Críticas sobre Destrózame (39)

Laura765
 18 September 2022
Destrózame es la primera parte de una saga muy conocida. Conozco esta saga desde hace años, cuando la época de las distopías estaba en auge, y llevo queriendo leerla desde entonces, aunque nunca me animaba a ello.

No fue hasta que Puck anunció que iba a reeditar la saga (y con las portadas originales, que son preciosas 😍), que por fin dije "esta es mi oportunidad, ahora sí que los leeré". Así que cuando sacaron Destrózame, me lo compré enseguida para leerlo.

Sin embargo, yo no sé si es porque ya pasó mi época de leer este tipo de libros, o que realmente no es para tanto como lo pintan, o no sé, pero no me ha parecido que Destrózame sea una maravilla como he leído.

Es un libro muy entretenido, se lee prácticamente solo y no tiene muchas páginas. Esto le da un punto positivo, pero no he conseguido conectar con los personajes, ni siquiera con la protagonista, y al final la historia me ha sabido a poco.

Aún así, tengo esperanzas en que el segundo libro sea mejor, así que seguiré con la saga 🥺
MontseRD
 19 August 2022
'Destrózame' es la primera parte de una saga distópica a la que le tenía ganas desde que Oz empezó a publicarla, allá por el 2014. Nunca me hice con ella, y la editorial dejó de sacar los libros, así que ahora que Puck ha vuelto a reeditarla, ha sido mi oportunidad de comenzar con ella. Y a pesar de que he visto malas críticas de la novela (y buenas también), a mí me ha gustado mucho. Es cierto que puede tener las premisas de otras historias del estilo, que quizá no cuenta nada nuevo, al menos en lo que a la lucha contra el poder opresor se refiere, en un mundo corrompido y devastado, donde solo una persona puede traer la esperanza, y en medio hay una historia de amor. Sí, son premisas, o clichés, que ya hemos visto antes, pero a mí no me molesta que se repitan siempre que estén bien llevados. Y en esta historia, al menos bajo mi punto de vista, lo están.

Reconozco que la manera peculiar de narrar de la autora, al principio, me chocó un poco. Sobre todo porque creí que era un error de la edición, hasta que me di cuenta de que no, está hecho así a propósito. Y es que conocemos la historia de mano de Juliette, la protagonista, y es ella quien nos relata todo en primera persona. Pero no solo nos explica lo que sucede, también tenemos sus reflexiones, sus pensamientos, sus recuerdos del pasado, sus sentimientos, y en ocasiones, como nos sucede a todos cuando pensamos en nuestras cosas, hay partes que se repiten. No fragmentos, sino dos o tres palabras en la misma frase. Y eso es lo que yo creía que era un error, pero no, porque es algo común. Y cuando te acostumbras, no supone un impedimento para nada. Así que la manera de escribir de la autora me ha gustado mucho, y sé que no me voy a quedar solo en esta saga, leeré sus otros libros seguro.

El caso es que Juliette es una protagonista que no ha tenido una vida nada sencilla. Su piel mata, y eso ha provocado que nadie quisiera acercarse a ella nunca, ni siquiera sus padres. Y cuando todos te han dado de lado, incluso encerrándote a pesar de que lo que ocurrió fue un accidente, sería lógico que tú le dieras al mundo lo mismo, el rechazo, la indiferencia, el odio que el mundo te da a ti. Pero a pesar de ello, Juliette no es así. Lleva casi un año encerrada, sin el menor contacto con nadie, y a pesar de ello quiere ayudar a los demás, sigue creyendo que la vida del resto merece la pena tanto como la suya. Y eso es de admirar. Y lo que la va a poner en la tesitura de elegir un bando: el de la revolución, los que quieren acabar con el poder, o el de Warner, el hijo del líder del gobierno, un joven sin escrúpulos, que solo piensa en estar por encima de todos, y que quiere usarla a ella como arma. Y hará lo imposible por conseguirlo, mientras se obsesiona de una manera enfermiza con ella. Como villano, es un personaje que me ha encantado, lo reconozco. Ahora bien, si alguien ve algo posible en cuanto a romance con él, que se lo haga mirar, porque está demasiado loco (Warner, no quien lo vea posible 😏).

