Críticas sobre Mi vida K-Drama (20)

AvalleRei
 07 December 2021
Mi vida, K-drama tiene como protagonista a uno de los personajes de Mi orgullo y tus prejuicios. Pero no es necesario leerlo para comprender la historia.

En ella conoceremos a Lola, una española de pro, de esas que siempre terminan llamando la atención y no necesariamente por algo bueno. Lola ha sufrido un desengaño amoroso que la obliga a perder su trabajo y termina refugiándose en los K-dramas. Un día llega su prima a su casa y le propone el sueño de toda doramaniaca: viajar a Seúl.

Mientras viaja termina sentada cerca de un chico vestido como un idol que quiere pasar desapercibido, pero Lola es mucha Lola y no deja de parlotear y bueno, entre ellos pasan algunos accidentes que marcaran el viaje para siempre.
De casualidad, tanto Lola como el chico enmascarado se encontrarán otra vez en un restaurante con un grupo de amigos en común. Que sorpresa para Lola cuando descubre que el chico enmascarado es Hyo, una celebridad en auge.

La historia es muy entretenida, muy rápida y ligera. Con una fuerte crítica a la vida asfixiante de los artistas en el país y el contraste entre la forma de ser de ambas culturas.
Para mí, la peor parte fue la del principio, porque el choque cultural que tiene la protagonista, a mi, que estoy muy acostumbrada a la cultura, no me parece tal, y que se asombre por ciertas cosas… Además, no se comporta nada bien. Normalmente, cuando una persona, aunque sea a través de series de televisión, conoce una cultura muy diferente, sabe lo que debe o no debe hacer, por muchas ganas que tengas de hacerlo, si es irrespetuoso no lo debes hacer. Pero ella no es consciente de eso y hace lo que siente, eso me molesta y hace que no me agrade la protagonista.
Pero cuando ya se mete más en materia y ya comienza a acostumbrarse a la cultura se lleva mucho mejor.

Además, creo que podría diferenciarse la novela en dos partes, la parte de situación cómica, donde Lola genera unas situaciones divertidas, que descolocan a todo el mundo; y después la parte más romántica, en la que Hyo y ella se conocen más a fondo.

Me ha gustado mucho las situaciones que se generan entre los personajes, y también Lola cuando ya se acostumbra a estar en Corea. Aunque a decir verdad, hay comentarios de Lola que generan un poco de mal rollo, pero creo que está hecho así, para que la diferencia de caracteres entre Asia y Occidente sea más palpable. Hyo es muy coreano y un verdadero extraterrestre, según el IG de la autora se basó en el protagonista de My Love from the stars para hacer de Hyo, y lo ha hecho muy bien.

Esta novela parece un k-drama desde el minuto uno y uno de los que serían muy seguidos. Y lo mejor, es que no hay momento drama, si que existen dudas y un pequeño distanciamiento, pero no un drama típicamente coreano. Además, gracias a la lista de cosas que hacer en Corea de Lola y gracias a Hyo, podemos descubrir muchos lugares emblemáticos de los que salen en la tele. Y de esa manera, generarte más ganas y deseos de visitar el país. Cosa que yo no necesitaba…

Por eso y por muchos otros motivos más, se lleva cuatro estrellas.
Alissa Brontë se ha vuelto a lucir con está novela y además, que salgan los personajes de Mi orgullo y tus prejuicios le da un punto extra.
Enlace: https://elmundodeavallerei.w..
Esterbloguera
 28 February 2022
Esta historia creo que es especial para los fans de este tipo de series.
En la historia conoceremos a Lola una española adicta a las series coreanas, que viajará a Corea y como no, la liará parda. También os digo que en esta historia sale Sara que tiene su propio libro "Mi orgullo y tus prejuicios", ella en esta historia es secundaria pero tendrá también parte de protagonismo.

He encontrado situaciones muy locas, donde en un momento se puede liar parda, es una historia que me ha gustado, culturas diferentes y mentalidades diferentes.

La trama es fresca, ágil y divertida, que se lee con facilidad, me ha sorprendido gratamente la documentación y también que la cultura coreana sea tan... machista. También cómo es la realidad de las estrellas allí.

El protagonista masculino es Hyo, un hombre coreano, superestrella, serio, formal y que respeta mucho su cultura.

Ella, es Lola, una chica divertida, sin pelos en la lengua, que habla por los codos, es muy loca y como decía sin filtros. Atraída por la cultura, tendrá muchos momentos únicos. Un momento único: En el aeropuerto cuando es detenida. XD

Un momento tenso: Cuando realmente se dan cuenta de los sentimientos que hay de por medio.
¿Qué es lo que más me ha gustado?

La documentación de la historia y las risas que me he echado.

¿Lo que menos?

Hay partes de la novela que me han costado un poquito.

¿Lo recomiendo?

Sí, debo reconocer que aunque no me gusten las series coreanas, si me llama la atención la cultura, y también os diré que aquí hasta hay una pequeña "moraleja". Toca el tema de los valores, la amistad y sobre todo el amor.
Brenda
 15 February 2022
Una lectura que lei junto a embajadores de libros en una lc y me a enamorado , es adictivo , es una historia fresca, te llenas con momentos llenos de risas. Te enamoraras de sus personajes sobre todo de lola, aprenderás palabras en coreano e incluso pequeñas cosas o descripciones de paisajes que no conocías y que sentirás que estas dentro del libro en cada momento . He adorado a Sara, Sonia, Hyo , Vanessa y Don-jul . He querido engarcharme a nuevos k-dramas y por ultimo quiero seguir leyendo a esta fantástica lectora , gracias por estas historias.
Siurell
 13 February 2022
Tras un fin de semana de ensueño, llega el maravilloso lunes. Aunque para Lola, los lunes serán a partir de ahora jodidos lunes. Tras un despido escandaloso y un desengaño en el amor que ni los telefilms, descubre los k-dramas. El enganche que tiene con estas novelas, la hace olvidarse de la poca fortuna de su realidad. Y con esto, el caprichoso destino, le manda una oferta de trabajo en Seúl. Como la cosa no puede ir a peor, se sube al avión rumbo a su nueva vida. Dispuesta a visitar las localizaciones de las que se ha enamorado en los dramas, tiene la esperanza de conocer a sus oppas favoritos. Lo que ella no sabe, es que los hilos del destino le tienen preparado algo muy diferente.

¿He querido a Lola desde la primera página? No me escondo. Esa forma de ser tan espontanea y sin filtro me ha dado la vida. Y Hyo… algunos pensamientos no me han gustado (por el cambio cultural) pero ha ido mejorándolos. Sonia, esperaba que fuera más comprensiva, me ha dado la sensación de que le faltaba “sangre española”. Dakho y Sara me han encantado.

La trama nos lleva a acompañar a Lola en un viaje para cerrar heridas y empezar de cero. La veremos en situaciones muy cómicas y otras donde tiene que sacar entereza de cualquier sitio.

He disfrutado mucho el libro. Es fácil de leer, aunque a veces las palabras en coreano me sacaban un pelín de la historia. No he podido dejar de reír durante todo el libro. Y la frase final es MUY top. ¡Deseando leer más de la autora!
Maru
 26 December 2021
Lola piensa que tiene una buena vida, tiene un novio al que quiere y le quiere. El trabajo no es que le entusiasme, más bien le aburre, pero tiene que ganar dinero.

Hasta que un fatídico día descubre, en el trabajo, que el que es su novio se va a casar con la hija del jefe. Se entera de la noticia en el momento y encima él tiene la desfachatez de poner excusas. Y la noticia le vuelve loca.

Lola intenta hablar con él, y digamos que se monta un poco es su puesto de trabajo y no sabe cómo de repente se encuentra con que le han engañado y encima se queda sin trabajo.

Lola no sabe que hacer, está apatica y lo ve todo muy negro, esta todo el día en casa metida. Lo único que le salva es que ha descubierto los K-Dramas y está enganchada a ellos.

Por cosas del destino, su prima va a verla y después de contarle cómo ha cambiado su vida y que ahora vive en Seúl, la prima de Lola le propone que se vaya con ella, trabaje en su negocio y así cambie de aires que le hace falta.

Lola no puede creer lo que su prima le propone, y aunque le cuesta un poco termina aceptando. Se va a Seúl, a cumplir un sueño y hace una lista con cosas que quiere hacer allí.

Su llegada a Seúl digamos que es un poco accidentada, está muy desubicada y ve que está cultura es muy diferente de lo que pensaba.

Al principio la cosas es muy diferente a lo que ella pensaba, hasta que a la prima de Lola la contratan para que maquille a los actores de un K-Drama y aquí es donde Lola va a empezar a vivir un sueño o una "pesadilla".

Hyo es actor de K-Dramas, vive por y para su trabajo. le gusta su trabajo, pero se siente agobiado por la fama. El no poder salir tranquilo o tener una cita. Cuando conoce a Lola se queda alucinado por su comportamiento, la forma en la que se viste y como es le saca de quicio.

El romance es lento, a la vez que vamos conociendo la cultura. Un choque de culturas y sentimientos puros que les dan miedo.
Mipequenorinconblog
 28 October 2021
Esta novela consta de 308 páginas dividida en prólogo, 37 capítulos y epílogo. Narrada en tercera persona.

Lola es una joven independiente y alocada, que hace poco tiene una relación con un compañero pero esta se termina de la peor forma, montando tal escandalo en el trabajo que se queda sin empleo y sin novio. Su consuelo son las tarrinas de helado y las famosas series de moda coreanas los K-dramas.

Cuando su prima reaparece a su lado y le ofrece un trabajo en Seúl, Lola ni se lo piensa, va a tener la oportunidad de visitar los lugares que le han fascinado de los K-dramas y con un poco de suerte conocer alguno de sus oppas, el problema es que en sus planes no entraba Hyo ni la realidad de la cultura coreana.

Hacía mucho tiempo que no leía nada de Alissa y cuando en @embajadoresdelibros propusieron hacer una LC de su última novela y vi esa maravilla fui incapaz de decir que no y menos mal que no lo hice. Quien no ha pensado alguna vez que su vida es un drama, pues eso mismo le pasa a Lola, pero ella prefiere llamarla K-drama y más con todo lo que está viviendo después de dejar España para irse a Seúl por trabajo y ya puesto con suerte conocer algún oppa de su lista. Nuestra Lola como buena española es escandalosa, un poco bastante loca y para nada contenida, por no hablar que no entra dentro de los canones de belleza de la cultura coreana, y además su forma de ser no está bien vista. Hyo es un joven actor que está triunfando en su país y el que Lola nunca visto en los K-dramas así que duda bastante que sea tan famoso como dice ser, la chispa entre ellos salta desde el minuto uno y nos deleitaran con mucha química, el problema es que los actores coreanos viven por y para las fans ,así que eso de tener líos, novias, amantes puede hacer que pierdan sus trabajos con lo que Hyo tiene claro que mujeres ninguna pero Lola lo altera y lo atrae a partes iguales. Ufff este libro me ha dejado muy buen sabor de boca es de lo más fluido y está lleno de situaciones divertidas que me han hecho reí a carcajadas, también me he quedado un poco flipada con el fenómeno fan y el poder que tienen la verdad es que desconocía por completo ese mundo y las personas tienen que pagar un precio muy alto, el amor, entre otras cosas. Los choques culturales entre los protagonistas han sido geniales, en sí el libro me ha encantado pero tengo que ponerle el pero de que el final para mi gusto ha sido demasiado precipitado. En resumen una historia de los más divertida donde conocer el mundo de los K-dramas y la cultura coreana con un amor prohibido entre los protagonistas.
Enlace: https://mipequenorinconblogs..
AlhanaRhiverCross
 16 October 2021
No es la primera vez que leo a Alissa Brontë pero sí la primera que vez que he disfrutado leyendo una de sus historias (a pesar de que tengo varias anotadas en lista, tuve mala suerte al elegir mi primer contacto con ella) así que esa era una espinita que tenía que sacarme como fuera. Por recomendación de la propia autora, decidí que esta comedia romántica tenía que ser la que me reconciliara de alguna manera tras aquella primera impresión que me llevé hace un año y reconozco desde ya que ha sido todo un acierto. En teoría, esta novela es un spin-off de Mi Orgullo y tus Prejuicios, pero no habría ningún problema en leerlas por separado o incluso en leer una y no la otra o leerlas en orden inverso. Sin ánimo de compararlas, porque creo que no tienen nada que ver salvo la ambientación y los personajes que comparten, creo que el enfoque que se le da a esta historia de amor multicultural es perfecta y ha encajado muchísimo mejor con mis gustos personales.

