Crítica de laguzzi69

laguzzi69
29 January 2024
Te dejé ir de Clare Mackintosh.

🚨Ya había leído a esta autora y me gusta, pero con esta historia jugó con nosotros, desde el inicio nos confundió y eso es genial... Dudamos y debatimos con intensidad, objetamos algunas cositas, pero en líneas generales la LC realizada en #LaEstanteriaClub se disfrutó al máximo.

📬Un terrible accidente, una investigación para buscar a la persona responsable, una mujer desesperada que huye para intentar dar un nuevo rumbo a su vida... Todo esto y más nos trajo esta lectura, que toca temas fuertes y reales, que desde mi punto de vista, la autora manejó en forma acertada.

📬Un thriller psicológico que te hace dudar desde el inicio, giros bien desarrollados, tanto así que todas tuvimos que volver a leer unos capítulos para descubrir que la autora nos estaba llevando por donde ella quería y hacernos dudar de cada acción y personajes.

📬Está narrado desde tres puntos de vista, Jenna la protagonista, Ray quien realiza junto a Kate la investigación policial e Ian... Pero de este ser no diré nada, porque es tan vil, que decir algo sería darle más vida.

📬La narración es dinámica y los personajes tienen fuerza, pero Jenna es la que confunde hasta que logras descifrar su realidad. Los secundarios cumplen su papel y nos guían hacia nuevas pistas. Siento que Mags, la esposa de Ray, y todo lo relacionado con su hijo Tom necesitó un mejor cierre, aunque también se puede interpretar y dejar la solución a puertas cerradas.

📬Discutimos mucho acerca del final, en especial del epílogo, porque sirvió para algunas interpretaciones, unas felices otras no tanto, y eso es genial, porque en el La Estantería vivimos los debates con pasión.