Crítica de MaiteGil

MaiteGil
21 July 2022
Claire Mackintosh nos ofrece una adictiva novela ambientada en un avión en vuelo, aunque parte de la historia también transcurre en Londres.

Mina Holbrook es una auxiliar de vuelo que se embarca en un avión que parte, en un viaje sin escalas, de Londres con destino a Sidney. Tiene treinta y cuatro años, un marido policía y una hija de cinco años. Y será precisamente la vida de la niña la que amenacen los terroristas que secuestran el avión. Mina tendrá que elegir entre ayudarlos o poner en peligro la vida de la pequeña.

La narración es en primera persona con múltiples narradores. Los principales son la azafata y, desde tierra, su marido. Pero también dispondremos del punto de vista de alguno de los pasajeros. Eso me gusta porque le permite a la autora tratar diversos temas como los malos tratos, el acoso o las adicciones. Tenemos un tema principal que motiva el secuestro y del que no os voy a hablar, pero que es de candente actualidad. Y me gustaría mucho comentaros algunas cosas sobre ello, pero desvelaría demasiado y lo tenéis que descubrir por vosotros mismos.

Vamos a encontrar situaciones angustiosas que nos mantendrán pegados al libro. Os podéis imaginar lo mal que lo pasan los pobres pasajeros al descubrir el lío en el que se han metido. El que haya dos escenarios, y varios puntos de vista, ayudan a agilizar la lectura, a mantener al lector interesado y permite ampliar las tramas. Es interesante ver la reacción de Mina ante la situación, las de algunos pasajeros antes el peligro y la de Adam en tierra.

La obra da un giro final, cuando todo parece haber terminado, que no me esperaba y que me ha sorprendido mucho. Una de las cosas que ocurren sí que la sospechaba, pero la otra me pilló totalmente por sorpresa.

Ha sido mi primera vez con la autora pero no será la última. Os animo a darle una oportunidad a la novela.