Víctor Vázquez Monedero (Traductor)
Editorial: Ediciones Grijalbo (06/07/2023)

Calificación promedio : 3.73/5 (sobre 22 calificaciones)
EN UN PUEBLO CON TANTOS SECRETOS, ESTE CRIMEN ES SOLO EL PRINCIPIO.

La Ribera es un complejo vacacional de lujo recién abierto en Lago Espejado, un lago situado en el límite entre Gales e Inglaterra, que indigna a los vecinos de Cwm Coed, la pequeña localidad galesa de la orilla oriental, pues no ven con buenos ojos una iniciativa pensada para turistas ingleses ricos.

Cuando el cadáver de Rhys Lloyd, el promotor de la urbanización, apa... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (15) Ver más Añadir una crítica
sonic_slc
 05 December 2023
Título: La última fiesta
Autora: Clare Mackintosh

Es la primera novela que leo de la autora (que fue policía antes que escritora) y sé que será la primera de muchas.

La historia ha conseguido sacarme de mi bloqueo lector, llevaba mes y medio abandonando libros que no me enganchaba, y aunque en ocasiones he necesitado releer y tomar notas para hacer un esquema (hay muchos personajes y sospechosos), me ha recordado los motivos por los que soy thriller lover.

Un muerto, Rhys Lloyd, que aparentemente parecía ser perfecto pero era todo fachada y todo el mundo tenía motivos para matarte. Tras conocer su historia hasta yo tenía ganas de hacerlo. Los policías Ffion y Leo se equilibran entre lo correcto y lo debido, seguro que volveremos a tener noticias suyas.

Pros: fresca y rápida, con capítulos alternos entre personajes y fechas.

Contras: imposible recordar los nombres en galés.

Valoración: 5/5

Sinopsis: La Ribera es un complejo vacacional de lujo recien abierto en Lago Espejado, un lago situado en el límite entre Gales e Inglaterra, que indigna a los vecinos de Cwm Coed, la pequeña localidad galesa de la orilla oriental, pues no ven con buenos ojos una iniciativa pensada para turistas ingleses ricos. Cuando el cadáver de Rhys Lloyd, el promotor de la urbanización, aparece en el lago la mañana de Año Nuevo, la investigación, que recae en la agente Ffion Morgan de la policía galesa y en Leo Brady, detective ingles, promete ser una tarea complicada, no solo porque Ffion y Leo pertenecen a cuerpos policiales distintos, sino porque la autopsia revela que la víctima pudo haber sido envenenada. A medida que la investigación avanza se descubren más y más secretos y mentiras y la lista de sospechosos crece. Por lo visto, Rhys Lloyd no era un buen hombre y muchas personas tenían un motivo para desear su muerte.

#megustaleer #ponunlibroentuvida #thriller #novelapolicíaca @claremackwrites @grijalbo_es @lalectorainfinita @penguinlibros
Laivetobooks
 28 August 2023
La historia nos lleva al Lago Espejado que se encuentra en la frontera entre Inglaterra y Gales. El día de Año Nuevo aparece un cadáver flotando sobre sus aguas, enseguida se sabe que el fallecido es Rhys Lloyd, un famoso cantante y promotor inmobiliario que decidió construir un complejo de chalets de lujo (La Ribera) junto al lago. La anoche anterior, el susodicho, fue visto por última vez en la fiesta de Nochevieja que se celebraba en una de las casas de este complejo. Ffion Morgan, una agente de policía galesa, y Leo Brady, detective inglés, serán los encargados de resolver el caso, pero tanto los vecinos de la Ribera como los del pueblo cercano de Cwm Coed no se lo pondrán nada fácil.

La novela me gustó, pero he de reconocer que la primera mitad se me estaba haciendo bola, todo iba demasiado lento. Sin embargo, llegó un momento que ya no pude soltar el libro, toda la trama empezó a coger un ritmo tan frenético que sólo deseaba llegar al desenlace para ver si mis sospechas pasaban a ser certezas, pero no. Ni por asomo me acerqué a la resolución, que no me la esperaba para nada. El final es realmente de traca.

La narración es en tercera persona y su estructura me pareció, en principio, muy caótica hasta que le pillas el hilo, ya que tiene dos líneas temporales y una de ellas, la que se centra en lo que ocurrió antes del asesinato, estaba como desorganizada, pero todo tiene su porqué y es que así conoceremos a todos los personajes de una manera más íntima.

Una novela de 'habitación cerrada', al estilo Agatha Christie, donde absolutamente todos son sospechosos del crimen. No dudéis en darle una oportunidad, si os gusta el género, porque su trama os dejará realmente flipando.
Carmen
 08 April 2024
La trama nos lleva a un lago que está entre Inglaterra y Gales. El día de Año Nuevo en dicho lago aparece un cadaver flotando y resulta ser Rhys Lloyd, Cuando le hacen las pruebas de ADN, resulta que es un promotor inmobiliario que construyó chalets de lujo junto al lago.
Unos días antes, lo vieron en una fiesta de una de esas casas. Los encargados del caso son una policia galesa y un detective ingles y lo tendran muy negro para resolver el caso ya que nadie les quiere ayudar, debido a las rencillas de los galeses y los ingleses, aunque el tema se trata con mucho respeto.
Para mi , al principio lo encontre soso, hacia la mitad ya se fue animando creando un ambiente de misterio y con varios personajes que crean unos giros inesperados.
Entretiene mucho

Chuspaixonporler
 24 August 2023
Novela de intriga y misterio que transcurre en el Lago Espejado, en la frontera entre Inglaterra y Gales. Narrada en tercera persona con capítulos que alternan el pasado y presente del caso y encabezados por los distintos personajes. Hay un mapa el inicio para ubicar los espacios y ver quién es quien.

Es una novela de habitación cerrada, del estilo de Agatha Christie, solo que aquí hablamos de uno pequeño pueblo. Aparece un cadáver en el lago en la mañana de año nuevo, y pronto nos enteramos que nadie lamenta la pérdida.

La investigación es muy compleja por la cantidad de implicados que hay pero esto también lo hace muy interesante porque todos tienen motivos y oportunidades.

Me gustaron las descripciones de la autora, sin ser excesivas facilitan la identificación de cada uno/a. Y además, los investigadores tienen un perfil normalizado lo cual se agradece.

La resolución del caso está bien armada aunque algunos detalles no me parecieron muy creíbles. El final me pareció estupendo.

De esta autora solo había leído "Te dejé ir" qué me gustó mucho. Tiene un estilo muy particular a la hora de escribir que se refleja también en esta novela. le gusta jugar con el lector todo el tiempo y se le nota.

Suele abordas temas duros, en esta ocasión los abusos sexuales. Sin embargo, no hay escenas difíciles de leer.

Me gustó y es entretenida y la recomiendo para los amantes de la novela de misterio e intriga y que tenga muchos personajes, pero sin ser especialmente sangrienta.
laratitadelibros
 18 September 2023
Viajamos a Cwm Coed para conocer a nuestra protagonista Ffion, inspectora de policía que trabajará con Leo para encontrar a la persona responsable del asesinato de Rhys. Cantante, casado, padre de gemelas y dueño de gran parte de un complejo urbanístico recién construido llamado "La Rivera" su cuerpo aparecerá flotando en el lago de la zona la mañana de año nuevo.

La trama de primeras me resultó atrayente ya que la ambientación como los personajes principales están muy bien construidos pero algo más de la mitad del libro me ha resultado excesivamente lento.

La estructura de los capitulos no me ha terminado de convencer por el exceso de saltos en el tiempo pero sobre todo por las partes repetitivas. Misma escena contada desde dos puntos de vista diferentes pero con muchos detalles iguales que no han aportado más...

Tiene bastantes giros aunque en mi caso la gran mayoría (que no todos) han sido bastante previsibles desde el principio del libro.

El final queda cerrado y lo que más destacó a favor de esta lectura son algunos temas importantes que trata como por ejemplo el uso de las redes sociales, el comportamiento en la adolescencia y las consecuencias que puede traer al tratar de agradar a todo el mundo.

En mi opinión es un libro al que le sobran páginas, le falta ritmo y que me ha costado terminar.

Como siempre digo...¡Para gustos, libros!

.._..