Críticas sobre El retorno del cuervo (7)

Rociobooks97
 25 May 2020
✨—Cuando de verdad se ama algo, se lucha por ello.

El libro se encuentra dividido en 24 capítulos y consta de un prólogo y epílogo.
Al ser la primera vez que leía un romance histórico no sabía si iba a lograr engancharme con la historia y mucho menos si me iba a gustar. Pero al leerlo me llevé una sorpresa porque la disfruté de principio a fin.

Quedé fascinada con la capacidad de la autora para transportarnos a la época en la que transcurre la historia: la época de las capitulaciones en Granada, España. Una época difícil para todos los habitantes de la región, pero también llena de incertidumbre para Silvia de Castro y Raven MacCormac (el Cuervo), los protagonistas de la historia.

Silvia es una mujer decidida y dispuesta a luchar por lo que quiere. Y lo que más quiere es que Raven, su amado Cuervo, cumpla sus promesas para así estar juntos. Sin embargo, estos no parecen ser los planes que Guillermo, su hermano, tiene para ella. Él tiene mejores candidatos a los que ceder la mano de su hermana.
Raven es un guerrero valiente, hábil, impulsivo, inteligente pero demasiado orgulloso cuando de amor se trata. Es un experto negador de lo que verdaderamente siente por Silvia. No cree ser el indicado para ella, no después de haber perdido su hogar, su gente y su alma… Desde ese entonces todo es sombra y oscuridad, excepto cuando ella está cerca, ahí es cuando todo se transforma y tiene color. Pero, ¿estará dispuesto a enfrentar y aceptar lo que siente?
Tengo que admitir que las idas y vueltas de Raven me hicieron enojar muchísimo pero no llegué a detestarlo porque al tener que enfrentar batallas muy duras (tanto en su interior como en los campos de batalla) no debe de ser para nada fácil.

Las descripciones de cada uno de los escenarios en donde se desarrolla la historia pero sobre todo, del lugar donde transcurre la escena final son todo lo que está bien. Si bien esperaba algo más no me disgustó. Me pareció un cierre bastante aceptable a la historia de Silvia y Raven.

El libro en sí tiene el equilibrio perfecto entre lo romántico y lo histórico. ¡Una maravilla! 😍💖
naitora
 29 April 2019
Vamos a disfrutar no solo de una bella historia de amor, sino seremos testigos de una parte de la historia de España, cuando se recupera Granada de los musulmanes, viviremos batallas con sangre y tripas expuestas. Y ahí en el fragor de la batalla, seremos testigos de la historia de amor destinada a pesar de que el cuervo se niegue, a pesar de los fantasmas que atormentan o enemigos dispuestos a conseguir sus fines. El Retorno del Cuervo, es una historia llena de personajes que luchan por un sueño. Regresar al hogar, recuperar lo perdido... ser libres en todo sentido.

Alissa Brontë me ha sorprendido con esta historia, mostrando que su pluma sigue siendo polifacética y encantadora, dejando claro que no solo es una autora de género erótico, de hecho, ya os puedo decir que a pesar de la gran tensión sexual que hay en esta obra, veremos pasiones mismas del ser humano como el odio, la desesperanza... el dolor, más la autora me ha dejado pasmada, dejando claro que no se necesita meter escenas de cama para marcar al lector con un amor que se tatúa en el alma. ¡Feliz lectura!
Enlace: https://locasdelromance.blog..
Aure
 20 January 2020
La trama comienza con una dama esperando a su amado highlander , el cuervo es amigo de su hermano el conde y han luchado para el Rey Fernando de Aragón aunque la guerra todavía no a acabado. Ella recuerda las promesas de su amado ,sin embargo en la primera campaña él sufre una herida atroz perdiendo un ojo y convirtiéndose en una maquina de matar al enemigo .Ya que siente que no es digno de su mano ,el cuervo retrasa durante la guerra ,recordemos que dura 10 años en la vida real,su promesa de desposarla, su amor, su deseo ,quizás su alma. Silvia ve como su amado le niega una y otra vez, además la trama se complica con dos nuevos pretendientes ,por lo que la vida de ella tal como la conoce va a cambiar radicalmente, su boda es primordial.A quién escogerá su gentil corazón se sitúa en el primer lugar para su hermano ,la contienda es dura y cruel ,ganará el guerrero escoces?El cuervo oscuro,laird del clan MacCormac ha caído en desgracia, su querido clan a sido diezmado hasta las cenizas y su futuro es incierto .Su amada Alba ,es un lejano recuerdo que le hace dividir su corazón, por lo cual sus hombres de batalla son su familia, su honor va en primer lugar y su alma la dejó a buen recaudo durante la guerra.

Con una pluma de altura ,la autora vuelve a deleitarme con un registro diferente, aunque el amor lo considero principalmente, la aventura cobra casi la totalidad del protagonismo con acción durante toda la novela. El lenguaje utilizado es acorde a la época a tratar ,la trama tiene un ritmo en aumento para llegar a un final cerrado bastante sensual ,aunque no hay casi escenas de cama y la narración no las necesita. Durante la novela se puede entrever varios mensajes sobre la apariencia y lo importante del honor ,además la encantadora protagonista me ha cautivado con su firmeza de carácter ,su entereza en cuanto a su amor ,también con las decisiones determinantes de lo que quiere en su vida ,a pesar de la oposición fraternal.

