Críticas sobre Una corte de niebla y furia (231)

BlnMdn
 18 September 2023
Una corte de niebla y furia (ACOMAF), segundo libro de la saga ACOTAR 🧝🏼‍♀️

Lectura obligatoria, independientemente de si te gustó más o menos ACOTAR. Todas las aventuras y dramas que no tuvimos en la primera parte, vienen multiplicadas en este libro tan adictivo 😍

¿Qué pasa en esta segunda parte? Pues ni siquiera me atrevo a hacer una pequeña sinopsis para que no se me cuele ningún spoiler del anterior libro, es mejor ir no sabiendo nada, ¡más sorprendente! 😉

Lo que sí os puedo decir es que, una vez caídas las máscaras, nos vamos a sorprender de algunas caras ocultas que desconocíamos de varios personajes 🤫

También conoceremos más de Prithyan, nuevas cortes, nuevos personajes, viejas historias que explican las nuevas y un final que te va a empujar a seguir leyendo la saga sí o sí (acción, acción y acción) 🙃

Personalmente, me gusta la Feyre de este libro, su evolución personal es la que provoca la mayor parte de todo el drama, el político y el amoroso (muahahaha 🤭).

Ya dije en la reseña de ACOTAR que Rhys era un personaje que me gustaba porque prometía dar salseo y vaya que sí promete 😜

Lectura 5/5 🌟
_Romanticasdelnorte
 21 July 2023
Después de la primera parte me había quedado con ganas de saber más sobre Rhys y desde luego en esta segunda he podido conocer al personaje al 100%.👌🏼

En este sabemos más sobre la Corte Noche y he de decir que me han encantado todos sus miembros. 👏 Así como en el primero sólo conseguí conectar con Lucien, en este he podido conectar con todos, ya que es más entretenido, con más acción y mucho más amor (hasta ahí puedo leer que no quiero hacer spoiler 😂).

Al final todo se resume en que ni los buenos son tan buenos, ni los malos tan malos.... Llegando a cambiar la visión de los personajes de un libro al otro 360°, aunque yo sigo apostando por Lucien.😜🤞

Definitivamente el final te deja con ganas de más.... Ahora empieza el juego de verdad 🤫

Recomendamos???? Si ya leiste el primero este te va a gustar mucho más👌, pero si aún no has comenzado con esta saga y te gusta a fantasía, a por ello!!!!💪🏼
crusolvico13
 23 February 2023
Segundo libro de la saga Acotar, la historia sigue consecutiva del primer libro. Volvemos a ver a una feyre sufriendo por los terrores que vivió en la corte de las pesadillas.
Y nuestro lord de primavera no hace más que undirla más en el pozo que se encuentra, hasta que llega su salvador que es como ella. Y debo decir que ame cada parte del segundo libro más que el anterior, es un nuevo mundo, nuevos sentimientos y un nuevo amor más profundo. El verdadero que encuentras cuando estás más roto y el más fiel.
PalomaSurf
 23 November 2022
Ésta es una nueva etapa para Feyre, que después de todo lo sucedido no sabe cómo será su vida a partir de ahora. Lo bueno es que ahora está con Tamlin que tanto lo quería, aunque todavía ronda en su mente el trato que ha hecho con Rhysand, el cuál teme bastante que rumbo tomará. Pero las cosas empiezan a cambiar y poco a poco va dándose cuenta de todas las coas que la rodean y lo que está pasando, y empieza a ver las cosas de otra forma, por lo que decide al final seguir otro camino. En cuál pronto sabrá si habrá elegido bien o no, y se enterará de otras muchas cosas de las que no imaginaba.

No sé cómo empezar muy bien esta reseña, porque ha sido un libro tan amado por tantas personas, que todas las críticas que he visto han puesto este libro genial, y yo no lo he sentido así, que temo un poco lo que vengan a decirme. Pero espero que también respeten mi opinión, he intentaré explicar mis razones de por qué este libro no fue como pensaba.

Después de leer la primera parte me quedé con muchas ganas de ver como seguía esta historia y ver que sucedía ahora y como llevaban los personajes este giro de los acontecimientos. Sin embargo, he de admitir que ésta segunda historia me ha decepcionado y ha hecho que la trama de un giro totalmente inesperado y que, en mi opinión, no me terminó de convencer.

Comenzaré en esta ocasión por aquello que me decepcionó de la novela y que no me terminó de convencer. La parte que creo que más me decepcionó de esta historia es que esperaba con ansias algo que yo suponía que pasaría en este libro, sin embargo, como ya ha dicho antes, la trama terminó yendo por otro lado y para mí, la trama principal, que es aquello que yo esperaba que ocurriera quedó en un segundo plano hasta el final, por todo el lio que se formó en la primera parte y más de la mitad del libro. Por lo que el resto del libro a pesar de haber cosas muy interesantes se me hizo muy cuesta arriba, además de que terminaba muy saturada después de estar un rato leyendo, porque pasaban bastantes cosas, pero no todas se centraban en aquello que yo esperaba. También, el cambio de rumbo, como dije al principio, no lo esperaba para nada y lo vi muy precipitado en este libro, porque me hubiera gustado sentir que podía pasar dando algunas pistas en el primero. Pero quizás si fue así y yo no las pillé o no lo recuerdo. Y como lo que yo esperaba no llegó la parte final por lo que hasta ese momento no comencé a disfrutarlo.

