Críticas sobre Solo un InstaNTE (16)

dormiendoconlibros
 06 July 2023
Recibí este libro de regalo por parte de @embajadoresdelibros debido a una iniciativa suya y no conocía y leído nada de la autora.
Y me ha encantado.
Es una novela refrescante de instituto , asi que juvenil, pero madura a la vez y donde se tratan temas importantes de una manera eficiente, sin tener que ahondar en ellos más que lo justo para no dar más protagonismo del necesario, ya que la trama es otra
Me ha venido genial leerla entre otras lecturas más densas, ya que se lee muy fácilmente.
Y cada vez que leo un libro donde el deporte aparece, me reafirmo más en que me encantan.
Yrr
 05 March 2023
Este libro es precioso tenéis que leerlo no perdéis nada de tiempo yo me lo termine todo en un día y se que parece imposible pero es de esos libros que te enganchan mucho los personajes preciosos y la escritora genial genial genial , muchas gracias por escribir este pedazo de libro
Lidmda
 31 December 2022
Con esta nueva novela Alissa me ha vuelto a conquistar. Esta vez la historia es mucho más juvenil que la primera novela que leí de la autora, es totalmente diferente.

Se desarrolla en un instituto. Conocemos a Tay una chica de lo más normal, la capitana del equipo de baloncesto. Una noche, cuando ve una estrella fugaz, pide un deseo, saber cómo va a terminar el último año de instituto. Y su deseo se hace realidad, aunque no como ella esperaba.

Aunque la trama puede resultar bastante sencilla en un primer momento y te puede hacer recordar a la típica película americana que se desarrolla en un instituto. La novela trata algunos temas mucho más complejos como el bullying, las enfermedades crónicas o la homofobia. Y nos da una enseñanza bastante importante que la mayoría de las veces las apariencias engañan.

Está narrado en primera persona desde el punto de vista de Tay. Es algo que yo siempre agradezco en los libros. Normalmente, así me resultan más cercanos los personajes y las historias.

La historia es bastante entretenida. Y la hace diferente a otras en que la protagonista ve lo que va a ocurrir en el futuro mediante post de Instagram.

También destacaría que la relación que surge entre los protagonistas es una relación sana, sin nada de toxicidad. Nos muestra el primer amor. Es una relación bonita, en la que no se idealiza el amor tóxico. Que creo que es algo que ahora ocurre en muchas novelas juveniles.

Yo he disfrutado mucho de la lectura, la historia es muy entretenida. Con un lenguaje sencillo, es una historia fresca. Y en algunos momentos tiene puntos muy graciosos. Se lee muy fácilmente.

Si quieres pasar un buen rato leyendo una novela con una relación totalmente sana y divertida, anímate con esta historia.

rebk
 28 October 2022
Esta es una historia de Tesa una estudiante, deportista y soñadora, y que le pide un deseo a una estrella y éste se cumple, ella queria saber como acabaria el curso, cosa que despues de saberlo lo tiene del todo claro si fue buena idea saberlo...
Una historia fresca, divertida y fácil de leer, y con un gran mensaje.

💖 Recomendable 100% si te gustan las comedias juveniles
ness_martin
 26 September 2022
Sin ser mi novela preferida de la autora (prefiero su libro Mi vida, K-DRAMA) es muy sencilla de leer.

Juega con el ¿Y sí...? todo el tiempo de forma que es muy difícil que dejes de leer ya que quieres saber en todo momento si la dichosa última foto acaba cumpliéndose lo que en realidad

Si lo que quieres es una novela que te desconecte de la realidad y que puedas leer casi del tirón esta es tu oportunidad. Además puedes ver si la pluma de Alissa es de tu gusto o no, antes de enfrentarte a sus dos grandes obras
JuristaArtista
 17 August 2022
-Se trata de una novela juvenil, del género de comedia y romance. En un ambiente del típico instituto americano, con la actualidad de las redes sociales, adquiriendo relevancia en la trama.
-La lectura es sencilla y clara, donde se describe de manera elaborada los sentimientos y emociones de la época adolescente, con toques de humor y naturalidad, visibilizando la homosexualidad, el machismo y las enfermedades crónicas.
-La intriga también está patente en la novela, lo que hace una mezcla interesante y sugerente.
-La historia me ha conmovido al sumergirme de lleno en la trama, donde en algunas escenas se me ponían los pelos de punta, la autora ha sabido detallar los pensamientos y sensaciones adolescentes.
AvalleRei
 26 July 2022
En esta ocasión Alissa Brontë nos sorprende con un New adult con un deseo a las estrellas que se hace realidad.

Taylor Hunter está tranquilamente en su casa viendo las estrellas y decide pedir un deseo a una fugaz. Cual será su sorpresa cuando al revisar su Instagram descubra fotos que ella no ha subido y que además están fechadas en un momento que todavía no ha ocurrido. Lo más importante, es que hay fotos en ese nuevo perfil que en ese momento son más que imposibles y otras que no le gustan nada.

A partir de ver su perfil y oír una conversación en el baño, decide cambiar todas sus decisiones para intentar cambiar las fotos que aparecen en su perfil y que no auguran nada bueno.

Es una novela muy rápida y entretenida. Ya desde el primer momento te engancha, ya que no es una premisa habitual de chicos de instituto.
Taylor pasa a estar constantemente en una encrucijada para saber que puede y que no puede cambiar, porque no todas las fotos o los momentos que se viven en ella pueden ser cambiados y eso la pone un poco de los nervios.

