Críticas sobre Una corte de niebla y furia (231)

Damalectora
 14 April 2021
Tenía un poco de reticencia de leer esta segunda parte, por un lado que falta la tercera ( y me he enteardo que me faltan otras 3 novelas más osea que de trilogía a saga ) y quedarme a medias sen la series es algo que me fastidia bastante, por otro lado que el primer libro de está saga es bastante flojito.
Pero haciendo caso a @MissCherryBooks ( enamorada de esta saga) decidí darle una oportunidad.

Lo cogí sin muchas ganas, todo sea dicho, por lo que anteriormente he escrito. Los cinco primero cápitulos de la novela pasaron sin pena ni gloria,la corte primavera llega ser axfisiante en algunos sentidos. (en realidad en todos, tanta pomposidad puede volver loca a cualquiera)

La primera parte del libro me gustó,no me encantó, pero tampoco sufrí leyendola.
Es una continuación en la forma de escribir la primera novela, está parte es la que más tardé en leer.

Las escenas de Feyre con Rhy son, especiales, disfrute todas y cada una de ellas, pero sigue faltando algo.

¡Oh! Tam, donde estás dulce caballero, ¿estará tramando algo? ¿ Y Lucien?.
Esto es otra "manía" por llamarlo de alguna manera, que tienen las autoras.
Señoras, si van hacer una trilogía, es normal que los personajes salgan en los tres libros. No nos importa si nos meten un par de capítulos de paja hablándonos de ellos.

La segunda parte del libro es un tormento, si ,en todos los sentidos, un tormento, una condena, un sufrimento, en todos y cada uno de los capítulos, un tormento delicioso, en cada una de sus páginas, lo he disfrutado,si, así soy de masoquista, cada una de las páginas.

Nota para la autora:
Sigo diciendo que un glosario con los personajes que salen tendría que ser OBLIGATORIO en esta trílogia.

La tercera parte del libro, corta, muy corta, desde mi punto de vista podía haber hecho la primera parte mas cortita y haber estirado está un poco más...El final, bueno, previsble en algunos puntos, no tanto en otros, sigo echando de menos más regodeo en algunas escenas, ( me da igual a que huelen las flores, pero quiero saber que forma tiene la sangre que mána de lso cuerpos muertos)
Toda la acción que le falta al primer libro, lo ha puesto en este...En algunos momentos si que he podido notar que faltaba, algo, como por ejemplo más lucha menos juego.
Es una novela que si recomendaría, a cualquier lectora de novela fantástica, paranormal. Tiene momentos tiernos, (más tal vez de los que me gustaría) me ha sacado muchas sonrisa la picardía del personaje masculino, me ha encantado la fuerza del femenino.
Los personajes secundarios de esta novela son muy acertados, la autora ha sabido compenetrarlos a todos muy bien, aun que me hace falta un poco más de interacción entre ellos, se centra mucho en los principales y la forma de "despachar" en algunas escenas a los secundarios es un poco brusca.

Pediría también que dejasen de quitarse motas de polvo inexistentes de las mangas.
mimundolibros
 23 March 2021
Sin dudas el mejor libro de la saga. A pesar de que comienza lento con el sufrimiento de Feyre, creo que es un proceso necesario. Pero cuando la historia agarra vuelo, no para más.
Hay un giro total en la trama que agradezco que se haya dado, ¿Por qué?... Pues porque me cayó muy mal Tamlin en el primer libro y si seguía siendo el protagonista, no podría haber seguido leyendo. Y al comienzo de este libro creo que todos lo hemos odiado con razones más que justificables.

Hablemos del que sí merecía su protagonismo... Rhys. Qué hombre del bien. Como cuidó y se preocupó -de verdad, no como otros- por Feyre. El grupo que lo rodea... es imposible no encariñarse con alguno.
Feyre crece muchísimo como protagonista y se comió el libro. Las escenazas que la autora construyó con ella ufff espectaculares.

Durante todo el libro es una montaña rusa de emociones fuertes. El romance me ha gustado muchísimo. Pero muchísimo. La conexión que hay entre los dos dudo haberla visto en otra pareja literaria.

