Víctor Vázquez Monedero (Traductor)
Editorial: Ediciones Grijalbo (05/05/2022)

Calificación promedio : 3.88/5 (sobre 24 calificaciones)
La autora de Te estoy viendo, Te dejé ir y Si te miento, vuelve con un thriller psicológico de lectura compulsiva que plantea un dilema emocional en un escenario claustrofóbico.

PUEDES SALVAR MILES DE VIDAS O SOLO LA QUE MÁS TE IMPORTA.

Reina la exaltación en el primer vuelo sin escalas de Londres a Sídney. Se rumorea que en primera clase viajan algunos famosos, así que todo el mundo está pendiente del acontecimiento más importante en l... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (18) Ver más Añadir una crítica
rafaperez
 14 September 2022
Pongámonos en situación:

Domingo. Tres de la tarde. Has terminado de comer. Ni cuñados, ni suegra, ni otros animales de mal vivir están en casa. Niños y pareja andan en sus cosas, pero sin molestar.

El salón es tuyo. Enciendes la televisión y buscas una película de sobremesa que te acompañe durante la siesta que te vas a pegar en el sofá.
El descanso del guerrero. Por fin.

La caja tonta escupe sus primeras imágenes. Una sonriente azafata da la bienvenida a los felices pasajeros. El avión despega y tu ya sabes todo lo que va a pasar.
¿No?
Venga, os dejo un minuto para que adivinéis el argumento.

¿Ya?

No me cuesta mucho esfuerzo intuir vuestras conclusiones.
Avión secuestrado. Piloto indispuesto o muerto de un ataque al corazón.
Protagonista que dio clases de vuelo pero que no tiene ni idea de pilotar un avión comercial. Experto que dirige sus pasos desde la torre de control.

Alguno incluso habrá imaginado, en su bondad, que el aparato explota en el aire, mueren todos y nos dejan en paz.

No seré yo quien os diga que partes del libro de Clare Mackintosh siguen rigurosamente el cliché y cuáles son novedosas.

Lo que sí advierto es que la novela engancha y ofrece mucho más que las 5000 versiones que sobre el tema hayamos podido ver o leer.

Primero por las especiales circunstancias que rodean a Mina (la heroína que nos ocupa) y que le arrastran a tomar cuestionables soluciones.

Segundo por Sophie, niña de 5 años que nos deparará, sin duda, los mejores momentos del relato.

Y por último por un giro final que ni te esperas, ni ves venir y que definitivamente logra que esta novela te dé mucho más que otras de la misma especie.

La tensión que imprime la autora al texto es digna de elogio. Además, se apoya en múltiples voces narrativas que consiguen una novela directa, entretenida y sumamente adictiva.

Sin embargo, el debate que pretende abrir Mackintosh sobre el impacto que produce el aumento de vuelos en el medio ambiente queda un tanto distorsionado.

Esto, la trama excesivamente socorrida y algunas resoluciones con respecto a las responsabilidades de cada cual son a mi juicio cuestiones que restan una mejor nota a un libro que merece la pena leer como el thriller que es.

Habrá que repetir con la autora.

mariabv2012
 28 February 2023
Primera novela que leo de la autora y me ha tenido en vilo durante toda la lectura. Una historia que empieza reposadamente y se va complicando por momentos, con mucha acción, giros inesperados, muy adictiva, fácil de leer, con un argumento muy socorrido en algunos aspectos y novedoso en otros.

Un avión lleno de pasajeros que van a hacer el primer vuelo sin escalas de Londres a Sídney, todo un acontecimiento. Mina es una de las auxiliares de vuelo y se verá en una situación muy complicada al tener que elegir entre la vida de su hija de 5 años y la vida de todos los pasajeros.

El avión es secuestrado por unos terrorista que amenazan la vida de la niña si Mina no los ayuda y cumple sus órdenes. A partir de ese momento se suceden los acontecimientos que nos van a llevar a vivir junto a los pasajeros unas horas de tensión hasta llegar a un desenlace inesperado.

Narrada en primera persona por varias voces y desde diferentes ángulos y puntos de vista, la lectura se hace tan adictiva y ágil que cuesta dejar el libro, menos de 24 horas me ha durado. Si he despertado tu interés y curiosidad por saber como termina esta aventura... ya sabes, tendrás que descubrirlo por tu cuenta...

La autora me ha causado muy buena impresión, habrá que seguir leyéndola. Te animo a que la descubras tú también, si no lo has hecho aún.

¡Feliz lectura!
MaiteGil
 21 July 2022
Claire Mackintosh nos ofrece una adictiva novela ambientada en un avión en vuelo, aunque parte de la historia también transcurre en Londres.

Mina Holbrook es una auxiliar de vuelo que se embarca en un avión que parte, en un viaje sin escalas, de Londres con destino a Sidney. Tiene treinta y cuatro años, un marido policía y una hija de cinco años. Y será precisamente la vida de la niña la que amenacen los terroristas que secuestran el avión. Mina tendrá que elegir entre ayudarlos o poner en peligro la vida de la pequeña.

La narración es en primera persona con múltiples narradores. Los principales son la azafata y, desde tierra, su marido. Pero también dispondremos del punto de vista de alguno de los pasajeros. Eso me gusta porque le permite a la autora tratar diversos temas como los malos tratos, el acoso o las adicciones. Tenemos un tema principal que motiva el secuestro y del que no os voy a hablar, pero que es de candente actualidad. Y me gustaría mucho comentaros algunas cosas sobre ello, pero desvelaría demasiado y lo tenéis que descubrir por vosotros mismos.

Vamos a encontrar situaciones angustiosas que nos mantendrán pegados al libro. Os podéis imaginar lo mal que lo pasan los pobres pasajeros al descubrir el lío en el que se han metido. El que haya dos escenarios, y varios puntos de vista, ayudan a agilizar la lectura, a mantener al lector interesado y permite ampliar las tramas. Es interesante ver la reacción de Mina ante la situación, las de algunos pasajeros antes el peligro y la de Adam en tierra.

La obra da un giro final, cuando todo parece haber terminado, que no me esperaba y que me ha sorprendido mucho. Una de las cosas que ocurren sí que la sospechaba, pero la otra me pilló totalmente por sorpresa.

Ha sido mi primera vez con la autora pero no será la última. Os animo a darle una oportunidad a la novela.
Jessyks_Books
 29 May 2022
El primer vuelo directo sin escalas de 20 horas de Londres a Sídney, con más de 350 pasajeros y la tripulación de vuelo se enfrentarán a un peligro aterrador el cual ninguno se imagina. Poco después de que el avión despegue, Mina, una azafata, recibe una nota anónima donde le dicen que debe asegurarse de que el avión nunca llegue a su destino si no cumple con estas demandas, su esposo e hija morirán.
Junto con la nota urgente ha encontrado pruebas de que uno de los pasajeros ha estado vigilando a Sophia su hija adoptiva, y un objeto perteneciente a ella fue llevado al avión. Con tantos miedos y la elección que debe hacer entre ser responsable de la muerte de su familia o matar a todos en el avión, le resulta imposible concentrarse. Hay rumores de que el avión se precipitará hacia el océano, se estrellará contra el desierto australiano o se estrellará contra la Ópera de Sídney, repleta de público. En las siguientes horas de vuelo hay lesiones y muertes. Los pasajeros aterrorizados se dan cuenta de lo que se está desarrollando y de que todos están condenados. En casa, el esposo (con el que ha tenido muchos problemas por secretos y mentira) y la hija de se encuentran en peligro extremo. Hay mucha acción en este libro, muertes en el avión entre los pasajeros, la tripulación. ¿Quién es el líder responsable del secuestro?
Hay un giro impresionante al final, que yo no me esperaba.me hizo pensar que haría yo en una situación como esta. ¿Y tú que arias?
marulibros
 14 August 2022
Expectación máxima ante la inauguración del primer vuelo sin escalas de Londres a Sidney, un hecho que marcará historia, personalidades importantes, prensa, famosos, pero nadie será capaz de imaginar lo que está a punto de desencadenarse

Un thriller que pone a su protagonista, una asistente de vuelo, contra la espada y la pared ante una difícil decisión. Toca temas como la adopción, los trastornos psicológicos, adicciones, el cambio climático, todo envuelto en una atmósfera claustrofobica, intensa, sobre todo la parte que se desarrolla en el avión, hasta desembocar en un final inesperado y éste giro me ha encantado porque cuando crees que ya ha llegado y te aplaudes por haberlo descubierto/imaginado/deducido aún quedan líneas para otra vuelta de tuerca!!!

Es el primer libro que leo de la autora buen ritmo, varias voces narrativas, fluidez e intriga
Citas y frases (7) Ver más Añadir cita
rafaperezrafaperez08 August 2022
Dondequiera que vaya existe una jerarquía y yo siempre he ocupado la última posición en ella.
mariabv2012mariabv201206 January 2023
Todas las relaciones cambian cuando llegan los hijos, sin importar el medio para tenerlos, pero una niña con necesidades especiales impone una presión para la que ninguno de los dos estaba preparado.
marulibrosmarulibros04 August 2022
Un perro es capaz de guiar a sus ovejas a lo largo de kilómetros sin perder a ninguna, pero a un zorro le bastará un instante para dispersarlas.
mariabv2012mariabv201205 January 2023
Veinte horas... En veinte horas pueden pasar muchas cosas.
marulibrosmarulibros10 August 2022
Hasta las tropas más aguerridas saben cuál es el momento de la retirada.
otros libros clasificados: suspenseVer más

.._..