Además, a medida que va cambiando decisiones elige pasar más tiempo con su enemigo reconocido, Alex Colton, que con él popular quaterbag del instituto Jackson Berry.

Colton comienza con muchos misterios, pero lo iremos conociendo y enamorándonos de él como lo hace la protagonista. Podría decirse que esta novela es de enemy to lovers.
Me encantan todos los personajes, incluso los que me caen mal, porque consigue hacer que me caigan muy mal. Incluso Barbara Berry consigue dar un poco de lástima.

La forma de narrar lo hace adictivo, y los comentarios que su conciencia tiene con Taylor son de lo mejorcito del libro. Serán unos momentos de distensión en los que poder reírse. Su mente es genial.
Enlace: https://elmundodeavallerei.w..
Marta_Coll
 11 July 2022
Solo un Insta(gram)NTE, nos presenta a Tay una joven estudiante del último año en el instituto, de un pequeño pueblo de Tennesee, que una noche pide un deseo a una estrella fuga; Saber como va a terminar su ultimo año del instituto...
Y mira por donde, ¡deseo concedido! A través de las publicaciones de su Instagram podrá ver lo que va a suceder. Habrá publicaciones que no le gusten, así que hará lo posible para cambiarlas .¿Podrá hacerlo?
Nos encontraremos con personajes bien construidos y definidos. Personajes que dan mucho juego, tanto los secundarios como los principales.
Aunque nos encontramos en su mayoría de personajes juveniles, vamos a encontrarnos con dos adolescentes muy maduros para su edad.
Me ha gustado descubrir que disfrutó del estilo de la autora. Por lo que pudo investigar, la autora tiene varias obras publicadas y de temática diferente, lo por que me gusta la versatilidad de la autora.
Narrada en primera persona, a través de Taylor nuestra protagonista, con capítulos cortos. La novela se estructura en treinta y ocho capítulos titulados y con un epílogo final.
No es un género que lea habitualmente, pero quedó maravillada tanto por el estilo de la autora como de la historia en si. Me ha parecido original utilizar el tema actual de las redes sociales, con su toque de madurez de los jóvenes protagonistas, y con los personajes de las madres que me han divertido por igual que me han enternecido.
Es una lectura entretenida donde vamos a encontrar el cliché Enemiers lovers se va cociendo a fuego lento, pero, donde toca varios temas actuales como el bullying, las redes sociales, las enfermedades, el deporte, la amistad, la familia y del valor de perseguir los sueños.
En definitiva Solo un Insta(gram)NTE es una novela romántica juvenil, divertida, y fresca que te hará pasar un buen rato.

Enlace: https://namartaielsllibres.b..
Blanca_S
 09 July 2022
Vamos, ya te digo yo que riente tu del salto de pértiga, eso no es nada comparado con el salto del sofá con perro incluido y alfombra resbaladiza para llegar al ordenador y comprar este libro.

Y es que, pa qué negarlo, me encantan las historias ambientadas en institutos, y si además, le ponemos un viaje en el tiempo muy especial y un #enemiestolovers de esos que desarman pues ya ni te digo; le lanzo la jabalina a quién haga falta🤭 Pero es que además la autora dedica este libro a alguien muy cercano y toca un tema que hace que la historia sea mucho más humana❤️

🤭Ay, santa Cachucha, que la tentación ya me tiene tomado el pulso y yo voy sin frenos...
Aure
 23 June 2022
La joven protagonista vive una situación extraña, su perfil de instagram muestra unas etiquetas y fotos de ella misma con su crush cuando la realidad es bien diferente, para desentrañar esa situación que no ha vivido, tendrá un aliado inesperado, su odiado "amigo".

Cada día sus conversaciones interiores crecen con ironía su personalidad, por lo que ir al instituto queriendo cambiar el posible futuro de instagram es una necesidad para enfocarse en unas metas que tiene fijadas. Con Alex a su lado puede pasar de todo, con Berry también, pero no sabremos si a peor o mejor hasta que la propia Tay vaya descubriendo mentiras, abriendo su corazón y saber que pedir un deseo cumplido puede no ser sensacional. Fútbol americano, baloncesto, las estrellas, deseos y sueños, emociones a flor de piel, juventud, besos y amigos, sentimientos encontrados, celos y errores, redes sociales y amor, quizás el futuro no venga en tu feed de instagram, sin embargo hay amores que están escritos en las mejores noches estrelladas, tú sabrás si quieres publicar la imagen o tatuarla en tu corazón

De las 271 páginas con 38 capítulos cortos, escenas caóticas de humor, diálogos intensos, así como escenas memorables y un desenlace especialmente hermoso, tengo que deciros que es una historia para releer, recomendar y sentir.  Por la edad de la pareja protagonista no hay escenas tórridas ni vulgares, aunque la verdad, la pluma de Alissa siempre fluye en sintonía con los sentidos, por lo que disfrutar de sus historias es su sello de identidad que cualquier lector va a gozar. Además viene una novedad de ella que ya le tengo en mi lista de lectura del verano y si tú, sí tú, que me estás leyendo todavía no la has leído no sé a que esperas, corre a por tu próxima historia favorita de Alissa, el disfrute está más que asegurado.

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas