Crítica de Mipequenorinconblog

Mipequenorinconblog
28 October 2021
Esta novela consta de 308 páginas dividida en prólogo, 37 capítulos y epílogo. Narrada en tercera persona.

Lola es una joven independiente y alocada, que hace poco tiene una relación con un compañero pero esta se termina de la peor forma, montando tal escandalo en el trabajo que se queda sin empleo y sin novio. Su consuelo son las tarrinas de helado y las famosas series de moda coreanas los K-dramas.

Cuando su prima reaparece a su lado y le ofrece un trabajo en Seúl, Lola ni se lo piensa, va a tener la oportunidad de visitar los lugares que le han fascinado de los K-dramas y con un poco de suerte conocer alguno de sus oppas, el problema es que en sus planes no entraba Hyo ni la realidad de la cultura coreana.

Hacía mucho tiempo que no leía nada de Alissa y cuando en @embajadoresdelibros propusieron hacer una LC de su última novela y vi esa maravilla fui incapaz de decir que no y menos mal que no lo hice. Quien no ha pensado alguna vez que su vida es un drama, pues eso mismo le pasa a Lola, pero ella prefiere llamarla K-drama y más con todo lo que está viviendo después de dejar España para irse a Seúl por trabajo y ya puesto con suerte conocer algún oppa de su lista. Nuestra Lola como buena española es escandalosa, un poco bastante loca y para nada contenida, por no hablar que no entra dentro de los canones de belleza de la cultura coreana, y además su forma de ser no está bien vista. Hyo es un joven actor que está triunfando en su país y el que Lola nunca visto en los K-dramas así que duda bastante que sea tan famoso como dice ser, la chispa entre ellos salta desde el minuto uno y nos deleitaran con mucha química, el problema es que los actores coreanos viven por y para las fans ,así que eso de tener líos, novias, amantes puede hacer que pierdan sus trabajos con lo que Hyo tiene claro que mujeres ninguna pero Lola lo altera y lo atrae a partes iguales. Ufff este libro me ha dejado muy buen sabor de boca es de lo más fluido y está lleno de situaciones divertidas que me han hecho reí a carcajadas, también me he quedado un poco flipada con el fenómeno fan y el poder que tienen la verdad es que desconocía por completo ese mundo y las personas tienen que pagar un precio muy alto, el amor, entre otras cosas. Los choques culturales entre los protagonistas han sido geniales, en sí el libro me ha encantado pero tengo que ponerle el pero de que el final para mi gusto ha sido demasiado precipitado. En resumen una historia de los más divertida donde conocer el mundo de los K-dramas y la cultura coreana con un amor prohibido entre los protagonistas.
Enlace: https://mipequenorinconblogs..