Críticas sobre Destrózame (39)

Aytaragc
 23 September 2021
De este libro lo primero que tengo que decir es que la autora pone totalmente al servicio de la historia la forma de narrar. Para que me entendáis, la protagonista al principio está un poco tocailla, vamos, que la cabeza no le va muy bien, y como todo está contado desde tu punto de vista, pues al principio tendremos una narración algo inconexa, con pensamientos obsesivos y mal estructurada.
Porque no puede no puede no puede pensar bien. Las (voces) no la dejan dormir pensar ser. ¿Dónde está? No lo sé. No lo sabe. ¿Tú lo sabes? Hay 29 palabras en este párrafo.
Y aunque al principio ralla un poco, es muy original ¿No lo creéis? Además según va superando sus traumas la narración va cogiendo más formas y es una manera genial de ver sus avances y sus retrocesos.
La historia es una mezcla de El cuento de la Criada con X-Men, con un mundo post apocalíptico, debido al cambio climático, dónde una minoría super militarizada tienen a la mayoría totalmente en la oscuridad y con trabajos forzados, donde nuestra protagonista tiene poderes (muy al estilo de Pícara) y bueno, no os quiero contar lo que pasa. Desde luego voy a seguir con la historia porque creo que tiene mucho potencial.
EvaIbarra
 06 March 2021
Este libro me lo pusieron como lectura obligatoria, pero me fascino. Ya leí todos los libros que componen la saga.
Si te gusta X-men o boku no hero, este es un libro para ti.
El lenguaje empleado en la narración es muy muy sencillo pero exquisito, el libro resulta fluido y con excelente escenario.
Podemos ver en el primer libro que lo sufre Juliette por culpa de su poder, pero también nos damos cuenta de que existen más personas con poderes que están dispuestos a luchar para no vivir más en la opresión de gobierno tan corrupto y clasista en el que se vive.
Además, nos da la pista de romance perfecta para el desarrollo personal de Juliette y de la historia.
Si buscas un libro para alternar con una lectura pesada, este es perfecto
nefertiti5
 16 January 2021
Este libro no me ha gustado nada, de hecho entra en mi lista de los peores libros que he leido en mi vida.

Ambientado en un mundo postapocalíptico, donde el hambre, la desesperación y la muerte están a la orden del día, y donde impera un nuevo régimen El Restablecimiento que se han aprovechado de la situación y donde también hay unos pocos rebeldes que se oponen a este régimen.

Nuestra protagonista es Juliette una joven de 17 años, que ha estado en diversos manicomios desde los 14 años, ella es una chica bastante especial tiene un don/maldición, hace daño a la gente al tocarla, por eso El Restablecimiento, la quiere usar como arma contra los rebeldes.

No me han convencido nada ni la relación de Juliette con Adam, ni la relación-obsesión de Warner con Juliette, poco creíbles.

La novela se me ha hecho lenta, y tremendamente aburrida, ninguno de los protagonistas me ha gustado y la que menos Juliette, me ha parecido muy tonta. La narración parece ser que quiere ser poética y de lo más cursi y empalagosa. Lo único bueno es que tiene los capítulos cortos y se avanza más rápido.

Además me ha resultado muy molesto que la protagonista repitiese bastante a menudo y varias veces frases completas como si tuviera TOC y que la autora a lo largo de toda la novela haya decidido tachar diversas frases, y no he llegado a comprender el motivo por el cuál lo ha hecho.

He leido en otras reseñas que hacia el final se hace más interesante, yo no lo he notado, igual es porque ya estaba deseando terminar la novela que se me estaba haciendo eterna.
Jacque
 05 October 2020
Tenía muchas expectativas sobre el libro; la reseña llamó mi atención y aún más la portada original pero debo decir que la protagonista me desesperó bastante, no sé si continuaré con los otros libros.
LUCEROPEREZ
 04 March 2020
La primera parte de una serie de libros en donde una chica descubre el poder que tiene y como usarlo para hacer lo que considera correcto. Es una historia de amor, valentía y confianza en uno mismo.
Huntress_of_books
 03 September 2019
En este personaje durante todo el libro, vemos la valentía y la fuerza de alguien que quiere hacer sentir querida a la persona que ama. Siempre tiene alguna frase o algún acto que hace que Juliette se sienta querida. Es el chico que todas las chicas querríamos tener al lado.
Pero como siempre siento que este personaje esconde algo y sé que ese algo quizás no me va a gustar demasiado. (Soy demasiado desconfiada)
A pesar de todo me gustó mucho la relación que hay entre estos dos protagonistas. Ya que se aman de una forma incondicional y por encima de todo poder o situación.

Solo hay una cosa que no me gusta de esta relación y es el hecho de ver a Juliette tan desvalida y desprotegida sin un hombre al lado. Siempre necesita que Adam la ayude, y en cierta parte podemos darle crédito por haber pasado tanto tiempo sola.
Por otra parte nos encontramos al líder del sector 45, Warner. Quien es el hijo, de una de las mas importantes personas del Restablecimiento. Este es el encargado de llevar a cabo que Juliette se una a él para hacer al Restablecimiento mas fuerte, con su poder.

En este personaje vemos el carisma de un líder y la prepotencia de saber que puede con cualquier persona. Hasta el momento no me ha dado ningún motivo para apoyarlo. Pero sé que en los próximos libros cobra mas importancia, por lo que quizás me lleve mas de una sorpresa.

Ya por último tenemos a Kenji, un personaje que me ha encantado desde el principio. A pesar de no tener mucho protagonismo, vemos a una persona abierta y con gran sentido del humor. Este tipo de personajes, hace que la trama sea un poco mas ligera, porque siempre viene bien un punto de humor, cuando todo es tensión.

Para concluir, he de decir que Shatter me, ha superado todas mis expectativas y a pesar de pensar que la autora está un poco loca (debido a la repetición de todas las palabras finales) tengo puesta muy altas las expectativas de esta saga.

Este libro te hará valorar a todas las personas que te rodean, ya que nos muestra el sufrimiento de una persona que ha estado sola durante demasiado tiempo. Además de tener acción continua y amor por todos lados. Podemos ver la intriga y el suspense que encierra, haciendo que la lectura sea adictiva y fácil de llevar a cabo.
Huntress_of_books
 03 September 2019
Encontramos en él a una persona que necesita ser querida y a la cual siempre le ha faltado cariño. Podemos entenderlo como un personaje marginado, el cual ha tenido que crearse a él mismo, para poder seguir hacia adelante.

En realidad este personaje me ha llamado mucho la atención, puesto que no me esperaba de él, la humanidad que he encontrado.
En cierto sentido me alegra haber encontrado matices de bondad en él, puesto que me alberga esperanzas para los próximos tomos.

Durante toda la trama vemos la gran sencillez, por la cual creo que destaca dicha autora. Hace de esta trama un libro sencillo de leer y el cual en poco tiempo se podría leer.
Melody
 27 June 2019
La Piel de Juliette, su primer libro no me gustó mucho ni tampoco me llegó al corazón como muchas personas, la trama es compleja y no te da una idea clara de lo que se vive, sobre las habilidades de la protagonista me dejó con varias dudas, en cuanto a Adam, si me cayó bien de hecho me pareció súper interesante. Es un libro muy introductorio, supongo que ayuda a la saga, le daré una oportunidad ya que no puedo dejarlo inconcluso, lo recomiendo aunque no es de mi agrado y no es de mis lecturas favoritas para nada, no seré tan cruel y tendrá una oportunidad más.
Lilly
 18 April 2019
Empecé esta saga sin muchas expectativas y debo admitir que se ha convertido en una de mis distopías favoritas. Hacía mucho tiempo que no me enganchaba tanto a una historia, por no mencionar que el personaje de Warner se ha convertido en mi más reciente obsesión. Me muero de ganas de leer Defy Me, el quinto libro de la saga que, afortunadamente para mí, sale este mes de abril. ¡Qué emoción, madre mía! En español, tenéis los tres primeros libros publicados por la editorial Oz (Destrózame).

Shatter Me nos cuenta la historia de Juliette, una chica a la que han encerrado en un psiquiátrico por haber hecho daño a un niño. El trágico suceso fue un accidente, Juliette no puede controlar sus poderes, pero aun así ella vive ahogándose en la culpa. En cuanto toca a otro ser humano, Juliette es capaz de causarle la muerte, de modo que se alegra de vivir completamente aislada en una habitación diminuta desde hace meses, en condiciones horribles y sin hablar con nadie. Ella siente que es un castigo justo. Un día, a Juliette le asignan un compañero de celda y a partir de este momento su vida cambia para siempre. Juliette sólo conoce el odio y el dolor, pero tiene un corazón demasiado bondadoso y aunque sabe que hacerse amiga de este misterioso chico sólo le traerá problemas, al final termina ayudándole a sobrevivir en ese infernal lugar en el que están confinados.

