ISBN : B09F6VXKYV
Editorial: Ediciones Kiwi (20/09/2021)

Calificación promedio : 4.35/5 (sobre 20 calificaciones)
La vida de Lola es un drama: un trabajo que la aburre, un desengaño amoroso que parece sacado de una película de terror y un despido envuelto en el escándalo, la dejarán sin saber qué hacer con su vida a la que, si tuviera que poner un título, bien podría ser: «Mi vida… ¡qué drama!».
Por causalidad, descubre los K-dramas y serán estas series coreanas las que le ayudarán a olvidarse de su triste realidad. Pero el destino siempre guarda un as en la manga y el q... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (20) Ver más Añadir una crítica
AlhanaRhiverCross
 16 October 2021
No es la primera vez que leo a Alissa Brontë pero sí la primera que vez que he disfrutado leyendo una de sus historias (a pesar de que tengo varias anotadas en lista, tuve mala suerte al elegir mi primer contacto con ella) así que esa era una espinita que tenía que sacarme como fuera. Por recomendación de la propia autora, decidí que esta comedia romántica tenía que ser la que me reconciliara de alguna manera tras aquella primera impresión que me llevé hace un año y reconozco desde ya que ha sido todo un acierto. En teoría, esta novela es un spin-off de Mi Orgullo y tus Prejuicios, pero no habría ningún problema en leerlas por separado o incluso en leer una y no la otra o leerlas en orden inverso. Sin ánimo de compararlas, porque creo que no tienen nada que ver salvo la ambientación y los personajes que comparten, creo que el enfoque que se le da a esta historia de amor multicultural es perfecta y ha encajado muchísimo mejor con mis gustos personales.

En esta ocasión, conocemos a Lola, una española que viaja a Corea del Sur en busca de una nueva experiencia que la aleje de su vida real durante un tiempo tras el desengaño amoroso que sufre cuando resulta que su novio se va a casar con la que en realidad es su prometida, que no es Lola. Tras esta decepción, Lola se refugia en los coloridos doramas coreamos para quitarse las penas hasta que eso no le basta y decide ir a visitar a su prima, que casualmente vive en Seúl. Su aventura comienza en el mismísimo vuelo hacia el país asiático cuando coincide con un completo desconocido llamado Hyo, aunque debe de ser la única que no lo conoce porque Hyo es una de las superestrellas coreanas más cotizadas del momento. Por ello, como al resto de celebridades surcoreanas, la vida de Hyo está rígidamente pautada y no puede dar ningún paso sin que su representante lo sepa y, entre otras cosas, no puede tener vida sentimental que no sea aprobada por sus fans. Salir con una española que prácticamente no sabe nada de las costumbres y la cultura de su país sería un escándalo que Hyo no puede permitirse y aquí ya la hemos liado cuando nada más reencontrarse con su prima, Lola empieza a trabajar para la superproducción que está rodando el famoso actor. Así que ya lo tenemos todo planteado: romance prohibido, coque de culturas, situaciones divertidas… la premisa da para mucho, como podéis ver.

Los personajes principales me han encantado, la química entre ellos me ha parecido de lo más encantadora pero también por separado he podido conectar con todos sus aspectos, incluso con los que no comparto. Lola es una protagonista genial, es divertida, alocada, extrovertida, con un sentido del humor muy picante, alegre y simpática. Era inevitable que me cayera estupendamente y que todo lo que le va pasando en Corea me interesara solo por ver sus ocurrencias y las situaciones en las que se mete ella solita. Por su parte, Hyo es irónico, abierto, seguro de sí mismo y disfruta de su trabajo y su fama. Como es normal, la pareja choca en muchas cosas pero, digamos, siempre de “buen rollo”, de forma que la relación que va surgiendo entre ellos es sana y basada en el respeto mutuo: Hyo simplemente achaca las rarezas de Lola a que todas las españolas son igual de alocadas y Lola se limita a flipar con cada costumbre coreana que no comprende o que considera anticuada para el siglo en el que estamos. Ambos se van amoldando al otro y es muy fácil seguirlos cuando se van acercando, comprendiéndose y asumiendo que lo suyo tiene los días contados porque Hyo no puede tener pareja debido a esas rígidas normas no escritas de ser una superestrella coreana. Ese pequeño detalle engancha lo suficiente como para que el libro se pueda leer en poquitos días para ver cómo solucionan el obstáculo.

