Crítica de mipequenadiccion

mipequenadiccion
18 October 2021
Lola necesita un cambio de aires y es lo que consigue cuando su prima, Sonia, la invita a trabajar en su negocio de Corea del Sur. Todo esto tras averiguar que su "novio" iba a casarse con otra. Por lo que decide poner tierra de por medio e irse a Seúl con ella.

Ella, que es amante de los doramas y los k-dramas, intentará disfrutar al máximo del país, aunque termine siendo muy diferente de lo que ve por televisión (sobre todo si hablamos de los actores). Ya en el avión tendrá un pequeño accidente con su vecino de asiento y su aventura comienza ahí (aunque no lo sepa).

Lola es un personaje muy alocado, que cuando llega a Corea no tarda ni veinte minutos en tener problemas con la policía. Hyo es el típico coreano tradicional, y eso lo vemos de manera clara con el choque cultural que hay entre ambos. Lola es ruidosa, allí aprecian el silencio, Lola es desinhibida, en Corea las mujeres son mucho más recatadas... Imaginaros la situación.

He de decir, que aún sabiendo cómo son los coreanos, me chocan algunos de los comentarios de Hyo, pero menos mal que Lola está ahí para enseñarle.

Y sí, esto es un claro enemies to lovers. Pero por sus trabajos y las personas de su entorno, tendrán que llevarse bien entre ellos. Pasaran juntos semanas, y ya todes conocemos el dicho: el roce hace el cariño. Pero las vidas tan diferentes que llevan, solo ponen obstáculos ante su relación.

Ha sido una historia que he tardado nada en leer. Lola es una protagonista fuerte, que va a hacer lo que sea con tal de seguir adelante con su vida. Desde el primer momento conectas con ella, y es una historia muy adictiva. de verdad, me ponía a hacer cualquier cosa y no dejaba de pensar en qué iba a ocurrir, o cómo actuaría tal personaje, y cosillas así.

Y la ambientación... impresionante. Cada vez que aparecía un lugar, necesitaba buscarlo para meterme por completo en escena. Y Alissa lo ha conseguido, sin ninguna duda. Hay un gran trabajo de documentación tras ello.

¡Tenéis las risas aseguradas!

3'7🌟