Los personajes en este libro también me parecieron algo planos, y algunos no estaban muy profundizados. Sí me gustó saber algo más de Rhys porque era un personaje que me intrigaba mucho y esperaba en este saber algo más de él, y sin duda ha sido así. Feyre en este libro pasa por muchos otros momentos y su forma de ser cambia bastante a lo largo del libro porque empieza ver otras cosas de las que antes no era consciente, que le van haciendo cambiar su forma de pensar. Pero me hubiera gustado saber más de Lucien, ya que en el libro anterior era de mis personajes favoritos.

Como ya dije, el final fue mi parte favorita, en la que hay más acción de toda la novela y por la que quiero darle una oportunidad a la tercera parte (a pesar de que la lectura de este libro me provocó un bloqueo lector y por eso temo mucho más la lectura del tercero).

En Resumen, ha sido una novela que me ha decepcionado porque esperaba que la acción sucediera desde el principio de la novela, y cuyo rumbo que tomó desde el principio no me terminó de convencer. La trama, aunque al final muchas cosas me parecieron interesantes, se me hizo algo pesada. Pero el final sin duda me gustó mucho y encontré más sentido a lo sucedido en el libro anteriormente.
Enlace: https://surfeandoentrelibros..
Sol_lara3705
 11 October 2022
Me encantó, me pareció abismalmente mejor que el primero.
Rhysand…que decir, lo amo! Velaris… no puedo dejar de imaginarla, querría conocer esa ciudad.
Para mi tuvo todo: humor, romance, suspenso, acción.

Quizás el inicio fue un poco lento… pero 100% compensado luego.
Ainhoabooks
 30 June 2022
De los tres libros que llevo leídos de la saga este sin duda se lleva el podium al mejor,desde el principio nos muestra un trama con mucha acción que solamente va a más y mejora por cada página que lees. Nos encontramos a personajes que vamos a amar para el resto de la saga y un final espectacular que te deja con ganas de más
seasunbooks
 26 April 2022
Me va a costar muchísimo dar mi opinión sin hacer ningún tipo de spoiler así que lo primero que te voy a decir es si estás pensando en leerte este libro es: HAZLO y hazlo ya, ni te lo pienses!

Personalmente este libro me ha gustado bastante más que el primero y es que mientras que el primero era un poco más introductorio en este te metes de lleno ya en el universo. Feyre me ha sorprendido muchísimo, demuestra un crecimiento de personaje brutal; es fuerte y no tiene miedo y las protagonistas así son mi debilidad y Rhys me ha encantado porque temía que fuese el típico cliché pero nada más lejos de la realidad.

Buen inicio, buen nudo y buen desenlace. Os lo recomiendo 100%.
Laragg96
 31 March 2022
Si el primer libro de la saga me encantó.. con este ya no tengo palabras.
Es muchisimo mejor que el anterior, en este se centra mas en el romance. Y como era de esperar.. Rhysand, mi hombre.
No es el tipo romance tóxico, para nada, es precioso. Rhysand trata a Feyre como una autentica reina.. y el sentido del humor que tiene me encanta.
Cassian, Arziel, Mor y Amren.. me caso con ellos. Que gran grupo de amigos por favor. Por otro lado en este libro vas a odiar a Tamlin.. y con razón y con Lucien casi que también.
Tenemos a Elain y Nesta que la verdad prefiero no comentar.. son estúpidas.
RECOMENDADÍSIMO.
AlbaM
 07 March 2022
En general es una saga a la que voy con miedo por el hype que tiene, pero especialmente con este libro porque para prácticamente todo el mundo es su favorito (ahora entiendo por qué)

Una corte de niebla y furia es la continuación de ACOTAR entonces es difícil hablar de este segundo libro sin spoilers. Después de todo lo que sucede al final del primer libro "Bajo la montaña" ni Feyre ni Tamlin son los mismos de antes, ambos han cambiado y arrastran secuelas. A todo esto hay que sumarle que Feyre tuvo que hacer un pacto con Rhysand si quería tener alguna posibilidad "Bajo la montaña" y ahora él quiere que se cumplan los términos de ese pacto.

