Críticas sobre Mi vida K-Drama (20)

mari_c18
 05 July 2022
Lo lei hace poco y me gustó mucho sobretodo por tratar sobre Corea del sur los Kdramas como buena seguidora de este genero no podia dejar de gustarme. Lo que a cualquier fan de Kdramas quisieramos que nos pasará jejej. Muy divertido y entretenido que hasta se me hizo corto, la verdad.
NievesGlz
 18 May 2022
Lola acaba de sufrir un desengaño amoroso, mientras se lame las heridas termina enganchada a los doramas. Un día aparece su prima que vive en Corea, le propone que se marche a junto de ella y le ayude en su spa. Lola acepta y cuando va en el avión tendrá un pequeño tropiezo que la llevará a conocer a uno de los actores que está despuntando en los k-dramas. Ella no se enterará de nada hasta que tiempo después Hyo aparezca de nuevo en su camino ❤️‍🔥

La narración de la novela es en tercera persona y consta de 308 páginas, los capítulos son cortos. Es una historia donde vemos desde el primer instante las diferencias culturales entre ambos países, Lola es muy liberal y Hyo es muy tradicional. Cuanto más avanza la novela más diferencias vemos entre ellos, sobre todo, la autora nos enseña todo lo que conlleva ser una actor o actriz en dicho país. Asimismo, a lo largo de la novela se nombran distintos k-dramas y vemos cómo se ruedan las series en Corea🌟

Tenía mucha curiosidad por leer algo de este estilo porque hasta el momento no lo había leído y hasta hace poco tampoco había visto ningún K-Drama. La verdad es que fue una historia con la que me he reído a carcajadas porque Lola es una protagonista sin pelos en la lengua y eso da lugar a situaciones un tanto especiales que descolocan totalmente a Hyo. Tengo intención de leer "Mi orgullo y tus prejuicios" porque me he quedado con ganas de descubrir la historia de Sara 😍 Os recomiendo que leáis esta historia si os apetece reíros, conocer una nueva cultura y si os gustan los k-dramas o tenéis curiosidad sobre ellos ❤️

"Mi vida K-Drama" una historia divertida y original que te transporta a Corea, la autora en cada página te enseña un poquito de su cultura y sus k-dramas. Es una novela con dos protagonistas totalmente opuestos que sienten una gran atracción el uno por el otro. Una lectura ideal para los amantes de los k-dramas⛩️ 💙
RcIG78
 15 April 2022
Mi vida K-drama” es un libro muy divertido y rápido de leer que devoras desde la primera línea. Conoces de primera mano la historia tan romántica de los protagonistas, Hyo y Lola, y suspiras con cada encuentro.
Desde el primer encuentro entre ellos, vemos las tremendas diferencias culturales entre los dos y la autora nos adentra en la vida y costumbres de un país tan desconocido como es Corea describiendo con detalle sus paisajes, monumentos, accidentes geográficos… (Personalmente mientras iba leyendo buscaba esos lugares y me he enamorado de esa tierra, es preciosa. Podría decir que he visitado Corea desde mi salón ;-)).

Conecté mucho con la protagonista que, después de un desengaño amoroso y del ofrecimiento de su prima, se va a Corea a trabajar e intentar pasar página. Lola es muy divertida, soñadora y sus locuras en un país tan conservador dan paso a múltiples encuentros divertidísimos.
Hyo, pese a tener una mentalidad tan estricta y cerrada, va descubriendo otra forma de vivir, pensar o sentir gracias a Lola.

Debo destacar a la pareja de Sara y Dak-ho, personajes secundarios, que también ayudan a Hyo a ver las cosas de otra manera. He sabido que ellos son los protagonistas de otro libro de la autora, “Mi orgullo y tus prejuicios” (sin duda está en mi lista de pendientes).

La verdad es que la historia me ha encantado y sorprendido a partes iguales, no me esperaba disfrutar tanto de esta novela.
Os animo a que la leáis si sois amantes de las novelas románticas, divertidas y con tintes eróticos.
Esterbloguera
 28 February 2022
Esta historia creo que es especial para los fans de este tipo de series.
En la historia conoceremos a Lola una española adicta a las series coreanas, que viajará a Corea y como no, la liará parda. También os digo que en esta historia sale Sara que tiene su propio libro "Mi orgullo y tus prejuicios", ella en esta historia es secundaria pero tendrá también parte de protagonismo.

He encontrado situaciones muy locas, donde en un momento se puede liar parda, es una historia que me ha gustado, culturas diferentes y mentalidades diferentes.

La trama es fresca, ágil y divertida, que se lee con facilidad, me ha sorprendido gratamente la documentación y también que la cultura coreana sea tan... machista. También cómo es la realidad de las estrellas allí.