Los secundarios tienen un papel importante ,más el nudo es primordial entre una pareja de fuertes personalidades que sienten ,laten y aman a pesar de la espada, las heridas y las dudas. Con un final feliz que hace suspirar y un epílogo que matiza un tiempo después, es una novela amena con un buen ritmo que provoca caer en la tentación de la excelente pluma sobre una dama y su amado.

Enlace: http://cazafantasia.blogspot..
Mividaporunlibro
 27 May 2019
Silvia lleva 10 años esperando a su amor de niña. 10 años en los que no ve a Raven el cual se fue a las cruzadas. Cuando Raven regresa para unirse a la causa de Guillermo, el hermano de silvia, no es aquel chiquillo que todos recordaban. Se ha convertido en un guerrero cruel y sanguinario que no le tiembla mano a la hora de defender y a la hora de matar. Él niega sus sentimientos pero acaba rendido a los pies de ella una y otra vez a lo largo de toda la novela.
La PORTADA es muy bonita y representa muy bien la novela y el TÍTULO todavía la representa más. Son un acierto total ambos. Está FORMADA por 1 prólogo en 1485, 24 capítulos (indicados en números romanos) en 1491 y 1 epílogo.
La novela está CONTADA en tercera persona. Suele gustarme el narrador omnisciente en todas las novelas que lo hay PERO, teniendo en cuenta los acontecimientos me hubiese encantado saber la historia desde la piel de los personajes.
Está AMBIENTADA en España en el año 1491 y TRANSCURRE en un periodo no muy largo de ese mismo año. Por su ambientación estamos ante una novela histórica en la que se narran episodios históricos de la época.
La TRAMA: un tira y afloja entre los amados. Ella debe ser desposada por quien diga su hermano pero ella sigue enamorada de Raven.
Los PERSONAJES:
SILVIA: es una chica que vive con su hermano Guillermo quien decide su matrimonio y todo lo que su vida debe ser. Lleva 10 años a la espera de Raven quien le había prometido que volvería. Es una chica que me ha transmitido muy buenas vibraciones.
RAVEN: es un guerrero que tras irse a las cruzadas vuelve siendo otro totalmente distinto. Nada queda de lo que fue y es un sanguinario. Es un personaje que no me ha transmitido lo que debería. Simplemente no hemos conectado.
GUILLERMO: tiene bastante peso en la historia ya que es quien lleva el peso de la familia. Es quien toma las decisiones en cuanto a Silvia. Pensando en su época creo que ha realizado muy bien su labor.
La PLUMA de la autora: a pesar de estar en una novela histórica y mi miedo era que usase un lenguaje más típico de la época, lo cierto es que está escrita muy bien por lo que la historia se lee como si fuese una novela ambientada en la actualidad.
A modo CONCLUSIÓN: ha sido una lectura no tan buena como me esperaba. ¡OJO! MI problema ha sido que no he conectado con el tira y afloja continuo de los personajes. Me ha resultado un tanto pesado ya que la trama apenas se mueve de ese mismo conflicto. Es cierto que he disfrutado de la ambientación, de la pluma de la autora que no ha dificultado la narración con términos más históricos y se lee muy rápido. Yo que no soy lectora de histórica aunque no he conectado del todo ha habido partes que me han enganchado y que estoy segura de que para aquellos que sí leen este género les gustará.

Enlace: http://mividapor1libro.blogs..
AdictabooksBlog
 12 March 2019
Me ha gustado que la escritora se haya inspirado en la historia de España, ya que ambienta esta novela en la antigua España de la reconquista con el añadido de ese romance épico, con intrigas, conspiraciones, venganzas y pasiones a raudales. Además añade si cabe más aliciente para mantenernos enganchados en la novela cuando incluye a esta trama cierto Highlander… ese ha sido mi momento de debilidad jaja.

Toda está inspiración se nota que es consecuencia de un gran trabajo de documentación detrás.

Para concluir os diré que es un romance épico donde surge la pasión sin darse cuenta los implicados, y que nos traslada a esa mítica época de caballeros, damiselas, conspiraciones por reinos, intrigas por celos y venganzas por traiciones… 100% Recomendada no te deja indiferente en ningún momento de su lectura.
Enlace: https://adictabooks.blogspot..
soleyaragones
 17 January 2020
He sentido emociones muy distintas entre sí en algunas partes del libro. En general me ha gustado mucho esta historia que me ha parecido bonita y especial pero ha tenido algunos puntos que no me han gustado tanto.

