Críticas sobre Una corte de niebla y furia (231)

NiCuentosNiMentiras
 21 December 2022
Una Corte de Niebla y Furia es una novela de fantasía con un worldbuilding increíble, precioso, pero la historia en sí se hace pesada. No creo que sea un buen libro, al menos para mí, porque me ha aburrido más que otra cosa y, a pesar de la buena escritura y el mundo que ha creado Sarah J. Maas, no ha sido una buena lectura. Creo que no seguiré la saga, al menos no de momento. No tengo ninguna ganas, esta novela me las ha quitado completamente.

Enlace: https://no-lies-no-tales.blo..
merysbooks_
 24 June 2022
Os traigo la reseña de la segunda parte de Una corte de rosas y espinas. En esta segunda parte seguimos conociendo a Feira y algún personaje más que me moría por conocer, efectivamente hablo de Ryshand. (supirito) Ay Rishand 💘

La trama comienza lenta no voy a mentiros, pero una vez pasada esa primera parte la cosa va prometiendo y mucho ya que no paran de pasar cosas.

El tira y afloja de los protagonistas es buenísimo, eso si es lento, pero una vez que por fin pasa lo que tiene que pasar, es todo una pasada.

En fin, que ahora entiendo el por que todo el mundo quiere un Rysand y quiere vivir en Velaris jajajajajajaaj y me sumo a la cola 😂
Lauraysuslibros
 07 December 2021
Voy a intentar hacer esta reseña cortita sin “spoilear” y es que antes de leerlo yo me he zampado tantos spoiler que me han fastidiado un poco la lectura que he decidido ser muy cuidadosa con este tema. Aún así, por favor si no habéis leído Una corte de rosas y espinas y pensáis leerlo no sigáis por si acaso.

Mi vuelta a la fantasía de la mano de esta mujer está siendo genial. No es sólo que haya creado un mundo completísimo, que lo ha creado, es que los personajes están increíblemente bien perfilados, lo que demuestra que la fantasía no tiene que ser sólo para adolescentes. Rhys es un ser complejo con muchos matices y con unas ideas bastante modernas para la edad que tiene (esto de las edades en la fantasía es todo un mundo jejeje)

En el comienzo de la saga conocimos la corte primavera, a su Alto Lord Tamlin y una especie de retelling de la bella y La bestia.

En este segundo libro, de una forma algo lenta al principio, nos acercaremos a la misteriosa corte de la Noche, a Velaris su ciudad escondida   y su temible Alto Lord Rhysand.

Se desvelarán algunos secretos que quedaron guardados con el final de la primera parte, especialmente los relacionados con la historia de Amarantha y Rhys.

Conoceremos como va evolucionando Feyre y como empieza por fin a mirar por ella misma y sus bienestar más que por el de los demás, como poco a poco, va superando sus miedos y traumas tras las experiencias en Bajo la Montaña. Nos reencontraremos con personajes y criaturas del primer libro y aparecerán otros nuevos sin duda relevantes para la continuación de la saga que poco a poco van dando forma a Prythian.

¿Qué tenemos en esta segunda parte? Aventuras, magia, amor, sexo, dolor, miedo y misterio, criaturas y un giro final que hace muy apetecible el tercer libro.

Ya os contaré…

books2cute
 19 March 2021
Bueno, para todxs lxs que habéis leído este libro no os voy a contar nada nuevo. Así que sí, teníais razón, amo incondicionalmente a Rhys.
No os entendía, no sabía por qué hablabais tan sumamente bien de él, comprabais velas, marcapaginas etc.
Ahora solo puedo decir: ¿Hay un pack donde venga él incluido?
Por dios Sarah , ¿por qué haces que odie a un personaje en la primera parte y luego dos capítulos después del segundo libro, le quiera incondicionalmente?
Esa es la magia que tiene como escritora, que todo puede cambiar en tan solo una página. Su manera de describir cada detalle, cada historia… al final todo tiene tantísimo sentido… absolutamente increíble de verdad.
Especial mención a Feyre, ya que su evolución es una pasada. Tan fuerte, luchadora e indomable. Nos da un final que te deja sin palabras. Y cada personaje nuevo que aparece en este libro hace que tenga todo mucha más magia.
Intothebooks
 25 January 2021
Tres meses después de lo sucedido en Bajo la Montaña, Feyre está intentando adaptarse a su nueva apariencia como alta fae, pero Tamlin no la deja apenas moverse de la casa, según él para protegerla. La boda está fijada, los invitados esperando, pero la que no está lista para casarse es ella. El mismo día de la boda, desesperada, reza por ser salvada, y es en ese instante en el que Rhys aparece para llevársela para cumplir el trato que hicieron en Bajo la Montaña: pasará una semana al mes con él en la Corte de Noche. Feyre no es lo que quería, ni mucho menos, por eso intenta rebelarse.

Poco después de volver a la Corte Primavera, Tamlin dobla las medidas de seguridad con respecto a ella, y en un momento determinado la encierra en la casa, lo que hace que Feyre se sienta atrapada. Es ahí cuando un poder extraño estalla dentro de ella, y Mor, la prima de Rhys, va en su ayuda.

Y ya, de verdad que no cuento más, pero os aviso que esa es la parte “light” del libro, y aún así es muy, pero que muy fuerte. Juraría que a partir de la página 20 sufría un microinfarto de media por capítulo, porque de verdad, es para morirse. Hay gente que me ha dicho que este es el que más les ha gustado de la serie, yo no puedo decir si sí o si no (aún me queda uno), pero hasta el momento, sin duda, es el mejor. Ha habido tensión, ilusión, enfado, amor… ¡De todo! Pero en vez de seguir aquí volviéndome loca, empecemos con los temas.

Uno de los temas principales es la sinceridad. Ser sincero puede parecer un trabajo sencillo, al fin y al cabo es no mentir y decir las cosas como uno las siente. Pero en realidad es un arduo trabajo, algo verdaderamente complicado. Porque decir la verdad puede afectar no solo a la persona que la dice, sino a gente de su alrededor.

Por otro lado, la búsqueda de la personalidad verdadera de uno mismo. Aunque parezca mentira, las personas evolucionamos, cambiando así nuestra manera de ser, a veces muy sutilmente y otras de manera más exagerada. A Feyre le cuesta encontrar su sitio desde que dejó su pequeña cabaña para ir a cumplir el tratado. Por eso no se siente a gusto en su propia piel, pero aún tiene que descubrir qué ha cambiado en ella.

La culpa es un sentimiento muy presente en este libro, y no sólo por un personaje en concreto, sino por varios. Hay veces que se han de tomar decisiones para poder salvar a un grupo de personas (véase el ejemplo de Feyre en el primer libro cuando mata al lobo). Esas decisiones puede que las entiendan unas personas o ninguna, pero al fin y al cabo se toman siendo conscientes de los riesgos que pueden conllevar.

Probablemente haya muchos más temas que me deje en el tintero, pero podría eternizarme.

En cuanto a los personajes, la evolución de Feyre con respecto al primer libro es enorme. Es un personaje que va cambiando constantemente. al principio de este libro se vuelve débil, intenta ser la chica que era antes de Bajo la Montaña, pero, como he dicho antes, las personas cambian, y ella evoluciona de tal manera que se siente perdida. Es en determinado momento en el que comprende que no va a ser esa chica nunca más.

Tamlin da un cambio un tanto radical en este libro. En el anterior fue un personaje que adoré por su forma de tratar a Feyre, pero aquí… Mejor os dejo que lo averigüéis por vosotros mismos…

Rhys es un personaje del que no os hablé en la anterior reseña. No fue porque no me gustase, sino porque para mí fue muy interesante saber cómo y cuando aparecería. Desde la primera vez en la que le vi aparecer, supe que era ese tipo de personaje capaz de tener dos caras, y en este libro me lo ha demostrado perfectamente. Hay veces en las que hay que ponerse una máscara para mostrarse a unas personas y quitársela para otras. Y eso es lo que hace en este libro Rhys. El resto, lo tendréis que averiguar por vosotros mismos.

Creo que no es necesario que diga lo muchísimo que este libro me ha enganchado y que, obviamente, necesito saber el final de esta historia ya de ya. El final ha sido absolutamente de infarto, tanto que acabé soñando con ello en cuanto terminé de leer.

El ritmo de la acción es rápido, con mucha acción y muchos momentos que provocan paros cardíacos. Sin duda ha sido mi autora revelación de 2018 (aunque haya publicado antes) y me encantaría poder leer más cosas de ella.
Enlace: https://intothebooksweb.word..
Annie_hatuna
 03 October 2020
¿De qué trata este libro? Una Corte de Niebla y Furia se sitúa después de los acontecimientos de Bajo La Montaña, después de que Feyre logrará derrotar a la temible Amarantha y salvara Prythian y a su amado Tamlin. Todo ello tuvo un costo pues Feyre murió unos minutos hasta que los Altos Lords de las diversas cortes decidieran revivirla y convertirla en una Alta Fae, ahora ya no es humana...y esta rota por dentro. Una vez que Tamlin y ella han regresado a la Corte Primavera poco a poco se va haciendo más patente que Feyre perdió algo más que su humanidad en la horrible corte de Amarantha, ella perdió sus ganas de vivir, su fuerza interior y se ha convertido en una mujer temerosa, insegura y terriblemente dañada, Tamlin parece ignorar esto al creer, o al menos de eso da la impresión, que es mejor no hablar de ello y que el tiempo ira sanando poco a poco a Feyre, el problema es que esto no sucede y ella se encuentra peor y peor y peor, sintiéndose sucia, indigna, temiendo el día de su boda con Tamlin pues cree ser un alma manchada que no merece nada bueno en la vida (#yosiendodramática) y justo el día de la boda la cosa de pone color de hormiga cuando llega Rhysand, Alto Lord de la Corte Noche por si alguien no se acuerda de él, a reclamar el trato que hizo con Feyre Bajo la Montaña...Feyre deberá pasar una semana cada mes en su compañía, en la temible corte noche, el sitio que inspira las pesadillas de muchos, sintiéndose cada vez más rota, cada vez más sola y cada vez más dentro de sí misma, Feyre deberá encontrar la forma de sanar su corazón pues la guerra aún no ha terminado...de hecho apenas está comenzando.

Honestamente no sé que hago reseñando este libro, vamos, estamos a finales de 2019, ya todo el mundo leyó y reseño este libro, ya todos saben de qué va y no estoy siendo nada original al hablar de el, además ya sabemos que será una reseña donde voy a fangirlear de lo lindo con lo adorablemente perfecto que es Rhysand. A pesar de todo lo dicho no pude resistirme a añadir un granito de arena más al hype y fandom que tienen estos libros, ACOMAF es una historia que yo ya presentía que me iba a gustar, a pesar de que NO fui nada fan de ACOTAR, y eso es porque se trata de un retelling de uno de mis mitos griegos favoritos: la historia de Perséfone y Hades. Ahora bien, ¿Cómo es que, finalmente, decidí que iba a leer este libro a pesar de que ya había pasado “la moda”? Pues porque Karla (El Tiempo entre Palabras) y Nalle (Meow Readers) organizaron una Lectura Conjunta a la que me apunté (de hecho fueron súper bellas y me invitaron al en vivo en donde estuvimos fangirleando demasiado), esa fue como mi señal de qué había llegado el momento de darme la oportunidad de conocer más la pluma de la autora y de aceptarla o rechazarla totalmente...y me encantó, quedé enamorada de la historia y ya estoy súper clavada (ya voy en el cuarto libro :v), y con ganas de continuar la saga hasta el último libro. le juró que esta reseña está siendo más difícil de lo que imaginé, ¿Qué puedo decir nuevo que no hayan leído o escuchado mil millones de veces más? Lo siento de verdad pero no me va a quedar otra opción más que fangirlear de lo lindo...¿Listos? 3, 2, 1...¡Allá vamos!

Primero que nada hablaré de lo que SÍ me gustó, primero la pareja protagonista, no tanto por Feyre como por Rhysand, me gusta la química que tienen y la forma en que su relación se va desarrollando, adoré con toda mi alma la Corte de los Sueños y a cada uno de sus integrantes, y ahí esta la primera estrellita dorada de la autora, lo más fuerte de esta novela son sus personajes, cada uno de ellos tiene algo que atrae al lector y que termina por enamorarlo y mantenerlo enganchado a la historia, en orden de amor estarían: Rhysand, Mor, Azriel, Amren y Casian. Amo a cada uno de esos pequeños roles de canela que solo merecen amor y protección para siempre. Otro punto positivo es presentarnos más de las cortes Fae, aún siguen quedando cabos sueltos pero es comprensible, me imagino que conforme avance la historia iremos conociendo más de este territorio, además de que es genial ver como se conforma la política de este universo. Ahora bien, ya sabemos que amé el libro y todo eso, pero si hay dos aspectos que NO me gustaron de la historia pero que podrían considerarse SPOILERS así que los pondré en blanquito y ya si quieren verlo solo seleccionan el texto:

Inicia SPOILER: ODIÉ con toda mi alma a Feyre, odio que la autora la va convirtiendo en la típica protagonista mega poderosa, fuerte y empoderada que todos admiran y que solo sus enemigos odian, la veo como la misma cría inmadura que no se preocupa de nadie que no sea ella misma, que solo busca que la adoren y la idolatren y que, aunque si que tiene un crecimiento, sigue siendo odiosa y detestable. Es muy difícil y bipolar mis sentimientos con estos libros, por un lado detesto a la protagonista, quién además es quien va contando la historia y por el otro lado me encantan los giros y la historia en sí misma...El problema con Feyre es que debe ser perfecta siempre, hermosa, única, vibrante, bella, poderosa, bla bla bla, es demasiado, cae mal, aburre, es hastiante, sobre todo al inicio de “estoy toda traumada y nadie me pela bua bua”. Otro punto que no me parece congruente, es lo que la autora decidió hacer con Tamlin, se supone que de ser el súper macho ahora es un tipo más bien idiota y patán que se la pasa sobreprotegiendo a Feyre...Pero es que Tamlin es así, así es su naturaleza, es protector y medio mandón, pero a pesar de ello ama fervientemente a Feyre, incluso se hizo cargo de sus inútiles hermanas aunque no tenía obligación, esa era obligación de Feyre y ella jamás se preocupo por darles un mejor hogar, para eso si quería al Tamlin sobreprotector pero para todo lo demás no. Un poco interesada la morrita, ¿No creen? Después Feyre se pasa toda la novela detestando a Tamlin porque no la apapacho cuando ella lo necesitaba, ¿Acaso ella se preocupó un poco porque el también estaba tan roto como ella? No, a la señorita solo le importaba que bua, ella estaba toda traumada y requería atenciones, y apenas se le cruzó por el camino la posibilidad de otro amor, pum. al diablo el Tamlin y todo lo que hizo por ella, tal vez, y digo tal vez, si ella también se hubiera preocupado por que tan roto estaba el, como ella exigía que vieran por ella, todo habría sido mejor, pero no, es mejor deprimirnos y hacernos la princesita a la que, una vez más, tienen que “rescatar”, de verdad odio a esa mujer. Fin del SPOILER

En resumen, Una Corte de Niebla y Furia es una segunda parte que, sorprendentemente, supera a su antecesora, con un ritmo más ágil, más escenas de acción y aventuras, más magia, romance, escenas candentes, personajes nuevos que vale la pena conocer y una historia que poco a poco va tomando mayor forma y coherencia, sin embargo tiene sus puntos débiles que vale la pena criticar y señalar pues, como en la vida, nada es perfecto ;) ¡Altamente recomendable!

Enlace: http://trancedeletras.blogsp..
gemmadiiaz
 17 October 2019
Solo puedo decir que entiendo perfectamente el amor que la gente tiene por esta saga...
Este libro es espectacular, tiene unos giros que ni te imaginas, y sobretodo como crece Feyre en todos los aspectos de su vida... Pero para mi el gran descubrimiento es Rhysand, creo no encontrare un personaje masculino más perfecto que el.

La primera parte del libro se puede hacer algo pesada, pero una vez que empieza lo interesante... no sabes por dónde van los tiros.
Desando empezar el siguiente libro.
SilviaMago
 21 May 2023
El primer libro me gustó y me entretuvo, pero sin más. Este, sin embargo, ha sido una fantasía. Sigo sintiendo que el mundo mágico no es nada reseñable, pero los personajes principales son carismáticos y la trama interesante.

He disfrutado muchísimo de cómo la autora ha ido ahondando en las profundidades de cada personaje (Rhys es lo mejor del mundo) y el slow burn es sencillamente una tortura que hace que la persona que está leyendo no pueda parar de hacerlo para saber cuándo se aproximan, en qué momento podrán acercarse tanto como para que todo estalle.
Dido
 19 November 2022
Este libro se merece todas las estrellas de la Corte Noche y más. Da igual las veces que lo relea, siempre me encanta.
Una novela increíble, llena de acción y aventuras que es imposible dejar de leer.
Rhysand y Feyre son alucinantes, y juntos es para volverse loco. La cantidad de cosas que pasan entre estas páginas, de cosas que se descubren , que te hacen entender y que te dejan con la boca abierta.
Sin duda alguna, uno de los mejores libros que leeré nunca.
Sheilagfrutos
 13 November 2022
En esta parte, Feyre regresará a la corte primavera y nada volverá a ser como antes. Es arrastrada a un mundo de guerras y traiciones en las que tendrá que ser fuerte si quiere sobrevivir.

Conforme la historia va avanzando, Feyre desarrolla más aún su magia. Eso supone que su vida también peligre debido a que quieren su poder. Entre eso, sus problemas del pasado y su futuro incierto, la lleva a tomar decisiones que son muy arriesgadas.

Sarah J. Maas nos lleva de la mano de increíbles personajes como nuestra protagonista, una mujer fuerte, guerrera y que no se va a rendir ante nada ni nadie.

Por otro lado, seguimos con Tamlin, un personaje al que he terminado por odiar, pero no diré el motivo, ya que no quiero hacer spoiler y ya es difícil tratándose de una continuación de saga.

Sin embargo, a Rhysand le he cogido mucho cariño. Me encanta este personaje y como llega a ser a lo largo de la novela. Se ve muy bien sus claros y oscuros, además de como los va superando con ayuda del resto de personajes de los que se rodea.

Lo mejor de la obra:
-Su worldbuilding muy bien construido y descrito
-Sus personajes, que están creados con amor y mucha diversidad.
-Algunas de las descripciones y frases me han parecido maravillosas y exquisitas
-Los giros inesperados y que te sorprenden dejándote con ganas de más.

Lo peor:
-Hay momentos que son demasiado lentos y siento que no aportan nada a la historia
-Las mejores cosas suceden a partir de la mitad del libro y al final, lo que al principio desanima a seguir leyendo por la lentitud que menciono antes.

Una corte de rosas y espinas

Es un retelling de...

Cenicienta