Crítica de Lidmda

Lidmda
31 December 2022
Con esta nueva novela Alissa me ha vuelto a conquistar. Esta vez la historia es mucho más juvenil que la primera novela que leí de la autora, es totalmente diferente.

Se desarrolla en un instituto. Conocemos a Tay una chica de lo más normal, la capitana del equipo de baloncesto. Una noche, cuando ve una estrella fugaz, pide un deseo, saber cómo va a terminar el último año de instituto. Y su deseo se hace realidad, aunque no como ella esperaba.

Aunque la trama puede resultar bastante sencilla en un primer momento y te puede hacer recordar a la típica película americana que se desarrolla en un instituto. La novela trata algunos temas mucho más complejos como el bullying, las enfermedades crónicas o la homofobia. Y nos da una enseñanza bastante importante que la mayoría de las veces las apariencias engañan.

Está narrado en primera persona desde el punto de vista de Tay. Es algo que yo siempre agradezco en los libros. Normalmente, así me resultan más cercanos los personajes y las historias.

La historia es bastante entretenida. Y la hace diferente a otras en que la protagonista ve lo que va a ocurrir en el futuro mediante post de Instagram.

También destacaría que la relación que surge entre los protagonistas es una relación sana, sin nada de toxicidad. Nos muestra el primer amor. Es una relación bonita, en la que no se idealiza el amor tóxico. Que creo que es algo que ahora ocurre en muchas novelas juveniles.

Yo he disfrutado mucho de la lectura, la historia es muy entretenida. Con un lenguaje sencillo, es una historia fresca. Y en algunos momentos tiene puntos muy graciosos. Se lee muy fácilmente.

Si quieres pasar un buen rato leyendo una novela con una relación totalmente sana y divertida, anímate con esta historia.