Críticas sobre A la caza del diablo (20)

TIFFANYBOOKSANDLIFE
 29 May 2022
Y llegamos al final de esta saga tan espectacular para cualquier amante de las novelas negras o se inician en ella. Fue un buen final, tanto por la historia como para los personajes.

El anterior libro nos deja con ese pie de que ya querías saber quien era ese nuevo asesino que estaba en Estado Unidos y que se parecía tanto al tan conocido Jack el Destripador.

Le saco solo una estrellita porque casi al principio del libro con los problemas de Audrey Rose y Thomas con el tema de su boda me resulto un poco fastidioso cuando se estaba alargando mucho YA necesitaba misterios e investigación, pero cuando llegaron a Chicago absolutamente lo ame tanto por quién seria ese asesino y cuando se nombro a un físico que soy muy fans que es Nikola Teslas (más abajo dejare el link de la entrada que hice en el blog sobre él para que lo conozcan un poquito) fascinación total fueron esos capítulos jajaja

Aunque a medida que avanzaba iba sospechando quien podría ser ese imitador o no (los dejo con la intriga ;) ) de Jack el Destripador, cuando al final se supo me decepciono un poco y es que me gusta que mis suposiciones no sean las que pensaban y que el autor me de una sorpresa con algún personaje que no pensara que podría ser, como me paso con los anteriores libros.

Pero sin duda alguna es una saga que me encanto (si, lo vuelvo a repetir jajaja) porque tiene absolutamente de todo misterio, thriller, paranormal, historia y el toque gótico que te absorbe por completo, con unos protagonistas que a pesar de la época de que esta ambientada son una influencia tanto por el respeto por la mujer como la fortaleza con la que hasta el día de hoy luchamos, por esos derechos para que seamos escuchadas y no señaladas que por ser mujeres somos débiles. Thomas es un hombre que cree que la mujer que ama es su par y no alguien que es inferior a él y Audrey Rose es una mujer que demuestra todo el tiempo eso y que nada la limita.

Como todos los libros de esta saga me gusto mucho saber la investigación que hizo la autora para centrarse en los personajes que marcaron en la historia por sus acciones en los fueron conocidos, como dice la autora al final para que nosotros como lectores sigamos investigando y sacar nuestras propias conclusiones o quien dice averiguamos la verdad.

Coralgg
 02 January 2022
Después de los sucesos ocurridos en el RMS Etruria, Audrey Rose y Thomas desembarcan en Nueva York para intentar resolver el caso que los ha llevado allí. Pero a medida que los días pasan, más sucesos macabros siguen a la pareja, quien cada vez está más convencida de que un imitador de Jack el Destripador acecha en la ciudad americana. Pero esta nueva ciudad esconde muchos secretos y quizás algunos de ellos no sean fáciles de asumir, ¿podrá la pareja resolver este nuevo misterio o será demasiado peligroso para ellos?

Tenía muchas ganas de leer el desenlace de la historia de Audrey Rose y Thomas ya que esta saga se ha convertido en una de mis favoritas y la verdad es que me ha gustado bastante. En esta ocasión la historia tiene lugar entre Nueva York y Chicago, dos ciudades que recorremos junto a Audrey Rose y Thomas mientras investigan la muerte violenta de varias mujeres que tiene lugar primero en Nueva York y luego en Chicago, ciudad en la que se celebra la Exposición Mundial Colombina. La verdad es que aunque he disfrutado este último libro, tengo que decir que el caso que investigan nuestros protagonistas es de los que menos me han gustado. Para mi gusto, todo el tema del misterio que rodea a las muertes y desapariciones de mujeres así como la investigación pierde bastante peso en favor de la trama romántica, cosa que aunque no me ha disgustado sí que me ha decepcionado un poco. Además aparecen poquísimas muertes y las pistas que llevan a los personajes a viajar a Chicago me parecieron muy flojas y metidas con calzador, igual que el culpable del caso, que me pareció muy fácil de adivinar ya que apenas hay personajes sobre los que poder sospechar. Tampoco me entusiasmó la manera en la que la autora relaciona al culpable con Audrey Rose, me pareció todo demasiado conveniente y algo difícil de creer. En cuanto a los personajes, todos me siguen encantando, están muy bien construidos y tienen su papel en la historia. Además me gustó que la autora incluyera a personajes que ya habían aparecido en libros anteriores, me pareció un gran añadido, así como la aparición de nuevos personajes, como la abuela de Audrey Rose. Aunque mis favoritos son, sin duda, Audrey Rose y Thomas, me encantan sus interacciones así como la evolución que han tenido a lo largo de todos los libros. La pluma de la autora me sigue encantando, es ágil, fluida y te mete de lleno en la historia con las maravillosas descripciones que hace de los lugares, la ropa que visten los personajes así como de lo que está sucediendo en cada momento. Otra cosa que destacaría es la edición del libro, está muy cuidada, no solo los inicios de capítulo, sino que incluye numerosas fotografías de la época que te ayudan a imaginarte algunas cosas y transportarte de lleno a la historia. Además incluye un relato de Thomas que me ha parecido muy interesante ya que vemos desde su perspectiva como vivió los últimos sucesos que ocurrieron en A la caza de Houdini. En definitiva un último libro que me parece el desenlace perfecto para concluir una saga increíble.
Pebookworld
 06 March 2022
Después del viaje en el Etruria, Audrey Rosa y Thomas se encuentran en Nueva York, donde deberán dar caza al asesino conocido como el Diablo de la Ciudad Blanca.

Sin duda, mi libro favorito de la saga, ha sido un cierre de saga increíble. La trama me ha tenido enganchadísima. En la primera mitad del libro, sobre todo tenemos muchísima evolución de la trama romántica, cosa que llevaba necesitando mucho tiempo ♥️. Y a partir de ahí cobra mayor importancia nuevamente la trama de misterio y asesinatos que… MADRE MÍA.

Nuevamente tengo que alabar y elogiar a ambos protagonistas, porque son maravillosos. Thomas Cresswell se ganó mi corazón desde el minuto 0, pero es que cada intervención suya, cada discurso en favor de la igualdad, su pensamiento tan contrario a su tiempo y tan maravilloso a la vez… de verdad, tenéis que conocerle ♥️. Es un personaje tan carismático y tan bien construido, con sus luces y sombras.

Y la gran Audrey Rose que no pierde su esencia ni su fuerza, sino que cada vez la vemos más convencida de conseguir lo que merece.

En este caso, la ambientación ha sido el punto más flojo del libro, pues era difícil superar los escenarios anteriores. Pero aun así, este libro me ha dado todo lo que necesitaba en cuanto a misterio y romance.
Vanevska
 27 December 2021
Llegados a este cuarto libro, todos los lectores de la saga adoramos a sus dos personajes principales, a los que hemos visto crecer a lo largo de los libros y de los casos a los que han tenido que hacer frente, además de permitirnos ser partícipes del nacimiento, desarrollo y consolidación de su relación amorosa, que también es uno de los elementos esenciales de la saga.

En este cuarto y último libro, me ha encantado que la autora enlazara al asesino de este libro con todo lo que sucedió en el primer libro de la saga, lo que tiene como consecuencia que esté muy conectado con el pasado de Audrey Rose.

También encontramos en su interior las típicas imágenes de la época que hacen que nos situemos mucho mejor en el trabajo de los protagonistas y en cómo era el mismo a finales del siglo XIX, aunque esta vez dejemos Londres para trasladarnos a Chicago.

Aquí termina esta saga, donde al final y después de tantos asesinatos, tanta incertidumbre, trabajo, giros inesperados, estar al borde de la muerte, pero vemos que Audrey y Thomas siguen apoyándose mutuamente, que han pasado por infinidad de pruebas de todo tipo, pero que al final eso que comenzó como algo casual e inesperado se ha convertido en algo real y para siempre.

Desvelos_de_un_ave_nocturna
 13 December 2021
En este último libro acompañaremos a Audrey Rose en sus andanzas por Estados Unidos en la época victoriana, persiguiendo a un asesino conocido como el Diablo de la ciudad blanca.

No entraré en muchos detalles sobre la trama para no hacer spoilers de los libros anteriores, pero os diré que esta última aventura me ha parecido el broche perfecto para la saga.

Esta vez vemos más entremezcladas la trama de investigación con las emociones y sentimientos de Audrey y eso convierte este libro en un sin vivir que te atrapa. Me he bebido esta historia porque, literalmente, necesitaba saber qué iba a pasar. Ha sido el típico "solo otro capítulo más" que se convirtió en devorar el libro.

Como siempre, me ha encantado Audrey Rose y en cada uno de los libros se nota la evolución en ella, cómo cada caso que ha resuelto le ha hecho crecer como persona y aclarar sus ideas.