Algo que me bajonea un poco, es que dudo mucho que el tercer libro esté a la altura. Pero veremos cómo sigue esta historia.
laurass89
 08 March 2021
Una jaula de sol y flores
Feyre no deja de tener pesadillas con lo sucedido Bajo la montaña, no puede olvidar a los Fae que mató para poder rescatar a Tamlin y no puede olvidar la marca que tiene en su mano y que la liga al peor de todos los Altos Fae de Prythian. Durante el día, vive junto a Tamlin, su amor, al que rescató de la oscuridad y por el que peleó; el cual, ahora, la mantiene encerrada en los terrenos del castillo de la Corte de Primavera para protegerla, como si no hubiera recorrido medio mundo para salvarlo a él. Feyre se ahoga.
Comenzamos y de manera muy directa, ya que la novela no pierde el tiempo para recordarnos la situación en la que termina la primera parte. Directamente, nos encontramos a una Feyre que no puede sorportar la vida en la Corte de Primavera porque Tamlin la quiere guardar como su más preciado tesoro. Además, el lazo que la une con Rhysand, Lord de la Corte de Noche, sigue ahí esperando a cobrarse su pacto de Bajo la Montaña. Así, la narración en un principio es estática por la propia privación de libertad de Feyre, pero algo sucederá que hará que la historia se precipite y, por fin, conozcamos más cortes del mundo de Prythian.
En este sentido, esta segunda parte nos amplia el horizonte conocido y nos hace replantearnos lo que conocíamos de la historia de los Lores y Altos Faes al otro lado del muro. Una entrega con menos presencia humana, ya que Feyre es Fae, pero que cuando aparece es altamente determinante, equilibrando la ausencia de ese lado del muro. de igual modo, la trama no solo se enfocará en la pelea por el amor, como vimos en la primera parte, sino que tratará temáticas como la libertad, el valor y costo de la misma, la familia y el sacrificio. Una segunda parte completa que, además, tiene una propuesta inteligentísima... ¿qué pasa si la historia no es como pensábamos?
Relectura de la propia obra
Y es que Sarah J. Mass ha decidido releer su propia primera parte. al principio de la lectura, que ha sido conjunta con las chicas del grupo Locura Conjunta, todas estábamos muy incómodas con la historia. O todo lo veíamos metido con calzador o pensábamos que se estaba cargando su propia historia... y no era que la novela nos dijera lo contrario. Gracias a una Feyre completamente desastrada, rota en mil pedazos, con la conciencia descolocada y luchando por entenderse era muy difícil comprender lo que estaba pasando, incluso su perspectiva de la situación, más allá de los hechos objetivos que se nos narraban: Tamlin la estaba encerrando y de alguna manera Rhys ¿la liberaba?
Sin embargo, casi a mitad del libro, para mí se hizo la luz. Realmente, la autora no estaba metiendo las cosas con calzador, estaba haciendo de la amiga que te hace que pienses y te des cuenta sola. Así, y me parece un descubrimiento reconocerlo, Sarah J. Mass nos enseña que la historia de Tamlin y Feyre fue tóxica desde el principio, pero no podíamos llegar a esa conclusión sin todo lo bueno y malo que hay en medio.
Y no sé qué pensará otra persona que se haya leído el libro, pero de verdad es que no puedo entenderlo de otra manera. Poco a poco, lo que iba sucediendo nos iba convenciendo, porque, además, la autora en esta entrega cocina todo a fuego lento, pero sin demorarse ni ralentizarse. Consigue que todo empiece a encajar sutilmente, hasta que en un momento determinado ves el puzle entero con todas sus piezas.
Evolución brutal
Siguiendo con esta idea, me he leído la reseña que hice de Una corte de rosas y espinas, y me ha gustado ver cómo ha cambiado mi perspectiva de Tamlin y Feyre, una evolución que es muy dura en su análisis, pero muy satisfactoria en su conclusión.
Si en la primera parte veíamos a Feyre como una muchacha luchadora, que se valía por sí misma, algo que gustaba a Lucienn y a Tamlin, en el principio de la segunda parte encontramos a una protagonista casi desvalida, completamente sometida y resignada a los deseos de quien teme por ella. Para mí, este inicio ha sido muy duro, ya que ese convencimiento por no preocupar a la persona que amamos me recordaba demasiado a la sinergia con los maltratadores. Te encierro porque así te protejo, porque tú no puedes sola sin mí.
Esto, en principio, no cuadraba con el personaje que habíamos visto en la primera, ni con Tamlin ni con Feyre, sin embargo si recordamos, en la primera obra Feyre sí muestra sus debilidades, su miedos, su necesidad de encontrar un lugar en el mundo y sentirse amada, y es ahí donde Tamlin la tiene atrapada.
Así, pues, vayamos con la Bestia que no lo era. Con Tamlin nos encontrábamos con un personaje algo vulnerable, pero que no llegaba a estar anulado y cuyo poder e imposición se dejaba notar muy levemente. Liberado, en esta segunda parte, el Lord de la Corte de Primavera maximizará ese poder e imposición ocultos sobre Feyre. La excusa como os he dicho es la protección de su amada, pero, ¡ay, se descubrió!, también la idea de posesión sobre su hembra, a la cual tiene que aislar para que ningún macho la capture. En concreto Rhysand, del que no os contaré absolutamente nada para que la gocéis, porque su papel en la historia es espectacular y genial
Recapitulando
Que así en conjunto os he contado muy poco es cierto. Para hacer un pequeño resumen diremos que en esta segunda parte Tamlin intenta retener a Feyre en su caja de oro, ella sufre como una condenada y, de repente, algo pasa que nos traslada a otras cortes. A partir de ese momento la historia se lanza, y no será solo una trama romántica (que la hay, la hay) sino una trama política donde el futuro de ambos lados del muro están en peligro. Hay un enemigo a batir, sí, pero quizá lo más interesante sea el proceso que sigue Feyre para desintoxicarse de Tamlin y volver a ser ella misma.
Un canto a que nos cuestionemos lo que damos por sentado y consideramos bonito, y una invitación a replantearnos que nada es lo que parece. Espero que os animéis con ella.

