Crítica de Siurell

Siurell
13 February 2022
Tras un fin de semana de ensueño, llega el maravilloso lunes. Aunque para Lola, los lunes serán a partir de ahora jodidos lunes. Tras un despido escandaloso y un desengaño en el amor que ni los telefilms, descubre los k-dramas. El enganche que tiene con estas novelas, la hace olvidarse de la poca fortuna de su realidad. Y con esto, el caprichoso destino, le manda una oferta de trabajo en Seúl. Como la cosa no puede ir a peor, se sube al avión rumbo a su nueva vida. Dispuesta a visitar las localizaciones de las que se ha enamorado en los dramas, tiene la esperanza de conocer a sus oppas favoritos. Lo que ella no sabe, es que los hilos del destino le tienen preparado algo muy diferente.

¿He querido a Lola desde la primera página? No me escondo. Esa forma de ser tan espontanea y sin filtro me ha dado la vida. Y Hyo… algunos pensamientos no me han gustado (por el cambio cultural) pero ha ido mejorándolos. Sonia, esperaba que fuera más comprensiva, me ha dado la sensación de que le faltaba “sangre española”. Dakho y Sara me han encantado.

La trama nos lleva a acompañar a Lola en un viaje para cerrar heridas y empezar de cero. La veremos en situaciones muy cómicas y otras donde tiene que sacar entereza de cualquier sitio.

He disfrutado mucho el libro. Es fácil de leer, aunque a veces las palabras en coreano me sacaban un pelín de la historia. No he podido dejar de reír durante todo el libro. Y la frase final es MUY top. ¡Deseando leer más de la autora!