Esta saga me ha sorprendido muchísimo, especialmente por la narrativa y lo interesantes que son algunos de los personajes. La saga está contada en primera persona y no os miento cuando os digo que leer este libro es como estar en la mente de la protagonista. Juliette es muy inestable; la soledad, el miedo y el remordimiento han terminado pasándole factura y ha adquirido ciertos tics y compulsiones para sentirse más segura, como numerar objetos o repetir palabras, por ejemplo. Por esta razón, el estilo de la novela puede resultar caótico y agobiante en ocasiones; Tahereh Mafi quiere que sintamos exactamente lo mismo que la protagonista. Además, Juliette encuentra consuelo en la escritura, tiene un diario, y todo este revoltijo de emociones los plasma mediante metáforas y símbolos. A medida que avanzamos en la saga y que Juliette se va haciendo más fuerte, el estilo también cambia y aunque nunca pierde su esencia completamente, es innegable que el primer libro de la saga brilla con luz propia por su prosa.

Hay una gran variedad de personajes en esta saga, de diferentes países y con personalidades muy particulares. El que más destaca para mí, como ya he avanzado, es Warner. Este es un personaje de esos que se te meten bajo la piel con sus contradicciones. Es un chico distante, minucioso en todo lo que hace y perfectamente podría ser un psicópata. Tiene tantas luces y sombras, tantas facetas distintas, que la mayoría de las veces no sabes cómo va a reaccionar, pero poco a poco lo vamos conociendo y con cada pequeño detalle que descubrimos de Warner más nos fascina. Kenji es otro de mis preferidos, ¡cómo no adorar a este chico risueño y encantador! Las batallas dejan sus secuelas y me rompió el corazón ver lo mucho que sufre este personaje. Por supuesto, no me olvido de Juliette, una protagonista que amaréis porque evoluciona muchísimo. Gana confianza, gana independencia con cada paso que da y es imposible no aplaudir su tenacidad y altruismo a la hora de querer ayudar a los demás. A pesar de que la trama es bastante típica dentro del género (jóvenes con superpoderes que deben liderar una rebelión) y que Juliette peca de ser demasiado dramática en ocasiones, os recomiendo encarecidamente que le deis una oportunidad a esta saga. Hay acción a raudales, un romance de infarto, superpoderes y muchos secretos. ¿Qué más se puede pedir?
Enlace: https://mioasisdepalabra.blo..
yvo_about_books
 23 February 2019
¿Alguna vez tuviste tu sexto sentido gritándote que retrocedieras y te mantuvieras alejado de un libro? Bueno, eso es lo que me pasó cuando empecé a pensar en probar esta serie. No estoy segura de por qué o cómo, pero hubo algo al respecto que me hizo pensar que no sería para mí ... Pero la curiosidad ganó al final y me hizo ignorar mis instintos. Debería haberlo sabido mejor ... Porque, lamentablemente ni pude llegar al final de este libro. ¿Por qué? Había varias razones, pero la principal es la siguiente: no podía soportar el estilo de escritura. Las metáforas sin fin, las oraciones cortas, la gramática extraña, los números 1 2 3 4 ... Parecía que cada palabra y página estaban destinadas a molestarme hasta el límite y simplemente llegué a un punto en el que no podía soportarlo más. Me siento triste por reaccionar de esta manera a una historia que sé que muchos parecen amar, pero eso no quita que Destrózame y yo definitivamente no nos llevamos bien. En las páginas que leí tampoco pasaba mucho; muchas palabras, metáforas y sentimientos, pero no hay acciones reales ni descripciones adecuadas del mundo distopico. El hecho de que ya pudiera ver un triángulo amoroso desde una milla de distancia tampoco ayudó en absoluto. Las cosas podrían haber mejorado en la segunda mitad, pero como tuve una reacción tan extrema al estilo de escritura y ya había empezado a hojear solo para llegar más rápido al final, decidí tirar la toalla. Dejaré esta serie para aquellos que si pueden disfrutarla. Y bueno, al menos ahora estoy segura ... Intuición, tenías razón. Lamento no haberte escuchado.

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro