Críticas sobre Una corte de niebla y furia (231)

surfeandoentrelibros
 24 July 2022
Hace dos días que terminé el libro y mi cara sigue siendo:😱😱😱😱😱😱😱.
En esta segunda parte de la saga nos encontramos en un Prythian desolado por la guerra pero ilusionados por un nuevo futuro. Mientras tanto un Tamlin demasiado protector intentará proteger a Feyre a toda costa incluso pasando por encima de su bienestar personal.
Por otro lado, en Hybern, a pesar de lo que puedan creer el rey está gestando la próxima guerra para hacerse el señor de todo. El único que parece intuir lo que está por venir es Rhys el alto fae de la corte noche.
Sarah da un giro de 180 grados y cambia lo que parecía ser un dulce final de amor eterno para deleitarnos con este nuevo enfoque.
Hemos conocido en gran profundidad a la Corte Noche y de la mano de ella a maravillosos personajes como son Mor, Rhys o Nesta.
La historia de amor se va gestando poco a poco llegando la implosión casi al final del libro haciéndolo de una manera más natural y mucho más madura. Me encanta como describe cada una de las escenas sexuales que incluye la novela.
El final me ha parecido espectacular e intenso dejándote con unas ganas intensas de continuar con la tercera entrega.
Saga muy recomendable.
ainaespe
 19 May 2022

Reseña: Una Corte de Niebla y Furia

🌕🌑
Debo reconocer que después de una primera parte algo decepcionante , he cogido este libro sin expectativas y eso ha jugado a su favor.
Al principio me he vuelto a encontrar un poco fuera de lugar, aún no le había cogido cariño a los personajes y la historia ha ido transcurriendo algo lenta, pero todo eso se ha ido disipando.
Por fin he cogido el ritmo, me he metido de lleno en las intrigas y tramas que tenía delante de mí y me sentido parte de la Corte, disfrutando por completo de la narración, el worldbuilding y las relaciones que se crean.
Los nuevos personajes han sido todo un descubrimiento y un acierto. Personalidades únicas con las que sonreír, disfrutar y sentirse parte de una familia especial. Ni que decir tiene que aún así todo mi cariño va hacia cierto alto Lord bastante famosillo en bookstagram .
Hablando de la aventura en sí, cada vez se pone más interesante. Nuevos frentes abiertos, nueva información relevante y detalles que enriquecen más el mundo que desarrolla la autora. Las Cortes me generan curiosidad, me encantan todas sus diferencias y similitudes, la magia que las envuelve.
El romance va de menos a más y continuamente esperas encontrar escenas de los protagonistas
Ahora sí me estoy enamorando de esta historia y estoy deseando leer su continuación, el final te deja con ganas de más y con la sensación de que ahora que las piezas del puzzle han encajado, comienza la partida.

4.8/5
sgallegoga
 02 May 2022
Nos encontramos con la segunda parte de la saga ACOTAR.

Como dije con la primera parte, la fantasía me cuesta un poco al principio pero cuando termine una corte de rosas y espinas me dejo con la miel en los labios y quería saber más.

Esta segunda parte me ha encantado, mucho más que la primera y quizas sea porque encontramos una historia de amor que te remueve los sentimientos mas profundos, cosa que en la el primer libro no ví. Aquí le da la vuelta a todo y Rhysand se convierte en mi personaje top de fantasía, que maravilla!

Este libro me ha hecho sentir de todo pero sobre todo emoción, por eso no podía ponerle menos de 5 estrellas

Deseando empezar con el tercero y espero que no me defraude!
Angela_s_library
 26 December 2021
Este libro es ma-ra-vi-lloso!!!! La pluma de Sarah te atrapa de tal forma que no quieres que acabe la historia.
El libro continua la trama unos meses después de lo que ocurrió en Bajo la montaña. No voy a hablaros de la trama. al ser una relectura quiero hablaros de por qué he vuelto a leer este libro y lo que significa para mi.
La forma en la que la autora se toma su tiempo para sanar el cuerpo y mente de Feire, después de lo que pasó en el libro anterior, es justa y no es lo que solemos encontrarnos en los libros ni en nuestra realidad. Y por supuesto la autora se ayuda de Rhysand para ayudarla a recuperarse. También es cierto que Feire tiene que querer recuperarse y nuestra chica es demasiado cabezota para su bien.
Rhysand es... ¿cómo explicarlo?, un hombre con un sueño, y haría lo que fuese por ese sueño. Tengo que admitir que también forma parte de mis sueños, no me escondo.
La trama comienza un poco lenta, pero enseguida coge velocidad, hasta llegar a ese final, del que tengo que confesar, no recordaba nada de nada.
El libro es maravilloso, repito. Las pruebas, el aprendizaje, la amistad, el amor, el dolor, el crecimiento que sufre Feire y como tratan la depresión, la ira...
Es uno de mis libros favoritos de la vida.
pieldeletra3
 06 October 2021
Esta ha sido mi última lectura de septiembre y, es que, esta saga no deja indiferente a nadie.

Feyre por fin ha salvado a su amado Tamlin pero cuando regresa a la Corte Primavera debe cumplir con el trato que hizo con Rhysand. Además, es una mujer totalmente diferente, quiere decidir y actuar por ella misma, quiere su libertad.

Un personaje que me ha sorprendido muchísimo ha sido Rhysand, un lord con una máscara de crueldad pero que en su pueblo derrocha bondad y humildad, igualdad, generosidad...
Pebookworld
 04 July 2021
La vida de Feyre ha cambiado por completo y deberá enfrentarse a estos cambios con valentía y mucha fuerza.

En este libro los personajes y la historia dan un giro increíble, todo lo que creías conocer se pone patas arriba, odiarás a quien querías y amarás a quien odiabas. ¿Cómo consigue hacer estas cosas Sarah? Ha sido un libro maravilloso de principio a fin, con la dosis exacta de fantasía y romance y una ambientación más espectacular si cabe. Un viaje por todo Prythian en el que por fin conoceremos Velaris y la Corte Noche (¿me puedo ir a vivir allí?).

En mi opinión (y en la de la mayoría que he leído) este libro supera al primero. La evolución de Feyre es impresionante, demostrando todavía más toda su valentía y la mujer fuerte que es, saliendo a flote después de cada golpe que le da la vida.

En cuanto a los personajes masculinos, si en el primer libro me declaré team Tamlin, tengo que decir que le abandono y que me subo al barco del team Rhysand. Qué hombre. En este libro conocemos toda su historia, sus motivos, su pasado. En esta historia nos enamoramos de él y conocemos todo su mundo. El Círculo Íntimo ha sido otro soplo de aire fresco, una pequeña familia que se te queda dentro ♥.

Nesta y Elain, hermanas de Feyre, todavía no han salido mucho, aunque creo que en el próximo libro podré conocer mucho más a los personajes secundarios. En el primer libro Nesta no me dio buenas sensaciones, pero en este segundo libro me ha ganado, porque la he visto como una mujer fuerte y que pelea por los suyos, sin importar nada más.

La trama ha sido una montaña rusa de emociones, un montón de giros inesperados que culminan en un final apoteósico que te deja con ganas de seguir. Aunque debo decir que no voy con muchas expectativas con el próximo libro porque no quiero decepcionarme.
Gaby77
 13 June 2021
Hola!! vamos con la reseña de la segunda parte de esta saga que me tiene enganchadisisma.

Después de los acontecimientos en Bajo la Montaña,cuando parece que todo se resuelve,es Feyre la que cambia,ya no es la misma ,al igual que su humanidad.

A lo largo del libro vamos viendo la evolución de Feyre,que pasa de ser una "dramas" a convertirse en dueña de si misma y no...no és gracias a Tamlin sino a Rhysand,que sabe darle el espacio que necesita y el empujón para que ella pueda entender que le ocurre.

Me ha encantado el desarrollo de la historia, en cuanto llegué al momento de la boda ya estaba pensando,esto va a ser un "Damon Salvatore" y si, efectivamente y me alegro jajajaja

Que decir de esta saga que no se sepa ya,a mí me tiene enganchadísima,ha sido acabarlo y empezar con el siguiente,necesito ver a Feyre repartiendo venganza y a Tamlin más solo que la una...