Obviamente no va a ser el único personaje masculino que aparezca en la novela, y que tenga mucha importancia. También existe un interés romántico para Juliette, porque, obviamente, estamos ante una distopía con romance, eso no es ningún secreto. Y debo admitir que ese personaje, me ha encantado. No he dudado de él en ningún momento, y siempre he creído en que sus sentimientos eran sinceros. Conocer también su historia, su lucha, porque quiere acabar con Warner, me ha encantado, y ha hecho que aún me guste más. He visto críticas que dicen que es un personaje que no transmite nada, en mi caso sí lo ha hecho. Y tampoco creo que sea un instalove en sí lo que ellos tienen, porque hay un pasado ahí que ya dio sus frutos, aunque ellos ni lo supieran. Vamos, que no os digo el nombre, porque no quiero deciros quien es desde el inicio, pero sabréis de quién hablo y espero que os enamore tanto como a mí.

En resumen, 'Destrózame' es la primera parte de una saga distópica en la que tenemos un mundo devastado, corrompido, y en el que la libertad ha desaparecido. Los que sobrevivieron a los cambios meteorológicos, la desaparición de los animales, y el hambre, están cansados de un gobierno que no trata a todos por igual, y están decididos a llevar a cabo una revolución. Para evitarlo tenemos a Warner, el hijo del líder del gobierno, un personaje cruel que quiere terminar cuanto antes con los rebeldes, y para eso se propone utilizar a Juliette, nuestra protagonista, que tiene el poder de matar a cualquiera con solo tocarlo, o que la toquen. Ella lleva encerrada casi un año, sin contacto con nadie, y cuando eso cambia y le traen un compañero de celda, todo se precipitará hacia la elección que debe hacer. Ayudar a Warner, o unirse a la revolución, a aquellos que la han temido y aislado desde siempre. Difícil elección. 'Destrózame' es un libro que me ha gustado mucho. Una historia con una buena ambientación, personajes muy interesantes y bien definidos, y un romance que, al menos a mí, me ha ido conquistando página a página. Narrado desde el punto de vista de Juliette, conoceremos su pasado, sus sentimientos, lo que piensa, sus miedos y dudas, y será inevitable empatizar con ella y todo lo que ha sufrido. Os lo recomiendo si os gustan las distopías, los libros con un gobierno cruel y corrupto, la lucha por la libertad, y una historia de amor de la que estarás deseando ver un paso más. Todo eso si, como yo, aún no habéis disfrutado de esta saga.
Enlace: https://amor-y-palabras.blog..
ainaespe
 20 July 2022

Reseña: Destrózame
SIN SPOILER
La piel de Juliette es mortal.
La última vez que tocó a alguien, lo mató.
Por eso lleva 264 días encerrada en una celda, sin tocar a nadie.

🌕Luces
No quería leer este libro... No sé si es la mejor forma de empezar una reseña, pero es una forma sincera. Cuando empecé esta cuenta dije que me gustaban más los libros autoconclusivos, empecé a colar trilogías y ahora mismo tengo empezadas al menos tres sagas de seis libros, incluyamos "Destrózame" como nueva perdición.
Desde el inicio supe que este libro podía convertirse en algo especial y así es. La pluma de la autora te atrapa, te transporta a la mente de la protagonista y empatizas con ella, la comprendes, por un momento te metes en su piel y es simplemente simbiótico. Sus sentimientos son más que palabras, son en muchas ocasiones como poesía (en la foto podréis ver a lo que me refiero). Juliette como narradora es única, se autocensura a base de tachones, se esconde, se reprime y de repente, estalla 💣.
La historia en sí me recuerda a una mezcla entre X-Men, el corredor del laberinto y divergente. Gracias al final sabemos que la polémica que nos traemos entre manos es mucho más grande y se avecina guerra.
Dentro de los protagonistas masculinos soy completamente Team Villano, un personaje complejo, con mucho potencial y que espero nos sorprenda en el futuro. Solo puedo desear más escenas suyas.
🌑Sombras
El romance se me hace muy instalove y dramático (un combo que no me gusta nada). Pasamos de 0 a 100 en pocos segundos, sentimientos demasiado grandes que no encajan. Me hubiera gustado ver una progresión más realista.
También me hubiera encantado tener un plot twist final. Tengo la sensación de poder adivinar por dónde va a ir todo y eso le resta emoción

4,35/5
entrescritos_ynovelas
 25 May 2022
La verdad es que me adentre en esta lectura sin saber prácticamente nada del libro, y siendo sincera, habiendo visto solo la portada y el título y pensar: “este libro no es para mí”. Pero lo que me he encontrado no tiene nada que ver con lo que podía pensar.

En esta historia vamos a adentrarnos en una distopía en la que nuestra protagonista tiene un don bastante peculiar y difícil de llevar ya que no puede tocar a nadie sin hacerles daño o provocarles la muerte.

Una suerte de “Pícara”, como la superheroína de los X-men, que lleva bastante tiempo encerrada en un manicomio hasta que un día meten a un compañero en su celda y todo su mundo se pone patas arriba.
La autora tiene una forma de narrar muy particular y bastante ligera para el lector, haciendo que te metas en la mente de locura de la protagonista. Es el primer tomo de una saga que pinta larga pero que seguramente siga leyendo, ¡ya han publicado el siguiente!
Eleuka27
 12 April 2022
La piel de Juliette es mortal.

La última vez que tocó a alguien, lo mató.

Por eso lleva 264 días encerrada en una celda, sin tocar a nadie.

Fuera, el mundo está devastado y lo único que hay en la mente de los que han ido sobreviviendo es guerra.

Pero pronto todo cambia para Juliette cuando aparece un compañero de celda, solo que no es nada de lo que ella espera y Juliette se convertirá en un arma muy poderosa.

🔷 Hoy os traigo un comienzo de saga distópica que he disfrutado mucho.

Me ha encantado la forma en la que la autora no presenta la historia con esos pensamientos tachados, la ambientación y los personajes me han encantado, muy bien construidos, especialmente Juliette y su peculiaridad y como va evolucionando.

La trama ha sido ágil, original y muy adictiva, ademas de muy interesante ver como se va desarrollando todo y los giros que va dando la historia.

La verdad que ha sido todo un descubrimiento y estoy deseando leer el siguiente libro de la saga y ver que ocurrirá.
naitora
 11 April 2022
Tenemos un personaje femenino que en realidad me ha ido conquistado. Cualquiera en su situación quizá clamaría venganza, pero tenemos a una chica bondadosa que lo único que quiere es ser, tener un abrazo franco sin más sensación que el cariño y eso me fue conquistando en ella. Nuestra chica podría ser manipulable del todo, lo digo en serio, pero a medida que vamos conociéndola tenemos a una mujer que tiene tantos principios, que se rebela a la locura que me dejó fascinada y enamorada. El mundo es una locura, pero la esperanza es lo que nos pondrá un punto de luz. Las escenas de acción, son formidables, pero lo que me conquistó fue la gran construcción en los personajes que los palpas, los amas o los odias, pero no te pueden dejar indiferente, haciendo que DESTRÓZAME sea un inicio de serie que me ha conquistado y que necesite ya ya ya la siguiente parte.

Tahereh Mafi me tiene conquistada, lo digo de verdad, y solo quiero decir que si te gustan las series oscuras esta es la tuya ¡Feliz lectura!

Enlace: https://locasdelromance.blog..
Shiane
 28 March 2022
'Destrózame' es la primera parte de una serie de libros que ya en su día fue publicado por otra editorial. Salió el primero, creo que también el segundo, y... Nunca más se supo, como pasa con muchas otras sagas, por desgracia. Este año, Puck decidió reeditar los ya existentes y publicar el resto, ¡y no puedo estar más contenta!

Yo nunca llegué a leerlos en su edición anterior, y casi lo prefiero, al menos ahora sé que voy a poder disfrutar la historia hasta el final. Y es que tengo que deciros, que esta primera parte, me ha encantado. Ya he tenido otras experencias anteriores con la autora y considero que escribe muy bien y crea mundos muy interesantes, y esta vez no ha sido para menos.

Este libro comienza muy caótico, pues como nos dice la sinopsis, Juliette, la protagonista, lleva encerrada en una celda casi un año por lo peligrosa que es, y la historia comienza precisamente aquí, en la celda, con una chica asustada, que ya casi no diferencia el día de la noche, que a penas come, y que lleva meses sin hablar una sola palabra con nadie... Hasta que día meten en su celda a un chico.

