Imagina Designs (Otro)
ISBN : B09ZLLQ52G
Editorial: No reconocida (04/05/2022)

Calificación promedio : 4.06/5 (sobre 16 calificaciones)
Qué pasaría por tu cabeza si de repente en tu cuenta de Instagram pudieras ver retazos de tu futuro?
1.- Pensarías que el Puto Dios de los Hackers ha asaltado tu cuenta y decides que, si lo encuentras, te casarás con él.
2.- Te obligas a mantener la calma y tratar de hallar una explicación razonable a esa locura en la que se ha convertido tu feed.
3.- Piensas que te has golpeado la cabeza y tienes amnesia. No recuerdas nada porque tienes amnesia... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (16) Ver más Añadir una crítica
Blanca_S
 09 July 2022
Vamos, ya te digo yo que riente tu del salto de pértiga, eso no es nada comparado con el salto del sofá con perro incluido y alfombra resbaladiza para llegar al ordenador y comprar este libro.

Y es que, pa qué negarlo, me encantan las historias ambientadas en institutos, y si además, le ponemos un viaje en el tiempo muy especial y un #enemiestolovers de esos que desarman pues ya ni te digo; le lanzo la jabalina a quién haga falta🤭 Pero es que además la autora dedica este libro a alguien muy cercano y toca un tema que hace que la historia sea mucho más humana❤️

🤭Ay, santa Cachucha, que la tentación ya me tiene tomado el pulso y yo voy sin frenos...
RcIG78
 13 June 2022
OPINIÓN PERSONAL:
Vuelvo a leer un libro de la autora y os aseguro que no será el último, porque me encanta cómo escribe y todo lo que transmite a través de sus historias, en apariencia, muy simples.

Nos encontramos con una historia de amor juvenil típica de las películas americanas y con una sinopsis un tanto surrealista como la de ver tu futuro. Aunque el hecho de que la protagonista lo vea a través de Instagram le da un toque actual y desenfadado.

La historia de amor es muy tierna e inocente y podemos vivir junto a los protagonistas sus inseguridades y miedos.

La lectura del libro se hace muy amena y ligera ya que los capítulos son cortos; la historia te atrapa deseando conocer más y más. También aparecen anécdotas divertidas que te sacan una sonrisa o carcajada de vez en cuando.

Los personajes son los típicos que aparecen en este tipo de historias: los protagonistas nobles y buenos de corazón con su grupo incondicional de amigos y amigas, familiares comprensivos y buenos referentes en sus vidas y, como no, los malos de la historia que son egoístas y crueles.

Como he comentado antes, hay algo más que el descubrimiento del amor y los primeros sentimientos de estos adolescentes porque en el libro se refleja muchos temas y problemas sociales actuales como, por ejemplo, el bullying, la homosexualidad, convivir con una enfermedad crónica, crecer sin la figura paterna, la obsesión de los jóvenes con las redes sociales, el machismo …
En resumen, el libro aunque tiene una historia sencilla, predecible y parece que está dirigido al público juvenil, tiene más de fondo y es también una crítica social a situaciones que todavía hoy en día se da en nuestra sociedad por muy increíbles que nos parezcan.

ArielRomero
 26 May 2022
Hacía tiempo que no leía nada de esta autora y la publicación de esta novela me ha llamado mucho la atención y tenía que hacerme con ella.

El título aunque bien pensado me ha parecido un poco lioso, sobre todo a la hora de buscarlo, y la portada no me gusta demasiado. La sinopsis no revela gran cosa y me esperaba algo muy diferente a lo que he leído. Sin embargo, no por ello me ha gustado menos.

Es una novela juvenil, romántica y que sucede en la actualidad en un instituto. Está narrada en primera persona por Tay, una joven y prometedora jugadora de baloncesto que está en su último año de instituto antes de ir a la universidad y que vive en Sevierville, Tennessee.

Me ha parecido una historia muy original, que se lee rápido y es bastante amena y divertida. Está llena de clichés pero eso no quiere decir que sea predecible. Me ha parecido muy original el tema de como Instagram predice su futuro y el dilema moral de si las cosas pueden o no cambiarse o van a suceder sin más.

Los personajes me han gustado mucho, tanto los principales como secundarios. El que más, el vecino, Alex Colton. Aunque he de decir que los "malos" de la novela son muy buenos.

Desde luego es una historia diferente que os animo a descubrir porque me parece una idea bastante original.
Lidmda
 31 December 2022
Con esta nueva novela Alissa me ha vuelto a conquistar. Esta vez la historia es mucho más juvenil que la primera novela que leí de la autora, es totalmente diferente.

Se desarrolla en un instituto. Conocemos a Tay una chica de lo más normal, la capitana del equipo de baloncesto. Una noche, cuando ve una estrella fugaz, pide un deseo, saber cómo va a terminar el último año de instituto. Y su deseo se hace realidad, aunque no como ella esperaba.

