Crítica de RcIG78

RcIG78
13 June 2022
OPINIÓN PERSONAL:
Vuelvo a leer un libro de la autora y os aseguro que no será el último, porque me encanta cómo escribe y todo lo que transmite a través de sus historias, en apariencia, muy simples.

Nos encontramos con una historia de amor juvenil típica de las películas americanas y con una sinopsis un tanto surrealista como la de ver tu futuro. Aunque el hecho de que la protagonista lo vea a través de Instagram le da un toque actual y desenfadado.

La historia de amor es muy tierna e inocente y podemos vivir junto a los protagonistas sus inseguridades y miedos.

La lectura del libro se hace muy amena y ligera ya que los capítulos son cortos; la historia te atrapa deseando conocer más y más. También aparecen anécdotas divertidas que te sacan una sonrisa o carcajada de vez en cuando.

Los personajes son los típicos que aparecen en este tipo de historias: los protagonistas nobles y buenos de corazón con su grupo incondicional de amigos y amigas, familiares comprensivos y buenos referentes en sus vidas y, como no, los malos de la historia que son egoístas y crueles.

Como he comentado antes, hay algo más que el descubrimiento del amor y los primeros sentimientos de estos adolescentes porque en el libro se refleja muchos temas y problemas sociales actuales como, por ejemplo, el bullying, la homosexualidad, convivir con una enfermedad crónica, crecer sin la figura paterna, la obsesión de los jóvenes con las redes sociales, el machismo …
En resumen, el libro aunque tiene una historia sencilla, predecible y parece que está dirigido al público juvenil, tiene más de fondo y es también una crítica social a situaciones que todavía hoy en día se da en nuestra sociedad por muy increíbles que nos parezcan.