Editorial: Ediciones Kiwi (05/10/2020)

Atravesdelaromantica
 15 enero 2021
No soy muy aficionada al new adult. de hecho, es la primera reseña que hago de una novela de este subgénero. Sin embargo, esta atrajo mi atracción cuando la vi. Su portada, su argumento, y sobre todo una frase que trataba de describir la historia: "Hay silencios que hacen ruido toda la vida". Quería descubrir que había detrás de esa frase tan profunda, y me encontré con una historia dura, amarga, pero también una historia de lucha, de superación y de esperanza.

La historia de Jazz Daniels, una joven que parece tocar el cielo cuando se convierte en una estrella del country, y ser la pareja de Dick, un famoso cantante y típico chico malo y seductor del que cualquier chica se enamora, y desde luego, tan malo ya que será el que la arrastre al infierno, al introducirle en el mundo del alcohol y las drogas. Lo que en un principio parece ser un cuento de hadas, se convierte en una auténtica pesadilla. Es desgarrador ver cómo Jazz se autodestruye por algo que considera amor, porque ella está realmente enamorada de Dick, sin embargo, para este último, ella no vale nada.
Cuando ingresa en un campamento de rehabilitación, Jazz deja de hablar y se aleja de todos. Su voz, que para ella era su vida, se ha convertido en su mayor enemiga. La relación que entabla allí con Connor Green, el monitor que se ocupa de ella, empieza de un modo brusco, para convertirse poco a poco en una historia de amor. Connor también vive atormentado por sus fantasmas y recuerdos y su adicción al alcohol originada también por un horrible acontecimiento en su vida del que se siente culpable. En el fondo, son dos personas perdidas que tratan de encontrar su camino. Sin embargo, Connor pone toda su esperanza en convertirse en psicólogo, y desea que Jazz, al igual que él, encuentre otra vez, la ilusión perdida. El camino no será fácil para ninguno de los dos.
La historia está contada en primera persona a dos voces, por Jazz, en la mayor parte, y por Connor, intercalándose a lo largo de la novela. La parte narrada por Jazz es más intensa, refleja de una manera más cruda la forma en que se siente, su dolor, su miedo, su rabia contenida.
De una manera muy hábil, la autora trata el tema de la violencia de género. Vemos cómo Jazz es maltratada de forma cruel por su despreciable novio, que la manipula y le obliga a hacer cosas horribles que ella no quiere, pero que acepta por el amor que siente hacia él y porque en cierto modo, no sabe salir de esa situación. Aquí ese silencio que mantiene es atronador, destructivo y le corroe hasta el alma.
Otro de los temas que trata de una forma muy bien definida, es el del precio de la fama. Aquí se nos muestra ese lado oscuro que en muchas ocasiones rodea a los famosos, como le sucede a Jazz y a Dick. En apariencia, todo es felicidad y armonía, pero la realidad es bien distinta.
Cuando lees la novela sientes un cúmulo de sensaciones: dolor, rabia, angustia, y también alegría y esperanza, todo ello muy bien reflejado a través de sus protagonistas. Y es que esta historia es todo eso, una historia dura, terrible, en muchas ocasiones, pero también una historia esperanzadora, de superación, de que en la vida es posible dejar atrás todo lo que te atormenta, incluso lo más duro, sobre todo si tienes a tu lado a alguien que realmente te ama.
Enlace: https://atravesdelaromantica..
naitora
 25 noviembre 2020
El escenario es un campamento de rehabilitación. Estamos hablando de un tema tan actual como jóvenes alcohólicos o drogadictos, gente que ha tenido que caer en ese sitio para intentar sanar. No es un tema fácil, de hecho es algo que me ha encantado, porque vemos la lucha que se hace por salir adelante, si bien no vemos todo el trabajo que se hace a nivel general, se nos da una gran pincelada en lo que es ese trabajo encomiable por sacar adelante a almas rotas que están ahí para liberarse de sus monstruos peculiares. El argumento de SILENCIOS me asombró, no sabía por donde iba a salir la autora, pero solo puedo decir, que tocar tantos temas, mostrar estos personajes tan humanos que luchan por dejar la adicción a todo, incluido a no estar solo, es algo que me ha llenado de gratificación, el final es bello y aunque me faltó solo un detallito (eso es de forma personal) para mi es una obra hermosa.
Alissa Brontë me ha dejado sin palabras, mis expectativas han quedado superadas y espero que vuelva a mojarse en el género trayendo algo tan bello, como esto, ya que reconozco, que para mi gusto esta es su mejor obra. ¡Feliz lectura!
Enlace: https://locasdelromance.blog..