El personaje de Feyre me está gustando cada vez más, creo que es un personaje femenino muy potente, es fuerte, está segura de lo que quiere, es cierto que comete errores y tiene inseguridades pero se esfuerza mucho por conseguir lo que quiere y a quien ama. Rhys en el libro anterior era todo un misterio y en este libro he salido enamorada de él, es el personaje que más descubrimos en este segundo libro y te das cuenta que no es el malo malísimo que decían todos en el primer libro, con esto no justifico las cosas que hace mal, pero entiendes su lógica y porque hace eso. Tamlin por el contrario es un personaje que si ya al final del primer libro me cayó mal, en este se ha superado, además su “amor” hacia Feyre me parece enfermizo y hasta retorcido. Y otra de mis mayores decepciones en este libro ha sido Lucien en este libro las pocas apariciones que ha tenido ha sido completamente sumiso a Tamlin, como una persona completamente anulada, en el primero se veía que era muy leal a Tamlin, pero esto es demasiado. Y para acabar con los personajes decir que el squad de amigos de Rhysand me parecen lo más, creo que en los siguientes libros se profundiza más en ellos, pero todos tienen unas historias que quiero descubrir.

Cuando hice la reseña comenté que tenía la sensación de que este segundo parecía que se iba hacia un retelling del mito de Hades y Perséfone muy cogido con pinzas, pero por cómo se han dado algunas cosas creo que retelling como tal solo es el primero y a partir de aquí la saga va en otra dirección, o al menos esa ha sido mi sensación.

La trama al igual que con el anterior es muy adictiva, creo que más aún de lo que lo fue el primer libro, te enganchas desde primera página, aunque reconozco que después del final de vértigo del primero, las primeras 100 páginas aproximadamente de este el ritmo se ralentiza un poco, pero después es una sucesión de cosas que necesitas leer más y más.

También en este libro se cierran muchas dudas que surgen desde el primer libro y también te permite comprender mejor algunas cosas algunas cosas que se resolvieron pero que no te terminaban de encajar.

Yo la única “pega” que le pongo a este libro para que fuera aún más perfecto es que tener algo más de descripción de los lugares y el POV de Rhys porque hay cosas que cuenta que creo que hubieran impactado más si las hubiera narrado él.

La verdad es que la autora ha dejado un final que ya muero de ganas por leer el tercero y solo pido que por favor esté a la altura de este y no decaiga porque estoy amando mucho estos libros.
Enlace: https://booksisterhood.blogs..
lectambulo
 15 December 2021
𝑹𝒆𝒗𝒊𝒆𝒘 𝑼𝒏𝒂 𝒄𝒐𝒓𝒕𝒆 𝒅𝒆 𝒏𝒊𝒆𝒃𝒍𝒂 𝒚 𝒇𝒖𝒓𝒊𝒂 ✨
Esta reseña va a ser un poco diferente, porque se lo merece por haberme sorprendido tanto.
NO SPOILERS ⚠️

✵ 𝐒𝐨𝐛𝐫𝐞 𝐞𝐥 𝐥𝐢𝐛𝐫𝐨
Maravilloso. Giro tras giro, infarto tras infarto, hasta el penúltimo capítulo. Increíble como la autora mantiene la tensión durante toda la trama, y en varios aspectos a la vez. Después del primero (un poco meh) parecía improbable que esta saga tan famosa fuera para mí. Y no os imagináis cuánto lo ha sido 💔

✵ (𝐆𝐨𝐨𝐝) 𝐟𝐞𝐞𝐥𝐢𝐧𝐠𝐬
✨ Inicio BRUTAL 😍 Para nada continúa con las sensaciones que deja el primero, lo que es maravilloso. Encontramos a una Feyre frágil tras los sucesos del final de ACOTAR que necesita evolucionar, y que se da cuenta de cómo son las cosas. Y cómo se supera a sí misma tras cada capítulo.
✨ Increíble el worldbuilding 🏔que crece a una velocidad de vértigo. No sentía que fuera a dar para tanto, y qué equivocaba estaba. Criaturas, otras cortes, personajes que calan en nuestros corazones y toda la ambientación que nos rodea. Brillante.
✨ Manejo de la narración 🖋 No tiene el ritmo de otros autores como Sanderson o Rothfuss, pero lo compensa con lo bien que maneja la trama y los pjs. Una diferencia abismal con el anterior.
✨ Las relaciones entre personajes es otro de sus puntos fuertes 🖤 Ya sean de amistad, amor o puramente sexuales, las relaciones están en su justa medida creadas para que la trama continúe. Y eso que Bookstagram parecía centrarse mucho más en lo sexual, pero para nada es así. Y eso lleva al siguiente punto:
✨ Y lo más perfecto de todo, los SENTIMIENTOS Y SENSACIONES 🥺 Lo que más destaco sin duda. Es fantástico cómo vamos sintiendo las mismas necesidades de los personajes. Cómo quiero que Feyre salga de la situación al principio, cómo necesito que supere sus miedos cuando llega a Velaris y cómo siento que, al final del libro, haga lo que tiene que hacer (obviamente llorando como una magdalena). Sin palabras.

✵ (𝐁𝐚𝐝) 𝐟𝐞𝐞𝐥𝐢𝐧𝐠𝐬
NADA en absoluto.

Gracias siempre por leerme 🖤

Una corte de rosas y espinas

Es un retelling de...

Cenicienta