Crítica de AvalleRei

AvalleRei
06 January 2022
En esta novela, Alissa Brontë, nos trae una historia llena de drama, dolor, relaciones tóxicas, segundas oportunidades y mucha fuerza de voluntad. Por supuesto, el amor y los sentimientos es una de esas cosas que se encuentran escondidas en cada una de las palabras anteriores.

Jazz es una chica con un don para cantar, para conseguir su sueño termina vendiendo su alma al diablo, que en este caso se llama Dick. Engañada y arrastrada a las profundidades de lo peor del mundo de las celebridades, termina con 21 años en un centro de desintoxicación. Pero Jazz no quiere superar el dolor ni la culpa. Se regodea en su mal estar porque no se cree merecedora de nada mejor. Como su voz la metió en ese mundo ha decidido dejar de usarla.
En el centro, conoce a Connor, otro muchacho roto por la culpa y que, se cree recuperado, todavía tiene una sombra que lo acecha de cerca constantemente.

Tanto Jazz como Connor son almas destrozadas por las circunstancias. Ambos se sienten culpables de las consecuencias de sus actos y eso les impide poder avanzar.
La relación entre los personajes es complicada, pero la necesidad que se crea en cada uno los hace lo suficientemente fuertes para poder avanzar juntos.

Me ha enganchado desde el capítulo uno. Jazz con su inocencia del principio, el declive de sus sueños y su voluntad, la espiral de actos que la arrastran a las profundidades. Todo eso, me ha parecido un comienzo soberbio. Y lo difícil que ha sido leerlo en algunos momentos.

Connor con sus luchas interiores y los problemas familiares que lo ahogan cada día un poco más, encuentra en lo que sería su dolor y castigo, la salvación de su espíritu.
Ver la evolución de ambos, lo importante del entorno, de estar con personas que refuerzan tu valor y las ganas de superar el problema, ver la realidad de la situación, afrontándola es algo que se percibe en la novela de una forma increíble. Además de la gran explicación de los silencios, de todo lo que pueden decir y todo lo que pueden callar. En este libro, en la historia, el silencio lo es todo. Lo bueno y lo malo, el dolor y la apreciación. Y también una consecuencia.

Me han gustado los personajes, me ha gustado la historia en general, pero creo que hacia el final se necesitaba un poco más. El Epílogo debería ser más tiempo después. Y creo que debería verse un futuro chungo para Dick, que se lo merece.

He leído otros libros de la autora, pero este tiene un toque especial. Quizá este está escrito con el favor extra de las musas, porque me ha parecido toda una obra de literatura. Por eso, y por mil millones de estrellas más, se lleva las cinco estrellas.

Me gustaría encontrar más libros de la autora con la calidad de este.
Enlace: https://elmundodeavallerei.w..