Enlace: https://ellibroenelbolsillo...
soleyaragones
 09 January 2020
Ufff, ¿qué contaros de este libro?
Poca cosa... Tristemente no era la continuación que esperaba.
¿Por qué? Porque el primer libro me encantó y consiguió conquistarme mientras que el segundo me ha dejado muy fría. Era como si lo hubiese escrito otra persona. No sé si ha tenido que ver con una mala traducción pero no he disfrutado nada de esta historia.

Tenía muchas ganas de continuarlo, encontrándome por desgracia con un libro nada emocionante, lleno de escenas repetidas, aburridas y sin sentido. Los diálogos y algunas escenas se me hacían absurdas y las acciones de algunos personajes igual. Sobre todo por parte de la protagonista que la había visto en el primer libro como una joven fuerte y decidida.
Y por no hablar del "triángulo amoroso" que se forma... Odio, detesto, no soporto esto. Quizás haya sido lo que me haya echado para atrás. Un romance precioso que se formaba en el primer libro se fue al traste en el segundo. Es como si la autora hubiese hecho añicos mi corazón y lo hubiese pisoteado.
Suena duro, sí, pero así me hecho sentir... Y muy fría. No he disfrutado para nada de la trama y me ha parecido casi oscura y sin sentido.
¿Por qué digo esto? Porque si la autora hubiese hecho una historia de amor entre tres de otra forma lo hubiera podido comprender e incluso disfrutar. Pero no, entre la protagonista y el "nuevo chico malo-bueno buenorro" no hay chispas, ni química. Puede parecer que haya algo atrayente entre ambos pero a mí no me convenció para nada. Para mí ese "romance" no tenía sentido. Era como algo forzado y muy falso, no podía ver realmente esos sentimientos aflorar y por lo tanto lo he visto como un romance absurdo. Luego la autora le mete "algo" que explica el porqué deberían de estar juntos y los lectores deberíamos pensar: ahhh, claro, entonces sí, ¡qué bonito!
Pues no. Peor aún, más forzado todavía.
Y la protagonista ufff, la he detestado en muchos momentos. Una pena porque en el primer libro me encantaba y en este segundo me he encontrado como con otro personaje muy distinto, no la reconocía (era muy cambiante y sin justificar, de pronto era una cosa y luego otra) y lo peor, el abandono a su pareja por un macho "más buenorro". ¡Anda ya! Perdonad pero no veo en este libro el amor verdadero que tanto se decía en el primero.
Lo dicho, la autora me ha chafado toda la historia por meter el trío amoroso tan poco sentimental. Más bien parecen personajes en celo buscando pareja para copular. ¡Qué triste!
Por no contar con la trama e historia tan buena que se hubiera podido formar con las cortes y la guerra. Apenas había acción y emoción. El libro se ha centrado más en la pareja que en lo verdaderamente importante de las cortes.

