Críticas sobre Solo un InstaNTE (16)

Blanca_S
 09 July 2022
Vamos, ya te digo yo que riente tu del salto de pértiga, eso no es nada comparado con el salto del sofá con perro incluido y alfombra resbaladiza para llegar al ordenador y comprar este libro.

Y es que, pa qué negarlo, me encantan las historias ambientadas en institutos, y si además, le ponemos un viaje en el tiempo muy especial y un #enemiestolovers de esos que desarman pues ya ni te digo; le lanzo la jabalina a quién haga falta🤭 Pero es que además la autora dedica este libro a alguien muy cercano y toca un tema que hace que la historia sea mucho más humana❤️

🤭Ay, santa Cachucha, que la tentación ya me tiene tomado el pulso y yo voy sin frenos...
ArielRomero
 26 May 2022
Hacía tiempo que no leía nada de esta autora y la publicación de esta novela me ha llamado mucho la atención y tenía que hacerme con ella.

El título aunque bien pensado me ha parecido un poco lioso, sobre todo a la hora de buscarlo, y la portada no me gusta demasiado. La sinopsis no revela gran cosa y me esperaba algo muy diferente a lo que he leído. Sin embargo, no por ello me ha gustado menos.

Es una novela juvenil, romántica y que sucede en la actualidad en un instituto. Está narrada en primera persona por Tay, una joven y prometedora jugadora de baloncesto que está en su último año de instituto antes de ir a la universidad y que vive en Sevierville, Tennessee.

Me ha parecido una historia muy original, que se lee rápido y es bastante amena y divertida. Está llena de clichés pero eso no quiere decir que sea predecible. Me ha parecido muy original el tema de como Instagram predice su futuro y el dilema moral de si las cosas pueden o no cambiarse o van a suceder sin más.

Los personajes me han gustado mucho, tanto los principales como secundarios. El que más, el vecino, Alex Colton. Aunque he de decir que los "malos" de la novela son muy buenos.

Desde luego es una historia diferente que os animo a descubrir porque me parece una idea bastante original.
RcIG78
 13 June 2022
OPINIÓN PERSONAL:
Vuelvo a leer un libro de la autora y os aseguro que no será el último, porque me encanta cómo escribe y todo lo que transmite a través de sus historias, en apariencia, muy simples.

Nos encontramos con una historia de amor juvenil típica de las películas americanas y con una sinopsis un tanto surrealista como la de ver tu futuro. Aunque el hecho de que la protagonista lo vea a través de Instagram le da un toque actual y desenfadado.

La historia de amor es muy tierna e inocente y podemos vivir junto a los protagonistas sus inseguridades y miedos.

La lectura del libro se hace muy amena y ligera ya que los capítulos son cortos; la historia te atrapa deseando conocer más y más. También aparecen anécdotas divertidas que te sacan una sonrisa o carcajada de vez en cuando.

Los personajes son los típicos que aparecen en este tipo de historias: los protagonistas nobles y buenos de corazón con su grupo incondicional de amigos y amigas, familiares comprensivos y buenos referentes en sus vidas y, como no, los malos de la historia que son egoístas y crueles.

Como he comentado antes, hay algo más que el descubrimiento del amor y los primeros sentimientos de estos adolescentes porque en el libro se refleja muchos temas y problemas sociales actuales como, por ejemplo, el bullying, la homosexualidad, convivir con una enfermedad crónica, crecer sin la figura paterna, la obsesión de los jóvenes con las redes sociales, el machismo …
En resumen, el libro aunque tiene una historia sencilla, predecible y parece que está dirigido al público juvenil, tiene más de fondo y es también una crítica social a situaciones que todavía hoy en día se da en nuestra sociedad por muy increíbles que nos parezcan.

LibroyPalomitas
 13 June 2022
Es la segunda vez que leo a esta autora y ha vuelto a conquistarme, con unos capítulos cortos que me dejan de seguir leyendo continuamente. Un libro cuya trama es muy original al meter instagram y sus post prediciendo el futuro. En este caso, el personaje femenino narra en primera persona la historia, sin embargo, empaticé más con el protagonista masculino. Ambos tienen una forma de pensar muy madura para la edad que tienen y me parece que logran aportarle mucho a la trama. Un libro para aprender a valorar y a no prejuzgar a los demás. No me extiendo más, y os animo a que le deis una oportunidad al libro.
Enlace: https://libroypalomitas.word..
Yrr
 05 March 2023
Este libro es precioso tenéis que leerlo no perdéis nada de tiempo yo me lo termine todo en un día y se que parece imposible pero es de esos libros que te enganchan mucho los personajes preciosos y la escritora genial genial genial , muchas gracias por escribir este pedazo de libro
Lidmda
 31 December 2022
Con esta nueva novela Alissa me ha vuelto a conquistar. Esta vez la historia es mucho más juvenil que la primera novela que leí de la autora, es totalmente diferente.

Se desarrolla en un instituto. Conocemos a Tay una chica de lo más normal, la capitana del equipo de baloncesto. Una noche, cuando ve una estrella fugaz, pide un deseo, saber cómo va a terminar el último año de instituto. Y su deseo se hace realidad, aunque no como ella esperaba.

Aunque la trama puede resultar bastante sencilla en un primer momento y te puede hacer recordar a la típica película americana que se desarrolla en un instituto. La novela trata algunos temas mucho más complejos como el bullying, las enfermedades crónicas o la homofobia. Y nos da una enseñanza bastante importante que la mayoría de las veces las apariencias engañan.

Está narrado en primera persona desde el punto de vista de Tay. Es algo que yo siempre agradezco en los libros. Normalmente, así me resultan más cercanos los personajes y las historias.

La historia es bastante entretenida. Y la hace diferente a otras en que la protagonista ve lo que va a ocurrir en el futuro mediante post de Instagram.

También destacaría que la relación que surge entre los protagonistas es una relación sana, sin nada de toxicidad. Nos muestra el primer amor. Es una relación bonita, en la que no se idealiza el amor tóxico. Que creo que es algo que ahora ocurre en muchas novelas juveniles.

Yo he disfrutado mucho de la lectura, la historia es muy entretenida. Con un lenguaje sencillo, es una historia fresca. Y en algunos momentos tiene puntos muy graciosos. Se lee muy fácilmente.

Si quieres pasar un buen rato leyendo una novela con una relación totalmente sana y divertida, anímate con esta historia.

Marta_Coll
 11 July 2022
Solo un Insta(gram)NTE, nos presenta a Tay una joven estudiante del último año en el instituto, de un pequeño pueblo de Tennesee, que una noche pide un deseo a una estrella fuga; Saber como va a terminar su ultimo año del instituto...
Y mira por donde, ¡deseo concedido! A través de las publicaciones de su Instagram podrá ver lo que va a suceder. Habrá publicaciones que no le gusten, así que hará lo posible para cambiarlas .¿Podrá hacerlo?
Nos encontraremos con personajes bien construidos y definidos. Personajes que dan mucho juego, tanto los secundarios como los principales.
Aunque nos encontramos en su mayoría de personajes juveniles, vamos a encontrarnos con dos adolescentes muy maduros para su edad.
Me ha gustado descubrir que disfrutó del estilo de la autora. Por lo que pudo investigar, la autora tiene varias obras publicadas y de temática diferente, lo por que me gusta la versatilidad de la autora.
Narrada en primera persona, a través de Taylor nuestra protagonista, con capítulos cortos. La novela se estructura en treinta y ocho capítulos titulados y con un epílogo final.
No es un género que lea habitualmente, pero quedó maravillada tanto por el estilo de la autora como de la historia en si. Me ha parecido original utilizar el tema actual de las redes sociales, con su toque de madurez de los jóvenes protagonistas, y con los personajes de las madres que me han divertido por igual que me han enternecido.
Es una lectura entretenida donde vamos a encontrar el cliché Enemiers lovers se va cociendo a fuego lento, pero, donde toca varios temas actuales como el bullying, las redes sociales, las enfermedades, el deporte, la amistad, la familia y del valor de perseguir los sueños.
En definitiva Solo un Insta(gram)NTE es una novela romántica juvenil, divertida, y fresca que te hará pasar un buen rato.

Enlace: https://namartaielsllibres.b..
naitora
 09 June 2022
SOLO UN INSTANTE, es sin lugar a dudas una propuesta que me ha encantado. Sabemos que me encanta consumir este género, y una ce las cosas que me encantó es que está dentro del CLEAN ROMANCE. Lo que lo hace ideal para todas las edades. Tay nos va a dar junto a sus amigas momentos únicos, por no hablar del despiporre familiar que son sus padres, suspiros enamorados al despertar a su realidad y además una mirada un tanto feminista, pero sana, de la visión de las chicas en los deportes. Para mi es que esta obra tiene tantos matices que me dejó encantada.

Alissa Brontë, cada vez me sorprende más, sabe jugar, y arriesgarse en un género como el juvenil es arriesgar con un aprobado, que me deja con ganas de volverla a leer con nuevas propuesta historia de Morgan ejem ejem... ¡Feliz lectura!!
Enlace: https://locasdelromance.blog..
dormiendoconlibros
 06 July 2023
Recibí este libro de regalo por parte de @embajadoresdelibros debido a una iniciativa suya y no conocía y leído nada de la autora.
Y me ha encantado.
Es una novela refrescante de instituto , asi que juvenil, pero madura a la vez y donde se tratan temas importantes de una manera eficiente, sin tener que ahondar en ellos más que lo justo para no dar más protagonismo del necesario, ya que la trama es otra
Me ha venido genial leerla entre otras lecturas más densas, ya que se lee muy fácilmente.
Y cada vez que leo un libro donde el deporte aparece, me reafirmo más en que me encantan.
JuristaArtista
 17 August 2022
-Se trata de una novela juvenil, del género de comedia y romance. En un ambiente del típico instituto americano, con la actualidad de las redes sociales, adquiriendo relevancia en la trama.
-La lectura es sencilla y clara, donde se describe de manera elaborada los sentimientos y emociones de la época adolescente, con toques de humor y naturalidad, visibilizando la homosexualidad, el machismo y las enfermedades crónicas.
-La intriga también está patente en la novela, lo que hace una mezcla interesante y sugerente.
-La historia me ha conmovido al sumergirme de lleno en la trama, donde en algunas escenas se me ponían los pelos de punta, la autora ha sabido detallar los pensamientos y sensaciones adolescentes.

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas