomendarla a cualquiera que me pida una recomendación.
Aunque «A la caza del Diablo» marca el fin del trayecto, cruzo los dedos para que Maniscalco no deje en el olvido a Thomas y Audrey Rose y que, quizás, en algunos años, nos deje echar un vistazo a sus nuevas aventuras.
Flopy_s
 14 September 2023
No saben las ganas que tenia de leer este libro. Audrey Rose desembarca en Nueva York junto con Thomas, su tío Jonathan y su prima Liza. Ella se encuentra dichosa por su relación con Thomas y su declaración. Las perspectivas de las próximas nupcias la hacen feliz pero hay algo que perturba sus pensamientos y es la aparición de nuevos asesinatos, los cuales son idénticos a los perpetrados por Jack el Destripador. Esto atormenta a Audrey Rose porque significa que Nathaniel tuvo un socio, y que ahora este puede llegar a esparcir el terror en un nuevo continente.
Audrey Rose y Thomas en esta ocasión deben enfrentarse a dos enemigos: El nuevo asesino que acecha en las calles neoyorkinas y el padre de Thomas que no aceptara con brazos abiertos el compromiso de los jóvenes.
¿Podrán Audrey Rose y Thomas surcar las dificultades y alcanzar sus felices por siempre?
Debo decir que el libro se me hizo muy rápido de leer, tiene un ritmo de película que te atrapa y una vez que comienzas a leer no puedes parar de hacerlo.
Me gusto ver como se mostraba la evolución que tuvo Audrey Rose desde el primer libro. Como fue madurando y mostrando que no se daría por vencida por nada en el mundo por proteger a los que ama. Thomas mostro una vez más porque me encanto su personaje desde el primer libro. Ambos luchan con sus propios demonios y nos dejan en claro porque son perfectos el uno para el otro.
Ame en esta ocasión a los personajes secundarios pero en especial a la abuela de Audrey Rose, esa mujer demuestra de donde heredo su fuerza y valentía Audrey Rose.
Como dije antes este libro se me paso volando. Tiene justo todo lo que me encanta en un libro, romance, misterio, aventura y acción.
Creo que fue el perfecto final para esta saga y si bien me encanto voy a extrañar leer las aventuras de estos personajes con los cuales me termine encariñando.
Palomilla
 23 May 2023
Si esta saga se hubiera quedado en tres libros hubiera sido mejor. Este libro se ha centrado más en el romance que en los asesinatos y, encima, romance del pasteloso y yo no soy mucho de romance así que por ahí ya me está perdiendo.

También había situaciones que no había por donde cogerlas, con fallos, que hacían ese momento poco creíble.

En cuanto a los personajes están bien construidos pero solo me falla, como en el resto de libros, Audrey Rose, que a veces me cae bien y otras veces me cae mal. También soy consciente de que esto es cuestión de gustos.

En general, con esta saga decir que me ha gustado el tema del misterio y los asesinatos (sobre todo porque la autora mezcla ficción y realidad) pero el tema del romance no tanto. Mi valoración de todos los libros en su conjunto sería de 3/5 *
11annag
 19 March 2023
A la caza del diablo”, de Kerri Maniscalco, es la última entrega de la saga protagonizada por Audrey Rose Wadsworth y Thomas Cresswell.

Pocas semanas después de su llegada a Nueva York, Audrey y Thomas viajan a Chicago para intentar dar caza al escurridizo asesino que huyó de Londres y ha viajado junto a ellos en el RMS Etruria.

La policía de la ciudad, sede de la Feria Mundial, oculta el gran número de personas que han desaparecido para no empañar los oropeles del gran evento que quiere devolver a Chicago su antiguo esplendor. Lo que los investigadores no sospechan es que las desapariciones están relacionadas con un inteligente asesino que no deja huellas ni cadáveres.

Solo Audrey, su tío y Thomas saben la identidad real del asesino. No conocen su nombre ni su apariencia, pero sí su alias en tierras inglesas: Jack el Destripador.

¡Me ha encantado la novela! al fin se resuelven todas las dudas acerca de la relación entre Audrey y Thomas. El camino va a tener más espinas que rosas, como en las novelas anteriores, pero me ha parecido un magnífico final para su bonita historia.

Una de las cosas que más me ha llamado la atención es que la autora ha utilizado una teoría controvertida sobre Jack el Destripador: que dejó de matar en Londres porque huyó del país y se embarcó a Estados Unidos. Se estableció en Chicago y se convirtió en el primer asesino en serie del país: H. H. Holmes, también conocido como el demonio de la ciudad blanca.