En resumen, una verdadera lástima. Tenía las expectativas muy altas y ahora incluso "temo" continuar con el tercer libro, porque desgraciadamente ya lo tengo esperando en mi estantería y no sé si algún día me atreveré a continuar con el último.

"Una continuación decepcionante, aburrida y sin sentido que me ha dejado muy fría."
Enlace: http://soleyaragones.blogspo..
Karimesalazarc
 07 August 2019
Bueno, lo primero que quiero decir es que hace mucho tiempo que un libro de fantasía me atrapara tanto. Me encantó de principio a fin. Me tomé mi tiempo leyéndolo así no dejaba pasar nada, y la verdad es que lo disfrute demasiado.

Este libro dio un gran giro, tenía algunas pistas sobre lo que iba a pasar, gracias a que me autospoile, pero no lo sabia todo. Ya dije esto pero lo vuelvo a decir, no esperaba nada de estos libros y me han dejado tan sorprendida y han sacado mi lado fangirl, que estaba un poco empolvado, la verdad.

Después de que Feyre rompiera la maldición, regresan a la Corte Primavera, y están tratando de sanar y recuperarse sobre todo los horrores que vivieron en Bajo la montaña. Pero aunque parece que todo ha terminado, Feyre no olvida todo lo que hizo en ese lugar. No olvida lo que tuvo que hacer para salvarlos a todos. Y sin tener el apoyo y comprensión de Tamlin, que aunque él la ama, el tampoco puede olvidar todo lo que le hizo Amarantha. Y todo empeora cuando reaparece el Gran señor de la Corte Oscura, Rhysand. Y aparece en el mejor momento posible, aunque es el peor momento para Tamlin, Rhys se lleva con él a Feyre por el tratado que hicieron en Bajo la Montaña. Como ya sabrán, consiste en una semana al mes con él por haberle salvado después de matsr al gusano Middengard. Esto complica las cosas entre Tamlin y Feyre. Rhys ayudará a que Feyre vaya recuperando su confianza en si misma y también su propia vida. le da la distracción que tanto quería y necesitaba.

También está la inminente guerra en puerta, el Rey de Hiberno está a punto de comenzarla. Él solo quiere destruir y conquistar el mundo mortal y para lograrlo hará cualquier cosa que este al alcancé de sus manos.

Con UCDNYF vivirás adrenalina pura, tiene acción, dolor, amistad y amor. Me tomé mi tiempo leyendolo pero fácilmente lo puedes leer en 2 días o menos.

Y hablando de personajes, debo decir que

Rhysan me ha impresionado bastante. En la reseña de UCDRYE dije que me gustaría ver mas de él y en este libro vemos bastante de él, lo conoceremos mejor y la verdad es que me ha encantado. Es mi nuevo personaje masculino favorito. Él es tan... no puedo decir mucho porque no quiero hacer spoiler.

Feyre tiene un cambio grandisimo. Aunque al principio se encuentra apagada, vulnerable y consumida en una gran tristeza y dolor. Pero conforme va avanzando la historia, ella se irá desarrollando bastante y así convirtiéndose en un personaje bastante poderoso y muy genial.

"Quiero que sepas, que estoy rota y sanando, pero cada pedazo de mi corazón te pertenece a ti. "

También conoceremos a nuevos personajes que son muy importantes y se han ganado mi corazón.

El final es bastante increible y sorpresivo, me he quedado con la boca abierta. Pasan muchas cosas, las cuáles no termino de asimilar.

Sarah me ha dejado bastante sorprendida, esta saga es lo primero que leo de ella, y quedé fascinada de la manera que tiene de escribir, no puedo esperar a leer más de ella.

En conclusión, Una Corte de Niebla y Furia es de los mejores libros que he leído en está mitad del año, se los super recomiendo. Ya empecé el siguiente así que muy pronto tendrán la reseña.

Enlace: https://readislifeks.blogspo..
Noemipr_92
 01 May 2024
Hacía tiempo que no me costaba tanto acabar un libro, tenía el hype por las nubes con esta segunda entrega de la saga y creo que ha sido eso, otra vez, lo que me ha hecho que me lleve una decepción. Quizás se me hizo lento al principio, había muchas páginas de pensamientos de Freyre y me costó avanzar, no me enganchó tanto como el primero. Es cierto que hacia el final de puso interesante y ahí ya si me enganchó y avancé muy rápido en la lectura, el final me encantó y me dejó con la boca abierta, sin duda continuaré leyendo la saga.
rebetascon
 17 April 2024
Quizás debería haber reseñado la primera parte de la saga antes que la segunda, y no sé si reseñaré la tercera parte, pero lo que si sabía es que este libro quería tenerlo aquí si o si , porque me ha ayudado en dos ocasiones a evadirme completamente, y fue el primer libro que me hizo replantearme leer fantasía.

Es un romance claramente, no tengo mucha experiencia con la fantasía pero aquí predomina el amor más que la fantasía, no me disgusta pero tiene que estar bien llevado, y en este caso debo decir que la historia de amor de los protagonistas me ha mantenido enganchada. completamente, no sé yo quién diga que un poco de salseo de vez en cuando no viene estupendamente.

Por otro lado, la evolución de los personajes me ha gustado mucho, los protagonistas se han quedado completamente con mi corazón, pero no he conseguido que me gusten los secundarios, ninguno, hay alguno simplemente odioso, pero incluso en la corte noche me parecían todos. con interacciones muy forzadas, demasiado perfectas, y un tanto incoherentes.

En cuanto a la acción siento que ha sido un libro con un ritmo alto, aunque por supuesto, el grosso ha sido la última parte, y el resto se ha enfocado más en el desarrollo de los personajes y la historia de amor, no me ha importado, porque había bastantes capítulos con acción que hacía que no se hiciese tedioso y que no tuvieses sensación de relleno.

En general para mí ha sido una gran lectura, a la que no le pido maravillas, pero me ha servido dos veces en 3 años para entretenerme y hacerme pasar un buen rato, que es lo que importa.
raquemon
 27 March 2024
Si el primer libro me gustó este me ha fascinado. Me ha gustado mucho la forma en la que la autora va desarrollando las relaciones entre los personajes.

La trama también me ha gustado mucho. Poco a poco se nos va dando más información sobre el mundo que Sarah J Maas ha creado. Gracias a Rysh conocemos cuál es la situación actual y también cómo sucedieron algunas cosas del pasado.

Me ha gustado también mucho la forma en la que ha evolucionado la relación entre Rysh y Feyre.

Y el final... Qué final, solo os puedo decir que tuve que ir corriendo a comprarme la tercera parte de esta saga
MayEs
 07 February 2024
Una maravilla de libro, el segundo libro de la saga de ACOTAR, sin duda el segundo mejor de toda la saga, me ha encantado que tratase temas un poco más sensibles, como la depresión, y la forma de profundizar las relaciones tanto románticas como amistosa te hace conectar más con los personajes. Una cosa que me gustaría destacar es la evolución de nuestra protagonista, como ella consigue fortalecerse mentalmente hablando. Un gran libro para los amantes de la fantasía y para los que quieren empezar con este genero.
Libroslily
 29 January 2024

En esta segunda entrega nos encontramos al principio con Feyre que está muy mal, se siente destrozada por lo que hizo anteriormente en bajo la montaña. Y encima tiene ese pacto con Rhys. Y aunque está junto a Tamlin, no consigue ser feliz.
Tamlin no actúa como debería, y si sigue ese camino, no acabará bien con Feyre. Y si queréis saber qué pasa tendréis que leerlo, que no quiero hacer spoiler

Adoro a Feyre de verdad, de nueva nos demuestra la fuerza interior que tiene y por ciertas circunstancias consigue muchísimas cosas para mí es una Diosa🙌

Rhys... No voy a decir el porqué, pero, amo a Rhys fuertemente! Necesito un Rhys en mi vida

Adoro a los personajes de este libro ese apoyo mutuo, sin ser de sangre son una gran familia Az, Cass, Mor y Amrem son maravillosos

Esa ciudad... Velaris... Es lo más bonito de todo me encantaría estar allí y contemplar las estrellas toda la noche

Es un libro super intenso, del que te atrapa desde el principio y no te suelta en ningún momento, te mantiene en tensión por los giros que van tomando y adoras el amor más aún. de verdad que lo recomiendo muchísimo!! Se ha convertido en una de mis mejores lecturas del año!
Sin duda esta saga me esta encantando

Una corte de rosas y espinas

Es un retelling de...

Cenicienta