Como puntos negativos, si es que se pueden considerar como tal, diría que la novela adolece de algunas repeticiones o, más bien, de recursos que me han resultado repetitivos (como, por ejemplo, que Hyo llame loca una y otra vez a Lola, demasiadas veces, solo por ser extranjera y extrovertida) y también ciertos aspectos machista que son inevitables por la cultura que trata, aunque para esto ya iba preparada en cierta medida. Sin embargo, a su favor también diré que ambos puntos negativos los contrarresta Lola muy bien, contestando a Hyo y rebelándose contra sus flasazos de macho, que tiene pocos pero los tiene y además se va notando el cambio a medida que avanza la novela. Así que en realidad lo que comienza siendo algo negativo o que puede no gustar sirve bastante bien para ver la evolución del protagonista masculino. de hecho, ni siquiera con esos detallitos me he desanimado con él como personaje, ya que se puede apreciar que pertenece a una nueva generación, con una mentalidad renovada y mucho más tolerante dentro de una sociedad tan tradicional y anclada en costumbres centenarias. de hecho, ese contraste sirve muy bien para conocer más a fondo el país en el que se ambienta y gracias a Lola podemos ver cómo serían nuestras propias reacciones.

Como no ha sido la primera vez que he leído a Alissa Brontë, ya estaba familiarizada con el estilo fresco y sencillo que utiliza para que la historia fluya ágilmente. La mayoría de las situaciones que nos presenta son muy divertidas, en parte gracias a Lola y sus ocurrencias, pero también porque es muy fácil ponerse en su lugar y, como digo, imaginarnos que nosotros reaccionaríamos de la misma manera ante esa diferencia de culturas y nuestra propia forma de ser como occidentales. Alucinando con todo y dando la nota, vaya, porque así somos. Por eso, creo que refleja muy bien ese choque de costumbres, formas de ser y tradiciones y he podido aprender muchísimo de una cultura de la que apenas hemos empezado a conocer la superficie en los últimos años. La autora sabe de lo que habla y nos va dejando datos de forma muy cómoda a medida que Lola va conociendo cosas nuevas sobre Corea y los surcoreanos, unas veces extrañándose y otras veces envidiando todo lo bueno. Además, la ambientación es genial, muy cosmopolita, con un recorrido por puntos clave de la capital y Alissa Brontë describe los escenarios de una forma que he podido visualizar todos esos lugares y, si no, he sentido la suficiente curiosidad por lo que estaba leyendo como para ir a un buscador de imágenes a meterme de lleno en la escena. Así que para mí ha cumplido todo lo que le puedo pedir a una comedia romántica de entretenimiento ligero.

En otras palabras, salgo encantada de esta lectura y me lo he pasado muy bien leyendo una historia sencillita, muy mona, con química entre dos personajes que me han caído muy bien y con unas poquitas más de nociones sobre una cultura que me fascina pero de la que aún desconozco un montón de cosas. Por mi parte es una recomendación clara para todos aquellos que ya de entrada disfrutáis viendo doramas pero además si os gustan las comedias románticas en las que los protagonistas son simplemente polos opuestos con muchos obstáculos para estar juntos. Una historia adictiva, sencilla y ágil de leer, entretenida y encantadora: no le pedía más a este libro y eso es justo lo que me he encontrado.
Enlace: https://enmitiempolibro.blog..
AvalleRei
 07 December 2021
Mi vida, K-drama tiene como protagonista a uno de los personajes de Mi orgullo y tus prejuicios. Pero no es necesario leerlo para comprender la historia.

En ella conoceremos a Lola, una española de pro, de esas que siempre terminan llamando la atención y no necesariamente por algo bueno. Lola ha sufrido un desengaño amoroso que la obliga a perder su trabajo y termina refugiándose en los K-dramas. Un día llega su prima a su casa y le propone el sueño de toda doramaniaca: viajar a Seúl.

Mientras viaja termina sentada cerca de un chico vestido como un idol que quiere pasar desapercibido, pero Lola es mucha Lola y no deja de parlotear y bueno, entre ellos pasan algunos accidentes que marcaran el viaje para siempre.
De casualidad, tanto Lola como el chico enmascarado se encontrarán otra vez en un restaurante con un grupo de amigos en común. Que sorpresa para Lola cuando descubre que el chico enmascarado es Hyo, una celebridad en auge.