¿Qué es lo que no me ha gustado y convencido?
Sobre todo el amor entre los protagonistas. Ha llegado a "volverme loca" de una manera impresionante y es que el protagonista masculino siente que no es digno de la protagonista femenina que le ama con locura. Él piensa que es horrendo, un monstruo y además no tiene nada. Pero a ella en realidad todo eso le da igual, solo quiere su amor. He podido comprender en parte todo esto que sienten entre los dos. Lo que no me ha gustado y me ha frustrado en algunas partes es que se repetían muchas veces las "mismas escenas" de: la beso con pasión porque no puedo evitar sentir lo que siento por ella pero al cabo de un rato recuerdo lo que soy y decido alejarme de ella de nuevo. Ella queda destrozada como tantas otras veces, jura que no merece la pena volver a llorar por él pero vuelve a hacerlo una y otra vez.
Por dios... Yo ya pensaba con desesperación: Chiquilla, sé que le quieres pero jolines, mándale a la mierda ya.
A ver, que sí, que entiendo que es difícil olvidarse de la persona que amas y dejarlo estar pero si esta persona siempre te está haciendo daño una y otra vez, yo no lo permitiría. Por lo tanto, quise ver a una protagonista femenina "fuerte" que dijera por una vez por todas: ¡No me voy a dejar pisotear más!
No he podido ver ese carácter en ella que trata de salir e intenta hacerlo pero no lo logra, porque siempre acaba fracasando.
Por lo tanto, y como comprenderéis, no he sentido ese amor con tanta intensidad porque se me hacía repetitivo escena tras escena lo mismo. Esto en parte me ha apenado porque me ha impedido disfrutarlo del todo.
También tenemos muchas cosas de la época que podrían molestar pero que comprendo al ser, como he dicho, de esa época (mucho machismo). Esa parte sí la he podido comprender aunque también me molestara.

Por lo demás me ha gustado mucho ver algo de historia en el libro (no tanta, es justo como a mí me gusta, con algunos matices pero sin llegar a hacerlo pesado), sobre el reino de Granada, los Reyes Católicos y la lucha contra los musulmanes.
Todo ambientado en Andalucía, mi tierra.

"Una novela romántica muy bonita con toques de histórica pero algo repetitiva."
Enlace: http://soleyaragones.blogspo..
sintiendotusletras
 11 November 2019
El libro tiene una extensión de 261 páginas, estructuradas en 24 capítulos, un prólogo y un epílogo. Lo primero que llama la atención al verlo es la portada, como la mujer que está en ella va montada a caballo y tiene un cuervo (raven en inglés) en sus manos, y descubriremos, a medida que vamos avanzando en la historia, qué relación tiene con ella el cuervo.

Como aficionada desde hace muchos años a la novela histórica, de hecho comencé siendo muy jovencita, nada mas enterarme que Alissa iba a publicar algo de histórica ya me creó el ansia y las ganas de querer leerlo, por ello nada mas salir me hice con él. En esta nueva historia de Alissa nos podemos encontrar de todo, un viaje a la España de la Reconquista, intrigas palaciegas, traiciones y sobretodo amor, mucho amor.

Lo primero, decir que me ha gustado mucho como escribe este género Alissa, de hecho, le he dicho personalmente que no deje de hacerlo. Después de su bilogía de la Andaluza, este es su siguiente libro de este género, además, es histórica de nuestra tierra. Es interesante encontrar, en la documentación que ha utilizado, que es parte de un episodio de la historia sobre los arqueros y guerreros ingleses, y de las Highland, enviados por el rey Enrique VII para ayudar a los reyes católicos en la Reconquista de los últimos reinos que les quedaban a los árabes. Y es ahí donde entra nuestro protagonista ya que viene entre esos hombres.

Nos encontramos con dos protagonistas muy fuertes paso a hablaros de ellos. Silvia, es una chica de su tiempo, pero a la vez tiene un punto de rebeldía, en lo que puede, y dentro de la época en la que vive, porque es muy obediente sobre todo con su hermano Guillermo y lo que éste le dice desde que se quedaron huérfanos. Silvia desde que conoció de muy jovencita a Raven, se enamoró de él y es por lo que lucha ya de adulta, por conseguir que ese amor se haga realidad.

Raven, es un hombre de las Highlands, hijo del Laird, del clan de los cuervos, que conoció a los Duques de Castro cuando era muy jovencito, y que se gano el cariño de la gente de estas tierras gracias a su valentía, lealtad y tesón, además de salvar la vida de Guillermo en una de las batallas que libraron juntos y por lo que el hermano de Silvia lo llamaba hermano. Vive enamorado de Silvia desde entonces y cuando vuelve muchos años después, intenta convencer a Silvia de que ya no la quiere ni tiene interés por ella, aunque sea mentira y solo sea parte de la promesa que hizo a Guillermo, pero, ¿podrá llevarla a cabo? ¿conseguirá engañar a Silvia con respecto a lo que siente por ella? Para obtener la respuesta a estas preguntas solo tenéis que leer esta maravillosa historia de amor.

Solo me queda recomendar la lectura, porque encontramos, de todo, una buena historia, un amor pasional y alguna que otra batalla que seguro hace que la curiosidad os haga buscar en algún libro de historia sobre la presencia de estos hombres en la época de los Reyes Católicos. Sin más, dar mi enhorabuena a Alissa por esta preciosa historia de amor, y por estos personajes que enamoran
Enlace: https://sintiendotusletras.b..