Editorial: Debolsillo (18/05/2017)

Calificación promedio : 3.72/5 (sobre 37 calificaciones)
Un thriller psicológico que «te deja sin aliento» (Daily Mail), por la autora de Te dejé ir. ¿Un error? ¿Una asombrosa coincidencia? ¿O algo más? Como cada día, Zoe regresa de trabajar en el metro de Londres. Sin embargo, al abrir el periódico encontrará algo que perturbará su apacible vida. Un anuncio de la sección de clasificados lleva su foto. No hay explicación alguna: solamente la imagen granulada de Zoe, la dirección de una página web y un número de teléf... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (21) Ver más Añadir una crítica
AnnaLectora
 14 febrero 2018
El libro nos presenta el día a día de Zoe Walker. Madre de dos hijos, Katie y Justin, separada y con una nueva pareja, Simon, Zoe intenta salir adelante día a día ajena a todo lo que ocurre a su alrededor, hasta que descubre su foto en el periódico. A partir de aquí, intentara seguir con su vida como si nada, pero diferentes y fatídicos sucesos harán que le sea muy difícil por no decir imposible, no hacer caso a la posibilidad de que ella sea realmente la de la fotografía. Y lo que es peor, no saber que le puede llegar a suceder.
Por otro lado nos encontraremos con Kelly Swift una agente de policía que fue relegada de su puesto tras un incidente años atrás. Ella anhela poder demostrar y demostrarse a sí misma, que puede dejar el pasado a un lado. Kelly no quiere volver a cometer los errores del pasado. Es totalmente consiente de que debe ser profesional en todo momento, y eso mismo es lo que ara cuando conozca a Zoe, a la que ayudara aun poniendo en juego su actual puesto, y demostrando de nuevo sus dotes de investigadora. Las mismas que en su momento, la llevaron a estar en un lugar destacado en su equipo. Pero no le será nada fácil, cuanto más destalles del caso descubra, más recordara y deberá afrontar, a los fantasmas del pasado.
A lo largo de la trama iremos descubriendo diversos personajes, como por ejemplo Matt el ex marido de Zoe, Graham Hallow su jefe o Melissa su mejor amiga, entre otros. Todos se vuelven sospechosos para el lector, o yo al menos no confiaba en ninguno de ellos. Desde sus comentarios, hasta su manera de hacer, todo hacía que sospechara. Lo que demuestra que la autora ha sabido mantener la tensión hasta el final.
Un final, por cierto, que te pondrá los pelos de punta.
IreneMF
 21 junio 2021
Te estoy viendo “ tiene una premisa muy interesante y original. Partimos de como se descubre la existencia de una serie de anuncios en el periódico y una página web en las que se anuncian a diferentes mujeres, y éstas comienzan a ser atacadas por hombres en su recorrido al trabajo o cuando vuelven a casa después de su jornada laboral. Y nuestra protagonista Zoe se verá envuelta en este entramado cuando descubre su fotografía anunciada, y empieza a obsesionarse con su posible atacante y las víctimas de estos ataques.
Y para mí, ésto es lo único interesante y original de este thriller. Los personajes, tanto Zoe como su familia y la policía que investiga el caso, son muy simples y sin gracia, y las relaciones que hay entre ellos y sus problemas personales son predecibles y aportan lo necesario para saber a quienes se irán culpando en todo momento a lo largo de la investigación, y los giros que la autora dará para encaminar la trama a un final que para mí ha sido muy regulero.
Por otro lado, la investigación policial es muy lenta y aburrida y cuando comienza a coger ritmo, tú como lector ya sabes que va a suceder y por supuesto, quién es el que está detrás de la creación de la página web.
Te estoy viendo” es un thriller muy flojito y que pasará sin pena ni gloria por las lecturas de este año.
Cienletrasporlatido
 16 agosto 2021

Por fin un pendiente menos en mis estantería.
Te estoy viendo se lee en un abrir y cerrar de ojos. Tiene un estilo muy ágil e invita a lector a querer despejar incógnitas, para lo que no hay más remedio que avanzar.
¿Y si de repente tu foto apareciera en la sección de contactos del periódico sin que tú te hayas dado de alta en ninguna? ¿Y si sintieras que alguien te vigila?
Con esta premisa, la autora nos plantea una trama que engancha y que, aunque a mí no me generado grandes sorpresas, me ha tenido muy pendiente de todo cuanto acontece y cavilando constantemente múltiples hipótesis
Pero, a veces se echa en falta un mayor desarrollo y presencia de ciertos personajes para comprender mejor sus actos y en esta novela me ha ocurrido. Su final, tal vez un poco precipitado, me empujó a echar la vista atrás y valorar globalmente este puzzle casado por la autora, llegando a la conclusión de que me falta algo y no se trata de cabos sueltos. No, más bien de algo que no puedo compartir con vosotrxs.
Aún así, ha estado bien, no puedo decir otra cosa. Un thriller al uso con su caso a investigar y su inspectora con pasado que, por cierto, pone sobre la mesa reflexiones tal vez manidas pero interesantes.
sonic_slc
 12 abril 2020
Quinto libro del confinamiento: Te estoy viendo de Clare Mackintosh @claremackwrites una novela policíaca, un thriller muy bien narrado y adictivo. ¿Haces siempre el mismo trayecto? ¿Alguna vez te has sentido observada en el tren, en el metro? ¿Has creído que te seguían? Si te paras a pensar seguro que sí, yo paso cada día más de 2horas en el tren... mismo sitio, mismas horas, mismas personas... no es nada descabellado, yo misma soy de costumbres fijas: misma hora, mismo tren, mismo vagón (que sale justo en las escaleras de mi estación), mismo asiento (lejos de la puerta para no pasar frío ni calor, en la ventana para no sentirme como anchoa en lata...). Si habéis contestado que sí a alguna de las preguntas, o a todas, tenéis que leer esta novela.
Pros: historia más que creíble en cualquier ciudad con tren o metro. Muy bien narrada, con giros cuidados que te hacen dudar de todo el mundo hasta el final.
Contras: hay alguna falta ortográfica y palabras sin sentido, fruto de una traducción acelerada y no muy bien revisada (algo que esperas de una gran editorial). Valoración: 4'5/5 soy un poco quisquillosa con la ortografía y la gramática.
Sinopsis: ¿Un error? ¿Una asombrosa coincidencia? ¿O algo más? Como cada día, Zoe regresa de trabajar en el metro de Londres. Sin embargo, al abrir el periódico encontrará algo que perturbará su apacible vida. Un anuncio de la sección de clasificados lleva su foto. No hay explicación alguna: solamente la imagen granulada de Zoe, la dirección de una página web y un número de teléfono. Su familia está convencida de que el misterio no es tal, sino solamente un caso de extraordinario parecido físico. Pero, día tras día, en el anuncio aparece la foto de una mujer distinta... y su presencia en los clasificados parece ser el presagio de un mal que les ha de acontecer.
Zoe siente que alguien la observa, que alguien estudia cada uno de sus movimientos, y no cesará hasta descubrir quién se esconde tras las sombras. Pero ese enigma quizá encierre un peligro al que no quiera enfrentarse... #YoMeQuedoEnCasa #lecturadeconfinamiento #ponunlibroentuvida @megustaleer
Lady-R
 20 julio 2022
La verdad es que la idea de libro me parece bastante buena pero no me ha parecido que bien aprovechada.
Para todas las páginas que tiene el libro, la trama realmente no está muy bien desarrollada y el principio resulta bastante coñazo. Los personajes están perfilados muy por encima y la calidad literaria es bastante pobre. Aún así, en cierto punto, consigue despertarte interés suficiente por conocer quién hay detrás de todo y que no abandones el libro.
Lo malo es que la resolución de la historia tampoco me ha terminado de convencer, así que es una lectura que no ha valido la pena.
noatbuknoatbuk25 septiembre 2018
La rutina te resulta reconfortante. Es algo conocido que te proporciona seguirdad. La rutina te hace sentir a salvo. La rutina te matará.
sonic_slcsonic_slc12 abril 2020
La rutina te matará.
otros libros clasificados: misterioVer más

Personajes fantásticos

Rubeus Hagrid, el inolvidable guardián de las llaves y terrenos..., aparece en la saga de...

Las crónicas de Narnia
Harry Potter