Otro de los puntos a destacar es el empeño de Audrey en que se recuerde a las víctimas. El ser mujeres de clase baja, obligadas a ejercer la prostitución para sobrevivir, no es eximente para que se haga una buena investigación y se encierre a su asesino. Y no cejará en su misión, aun poniendo su vida en riesgo, una vez más.

Un precioso y sangriento final para una de las sagas que más me ha gustado en los últimos años.
Victoria
 26 February 2023
Cuarto y último libro de la serie A la caza de.... Misterio juvenil, no es mi género pero me regalaron los libros y me pareció feo no leerlos. Para los amantes del misterio que tengan más de 20 años se pueden quedar cortos, aun así los tres anteriores tienen un pase, pero este.... Es un horror. Me he aburrido muchisimo, 566 páginas de relleno, con tantísima paja que te sacan de la historia totalmente. Ya no sabes si son más importantes los asesinatos o la historia de amor. Se me ha hecho eterno, aburrido y con unos errores tipográficos importantes. Eso si, todos los problemas malisimos y horribles que giran en torno a este libro quedan solucionados en 3 páginas... Absurdo. Creo que la autora ha querido estirar el chicle demasiado, con el tercero ya lo demostró pero con este se ha coronado. Aburrido, pesado e incongruente. Eso sí, 566 páginas de letra minúscula, si hubiera sido normal, necesitarías una cesta para transportarlo y te arrepentirias del trabajo y esfuerzo por un libro que vale más bien poco.
Naniilectora
 25 November 2022
Desde que leí el primer libro ya se convirtió en una de mis sagas favoritas y al culminar con el último libro puedo decir completamente que no me ha defraudado, sigo pensando lo mismo 🥰.

Este último libro se diferencia de los anteriores en que la autora da más protagonismo a Thomas y Audrey Rose como personas, más allá de su profesión y nos centra en el gran contexto del Siglo XIX.
El misterio no fue el fuerte de este libro y puede que a gente le defraudase por ello, yo no puedo decir lo mismo ya que para mí conocer más a los dos protagonistas tanto como a sus familias ha sido un gran acierto.

Una saga que sin duda ha sido muy explícita en cuanto a todo lo que se refiere a la muerte y que hay que tener muy buen estómago para aguantar ciertas escenas 😂.

Me encantó la manera en que se desenvolvió la identidad del "Diablo" (no spoilers), el conflicto a lo largo del libro así como también el enfrentamiento final. Audrey Rose empoderada es lo mejor que existe en este libro, y me alegró profundamente verla enfrentarse a sus demonios.

Aiiiinss! No puedo creer que tenga que despedirme de dos de mis personajes favoritos, sin duda releeré esta saga.
Me encantó el final que nos dio la autora desde la voz de Thomas 🤭.
Laura765
 18 September 2022
Vale, para empezar, todo lo que tengo que decir de esta saga son maravillas, y este último libro no ha sido menos. Me ha encantado 😍.

En cada libro nos encontramos con un personaje asesino al que Audrey Rose, la protagonista, debe encontrar y dar caza, y en este libro nos enfrentamos al Diablo.

Como siempre, la autora juega muy bien con el misterio y va dando pistas poco a poco, y yo la verdad es que no me esperaba nada de lo que ha pasado al final, por lo que creo que Kerri lo ha hecho bastante bien.

Audrey y Thomas hacen un equipo alucinante, y desde el primer libro me llevan encantando, aunque en este último libro hay ciertas cosas que ha metido la autora solo por crear drama entre los dos que no me han convencido, pero una vez que se resuelve todo eso, por lo demás me ha encantado. Además, ya no solo por el equipo que hacen, sino que el romance es algo que en estos libros me encanta, ya que Thomas es un personaje increíble 😍.

Creo que Kerri no ha podido acabar la saga de una mejor manera, me ha gustado mucho ese final y echaré mucho de menos los casos de asesinato de Audrey y Thomas. Aunque mi favorito de los cuatro sin duda es A la Caza de Houdini.
deliciadelibros
 19 June 2022
Kerri Maniscalco se ha convertido rápidamente en mi autora favorita. Hay algo atractivo en el mundo que ha creado y en la forma en que lo crea. He llegado a amar a Audrey y Thomas. Su mente curiosa y astuta, su poder de observación. Su sentido del humor y química innegable. Son los protagonistas perfectos de una historia llena de algunos elementos más oscuros. He amado esta saga y estaba emocionada y triste al ver que llegaba a su fin. Ha habido una fina línea de misterio y romance que se ha explorado a lo largo y me he enamorado de Thomas y Audrey Rose como pareja. Su dinámica es genial y, si te soy sincero, Thomas es uno de mis personajes más queridos. Hay algo en él que me hace volver a esta saga y enamorarme cada vez más. También me encanta esta saga debido a la investigación y el misterio reales. Para mí, esta historia no tenía el equilibrio entre estas dos cosas que yo quería. Un poco menos de asesinato y misterio y mucho más drama de relaciones. Me gusta leer romance y se puede pensar que eso es aún mejor. Pero no necesariamente. Echaba de menos esa búsqueda constante de pistas y aquí sentía como si fuera una historia paralela y, a veces, en un segundo plano. Dicho todo esto, no significa que no me encantara. Thomas y Audrey Rose finalmente se juntan y me encantó el hecho de que pudimos verlos explorar esa relación en este libro. Cada vez que consigo más Thomas Cresswell estoy feliz. El misterio aquí también se remonta al primer libro y se sintió como una buena manera de cerrar el círculo. Sin embargo, no me gustó cómo cambió mi percepción del primer libro. Pero en general, fue un giro interesante.
TIFFANYBOOKSANDLIFE
 29 May 2022
Y llegamos al final de esta saga tan espectacular para cualquier amante de las novelas negras o se inician en ella. Fue un buen final, tanto por la historia como para los personajes.

El anterior libro nos deja con ese pie de que ya querías saber quien era ese nuevo asesino que estaba en Estado Unidos y que se parecía tanto al tan conocido Jack el Destripador.

Le saco solo una estrellita porque casi al principio del libro con los problemas de Audrey Rose y Thomas con el tema de su boda me resulto un poco fastidioso cuando se estaba alargando mucho YA necesitaba misterios e investigación, pero cuando llegaron a Chicago absolutamente lo ame tanto por quién seria ese asesino y cuando se nombro a un físico que soy muy fans que es Nikola Teslas (más abajo dejare el link de la entrada que hice en el blog sobre él para que lo conozcan un poquito) fascinación total fueron esos capítulos jajaja

Aunque a medida que avanzaba iba sospechando quien podría ser ese imitador o no (los dejo con la intriga ;) ) de Jack el Destripador, cuando al final se supo me decepciono un poco y es que me gusta que mis suposiciones no sean las que pensaban y que el autor me de una sorpresa con algún personaje que no pensara que podría ser, como me paso con los anteriores libros.

Pero sin duda alguna es una saga que me encanto (si, lo vuelvo a repetir jajaja) porque tiene absolutamente de todo misterio, thriller, paranormal, historia y el toque gótico que te absorbe por completo, con unos protagonistas que a pesar de la época de que esta ambientada son una influencia tanto por el respeto por la mujer como la fortaleza con la que hasta el día de hoy luchamos, por esos derechos para que seamos escuchadas y no señaladas que por ser mujeres somos débiles. Thomas es un hombre que cree que la mujer que ama es su par y no alguien que es inferior a él y Audrey Rose es una mujer que demuestra todo el tiempo eso y que nada la limita.

Como todos los libros de esta saga me gusto mucho saber la investigación que hizo la autora para centrarse en los personajes que marcaron en la historia por sus acciones en los fueron conocidos, como dice la autora al final para que nosotros como lectores sigamos investigando y sacar nuestras propias conclusiones o quien dice averiguamos la verdad.

quimera
 25 May 2022
En esta ocasión volvemos a encontrarnos con Audrey y Thomas justo después del viaje en el Etruria de "A la caza de Houdini". Una vez en Estados Unidos deben enfrentarse a un nuevo caso y a sus propios problemas personales.
Este es el último libro de la saga, por lo que está relacionado con los sucesos de "A la caza de Jack el Destripador".
Esta saga mezcla una historia romántica con otra policiaca. Personalmente, empecé a leerla más interesada en la parte romántica y la he acabado echando de menos más contenido de misterio e investigación.
En este libro he echado de menos más investigación y un grupo de sospechosos de los que desconfiar (aunque luego siempre sea quien menos te lo esperas). Alguna de las pistas que llevan al asesino me parece que tienen poca base (sobre todo la que les lleva a la ciudad). Sin embargo, las luchas personales y los miedos de los personajes me han parecido muy interesantes y creo que enriquecen mucho la historia haciéndolos más humanos.
El relato extra que incluye la novela narra hechos desde el punto de vista de Thomas. Personalmente, me resultaron más interesantes las partes que se refieren a la historia de Houdini que a las posteriores, pero son un broche interesante a la saga.
En resumen, me ha gustado ver a una protagonista imperfecta y humana. (Al igual que Thomas, pero de él sabemos menos porque la narradora es ella). He echado de menos más trama de misterio, pero me ha gustado ver cómo se desarrollan los personajes y saber más de su mundo interior.
De la saga, los que más me han gustado han sido los dos primeros.

¿Cuanto sabes sobre el cuco de cristal?

¿Cuál es el órgano que trasplantan a Cora?

El corazón
Un pulmón