En esta ocasión, conocemos a Lola, una española que viaja a Corea del Sur en busca de una nueva experiencia que la aleje de su vida real durante un tiempo tras el desengaño amoroso que sufre cuando resulta que su novio se va a casar con la que en realidad es su prometida, que no es Lola. Tras esta decepción, Lola se refugia en los coloridos doramas coreamos para quitarse las penas hasta que eso no le basta y decide ir a visitar a su prima, que casualmente vive en Seúl. Su aventura comienza en el mismísimo vuelo hacia el país asiático cuando coincide con un completo desconocido llamado Hyo, aunque debe de ser la única que no lo conoce porque Hyo es una de las superestrellas coreanas más cotizadas del momento. Por ello, como al resto de celebridades surcoreanas, la vida de Hyo está rígidamente pautada y no puede dar ningún paso sin que su representante lo sepa y, entre otras cosas, no puede tener vida sentimental que no sea aprobada por sus fans. Salir con una española que prácticamente no sabe nada de las costumbres y la cultura de su país sería un escándalo que Hyo no puede permitirse y aquí ya la hemos liado cuando nada más reencontrarse con su prima, Lola empieza a trabajar para la superproducción que está rodando el famoso actor. Así que ya lo tenemos todo planteado: romance prohibido, coque de culturas, situaciones divertidas… la premisa da para mucho, como podéis ver.

Los personajes principales me han encantado, la química entre ellos me ha parecido de lo más encantadora pero también por separado he podido conectar con todos sus aspectos, incluso con los que no comparto. Lola es una protagonista genial, es divertida, alocada, extrovertida, con un sentido del humor muy picante, alegre y simpática. Era inevitable que me cayera estupendamente y que todo lo que le va pasando en Corea me interesara solo por ver sus ocurrencias y las situaciones en las que se mete ella solita. Por su parte, Hyo es irónico, abierto, seguro de sí mismo y disfruta de su trabajo y su fama. Como es normal, la pareja choca en muchas cosas pero, digamos, siempre de “buen rollo”, de forma que la relación que va surgiendo entre ellos es sana y basada en el respeto mutuo: Hyo simplemente achaca las rarezas de Lola a que todas las españolas son igual de alocadas y Lola se limita a flipar con cada costumbre coreana que no comprende o que considera anticuada para el siglo en el que estamos. Ambos se van amoldando al otro y es muy fácil seguirlos cuando se van acercando, comprendiéndose y asumiendo que lo suyo tiene los días contados porque Hyo no puede tener pareja debido a esas rígidas normas no escritas de ser una superestrella coreana. Ese pequeño detalle engancha lo suficiente como para que el libro se pueda leer en poquitos días para ver cómo solucionan el obstáculo.

Como puntos negativos, si es que se pueden considerar como tal, diría que la novela adolece de algunas repeticiones o, más bien, de recursos que me han resultado repetitivos (como, por ejemplo, que Hyo llame loca una y otra vez a Lola, demasiadas veces, solo por ser extranjera y extrovertida) y también ciertos aspectos machista que son inevitables por la cultura que trata, aunque para esto ya iba preparada en cierta medida. Sin embargo, a su favor también diré que ambos puntos negativos los contrarresta Lola muy bien, contestando a Hyo y rebelándose contra sus flasazos de macho, que tiene pocos pero los tiene y además se va notando el cambio a medida que avanza la novela. Así que en realidad lo que comienza siendo algo negativo o que puede no gustar sirve bastante bien para ver la evolución del protagonista masculino. de hecho, ni siquiera con esos detallitos me he desanimado con él como personaje, ya que se puede apreciar que pertenece a una nueva generación, con una mentalidad renovada y mucho más tolerante dentro de una sociedad tan tradicional y anclada en costumbres centenarias. de hecho, ese contraste sirve muy bien para conocer más a fondo el país en el que se ambienta y gracias a Lola podemos ver cómo serían nuestras propias reacciones.

Como no ha sido la primera vez que he leído a Alissa Brontë, ya estaba familiarizada con el estilo fresco y sencillo que utiliza para que la historia fluya ágilmente. La mayoría de las situaciones que nos presenta son muy divertidas, en parte gracias a Lola y sus ocurrencias, pero también porque es muy fácil ponerse en su lugar y, como digo, imaginarnos que nosotros reaccionaríamos de la misma manera ante esa diferencia de culturas y nuestra propia forma de ser como occidentales. Alucinando con todo y dando la nota, vaya, porque así somos. Por eso, creo que refleja muy bien ese choque de costumbres, formas de ser y tradiciones y he podido aprender muchísimo de una cultura de la que apenas hemos empezado a conocer la superficie en los últimos años. La autora sabe de lo que habla y nos va dejando datos de forma muy cómoda a medida que Lola va conociendo cosas nuevas sobre Corea y los surcoreanos, unas veces extrañándose y otras veces envidiando todo lo bueno. Además, la ambientación es genial, muy cosmopolita, con un recorrido por puntos clave de la capital y Alissa Brontë describe los escenarios de una forma que he podido visualizar todos esos lugares y, si no, he sentido la suficiente curiosidad por lo que estaba leyendo como para ir a un buscador de imágenes a meterme de lleno en la escena. Así que para mí ha cumplido todo lo que le puedo pedir a una comedia romántica de entretenimiento ligero.

En otras palabras, salgo encantada de esta lectura y me lo he pasado muy bien leyendo una historia sencillita, muy mona, con química entre dos personajes que me han caído muy bien y con unas poquitas más de nociones sobre una cultura que me fascina pero de la que aún desconozco un montón de cosas. Por mi parte es una recomendación clara para todos aquellos que ya de entrada disfrutáis viendo doramas pero además si os gustan las comedias románticas en las que los protagonistas son simplemente polos opuestos con muchos obstáculos para estar juntos. Una historia adictiva, sencilla y ágil de leer, entretenida y encantadora: no le pedía más a este libro y eso es justo lo que me he encontrado.
Enlace: https://enmitiempolibro.blog..
Aure
 04 October 2021
Una novela que me ha durado un suspiro y que he gozado a mil por cada punto que la autora magnífica de una forma espectacular. Desde el comienzo de las 308 páginas con un toque humorístico dulcemente riguroso con la cultura española-asiática, he gozado con una ambientación extraordinaria que me gustaría visitar, cabe destacar también la pareja protagonista. Personajes redondos desde el comienzo con un alto contenido de sentimientos, tensión máxima a la par que una química increíble resuelta al final de una manera...especial que he adorado.
Enlace: http://cazafantasia.blogspot..
laiaandia
 24 September 2021
Ha sido una lectura realmente buena y que me ha hecho pasar un rato súper divertido. Es una historia que se hace muy amena, fresca, de lectura ágil, con la pluma de Alissa que siempre acaba enganchando. La trama me ha parecido interesante, ahora me he quedado con ganas de visitar Seul, y creo que todo el choque de culturas está muy bien tratado. Además de que Lola ha sido una protagonista increíble, alguien que muestra el desparpajo español y que se hace querer por su naturalidad.
Todo un acierto.
xulitaminny
 22 September 2021
Desde que leí Mi orgullo y tus perjuicios estaba deseando tener en mis manos la historia de Hyo🥰🥰 y me ha encantado y enamorado completamente.

Él es un actor que empieza a despuntar en Corea , la vida de los actores allí no es igual que a lo que nosotras estamos acostumbrada.. él me ha enamorado ( alissa yo quiero uno para mi ) . Él es atento, cariñoso, romántico y me ha encantado que sabe lo que quiere y no se rinde.

Y por otra parte vamos a conocerla a ella, ella es Lola, y cuando pensaba que era feliz se encuentra una sorpresa del que pensaba que era su novio ( que capullo). Pero no todo es malo, porque aparecerá su Prima Sara, que la convencerá para que se vaya con ella a trabajar.

Sara es auténtica, sabe lo que quiere, no tiene pelos en la lengua , divertida y graciosa. Con ella me lo he pasado bomba 🥰

El primer encuentro entre ellos es genial , aunque ella no lo reconoce. Vamos a pasar un vuelo divertido. Pero eso no es todo, porque el destino lo volverá a juntar 🥰🥰🥰.

Me ha encantado conocer algunas cositas de la cultura de Corea, me ha enamorado los momentos románticos (me encanta el momento de la lista ) y me he reído un montón con Lola y con algunas de las frases que nosotras utilizamos y que allí no saben que es jajajaja .

Si tengo que ponerle una pequeña pega ...es que es muy corta ( yo me he quedado con ganas de mucho más), es una historia que te la lees en una sentada y sin darte cuenta .

Y no podía terminar sin decir nada del final...ayyy es el broche perfecto para la historia 🥰. A mi me ha matado la última frase jajajaja ( Lola es muy mala jajajaja 🤣)

Os vais a encontrar una historia divertida, romántica y que no vas a poder dejar de leer!!

Mi intención era comentarla comentarla con la autora, pero me lie tanto que cuando me di cuenta ya había llegado al final...

Me ha encantado cerrar estas historias con ambos personajes y sobre todo me ha encantado viajar a Corea con ellos !!

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
Benito Perez Galdós
Rosalía De Castro
Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro
.._..