Y lo de Rhysand...es que lo de este chico no tiene nombre...me encanta!!
Josephinemarch49
 26 May 2021
OPINIÓN PERSONAL:
🌠 Ya de entrada os digo que está segunda parte me ha gustado bastante más que la primera. Hay una evolución de los personajes tanto de los  principales como  de los secundarios, y aunque es más densa,  merece mucho la pena leerla.

🌠 La autora ha sido un grato descubrimiento para mi, es increíble la imaginación que tiene y la historia que ha creado. He disfrutado mucho con las descripciones fantásticas , en esta parte nos describe nuevos lugares y personajes y la historia se desarrolla casi por completo en la Corte Noche.

🌠 Los personajes están muy bien construidos,  son muy profundos, son geniales, unos más que otros. Y Feire, la protagonista,   ha tenido una evolución brutal convirtiéndose en una guerrera más fuerte de lo que ella misma podría pensar.

🌠 Quiero destacar la visión empoderada de la autora hacia las mujeres , las hace valientes, fuertes, libres..  También destaco las escenas eróticas porque están muy bien narradas pero sin caer en lo vulgar.

🌠 ¿Y qué decir del final? Que es una escena tan magnífica,  que no te la esperas y te quedas con ganas de leer la tercera parte, y en ello estoy. Os la recomiendo totalmente,  de verdad, si os gusta lo fantástico.
booksbydavi
 18 May 2021
“Por las estrellas que escuchan… y los sueños que se hacen realidad”.

Otra reseña que voy a empezar diciéndoos que, por favor, leáis estos libros.

Yo era un poco reticente a hacerlo porque, en teoría, el primero es un retelling de “La bella y la bestia”. Y yo no soy nada fan de los retelling. Pero la verdad es que, salvo alguna cosilla, poco tiene que ver con el cuento original. Y, además, es Sarah. Y yo me voy a leer cualquier cosa que esta señora escriba.

Pues bien, estos libros son de fantasía con romance, y aunque predomina bastante el romance y es absolutamente increíble, el mundo que crea la autora es una auténtica pasada. Humanos, altos fae, altos lores. Las cortes. Y los plot twist… ay, los plot twist...

Con respecto a los personajes, tienen todos una evolución increíble. Feyre es una maldita diosa. Y los personajes que aparecen a partir del segundo libro quiero que sean todos mis amigos.

De verdad que tenéis que darle una oportunidad a estos libros pero, sobre todo, a esta autora. Es la reina de llevarte por donde ella quiere. Y es capaz de hacer que ames a un personaje que odiabas y que odies a uno que adorabas. Por no hablar de que, con solo palabras, es capaz de hacer que te imagines una ciudad a la perfección. (Por favor, ¿el transporte a Velaris?).

Así que, como supongo que ya os podéis imaginar, estos libros se van directos a mi lista de favoritos de la vida. Y no creo que tarde mucho en releerlos.
Enlace: https://www.instagram.com/bo..
aldimo97
 04 May 2021
Acotar es una saga de una complexión narrativa espectacular. No solo por estar muy bien escrita y unos personajes (tanto principales como secundarios) magníficamente construidos, sino por crear una trama con unos giros argumentales que te dejan sin aliento y con la cabeza descolocada en todos los sentidos.

Porque Acotar puede parecer una saga de fantasía como muchas otras con un toque de romance erótico y una pizca de acción. Sin embargo, Sarah J. Maas tiene la capacidad de presentarte una historia aparentemente idílica en un primer libro y luego destrozarte el pensamiento de lo que creías que era una relación perfecta. Porque pueden haber altos fae, magia y sexo apasionado... pero el amor tóxico siempre puede ser una posibilidad encubierta que, cuando lo descubres, te cae el mundo encima.

Así que "Una Corte de Niebla y Furia" es la segunda parte de una trilogía donde el recuperar la autoestima, aprender a querer de verdad y descubrir una nueva forma de vivir, son los ejes principales de este libro de más de quinientas páginas.

Una corte de rosas y espinas

Es un retelling de...

Cenicienta