La historia es muy entretenida, muy rápida y ligera. Con una fuerte crítica a la vida asfixiante de los artistas en el país y el contraste entre la forma de ser de ambas culturas.
Para mí, la peor parte fue la del principio, porque el choque cultural que tiene la protagonista, a mi, que estoy muy acostumbrada a la cultura, no me parece tal, y que se asombre por ciertas cosas… Además, no se comporta nada bien. Normalmente, cuando una persona, aunque sea a través de series de televisión, conoce una cultura muy diferente, sabe lo que debe o no debe hacer, por muchas ganas que tengas de hacerlo, si es irrespetuoso no lo debes hacer. Pero ella no es consciente de eso y hace lo que siente, eso me molesta y hace que no me agrade la protagonista.
Pero cuando ya se mete más en materia y ya comienza a acostumbrarse a la cultura se lleva mucho mejor.

Además, creo que podría diferenciarse la novela en dos partes, la parte de situación cómica, donde Lola genera unas situaciones divertidas, que descolocan a todo el mundo; y después la parte más romántica, en la que Hyo y ella se conocen más a fondo.

Me ha gustado mucho las situaciones que se generan entre los personajes, y también Lola cuando ya se acostumbra a estar en Corea. Aunque a decir verdad, hay comentarios de Lola que generan un poco de mal rollo, pero creo que está hecho así, para que la diferencia de caracteres entre Asia y Occidente sea más palpable. Hyo es muy coreano y un verdadero extraterrestre, según el IG de la autora se basó en el protagonista de My Love from the stars para hacer de Hyo, y lo ha hecho muy bien.

Esta novela parece un k-drama desde el minuto uno y uno de los que serían muy seguidos. Y lo mejor, es que no hay momento drama, si que existen dudas y un pequeño distanciamiento, pero no un drama típicamente coreano. Además, gracias a la lista de cosas que hacer en Corea de Lola y gracias a Hyo, podemos descubrir muchos lugares emblemáticos de los que salen en la tele. Y de esa manera, generarte más ganas y deseos de visitar el país. Cosa que yo no necesitaba…

Por eso y por muchos otros motivos más, se lleva cuatro estrellas.
Alissa Brontë se ha vuelto a lucir con está novela y además, que salgan los personajes de Mi orgullo y tus prejuicios le da un punto extra.
Enlace: https://elmundodeavallerei.w..
Maru
 26 December 2021
Lola piensa que tiene una buena vida, tiene un novio al que quiere y le quiere. El trabajo no es que le entusiasme, más bien le aburre, pero tiene que ganar dinero.

Hasta que un fatídico día descubre, en el trabajo, que el que es su novio se va a casar con la hija del jefe. Se entera de la noticia en el momento y encima él tiene la desfachatez de poner excusas. Y la noticia le vuelve loca.

Lola intenta hablar con él, y digamos que se monta un poco es su puesto de trabajo y no sabe cómo de repente se encuentra con que le han engañado y encima se queda sin trabajo.

Lola no sabe que hacer, está apatica y lo ve todo muy negro, esta todo el día en casa metida. Lo único que le salva es que ha descubierto los K-Dramas y está enganchada a ellos.

Por cosas del destino, su prima va a verla y después de contarle cómo ha cambiado su vida y que ahora vive en Seúl, la prima de Lola le propone que se vaya con ella, trabaje en su negocio y así cambie de aires que le hace falta.

Lola no puede creer lo que su prima le propone, y aunque le cuesta un poco termina aceptando. Se va a Seúl, a cumplir un sueño y hace una lista con cosas que quiere hacer allí.

Su llegada a Seúl digamos que es un poco accidentada, está muy desubicada y ve que está cultura es muy diferente de lo que pensaba.

Al principio la cosas es muy diferente a lo que ella pensaba, hasta que a la prima de Lola la contratan para que maquille a los actores de un K-Drama y aquí es donde Lola va a empezar a vivir un sueño o una "pesadilla".

Hyo es actor de K-Dramas, vive por y para su trabajo. le gusta su trabajo, pero se siente agobiado por la fama. El no poder salir tranquilo o tener una cita. Cuando conoce a Lola se queda alucinado por su comportamiento, la forma en la que se viste y como es le saca de quicio.

El romance es lento, a la vez que vamos conociendo la cultura. Un choque de culturas y sentimientos puros que les dan miedo.
mipequenadiccion
 18 October 2021
Lola necesita un cambio de aires y es lo que consigue cuando su prima, Sonia, la invita a trabajar en su negocio de Corea del Sur. Todo esto tras averiguar que su "novio" iba a casarse con otra. Por lo que decide poner tierra de por medio e irse a Seúl con ella.

Ella, que es amante de los doramas y los k-dramas, intentará disfrutar al máximo del país, aunque termine siendo muy diferente de lo que ve por televisión (sobre todo si hablamos de los actores). Ya en el avión tendrá un pequeño accidente con su vecino de asiento y su aventura comienza ahí (aunque no lo sepa).

Lola es un personaje muy alocado, que cuando llega a Corea no tarda ni veinte minutos en tener problemas con la policía. Hyo es el típico coreano tradicional, y eso lo vemos de manera clara con el choque cultural que hay entre ambos. Lola es ruidosa, allí aprecian el silencio, Lola es desinhibida, en Corea las mujeres son mucho más recatadas... Imaginaros la situación.

He de decir, que aún sabiendo cómo son los coreanos, me chocan algunos de los comentarios de Hyo, pero menos mal que Lola está ahí para enseñarle.

Y sí, esto es un claro enemies to lovers. Pero por sus trabajos y las personas de su entorno, tendrán que llevarse bien entre ellos. Pasaran juntos semanas, y ya todes conocemos el dicho: el roce hace el cariño. Pero las vidas tan diferentes que llevan, solo ponen obstáculos ante su relación.

Ha sido una historia que he tardado nada en leer. Lola es una protagonista fuerte, que va a hacer lo que sea con tal de seguir adelante con su vida. Desde el primer momento conectas con ella, y es una historia muy adictiva. de verdad, me ponía a hacer cualquier cosa y no dejaba de pensar en qué iba a ocurrir, o cómo actuaría tal personaje, y cosillas así.

Y la ambientación... impresionante. Cada vez que aparecía un lugar, necesitaba buscarlo para meterme por completo en escena. Y Alissa lo ha conseguido, sin ninguna duda. Hay un gran trabajo de documentación tras ello.

¡Tenéis las risas aseguradas!

3'7🌟
_Romanticasdelnorte
 21 December 2021
Cuando decidí leer este libro no tenía claro ni de qué iba 😆, simplemente la portada me 🥰
@embajadoresdelibros plantearon la LC, y no pude resistirme 😜. Cuando vi que estaba situada en Corea del Sur de primeras dije: Buff ya verás como la he liado apuntándome.....pues error!!! 😜😜
Lola llega un día a su oficina y recibe una invitación a una boda. Una vez la lee descubre que es la boda de su novio y desde luego no es SU boda y ese mismo día deja su empleo.
Desde ese momento se vuelve adicta a los k-dramas coreanos y por casualidades de la vida acaba viajando para trabajar a Seúl junto a su prima.
Es su oportunidad para vivir todo lo que lleva apuntado en su lista, dejar de vivirlo a través de la pantalla y hacerlo en persona , pero claro, las costumbres coreanas nada tienen que ver con las españolas y ya nada más llegar al aeropuerto su prima tiene que rescatarla de la policía 😅.
En esta novela descubrirás sus costumbres, y si no las conoces te pasará como a mí que he flipado bastante con la mente cerrada que tienen. Pero por suerte Lola da con alguien que tiene la mente un poco más abierta y se lo hará pasar mal..
Hyo es un actor de k-dramas y eso supone ser famoso, pero en corea ser famoso no es lo mismo que serlo aquí. Allí se deben a sus fans y tienen que renunciar a tener vida personal por ellos.
El día que conoce a una española, que sin hablar ya le ha tocado sus partes pudientes, su vida pasa a ser un debate constante entre lo que debería hacer y lo que realmente quiere hacer....
¿Recomendamos? Síí👏👏
😍 Me encantó y atrapó desde el primer capítulo.
📚 Se lee muy rápido, tiene capítulos cortos.

👉 Lo mejor de todo es que ves la cultura coreana desde la perspectiva de una española loca de remate.😂
@alissabronte ha hecho magia con este libro y te dejará con ganas de ponerte #Netflix y empezar a ver K-dramas 🤣

Síguenos en nuestro insta @romanticasdelnorte
Citas y frases (7) Ver más Añadir cita
EsterblogueraEsterbloguera28 February 2022
No me molesta que me miren, sino que juzguen todo lo que hago, como si el hecho de ser actor me obligara a dejar de ser humano
AirinAirin08 October 2021
El pasado no existe, el futuro es incierto, así que lo único real es el ahora, [...].
AirinAirin22 October 2021
He visto lo difícil que es llegar arriba y lo fácil que es que alguien te empuje y te derribe, y he decidido que no voy a quedarme tirado en el suelo. Me levantaré sin importar qué.
AirinAirin28 September 2021
[...], nadie se merece que cambies cómo eres. Así que voy a ser yo misma, sin importarme la opinión de los demás, y al que no le guste, que no me mire.
LidmdaLidmda10 February 2022