El protagonista masculino es Hyo, un hombre coreano, superestrella, serio, formal y que respeta mucho su cultura.

Ella, es Lola, una chica divertida, sin pelos en la lengua, que habla por los codos, es muy loca y como decía sin filtros. Atraída por la cultura, tendrá muchos momentos únicos. Un momento único: En el aeropuerto cuando es detenida. XD

Un momento tenso: Cuando realmente se dan cuenta de los sentimientos que hay de por medio.
¿Qué es lo que más me ha gustado?

La documentación de la historia y las risas que me he echado.

¿Lo que menos?

Hay partes de la novela que me han costado un poquito.

¿Lo recomiendo?

Sí, debo reconocer que aunque no me gusten las series coreanas, si me llama la atención la cultura, y también os diré que aquí hasta hay una pequeña "moraleja". Toca el tema de los valores, la amistad y sobre todo el amor.
Brenda
 15 February 2022
Una lectura que lei junto a embajadores de libros en una lc y me a enamorado , es adictivo , es una historia fresca, te llenas con momentos llenos de risas. Te enamoraras de sus personajes sobre todo de lola, aprenderás palabras en coreano e incluso pequeñas cosas o descripciones de paisajes que no conocías y que sentirás que estas dentro del libro en cada momento . He adorado a Sara, Sonia, Hyo , Vanessa y Don-jul . He querido engarcharme a nuevos k-dramas y por ultimo quiero seguir leyendo a esta fantástica lectora , gracias por estas historias.
Siurell
 13 February 2022
Tras un fin de semana de ensueño, llega el maravilloso lunes. Aunque para Lola, los lunes serán a partir de ahora jodidos lunes. Tras un despido escandaloso y un desengaño en el amor que ni los telefilms, descubre los k-dramas. El enganche que tiene con estas novelas, la hace olvidarse de la poca fortuna de su realidad. Y con esto, el caprichoso destino, le manda una oferta de trabajo en Seúl. Como la cosa no puede ir a peor, se sube al avión rumbo a su nueva vida. Dispuesta a visitar las localizaciones de las que se ha enamorado en los dramas, tiene la esperanza de conocer a sus oppas favoritos. Lo que ella no sabe, es que los hilos del destino le tienen preparado algo muy diferente.

¿He querido a Lola desde la primera página? No me escondo. Esa forma de ser tan espontanea y sin filtro me ha dado la vida. Y Hyo… algunos pensamientos no me han gustado (por el cambio cultural) pero ha ido mejorándolos. Sonia, esperaba que fuera más comprensiva, me ha dado la sensación de que le faltaba “sangre española”. Dakho y Sara me han encantado.

La trama nos lleva a acompañar a Lola en un viaje para cerrar heridas y empezar de cero. La veremos en situaciones muy cómicas y otras donde tiene que sacar entereza de cualquier sitio.

He disfrutado mucho el libro. Es fácil de leer, aunque a veces las palabras en coreano me sacaban un pelín de la historia. No he podido dejar de reír durante todo el libro. Y la frase final es MUY top. ¡Deseando leer más de la autora!
AdriFlorez
 11 February 2022
la autora tiene una forma de transmitir las emociones que te hace estar todo el tiempo enganchado a la lectura.
🍬 La historia se desarrolla en Corea y describe los lugares emblemáticos de forma tan detallada que sientes dentro de la escena. Es como si estuvieras de turismo con Lola por Corea.
🍬La narrativa es muy dinámica, te sientes dentro de la mente de los personajes principales y vives junto a ellos sus temores y sus alegrías.
🍬 Nos hace una invitación conocer las tradiciones y la cultura en la que se desarrolla la historia. Nos adentra en el mundo de las fans coreanas y en la forma como condicionan la vida de los actores.
Lidmda
 10 February 2022
Lola empieza a pensar que su vida es un drama. Sufre un desengaño amoroso y a pesar de tener un trabajo que no le llena, es despedida del mismo y no sabe que hacer con su vida. Por mero azar descubre los k-dramas, y estas series son las que la ayudaran a superar su día a día. Y por casualidades de la vida le surge una oferta de trabajo en Seúl, que ella acepta. Viaja a Corea del Sur con la ilusión de visitar todos los lugares que ha visto en pantalla, y con la esperanza de poder conocer a algunos de sus oppas favoritos. Pero con lo que ella no cuenta es con que conocerá a Hyo, alguien que pondrá todo su mundo patas arriba, o más bien será al contrario. ¿Podría surgir algo entre dos personas tan diferentes y de mundos tan distintos?
Lo mejor de la novela sin duda, son los personajes. Lola es un amor, es muy fácil empatizar con ella, es un personaje único, que por su forma de ser destacará totalmente en Seúl. Toda esa locura que tiene la hará meterse en más de un lío. Y a Hyo a pesar de ser tan serio y parecer tan hermético se le coge cariño enseguida.
Una de las cosas que me han llamado más la atención ha sido las diferencias culturales entre su sociedad y la nuestra. O la forma en la que los actores de los k-dramas no tienen vida personal, viven por y para sus fans, cosa que yo desconocía totalmente, pero la autora refleja muy bien en el libro.
En conclusión, a pesar de que no es un género que suelo leer mucho la novela me ha encantado. La pluma de la autora me ha gustado muchísimo, no será el último libro que lea de Alissa. Si quieres un libro que sea lea rápido y con lo que pasar un buen rato te lo recomiendo.
Maru
 26 December 2021
Lola piensa que tiene una buena vida, tiene un novio al que quiere y le quiere. El trabajo no es que le entusiasme, más bien le aburre, pero tiene que ganar dinero.

Hasta que un fatídico día descubre, en el trabajo, que el que es su novio se va a casar con la hija del jefe. Se entera de la noticia en el momento y encima él tiene la desfachatez de poner excusas. Y la noticia le vuelve loca.

Lola intenta hablar con él, y digamos que se monta un poco es su puesto de trabajo y no sabe cómo de repente se encuentra con que le han engañado y encima se queda sin trabajo.

Lola no sabe que hacer, está apatica y lo ve todo muy negro, esta todo el día en casa metida. Lo único que le salva es que ha descubierto los K-Dramas y está enganchada a ellos.

Por cosas del destino, su prima va a verla y después de contarle cómo ha cambiado su vida y que ahora vive en Seúl, la prima de Lola le propone que se vaya con ella, trabaje en su negocio y así cambie de aires que le hace falta.

Lola no puede creer lo que su prima le propone, y aunque le cuesta un poco termina aceptando. Se va a Seúl, a cumplir un sueño y hace una lista con cosas que quiere hacer allí.

Su llegada a Seúl digamos que es un poco accidentada, está muy desubicada y ve que está cultura es muy diferente de lo que pensaba.

Al principio la cosas es muy diferente a lo que ella pensaba, hasta que a la prima de Lola la contratan para que maquille a los actores de un K-Drama y aquí es donde Lola va a empezar a vivir un sueño o una "pesadilla".

Hyo es actor de K-Dramas, vive por y para su trabajo. le gusta su trabajo, pero se siente agobiado por la fama. El no poder salir tranquilo o tener una cita. Cuando conoce a Lola se queda alucinado por su comportamiento, la forma en la que se viste y como es le saca de quicio.

El romance es lento, a la vez que vamos conociendo la cultura. Un choque de culturas y sentimientos puros que les dan miedo.
_Romanticasdelnorte
 21 December 2021
Cuando decidí leer este libro no tenía claro ni de qué iba 😆, simplemente la portada me 🥰
@embajadoresdelibros plantearon la LC, y no pude resistirme 😜. Cuando vi que estaba situada en Corea del Sur de primeras dije: Buff ya verás como la he liado apuntándome.....pues error!!! 😜😜
Lola llega un día a su oficina y recibe una invitación a una boda. Una vez la lee descubre que es la boda de su novio y desde luego no es SU boda y ese mismo día deja su empleo.
Desde ese momento se vuelve adicta a los k-dramas coreanos y por casualidades de la vida acaba viajando para trabajar a Seúl junto a su prima.
Es su oportunidad para vivir todo lo que lleva apuntado en su lista, dejar de vivirlo a través de la pantalla y hacerlo en persona , pero claro, las costumbres coreanas nada tienen que ver con las españolas y ya nada más llegar al aeropuerto su prima tiene que rescatarla de la policía 😅.
En esta novela descubrirás sus costumbres, y si no las conoces te pasará como a mí que he flipado bastante con la mente cerrada que tienen. Pero por suerte Lola da con alguien que tiene la mente un poco más abierta y se lo hará pasar mal..
Hyo es un actor de k-dramas y eso supone ser famoso, pero en corea ser famoso no es lo mismo que serlo aquí. Allí se deben a sus fans y tienen que renunciar a tener vida personal por ellos.
El día que conoce a una española, que sin hablar ya le ha tocado sus partes pudientes, su vida pasa a ser un debate constante entre lo que debería hacer y lo que realmente quiere hacer....
¿Recomendamos? Síí👏👏
😍 Me encantó y atrapó desde el primer capítulo.
📚 Se lee muy rápido, tiene capítulos cortos.

👉 Lo mejor de todo es que ves la cultura coreana desde la perspectiva de una española loca de remate.😂
@alissabronte ha hecho magia con este libro y te dejará con ganas de ponerte #Netflix y empezar a ver K-dramas 🤣

Síguenos en nuestro insta @romanticasdelnorte

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
Benito Perez Galdós
Rosalía De Castro
Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro