Críticas sobre Solo un InstaNTE (16)

AvalleRei
 26 July 2022
En esta ocasión Alissa Brontë nos sorprende con un New adult con un deseo a las estrellas que se hace realidad.

Taylor Hunter está tranquilamente en su casa viendo las estrellas y decide pedir un deseo a una fugaz. Cual será su sorpresa cuando al revisar su Instagram descubra fotos que ella no ha subido y que además están fechadas en un momento que todavía no ha ocurrido. Lo más importante, es que hay fotos en ese nuevo perfil que en ese momento son más que imposibles y otras que no le gustan nada.

A partir de ver su perfil y oír una conversación en el baño, decide cambiar todas sus decisiones para intentar cambiar las fotos que aparecen en su perfil y que no auguran nada bueno.

Es una novela muy rápida y entretenida. Ya desde el primer momento te engancha, ya que no es una premisa habitual de chicos de instituto.
Taylor pasa a estar constantemente en una encrucijada para saber que puede y que no puede cambiar, porque no todas las fotos o los momentos que se viven en ella pueden ser cambiados y eso la pone un poco de los nervios.

Además, a medida que va cambiando decisiones elige pasar más tiempo con su enemigo reconocido, Alex Colton, que con él popular quaterbag del instituto Jackson Berry.

Colton comienza con muchos misterios, pero lo iremos conociendo y enamorándonos de él como lo hace la protagonista. Podría decirse que esta novela es de enemy to lovers.
Me encantan todos los personajes, incluso los que me caen mal, porque consigue hacer que me caigan muy mal. Incluso Barbara Berry consigue dar un poco de lástima.

La forma de narrar lo hace adictivo, y los comentarios que su conciencia tiene con Taylor son de lo mejorcito del libro. Serán unos momentos de distensión en los que poder reírse. Su mente es genial.
Enlace: https://elmundodeavallerei.w..
Aure
 23 June 2022
La joven protagonista vive una situación extraña, su perfil de instagram muestra unas etiquetas y fotos de ella misma con su crush cuando la realidad es bien diferente, para desentrañar esa situación que no ha vivido, tendrá un aliado inesperado, su odiado "amigo".

Cada día sus conversaciones interiores crecen con ironía su personalidad, por lo que ir al instituto queriendo cambiar el posible futuro de instagram es una necesidad para enfocarse en unas metas que tiene fijadas. Con Alex a su lado puede pasar de todo, con Berry también, pero no sabremos si a peor o mejor hasta que la propia Tay vaya descubriendo mentiras, abriendo su corazón y saber que pedir un deseo cumplido puede no ser sensacional. Fútbol americano, baloncesto, las estrellas, deseos y sueños, emociones a flor de piel, juventud, besos y amigos, sentimientos encontrados, celos y errores, redes sociales y amor, quizás el futuro no venga en tu feed de instagram, sin embargo hay amores que están escritos en las mejores noches estrelladas, tú sabrás si quieres publicar la imagen o tatuarla en tu corazón

De las 271 páginas con 38 capítulos cortos, escenas caóticas de humor, diálogos intensos, así como escenas memorables y un desenlace especialmente hermoso, tengo que deciros que es una historia para releer, recomendar y sentir.  Por la edad de la pareja protagonista no hay escenas tórridas ni vulgares, aunque la verdad, la pluma de Alissa siempre fluye en sintonía con los sentidos, por lo que disfrutar de sus historias es su sello de identidad que cualquier lector va a gozar. Además viene una novedad de ella que ya le tengo en mi lista de lectura del verano y si tú, sí tú, que me estás leyendo todavía no la has leído no sé a que esperas, corre a por tu próxima historia favorita de Alissa, el disfrute está más que asegurado.

Mipequenorinconblog
 10 June 2022
Esta novela consta de 273 páginas divididas en 38 capítulos más epílogo. Narrada en primera persona por su protagonista Tay.

Tay tiene 17 años y está en su último año de instituto, falta poco para el baile de graduación y saber si la admiten en la UCLA. Una noche pide un deseo a una estrella fugaz, que no es otro que saber como va a terminar el curso. ¡Y tachan!, este se cumple a través de su cuenta de Instagram, puede ver las publicaciones de lo que va a suceder.

Alex es el vecino de Tay, tienen la misma edad, juegan al mismo deporte, baloncesto, y van al mismo instituto, hasta ahí sus similitudes. Y es que no se caen bien por un encontronazo que tuvieron cuando se conocieron. Ahora Tay tiene que hacer un reportaje sobre la vida de un atleta del instituto para el periódico estudiantil y Alex va a ser el afortunado, con lo que les va a tocar pasar más tiempo juntos. Quizás sirva para limar asperezas...

La sinopsis de este libro no desvela mucha cosa, así que una de las principales sorpresas que me encontré con esta novela es que es young adult y creo que la autora es la primera vez que escribe este género y la verdad es que se le ha dado muy bien. La premisa del libro es, pido un deseo y puedo ver lo que va a suceder en un futuro cercano, quizás para mucho este muy visto, pero para mí ha sido una sorpresa, ja que en la literatura nunca me lo había encontrado, y de más en este caso es la versión moderna porque Tay tendrá retazos de lo que va a suceder antes que finalice el curso mediante entradas de Instagram y estas es que tampoco le den muchas pistas, solo una foto con algunos comentarios. Lo que ve que va a suceder no le hace nada de gracia, así que va a poner todo de su parte para cambiar las cosas ¿Lo conseguirá?. Es una lectura muy fresca en la que he intentado respetar las metas de la LC, pero tengo que confesar que no he cumplido, en mi defensa diré que son capítulos muy cortos y adictivos y cuando me quise dar cuenta había sobrepasado las metas 😄. En resumen, una historia juvenil donde la amistad tiene un gran peso, con un unas madres geniales y en la que encontraremos varios clichés como el fake date o mi adorado enemies to lovers.

Enlace: https://mipequenorinconblogs..
AdriFlorez
 06 June 2022
🍬 Es un libro juvenil, desarrolla el tema de ver el futuro en un contexto más actual donde un grupo de adolescentes estadounidenses son los protagonistas.
🍬 La narrativa de la autora no defrauda, como siempre es un placer leerla.
🍬 Nos plantea una reflexión sobre el vivir con enfermedades crónicas, el desconocimiento por parte de la sociedad y el impacto de vivir con ellas.
🍬 Me encanta Tay la protagonista que está llena de fuerza para enfrentarse a todos los retos y no tiene miedo a ser ella misma.
🍬 Puntuación: 👍👍👍👍
rebk
 28 October 2022
Esta es una historia de Tesa una estudiante, deportista y soñadora, y que le pide un deseo a una estrella y éste se cumple, ella queria saber como acabaria el curso, cosa que despues de saberlo lo tiene del todo claro si fue buena idea saberlo...
Una historia fresca, divertida y fácil de leer, y con un gran mensaje.

💖 Recomendable 100% si te gustan las comedias juveniles
ness_martin
 26 September 2022
Sin ser mi novela preferida de la autora (prefiero su libro Mi vida, K-DRAMA) es muy sencilla de leer.

Juega con el ¿Y sí...? todo el tiempo de forma que es muy difícil que dejes de leer ya que quieres saber en todo momento si la dichosa última foto acaba cumpliéndose lo que en realidad

Si lo que quieres es una novela que te desconecte de la realidad y que puedas leer casi del tirón esta es tu oportunidad. Además puedes ver si la pluma de Alissa es de tu gusto o no, antes de enfrentarte a sus dos grandes obras

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas