Crítica de santialonsoyuso

santialonsoyuso
03 July 2018
Hace tiempo que andaba detrás de esta lectura. Estaba en mi lista de pendientes y, por fin, he podido saldarla y comprobar que las reseñas que aseguraban que me dejaría sin aliento no se equivocaban lo más mínimo.

Clare Mackintosh ha abierto una puerta totalmente desconocida para mí. Tras ella he encontrado un mundo de emociones, intriga y drama unidos en una trama irrepetible.

Te Dejé Ir es el tipo de libro que se cocina suave y a fuego lento. He disfrutado de su aroma según pasaba las páginas de una historia que, poco a poco, me ha hecho suyo. Cuando ha llegado al punto exacto de cocción, no me ha quedado otra que lanzarme a devorar línea tras línea hasta que no quedase más.

Con una narrativa firme, sencilla y directa, la autora ha conseguido llenar un vacío en mí que no sabía que existiera.

Cada personaje es totalmente diferente y no sabrás con cuál quedarte. Pero, como no me gusta ser egoísta, voy a compartir con vosotros la impresión del protagonista que más me ha impresionado.

Jenna es una mujer marcada por su pasado. Tras el trágico suceso que cambió su vida una noche de noviembre, decide huir a Gales para empezar de cero. Las experiencias anteriores y su personalidad le impedirán olvidar del todo esa sensación que, tras años, sigue persiguiéndole y atormentándole constantemente. Pero, cuando más cómoda se encuentra consigo misma y más lejano parece su pasado, éste vuelve sin avisar y la dejará al borde de su propio abismo.

Lo que más me ha atraído de Jenna es el trato psicológico del que ha hecho gala Clare a la hora de darle vida. Ha sabido utilizar a la perfección un tema muy actual y dotarle de una perspectiva original, atrevida y eficaz.

¿Queréis más?

Para terminar, me gustaría añadir que pocos libros he encontrado con un giro tan fuerte en su historia como en éste. Si decidís leerlo sabréis a qué me refiero, ya que en un minuto todas las cavilaciones que os podéis llegar a hacer desaparecerán, dejando aplastada cualquier tipo de lógica existente.
Enlace: https://lacasadelnomada.com/..