Editorial: Ediciones Kiwi (05/10/2020)

Jazz nunca pensó que el silencio pudiera ser tan ensordecedor, pero en ese instante lo era. Podía escuchar el ritmo al que latía su corazón, el susurrar de su respiración entrecortada, las gotas de sudor resbalando por su nuca… y sobre todo lo escuchaba a él. Su voz se colaba por su piel y se mezclaba en sus venas; llenándolo todo.
Después… se convirtió en un nombre más en la agenda de Dick, justo en el instante que cambió su vida.
Perdida y vacía se r... >Voir plus

Amazon ESCasa del libroBookshop ORG
Lullabybookstitch
 15 abril 2021
Silencios nos cuenta la historia de Jazz, la joven que desde niña percibió una sensibilidad especial por la música country y que un día inocentemente, compartió una de sus cover en Internet, suscitando con su talento el interés inmediato de una de las discográficas más prestigiosas de EEUU. Jazz, la joven soñadora que jamás imaginó cautivar y tener como su primer productor al cantante que idolatraba, con quien firmó su primer contrato musical ante promesas irresistibles. Jazz, cuya normalidad cambió de la noche a la mañana, pasando de no ser nadie a que su canción sonara en todas las radios del país, convirtiéndose en número uno sin ser consciente de lo que estaba sucediendo. Conciertos, infinidad de premios, gente que iba y venía, dinero, mucho dinero, fiestas, drogas, alcohol y alguien de "poder" de su mano. El vuelco que da su vida es tal, que deja de sentirse, de quererse. Hasta que por fin grita, más que nunca, y ocurre el accidente más grave de su vida y su voz, culpable, se apaga para siempre, o eso cree. Entoces llegan juicios, sentencias, un centro de reinserción y Connor.
Silencios es un drama new adult que se lee en un día, siendo la pluma de la autora tan divertida y amena, que saca sonrisas a sus lectores ante horrores tan reales, provocando casualidades entre sus personajes, haciendo guiños a ese destino caprichoso que a veces nos subestima. Me ha encantado el valor que le atribuye a la música, esa forma que entendemos los amantes de esta de agarrarnos a la vida, paseando las yemas de nuestros dedos por las cuerdas que anidan en nuestros cuerpos, ahuyentando con sus espasmos y arrancando ese dolor que nos puede dejar en desasosiego. El libro tiene citas motivadoras a tutiplén. He sentido mucha impotencia con lo que se le venía a Jazz encima, era muy predecible, he odiado con ganas infinitas a la sanguijuela manipuladora. La visibilidad que se da a los centros de ayuda social me ha gustado mucho, por momentos he tenido la sensación de que se encontraba dando un stand by en un campamento de relax. Y aunque en la segunda parte de la historia, con la aparición de Connor, (un personaje súper interesante, con una oscuridad en sus ojos apabullante que también esconde su propia superación), surge una relación y complicidad que me ha entretenido bastante, pero me he quedado con ganas de ver otro tipo de evolución, no me ha trasmitido que realmente sus encuentros y su futuro sean sanos y libres de toda dependencia y toxicidades entre ellos mismos. Aún así, la escena del final es fantástica y de ensueño, lo terminé chillando y shippeando con ellos.
Atravesdelaromantica
 15 enero 2021
No soy muy aficionada al new adult. de hecho, es la primera reseña que hago de una novela de este subgénero. Sin embargo, esta atrajo mi atracción cuando la vi. Su portada, su argumento, y sobre todo una frase que trataba de describir la historia: "Hay silencios que hacen ruido toda la vida". Quería descubrir que había detrás de esa frase tan profunda, y me encontré con una historia dura, amarga, pero también una historia de lucha, de superación y de esperanza.

La historia de Jazz Daniels, una joven que parece tocar el cielo cuando se convierte en una estrella del country, y ser la pareja de Dick, un famoso cantante y típico chico malo y seductor del que cualquier chica se enamora, y desde luego, tan malo ya que será el que la arrastre al infierno, al introducirle en el mundo del alcohol y las drogas. Lo que en un principio parece ser un cuento de hadas, se convierte en una auténtica pesadilla. Es desgarrador ver cómo Jazz se autodestruye por algo que considera amor, porque ella está realmente enamorada de Dick, sin embargo, para este último, ella no vale nada.
Cuando ingresa en un campamento de rehabilitación, Jazz deja de hablar y se aleja de todos. Su voz, que para ella era su vida, se ha convertido en su mayor enemiga. La relación que entabla allí con Connor Green, el monitor que se ocupa de ella, empieza de un modo brusco, para convertirse poco a poco en una historia de amor. Connor también vive atormentado por sus fantasmas y recuerdos y su adicción al alcohol originada también por un horrible acontecimiento en su vida del que se siente culpable. En el fondo, son dos personas perdidas que tratan de encontrar su camino. Sin embargo, Connor pone toda su esperanza en convertirse en psicólogo, y desea que Jazz, al igual que él, encuentre otra vez, la ilusión perdida. El camino no será fácil para ninguno de los dos.
La historia está contada en primera persona a dos voces, por Jazz, en la mayor parte, y por Connor, intercalándose a lo largo de la novela. La parte narrada por Jazz es más intensa, refleja de una manera más cruda la forma en que se siente, su dolor, su miedo, su rabia contenida.
De una manera muy hábil, la autora trata el tema de la violencia de género. Vemos cómo Jazz es maltratada de forma cruel por su despreciable novio, que la manipula y le obliga a hacer cosas horribles que ella no quiere, pero que acepta por el amor que siente hacia él y porque en cierto modo, no sabe salir de esa situación. Aquí ese silencio que mantiene es atronador, destructivo y le corroe hasta el alma.
Otro de los temas que trata de una forma muy bien definida, es el del precio de la fama. Aquí se nos muestra ese lado oscuro que en muchas ocasiones rodea a los famosos, como le sucede a Jazz y a Dick. En apariencia, todo es felicidad y armonía, pero la realidad es bien distinta.
Cuando lees la novela sientes un cúmulo de sensaciones: dolor, rabia, angustia, y también alegría y esperanza, todo ello muy bien reflejado a través de sus protagonistas. Y es que esta historia es todo eso, una historia dura, terrible, en muchas ocasiones, pero también una historia esperanzadora, de superación, de que en la vida es posible dejar atrás todo lo que te atormenta, incluso lo más duro, sobre todo si tienes a tu lado a alguien que realmente te ama.
Enlace: https://atravesdelaromantica..
naitora
 25 noviembre 2020
El escenario es un campamento de rehabilitación. Estamos hablando de un tema tan actual como jóvenes alcohólicos o drogadictos, gente que ha tenido que caer en ese sitio para intentar sanar. No es un tema fácil, de hecho es algo que me ha encantado, porque vemos la lucha que se hace por salir adelante, si bien no vemos todo el trabajo que se hace a nivel general, se nos da una gran pincelada en lo que es ese trabajo encomiable por sacar adelante a almas rotas que están ahí para liberarse de sus monstruos peculiares. El argumento de SILENCIOS me asombró, no sabía por donde iba a salir la autora, pero solo puedo decir, que tocar tantos temas, mostrar estos personajes tan humanos que luchan por dejar la adicción a todo, incluido a no estar solo, es algo que me ha llenado de gratificación, el final es bello y aunque me faltó solo un detallito (eso es de forma personal) para mi es una obra hermosa.
Alissa Brontë me ha dejado sin palabras, mis expectativas han quedado superadas y espero que vuelva a mojarse en el género trayendo algo tan bello, como esto, ya que reconozco, que para mi gusto esta es su mejor obra. ¡Feliz lectura!
Enlace: https://locasdelromance.blog..
laiaandia
 11 mayo 2021
Es lo primero que leo de la autora y me ha gustado. Yo que soy fan del drama creo que en estas páginas encontramos de sobra, pero también tengo mis peros.
El principio se hace un poco pesado y no termino de enfatizar con esa parte, incluso en algún momento llegas a odiar a la protagonista. La segunda parte en cambio me parece muy lograda. La evolución de Jazz, el conocer Connor y la relación que mantienen. Como dos almas rotas intentan reconstruirse y como se apoyan uno en el otro. Luego, muy a mi pesar, el final me parece acelerado y me hubiese encantado que se alargara o que nos contará más de esa relación. Es como que lo corta demasiado pronto y pierde realismo.
De todas maneras, el sabor final es bueno y voy a seguir descubriendo más de Alissa.
LullabybookstitchLullabybookstitch15 abril 2021
"No sólo hay luz en las estrellas del firmamento, también las hay dentro de algunas personas. Nacen con ese brillo que las hace destacar incluso en las noches más oscuras. Unas poseen una luz fuerte, firme, duradera... Como la Estrella Polar, la más brillante de todas. Otras tan sólo son estrellas fugaces que resplandecen con intensidad el tiempo suficiente de que alguien las vea para después apagarse con la misma celeridad. Y también las hay con un fulgor menos brillante que, la mayoría de las veces, se ven opacadas por otras que lucen con más fuerza, pero resisten, no se apagan. Son aquellas que arden con lentitud".
LullabybookstitchLullabybookstitch15 abril 2021
"Si he aprendido algo, es que las personas que nos aman nos dejan ser quienes somos y no nos roban la luz, al contrario, nos ayudan a brillar con más fuerza".
LullabybookstitchLullabybookstitch15 abril 2021
"Una voz. Esa voz de ángel que me atrapa por los tobillos cuando estoy a punto de caer al fuego y convertirme en cenizas, y tira de mí hacia la superficie".
LullabybookstitchLullabybookstitch15 abril 2021
"Que el pánico no te obligue a silenciar lo que tu corazón grita. Porque no hay nada peor que esos silencios que hacen ruido toda la vida".
LullabybookstitchLullabybookstitch15 abril 2021
"¿Cómo es que no se da cuenta de que es la estrella que más brilla, aunque trate de ocultar su esplendor?".