Lo que en un principio puede parecer algo bueno, alguien con quien distraerse y pasar el rato, se convierte en una angustia constante por no acercarse a él. Porque sí, Juliette es capaz de matar a otras personas con solo tocarlas. Su vida ha sido demasiado dura, ha sufrido muchísimo, y lo último que quiere es volver a hacer daño a nadie.

Así que, con un comienzo algo confuso, dentro de una celda, con una persona que no conocemos, pronto Juliette será sacada de allí por Warner, un jóven cegado por el poder y la malicia que solo busca en ella un arma para destruir el poco mundo que queda.

A partir de aquí, la historia comienza a coger carrerilla, empiezan a pasar cosas y vamos obteniendo ciertos detalles sobre personajes y sobre la trama que nos van dando pistas de lo que realmente pasa. Y la verdad, me ha encantado, ha llegado un momento en el libro en que no he podido parar de leer porque quería saber más.

Si bien es cierto que solo una cosita no me ha terminado de convencer, y es que creo que cierta relación surge demasiado deprisa, también puedo llegar a entender el por qué. Aún así, no es algo que me haya impedido disfrutar de la novela, ni mucho menos.

El final me ha gustado mucho, creo que la autora ha abierto la puerta de algo muy importante y relevante para la historia que, sin duda, va a desarrollarse muchísimo durante la segunda parte, y estoy deseando saber más al respecto. ¡Ah! Y sobra decir, que otra cosa que me ha encantado, es que hayan mantenido las portadas originales, ¡porque son preciosas!

Así pues, 'Destrózame' es una novela distópica que nos presenta un mundo devastado por la guerra, con una protagonista que puede matar con solo tocar la piel de los demás, y llena de secretos y acción hasta el final. Sin duda, os recomiendo mucho su lectura si no lo hicisteis en su momento, como fue mi caso.
Enlace: https://mirinconceleste.blog..
Anabel
 21 March 2022
Hola, no sé si ya lo sabéis, seguramente sí, y es Puck ha decidido reeditar, con nueva traducción, y publicar todos los libros de esta saga, tan olvidada desde hace tiempo por la otra editorial. Una de las cosas que me gustan de esta nueva reedición es que han decidido dejar las portadas originales, algo que agradezco con toda el alma, porque son de mis favoritas, el nivel de detalle de cada una de ellas es sencillamente brutal. Muchas gracias a Puck por darme la oportunidad de tenerlo en mis manos. Lo he leído en lectura conjunta con Nai de Locas del romance.

Tengo que decir que no es mi primera vez con la autora, hace muy poco que leí un libro que me mandó la misma editorial, y que disfruté, es Furthermore. Pero no voy a comparar un libro con otro, ya que uno es de middle grade, y el que os traigo hoy es de distopia juvenil. Y llevo ya mucho queriendo leer este libro, pero ahora es cuando me he animado, y me ha sorprendido para bien, la narrativa de la autora me ha gustado ya que es sencilla, nada enrevesada y sorprende. Y es que en este libro en ocasiones podemos encontrar expresiones o pensamientos tachados, todo ello contribuye a una primera persona contada por la protagonista Juliette. Esos tachones son parte de su pensamiento, y pese a que pueda parecer algo enrevesado no lo es para nada, porque por mi parte enseguida conseguí meterme en la piel del personaje, por todo lo que había pasado y sufrido. Los capítulos son cortos, y pese que la primera parte de la novela nos la tiramos encerrados con Juliette y puede parecer que nada avanza, todo esto cambia por completo, desde esa parte no pude parar, igualmente en esa parte me comía la intriga por saber.

Una de las cosas que más me han gustado de esta lectura es que he sentido como volver al pasado, no por parte de la trama, ya que estamos ante un mundo distópico, donde la comida, el agua y la libertad escasean por completo, para algunos claro, como es de suponer. Y es que mi vuelta al pasado con este libro ha sido que lo he sentido todo como esos libros que leía hace años de distopía juvenil que tanto disfrutaba. Tiene todos los ingredientes para ello, una protagonista fuerte, un mundo destruido, un probable futuro que sientes como que perfectamente podría llegar a ocurrir, y más en la situación en la que nos encontramos. Acción, armas, persecuciones y tecnología avanzada en contadas ocasiones, y solo para los más poderosos. Ha hecho que lo que me gustara tanto es eso, la nostalgia de mis lecturas pasadas, hacía tiempo que no disfrutaba con una así, al más puro estilo Legend de Marie Lu, Divergente y La quinta ola.

Una de las cosas que más diferencia a este libro de los mencionados es que la protagonista posee un poder mortal, al comienzo de la novela nos encontramos a una Juliette a la que han encerrado durante largos años, anulándola por completo, todo cambia el día que meten en su celda a otro prisionero. Pero Juliette sigue sintiendo miedo y no es por él, ella posee un poder que si toca a alguien este muere, por eso la tienen encerrada, para que no haga uso de esos poderes. Pero me ha gustado encontrar a una protagonista que no quiere hacer daño a nadie, no sufre rencor por lo que le han hecho, ni siquiera hacía sus padres que nunca la han querido. Pero en este aspecto la evolución de la protagonista es significativo. Quizás para mi gusto creo que esta evolución ha ido demasiado acelerada, para mi gusto digo, no quiere decir que la trama no lo necesitara, ya que sino hubiera sido una trama lenta y sin avanzar apenas, lo que no es así, solo la primera parte, el resto es un no parar.

He sentido, sobre todo de cara al final, un corte algo abrupto, quizás la autora quería seguir un poco más pero le dijeron que parara en esa parte, y por supuesto sacara otro libro, ya que no lo sentí como final de tomo. Si que puedo decir que me he quedado con muchas ganas de más, porque la trama va en aumento, la acción, las sorpresas y sobre todo la sensación de una buena distopía que tiene muchísimo que aportar y todavía que mostrar. La pena es que son seis libros, has leído bien, más algunos que son historias cortas, en total es una saga larga, pero si son como el primero son libros que se leen muy rápido, muy bien y ante todo enganchan y entretienen. Ya estoy deseando saber la fecha de la publicación de la segunda parte, espero que no tarde porque necesito seguir.
Enlace: http://rubiesliterarios.blog..
misbookblogger
 20 March 2022
Una distopía bastante interesante en cuanto a forma y contenido. La prosa de la autora es casi poética, es el típico libro que se merece mil post-its por las maravillosas frases que quedan en el recuerdo y tiene un toque novedoso en su trama. Eso sí, aviso que la manera de escribir puede ser un poco excéntrica en algunos párrafos, la autora tiene una pluma muy peculiar, quiere hacer sentir al lector que está en la piel de la protagonista, pero esto le quita fluidez a la historia.

Ahora bien, ¿Qué necesito para seguir leyendo esta saga? Pues algo más de acción. Para mi gusto es muy pausado, y cada vez que ocurren cosas pasan en 10 páginas y vuelve a ralentizar. Entiendo que es el inicio de una saga, pero por eso me ha faltado más chicha para ir directa a por los demás libros. No sucede tanto, más bien poco y muchos pensamientos de la protagonista. Por cierto, una distopía romántica sería más bien su definición, ya que la mayor parte del libro se basa en la relación de Juliette con Adam.

Juliette es un personaje carismático, con un poder que da miedo a todo el que la rodea, aunque haya personas decididas a aprovecharse de ella. El mundo ha cambiado a tal como ella recuerda y ahora vive en una época post apocalíptica. Adam es un soldado del nuevo régimen. Warner el niñato mandamás. La vida de los tres está entrelazada.

Pese a todo, creo que puede ser una gran saga en este género, pero no para mí, me ha recordado mucho a los X-mens.
vickygranato
 11 October 2021
Este libro me gustó lo suficiente como para querer seguir con la saga. Es bastante introductorio, no hay tanta acción ni tanto romance como me hubiera gustado, pero igualmente se lee rápido.
Me gustó mucho el desarrollo de los personajes, sobre todo la introducción de Kenji, un personaje divertido y sarcástico que hace que este mundo distópico se sienta más acogedor.
Le tengo fe a los libros que siguen. Los estaré leyendo a la brevedad.

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro