Editorial: Debolsillo (04/05/2017)

Calificación promedio : 4.24/5 (sobre 19 calificaciones)
El thriller psicológico ganador del Theakston Old Peculier a la mejor novela policíaca del año. Un libro que no te dejará ir. «Escalofriante, absorbente, una novela muy bien hecha con un giro bestial.»Paula Hawkins, autora de La chica del tren Todo sucedió muy rápido. No podría haberlo evitado... ¿o sí? En un solo segundo, el mundo de Jenna Gray se ha convertido en una pesadilla. Su único deseo ahora es huir para empezar una nueva vida lejos de todo. Desesperad... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (19) Ver más Añadir una crítica
Suenosentreletras7
 13 febrero 2019
Como ya os he comentado alguna vez, mi madre es una ávida lectora, casi más que yo y no se puede resistir a un buen libro y menos si ese libro es un thriller. Se compró hace poco Te deje ir y Te estoy viendo, ambos de Clare Mackintosh y por Reyes yo le regalé el último, Si te miento. Se leyó los tres en un tiempo record, le encantaron y no paraba de decirme que me los leyera, así que la semana pasada me subí los tres a casa. Ayer empecé a leer el primero, Te dejé ir, y lo terminé por la noche, alrededor de la una de la madrugada. ¿Me habrá convencido?
Una madre pierde a su hijo pequeño de cinco años, Jacob, cuando este es atropellado enfrente de su casa. El conductor/a se da a la fuga y rota por el dolor, la madre decide irse lejos de todo lo que le recuerda a su pequeño. Por otro lado, los policías Ray y Kate, serán los encargados de descubrir y atrapar al culpable, algo nada fácil ya que no hay ningún testigo.
Claro, yo al leer la sinopsis no le vi nada del otro mundo. Parecía un simple thriller , bastante sencillito. Pero no paraba de leer reseñas y críticas diciendo que era uno de los mejores thrillers del año, que los giros eran impresionantes y que nada era lo que parecía. El libro está dividido en dos partes. En la primera, la autora nos da toda la información sobre el atropello y la investigación, la cual se queda estancada y como la madre de la víctima se va a vivir a un pequeño pueblo rodeado de acantilados y playas, cerca de Bristol. Yo iba leyendo esta primera parte y me estaba aburriendo un poco porque no pasaba nada especialmente y no tenía ni idea de adonde se iba a dirigir la historia. Ya me estaba desilusionando porque no me estaba pareciendo nada del otro mundo pero...llegó. Llegó la segunda parte y con ella uno de los giros argumentales más sorprendentes que he leído. Y mi cerebro y cabeza hizo BOOM. Es más. tuve que releer algunas páginas anteriores porque no me estaba enterando de nada hasta que mi cerebro hizo clic. Y a partir de ahí ya fue un no parar. No podía dejar de leer y no lo hice hasta el final, en donde está el segundo y último plot twist, tambien sorprendente.
Obviamente, no puedo desvelaros nada de la trama. Tenéis que leer este libro con la menor información posible y sin saber casi nada, para que así la sorpresa os llegue y os afecte más fuertemente. Los personajes me han parecido bastante correctos todos, aunque no he congeniado con ninguno especialmente. Ray ,el policía, me ha parecido muy majete, igual que Kate. al principio, no tragaba a Jenna. No podía, no me caía bien, aun con todos sus motivos pero cuando la vas conociendo y te enteras de todo lo que ha pasado...se convierte en el mejor personaje y en el mejor construido y desarrollado.
Uno de los puntos fuertes es la bellísima ambientación en Penfach, un pueblo asilado de Gales. Todas las descripciones de las playas y de los acantilados son sobrecogedoras y en verdad te sientes como si estuvieras mirando al infinito desde lo más alto y viendo chocar y romper las olas contra las rocas. Y respecto al final, me ha gustado mucho y me ha convencido. Si yo hubiese escrito este libro creo que también le habría dado ese final y para mi ha sido perfecto.
En definitiva, Te dejé ir es un thriller donde nada es lo que parece con unos giros argumentales muy buenos e inteligentes. La primera parte no me ha convencido pero la segunda es magistral. Sin duda, voy a seguir con los siguientes: Te estoy viendo y Si te miento.
Enlace: http://addicionaloslibros.bl..
santialonsoyuso
 03 julio 2018
Hace tiempo que andaba detrás de esta lectura. Estaba en mi lista de pendientes y, por fin, he podido saldarla y comprobar que las reseñas que aseguraban que me dejaría sin aliento no se equivocaban lo más mínimo.
Clare Mackintosh ha abierto una puerta totalmente desconocida para mí. Tras ella he encontrado un mundo de emociones, intriga y drama unidos en una trama irrepetible.
Te Dejé Ir es el tipo de libro que se cocina suave y a fuego lento. He disfrutado de su aroma según pasaba las páginas de una historia que, poco a poco, me ha hecho suyo. Cuando ha llegado al punto exacto de cocción, no me ha quedado otra que lanzarme a devorar línea tras línea hasta que no quedase más.
Con una narrativa firme, sencilla y directa, la autora ha conseguido llenar un vacío en mí que no sabía que existiera.
Cada personaje es totalmente diferente y no sabrás con cuál quedarte. Pero, como no me gusta ser egoísta, voy a compartir con vosotros la impresión del protagonista que más me ha impresionado.
Jenna es una mujer marcada por su pasado. Tras el trágico suceso que cambió su vida una noche de noviembre, decide huir a Gales para empezar de cero. Las experiencias anteriores y su personalidad le impedirán olvidar del todo esa sensación que, tras años, sigue persiguiéndole y atormentándole constantemente. Pero, cuando más cómoda se encuentra consigo misma y más lejano parece su pasado, éste vuelve sin avisar y la dejará al borde de su propio abismo.
Lo que más me ha atraído de Jenna es el trato psicológico del que ha hecho gala Clare a la hora de darle vida. Ha sabido utilizar a la perfección un tema muy actual y dotarle de una perspectiva original, atrevida y eficaz.
¿Queréis más?
Para terminar, me gustaría añadir que pocos libros he encontrado con un giro tan fuerte en su historia como en éste. Si decidís leerlo sabréis a qué me refiero, ya que en un minuto todas las cavilaciones que os podéis llegar a hacer desaparecerán, dejando aplastada cualquier tipo de lógica existente.
Enlace: https://lacasadelnomada.com/..
mariacriado
 16 julio 2018
Este libro lo vi en Amazon y la sinopsis me gustó. Después lo vi físicamente y me lo compré, me encantó la portada ^^
El libro empieza de un modo trepidante, un accidente y su consiguiente investigación. Pensé que era novela negra pero no. Aún así me ha gustado. Me gustan éste tipo de historias que son como las pelis de los sábados tarde de la tele (aunque no me guste verlas) me encanta éste tipo de lectura en que te tiene enganchada, tratando de adivinar qué es lo que pasó.
La historia está narrada en tres voces. La primera, Jenna, la protagonista que narra en primera persona. Otra es en tercera persona, la investigación, narra cómo la policía lleva el caso y la tercera voz viene a mitad del libro, una voz en primera persona narrando hechos pasados.
Es una historia misteriosa, aunque pasada la primera mitad, más o menos vas viendo clara las cosas.
El final, si se queda así, te deja un regusto un tanto amargo, aunque creo que vendrá una segunda parte. Para mí, es confuso.
En definitiva me ha gustado mucho, tanto que me lo he leído en dos dias ^^
yvo_about_books
 16 noviembre 2018
Lamentablemente no terminé teniendo la experiencia de lectura que esperaba. ¿Por qué? No hay duda de que este thriller psicológico está bien escrito y hay algunos giros inteligentes incluidos que te engañarán. Dicho esto, encontré algunos problemas en el camino que me hicieron disfrutar menos la historia. El mayor obstáculo fue el hecho de que adiviné la gran revelación muy pronto ... Fue demasiado fácil descifrar la información clave después de que se reveló la sorpresa inicial, y esto fue bastante decepcionante para mí. También tuve problemas con los dos principales detectives del caso; no podía conectarme con ellos y siempre odio el engaño. El ritmo también fue bastante lento en los puntos, aunque se recuperó en la segunda mitad de Te Dejé Ir. Me gustó el escenario en Penfach y el ambiente de playa ... Y aunque a veces me molestaba leer, agradecí que te dejara iluminar lo que el abuso doméstico puede hacerle a una persona. Pero, lamentablemente, en general, no puedo decir que me impresionó tanto esta historia.
Lola
 27 enero 2018
Se nos cuenta desde varios planos narrativos, que se van alternando por capítulos, la historia de Jenna Gray a partir de un trágico accidente en el que su vida cambiará para siempre. No quiero desvelar apenas nada de la trama porque los giros argumentales y las sorpresas que nos depara son parte fundamental de la misma y con ello le restaría interés. Los personajes principales están tan bien retratados que logran introducirte en su mundo, en sus pensamientos y en sus sensaciones hasta hacerlas parecer tan reales como las tuyas propias. Si tengo que decir algo negativo es que en mi opinión se recrea demasiado en los detalles de los problemas domésticos de uno de sus personajes más relevantes : el detective inspector Ray Stevens. Para mí esa es la parte más floja de la historia que por lo demás tiene mucha fuerza. También me ha parecido que al final ha rizado demasiado el rizo, pero estos pequeños detalles no llegan a deslucir el entramado tan complejo y elaborado que nos presenta. Recomendado.
Suenosentreletras7Suenosentreletras713 febrero 2019
Te encontraré. No importa donde hayas ido. Y entonces iré a por ti.
Suenosentreletras7Suenosentreletras713 febrero 2019
He sido una idiota al creer que podría huir de mi pasado. No importa lo rápido que corra, ni lo lejos que vaya: jamás podré escapar.
Susana22Susana2217 mayo 2018
Nadie ha llegado a su lecho de muerte deseando haber estado más tiempo en el trabajo.
noeemiparranoeemiparra04 octubre 2018
Una huella tan pequeña en el mundo y, sin embargo, el centro absoluto del mío.
Susana22Susana2214 mayo 2018
Por primera vez estoy con alguien que me necesita tanto como yo lo necesito.
otros libros clasificados: domestic noirVer más

La novela negra en el cine

L.A. Confidential (Los Ángeles al desnudo)
La Dalia Negra (The Black Dahlia)
Dueños de la calle (Street Kings)
Dark Blue (El rostro oscuro de la ley)

{* *} .. ..