Crítica de Rociobooks97

Rociobooks97
25 May 2020
✨—Cuando de verdad se ama algo, se lucha por ello.

El libro se encuentra dividido en 24 capítulos y consta de un prólogo y epílogo.
Al ser la primera vez que leía un romance histórico no sabía si iba a lograr engancharme con la historia y mucho menos si me iba a gustar. Pero al leerlo me llevé una sorpresa porque la disfruté de principio a fin.

Quedé fascinada con la capacidad de la autora para transportarnos a la época en la que transcurre la historia: la época de las capitulaciones en Granada, España. Una época difícil para todos los habitantes de la región, pero también llena de incertidumbre para Silvia de Castro y Raven MacCormac (el Cuervo), los protagonistas de la historia.

Silvia es una mujer decidida y dispuesta a luchar por lo que quiere. Y lo que más quiere es que Raven, su amado Cuervo, cumpla sus promesas para así estar juntos. Sin embargo, estos no parecen ser los planes que Guillermo, su hermano, tiene para ella. Él tiene mejores candidatos a los que ceder la mano de su hermana.
Raven es un guerrero valiente, hábil, impulsivo, inteligente pero demasiado orgulloso cuando de amor se trata. Es un experto negador de lo que verdaderamente siente por Silvia. No cree ser el indicado para ella, no después de haber perdido su hogar, su gente y su alma… Desde ese entonces todo es sombra y oscuridad, excepto cuando ella está cerca, ahí es cuando todo se transforma y tiene color. Pero, ¿estará dispuesto a enfrentar y aceptar lo que siente?
Tengo que admitir que las idas y vueltas de Raven me hicieron enojar muchísimo pero no llegué a detestarlo porque al tener que enfrentar batallas muy duras (tanto en su interior como en los campos de batalla) no debe de ser para nada fácil.

Las descripciones de cada uno de los escenarios en donde se desarrolla la historia pero sobre todo, del lugar donde transcurre la escena final son todo lo que está bien. Si bien esperaba algo más no me disgustó. Me pareció un cierre bastante aceptable a la historia de Silvia y Raven.

El libro en sí tiene el equilibrio perfecto entre lo romántico y lo histórico. ¡Una maravilla! 😍💖