Aunque debo decir que en este libro he adorado especialmente a su abuela, que me ha parecido maravillosa.

En cuanto a la trama de investigación, la he disfrutado muchísimo a pesar de que descubrí quién era el asesino antes de llegar al final.

Otra cosa a destacar es el relato que se incluye al final del libro, que nos adentra en los pensamientos y emociones de otro de los personajes y que me ha encantado. Me ha gustado mucho ver un suceso del tercer libro desde el punto de vista de este personaje.

En general, un cierre perfecto para una saga que he disfrutado de principio a fin, que incluye intriga, investigación, técnicas forenses detalladas (esto conviene saberlo si sois sensibles con este tema, la autora describe con detalle estas técnicas y la anatomía humana) y un desarrollo de personajes muy bien llevado, en el que todos evolucionan en mayor o menos medida, especialmente Audrey Rose.
Flopy_s
 14 September 2023
No saben las ganas que tenia de leer este libro. Audrey Rose desembarca en Nueva York junto con Thomas, su tío Jonathan y su prima Liza. Ella se encuentra dichosa por su relación con Thomas y su declaración. Las perspectivas de las próximas nupcias la hacen feliz pero hay algo que perturba sus pensamientos y es la aparición de nuevos asesinatos, los cuales son idénticos a los perpetrados por Jack el Destripador. Esto atormenta a Audrey Rose porque significa que Nathaniel tuvo un socio, y que ahora este puede llegar a esparcir el terror en un nuevo continente.
Audrey Rose y Thomas en esta ocasión deben enfrentarse a dos enemigos: El nuevo asesino que acecha en las calles neoyorkinas y el padre de Thomas que no aceptara con brazos abiertos el compromiso de los jóvenes.
¿Podrán Audrey Rose y Thomas surcar las dificultades y alcanzar sus felices por siempre?
Debo decir que el libro se me hizo muy rápido de leer, tiene un ritmo de película que te atrapa y una vez que comienzas a leer no puedes parar de hacerlo.
Me gusto ver como se mostraba la evolución que tuvo Audrey Rose desde el primer libro. Como fue madurando y mostrando que no se daría por vencida por nada en el mundo por proteger a los que ama. Thomas mostro una vez más porque me encanto su personaje desde el primer libro. Ambos luchan con sus propios demonios y nos dejan en claro porque son perfectos el uno para el otro.
Ame en esta ocasión a los personajes secundarios pero en especial a la abuela de Audrey Rose, esa mujer demuestra de donde heredo su fuerza y valentía Audrey Rose.
Como dije antes este libro se me paso volando. Tiene justo todo lo que me encanta en un libro, romance, misterio, aventura y acción.
Creo que fue el perfecto final para esta saga y si bien me encanto voy a extrañar leer las aventuras de estos personajes con los cuales me termine encariñando.
Victoria
 26 February 2023
Cuarto y último libro de la serie A la caza de.... Misterio juvenil, no es mi género pero me regalaron los libros y me pareció feo no leerlos. Para los amantes del misterio que tengan más de 20 años se pueden quedar cortos, aun así los tres anteriores tienen un pase, pero este.... Es un horror. Me he aburrido muchisimo, 566 páginas de relleno, con tantísima paja que te sacan de la historia totalmente. Ya no sabes si son más importantes los asesinatos o la historia de amor. Se me ha hecho eterno, aburrido y con unos errores tipográficos importantes. Eso si, todos los problemas malisimos y horribles que giran en torno a este libro quedan solucionados en 3 páginas... Absurdo. Creo que la autora ha querido estirar el chicle demasiado, con el tercero ya lo demostró pero con este se ha coronado. Aburrido, pesado e incongruente. Eso sí, 566 páginas de letra minúscula, si hubiera sido normal, necesitarías una cesta para transportarlo y te arrepentirias del trabajo y esfuerzo por un libro que vale más bien poco.
deliciadelibros
 19 June 2022
Kerri Maniscalco se ha convertido rápidamente en mi autora favorita. Hay algo atractivo en el mundo que ha creado y en la forma en que lo crea. He llegado a amar a Audrey y Thomas. Su mente curiosa y astuta, su poder de observación. Su sentido del humor y química innegable. Son los protagonistas perfectos de una historia llena de algunos elementos más oscuros. He amado esta saga y estaba emocionada y triste al ver que llegaba a su fin. Ha habido una fina línea de misterio y romance que se ha explorado a lo largo y me he enamorado de Thomas y Audrey Rose como pareja. Su dinámica es genial y, si te soy sincero, Thomas es uno de mis personajes más queridos. Hay algo en él que me hace volver a esta saga y enamorarme cada vez más. También me encanta esta saga debido a la investigación y el misterio reales. Para mí, esta historia no tenía el equilibrio entre estas dos cosas que yo quería. Un poco menos de asesinato y misterio y mucho más drama de relaciones. Me gusta leer romance y se puede pensar que eso es aún mejor. Pero no necesariamente. Echaba de menos esa búsqueda constante de pistas y aquí sentía como si fuera una historia paralela y, a veces, en un segundo plano. Dicho todo esto, no significa que no me encantara. Thomas y Audrey Rose finalmente se juntan y me encantó el hecho de que pudimos verlos explorar esa relación en este libro. Cada vez que consigo más Thomas Cresswell estoy feliz. El misterio aquí también se remonta al primer libro y se sintió como una buena manera de cerrar el círculo. Sin embargo, no me gustó cómo cambió mi percepción del primer libro. Pero en general, fue un giro interesante.
Luluac
 02 March 2022
Según iba avanzando en el libro estaba cada vez más encantada con él, con la forma de narrar de la autora, con la historia, con los personajes. He de decir que si fuese un libro aislado habría dado mayor puntuación, porque se ha convertido en una trama romántica preciosa. Pero al analizarlo en conjunto, como un libro de una saga, de la que se esperan asesinatos y resolución de los mismos, comparado con el resto, pierde mucha fuerza.
¿Por qué digo esto? Pues precisamente porque en esta ocasión la autora se ha centrado en la relación amorosa entre los dos protagonistas, describiéndola con total maestría, y dejando a un lado la característica principal del resto de libros de la saga. Haciendo que la capacidad deductiva de Thomas y Audrey pase a un segundo nivel, desterrando la trama policíaca y detectivesca a algo circunstancial.
Ha intentado ligar este libro con el primero para cerrar el ciclo de la saga uniendo ambos desarrollos, pero a mí personalmente me ha parecido excesivamente forzado. Ojo, spoiler: Lo que más me gusta de un libro de novela negra es que no se sepa quién es el asesino, pero no por desconocido, sino porque entre todos los personajes que aparecen en el mismo, el culpable, está enmascarado de tal forma que es imposible discernir quién es.
En esta entrega no sucede eso. El asesino es un desconocido que aparece casi a mitad del libro y que enseguida se desvela. Por eso digo que se resuelve de forma apresurada.
Por otro lado, el relato final, resumiendo las sensaciones de Thomas desde que hieren a Audrey en el libro anterior, hasta que se decide a pedirle matrimonio, a mi modo de ver sobra, ya que no aporta nada nuevo a la historia.
En resumen un buen libro romántico pero que pierde mucho en lo que se refiere a la parte que es más atrayente de la saga.
Aytaragc
 27 January 2022
Este libro es el cuarto y último de la saga "A la caza de" y aunque me ha gustado, para mi el mejor sigue siendo A la caza del Príncipe Drácula.
Para empezar, se divide en dos partes, la primera se centra mucho en la relación entre Audrey y Thomas y bueno, aunque no ha estado mal, para mi ha sido algo floja porque yo esperaba que se metiera en materia desde el principio y tarda mucho debido al suceso X. A los que les guste más la parte romántica lo disfrutaran más. Además ocurre cierto suceso que, a parte de meter más salseo, no venía mucho a cuento.
En la segunda parte ya se mete en materia y mejor. El asesino esta basado en un asesino real (que no diré cual), como en el primer libro y eso me ha gustado mucho. La conexión que intenta hacer con el resto de los libros, para dar un cierre más redondo, aunque entendible, me ha parecido algo forzada. La verdad, creo que a veces por querer redondear todo los autores fuerzan demasiado las cosas. No todo tiene que estar relacionado.
Pero quitando eso la verdad es que el caso me ha gustado mucho y cuando lo he terminado he ido corriendo a ver la historia real y lo cierto es que acojona. A la gente se le va la cabeza...
Los personajes han madurado y me gusta. Me ha gustado volver a ver a algunos y el cierre que se les ha dado. Como siempre, me encanta la forma de escribir de la autora y se nota mucho su evolución a lo largo de la saga.
En definitiva es un buen libro y como cierre de serie no está nada mal. Seguiré leyendo libros de la autora.

Completa el título de la novela

La guerra del fin...

del mundo