Crítica de quimera

quimera
25 May 2022
En esta ocasión volvemos a encontrarnos con Audrey y Thomas justo después del viaje en el Etruria de "A la caza de Houdini". Una vez en Estados Unidos deben enfrentarse a un nuevo caso y a sus propios problemas personales.
Este es el último libro de la saga, por lo que está relacionado con los sucesos de "A la caza de Jack el Destripador".
Esta saga mezcla una historia romántica con otra policiaca. Personalmente, empecé a leerla más interesada en la parte romántica y la he acabado echando de menos más contenido de misterio e investigación.
En este libro he echado de menos más investigación y un grupo de sospechosos de los que desconfiar (aunque luego siempre sea quien menos te lo esperas). Alguna de las pistas que llevan al asesino me parece que tienen poca base (sobre todo la que les lleva a la ciudad). Sin embargo, las luchas personales y los miedos de los personajes me han parecido muy interesantes y creo que enriquecen mucho la historia haciéndolos más humanos.
El relato extra que incluye la novela narra hechos desde el punto de vista de Thomas. Personalmente, me resultaron más interesantes las partes que se refieren a la historia de Houdini que a las posteriores, pero son un broche interesante a la saga.
En resumen, me ha gustado ver a una protagonista imperfecta y humana. (Al igual que Thomas, pero de él sabemos menos porque la narradora es ella). He echado de menos más trama de misterio, pero me ha gustado ver cómo se desarrollan los personajes y saber más de su mundo interior.
De la saga, los que más me han gustado han sido los dos primeros.