Aunque la trama puede resultar bastante sencilla en un primer momento y te puede hacer recordar a la típica película americana que se desarrolla en un instituto. La novela trata algunos temas mucho más complejos como el bullying, las enfermedades crónicas o la homofobia. Y nos da una enseñanza bastante importante que la mayoría de las veces las apariencias engañan.

Está narrado en primera persona desde el punto de vista de Tay. Es algo que yo siempre agradezco en los libros. Normalmente, así me resultan más cercanos los personajes y las historias.

La historia es bastante entretenida. Y la hace diferente a otras en que la protagonista ve lo que va a ocurrir en el futuro mediante post de Instagram.

También destacaría que la relación que surge entre los protagonistas es una relación sana, sin nada de toxicidad. Nos muestra el primer amor. Es una relación bonita, en la que no se idealiza el amor tóxico. Que creo que es algo que ahora ocurre en muchas novelas juveniles.

Yo he disfrutado mucho de la lectura, la historia es muy entretenida. Con un lenguaje sencillo, es una historia fresca. Y en algunos momentos tiene puntos muy graciosos. Se lee muy fácilmente.

Si quieres pasar un buen rato leyendo una novela con una relación totalmente sana y divertida, anímate con esta historia.

Aure
 23 June 2022
La joven protagonista vive una situación extraña, su perfil de instagram muestra unas etiquetas y fotos de ella misma con su crush cuando la realidad es bien diferente, para desentrañar esa situación que no ha vivido, tendrá un aliado inesperado, su odiado "amigo".

Cada día sus conversaciones interiores crecen con ironía su personalidad, por lo que ir al instituto queriendo cambiar el posible futuro de instagram es una necesidad para enfocarse en unas metas que tiene fijadas. Con Alex a su lado puede pasar de todo, con Berry también, pero no sabremos si a peor o mejor hasta que la propia Tay vaya descubriendo mentiras, abriendo su corazón y saber que pedir un deseo cumplido puede no ser sensacional. Fútbol americano, baloncesto, las estrellas, deseos y sueños, emociones a flor de piel, juventud, besos y amigos, sentimientos encontrados, celos y errores, redes sociales y amor, quizás el futuro no venga en tu feed de instagram, sin embargo hay amores que están escritos en las mejores noches estrelladas, tú sabrás si quieres publicar la imagen o tatuarla en tu corazón

De las 271 páginas con 38 capítulos cortos, escenas caóticas de humor, diálogos intensos, así como escenas memorables y un desenlace especialmente hermoso, tengo que deciros que es una historia para releer, recomendar y sentir.  Por la edad de la pareja protagonista no hay escenas tórridas ni vulgares, aunque la verdad, la pluma de Alissa siempre fluye en sintonía con los sentidos, por lo que disfrutar de sus historias es su sello de identidad que cualquier lector va a gozar. Además viene una novedad de ella que ya le tengo en mi lista de lectura del verano y si tú, sí tú, que me estás leyendo todavía no la has leído no sé a que esperas, corre a por tu próxima historia favorita de Alissa, el disfrute está más que asegurado.

Citas y frases (18) Ver más Añadir cita
ArielRomeroArielRomero11 May 2022
Siempre he creído en el destino con una fuerza que casi roza la locura. Soy una friki del karma, del destino y del hilo rojo. Creo que las casualidades nunca lo son y que todos estamos conectados por ese hilo rojo que nos une para siempre. Ese mismo que aunque lo enmarañemos o enredemos, terminará por perder los nudos y nos hará llegar hasta la persona que nos está destinada. No creo que se puedan reescribir las estrellas. Creo que nuestro futuro está grabado en ellas con el mismo fuego que envuelve a las estrellas fugaces. Y eso me asusta, aunque no tengo claro por qué, solo que ese sentimiento me llena y no me deja respirar apenas.
+ Lire la suite
ArielRomeroArielRomero11 May 2022
—La verdad es que me gusta pensar que tenemos el destino escrito, que en las estrellas hay magia, que en el mundo aún queda un poco de justicia divina. Lo que me sorprende es que te guste tanto la astronomía.
—Y la astrología. Me gusta estudiar el firmamento, pero también creo que las estrellas y su movimiento están, de alguna manera, unidos a nuestras vidas. Al fin y al cabo, todos estamos hechos de polvo de estrellas.
+ Lire la suite
AureAure23 June 2022
Somos agua en un río, una serie de olas, dos estrellas que son parte de la misma constelación.
RcIG78RcIG7813 June 2022
Es como si fuera el hueco adecuado para la pieza que represento yo, es mi hueco y encajo de forma natural sin tener que disfrazar lo que soy, lo que siento.
ArielRomeroArielRomero11 May 2022
—Eso quiero, aunque no sé si me rajaré al final, la verdad. Solo pensarlo… y ya me pongo a tiritar.

—Claro, tiritas de amor —bromea Ali.