Editorial: Ediciones Kiwi S.L. (21/01/2019)

Calificación promedio : 3.88/5 (sobre 4 calificaciones)
Tras varios años alejado del que fue su hogar, el laird Raven MacCormac regresa a Jaén por petición de su amigo el duque de Castro. La rendición de Granada está cerca y el Rey Fernando el Católico necesita toda la ayuda posible para que las capitulaciones se lleven a cabo de la forma más pacífica posible.
Silvia de Castro espera ansiosa el retorno del cuervo, ese hombre al que se prometió y al que sigue esperando después de largos y duros años, aferrada a la ... >Voir plus

sintiendotusletras
 11 noviembre 2019
El libro tiene una extensión de 261 páginas, estructuradas en 24 capítulos, un prólogo y un epílogo. Lo primero que llama la atención al verlo es la portada, como la mujer que está en ella va montada a caballo y tiene un cuervo (raven en inglés) en sus manos, y descubriremos, a medida que vamos avanzando en la historia, qué relación tiene con ella el cuervo.
Como aficionada desde hace muchos años a la novela histórica, de hecho comencé siendo muy jovencita, nada mas enterarme que Alissa iba a publicar algo de histórica ya me creó el ansia y las ganas de querer leerlo, por ello nada mas salir me hice con él. En esta nueva historia de Alissa nos podemos encontrar de todo, un viaje a la España de la Reconquista, intrigas palaciegas, traiciones y sobretodo amor, mucho amor.
Lo primero, decir que me ha gustado mucho como escribe este género Alissa, de hecho, le he dicho personalmente que no deje de hacerlo. Después de su bilogía de la Andaluza, este es su siguiente libro de este género, además, es histórica de nuestra tierra. Es interesante encontrar, en la documentación que ha utilizado, que es parte de un episodio de la historia sobre los arqueros y guerreros ingleses, y de las Highland, enviados por el rey Enrique VII para ayudar a los reyes católicos en la Reconquista de los últimos reinos que les quedaban a los árabes. Y es ahí donde entra nuestro protagonista ya que viene entre esos hombres.
Nos encontramos con dos protagonistas muy fuertes paso a hablaros de ellos. Silvia, es una chica de su tiempo, pero a la vez tiene un punto de rebeldía, en lo que puede, y dentro de la época en la que vive, porque es muy obediente sobre todo con su hermano Guillermo y lo que éste le dice desde que se quedaron huérfanos. Silvia desde que conoció de muy jovencita a Raven, se enamoró de él y es por lo que lucha ya de adulta, por conseguir que ese amor se haga realidad.
Raven, es un hombre de las Highlands, hijo del Laird, del clan de los cuervos, que conoció a los Duques de Castro cuando era muy jovencito, y que se gano el cariño de la gente de estas tierras gracias a su valentía, lealtad y tesón, además de salvar la vida de Guillermo en una de las batallas que libraron juntos y por lo que el hermano de Silvia lo llamaba hermano. Vive enamorado de Silvia desde entonces y cuando vuelve muchos años después, intenta convencer a Silvia de que ya no la quiere ni tiene interés por ella, aunque sea mentira y solo sea parte de la promesa que hizo a Guillermo, pero, ¿podrá llevarla a cabo? ¿conseguirá engañar a Silvia con respecto a lo que siente por ella? Para obtener la respuesta a estas preguntas solo tenéis que leer esta maravillosa historia de amor.
Solo me queda recomendar la lectura, porque encontramos, de todo, una buena historia, un amor pasional y alguna que otra batalla que seguro hace que la curiosidad os haga buscar en algún libro de historia sobre la presencia de estos hombres en la época de los Reyes Católicos. Sin más, dar mi enhorabuena a Alissa por esta preciosa historia de amor, y por estos personajes que enamoran
Enlace: https://sintiendotusletras.b..
Mividaporunlibro
 27 mayo 2019
Silvia lleva 10 años esperando a su amor de niña. 10 años en los que no ve a Raven el cual se fue a las cruzadas. Cuando Raven regresa para unirse a la causa de Guillermo, el hermano de silvia, no es aquel chiquillo que todos recordaban. Se ha convertido en un guerrero cruel y sanguinario que no le tiembla mano a la hora de defender y a la hora de matar. Él niega sus sentimientos pero acaba rendido a los pies de ella una y otra vez a lo largo de toda la novela.
La PORTADA es muy bonita y representa muy bien la novela y el TÍTULO todavía la representa más. Son un acierto total ambos. Está FORMADA por 1 prólogo en 1485, 24 capítulos (indicados en números romanos) en 1491 y 1 epílogo.
La novela está CONTADA en tercera persona. Suele gustarme el narrador omnisciente en todas las novelas que lo hay PERO, teniendo en cuenta los acontecimientos me hubiese encantado saber la historia desde la piel de los personajes.
Está AMBIENTADA en España en el año 1491 y TRANSCURRE en un periodo no muy largo de ese mismo año. Por su ambientación estamos ante una novela histórica en la que se narran episodios históricos de la época.
La TRAMA: un tira y afloja entre los amados. Ella debe ser desposada por quien diga su hermano pero ella sigue enamorada de Raven.
Los PERSONAJES:
SILVIA: es una chica que vive con su hermano Guillermo quien decide su matrimonio y todo lo que su vida debe ser. Lleva 10 años a la espera de Raven quien le había prometido que volvería. Es una chica que me ha transmitido muy buenas vibraciones.
RAVEN: es un guerrero que tras irse a las cruzadas vuelve siendo otro totalmente distinto. Nada queda de lo que fue y es un sanguinario. Es un personaje que no me ha transmitido lo que debería. Simplemente no hemos conectado.
GUILLERMO: tiene bastante peso en la historia ya que es quien lleva el peso de la familia. Es quien toma las decisiones en cuanto a Silvia. Pensando en su época creo que ha realizado muy bien su labor.
La PLUMA de la autora: a pesar de estar en una novela histórica y mi miedo era que usase un lenguaje más típico de la época, lo cierto es que está escrita muy bien por lo que la historia se lee como si fuese una novela ambientada en la actualidad.
A modo CONCLUSIÓN: ha sido una lectura no tan buena como me esperaba. ¡OJO! MI problema ha sido que no he conectado con el tira y afloja continuo de los personajes. Me ha resultado un tanto pesado ya que la trama apenas se mueve de ese mismo conflicto. Es cierto que he disfrutado de la ambientación, de la pluma de la autora que no ha dificultado la narración con términos más históricos y se lee muy rápido. Yo que no soy lectora de histórica aunque no he conectado del todo ha habido partes que me han enganchado y que estoy segura de que para aquellos que sí leen este género les gustará.

Enlace: http://mividapor1libro.blogs..
naitora
 29 abril 2019
Vamos a disfrutar no solo de una bella historia de amor, sino seremos testigos de una parte de la historia de España, cuando se recupera Granada de los musulmanes, viviremos batallas con sangre y tripas expuestas. Y ahí en el fragor de la batalla, seremos testigos de la historia de amor destinada a pesar de que el cuervo se niegue, a pesar de los fantasmas que atormentan o enemigos dispuestos a conseguir sus fines. El Retorno del Cuervo, es una historia llena de personajes que luchan por un sueño. Regresar al hogar, recuperar lo perdido... ser libres en todo sentido.
Alissa Brontë me ha sorprendido con esta historia, mostrando que su pluma sigue siendo polifacética y encantadora, dejando claro que no solo es una autora de género erótico, de hecho, ya os puedo decir que a pesar de la gran tensión sexual que hay en esta obra, veremos pasiones mismas del ser humano como el odio, la desesperanza... el dolor, más la autora me ha dejado pasmada, dejando claro que no se necesita meter escenas de cama para marcar al lector con un amor que se tatúa en el alma. ¡Feliz lectura!
Enlace: https://locasdelromance.blog..
AdictabooksBlog
 12 marzo 2019
Me ha gustado que la escritora se haya inspirado en la historia de España, ya que ambienta esta novela en la antigua España de la reconquista con el añadido de ese romance épico, con intrigas, conspiraciones, venganzas y pasiones a raudales. Además añade si cabe más aliciente para mantenernos enganchados en la novela cuando incluye a esta trama cierto Highlander… ese ha sido mi momento de debilidad jaja.
Toda está inspiración se nota que es consecuencia de un gran trabajo de documentación detrás.
Para concluir os diré que es un romance épico donde surge la pasión sin darse cuenta los implicados, y que nos traslada a esa mítica época de caballeros, damiselas, conspiraciones por reinos, intrigas por celos y venganzas por traiciones… 100% Recomendada no te deja indiferente en ningún momento de su lectura.
Enlace: https://adictabooks.blogspot..
naitoranaitora29 abril 2019
-Te has rendido... Deberías cortarte la melena.- musitó tratando de parecer digna mientras esperaba a que se fuera, algo que deseaba que no tardase en suceder, pues sus piernas temblaban sin cesar a la vez que las fuerzas la abandonaban y la harían caer.
otros libros clasificados: España medievalVer más

¿Cuánto sabes sobre Aldous Huxley?

Fue un escritor

estadounidense