Críticas sobre Una corte de niebla y furia (231)

Cachotia
 27 April 2022
Uno de los mejores libros que he leído.

Romance, acción, fantasía.. Secretos que serán revelados y no dejarán a nadie indeferente.

Me ha encantado, si el primer libro ya tenía todos los elementos necesarios para que fuese adictivo, este ha sido épico.

Rhys.. Es perfecto. Su amor por Feyre, la profundidad de sus sentimientos queda patente en cada cosa que hace. El alto lord frío y malvado, es una fachada que esconde su verdadero ser, bondadoso, con un corazón enorme, capaz de todo por los que ama.

Feyre tiene una evolución grandiosa, después de todo lo que ha pasado y sufrido, ha hecho que su corazón sea una coraza, que sólo Rhys podrá atravesar, con mucho esfuerzo. Valiente, decidida y fuerte, más fuerte que nunca.

Sabía que a la relación de Tamlin y Feyre le faltaba algo, no terminaba de convencerme, y ahora sé porqué. Una vez que ves el alcance del amor entre Rhys y Feyre, su relación, como son cuando están juntos, lo entiendes. Son inigualables. Perfectos.

Serán forjadas nuevas alianzas, un gran amenaza surge y deberán prepararse para hacele frente.

unmillondepaginas
 23 September 2023
“Cuando pasas tanto tiempo atrapada en la oscuridad, (…), descubres que la oscuridad empieza a devolverte la mirada”.

Es curioso lo de esta saga, porque nunca me apetece ponerme con ellos pero cuando lo hago no soy capaz de soltarlos. de nuevo me lo leí en apenas unos días, no podía parar, y este es, sin ninguna duda, mucho mejor que el primero de la saga. Gracias, @lalibredrea, por recomendármelo. Creo que entiendo por qué te gustó tanto y creo que es una lectura que le haría mucho bien a muchas chicas jóvenes. Porque empodera, porque los personajes tienen una evolución brutal en este libro, porque nada es lo que parece. Hay más Feyre y Rhys y Tamlin y Lucien… y otros tantos que no conocíamos hasta ahora, maravillosos, de los que quieres saber más y más.

Y el mensaje es fantástico:

“¿Por qué sentía la libertad que me habían dado como un privilegio y no como un derecho?”

No quiero contaros mucho más, porque merece la pena cada página. Hay aventura, romance, autodescubrimiento, magia, miedo… ojalá podáis disfrutarla tanto como yo, a mí me ha encantado.

He decidido reposar un poco la saga para que no se me borre el buen sabor de boca que me ha dejado este segundo libro, pero seguro que en unos meses me pondré con el siguiente, porque, madre mía, ¡lo que nos espera!
Entremilbros
 18 January 2023
No me veo capaz de hacer una reseña sin caer en spoilers, así que he decidido centrar este post en los aspectos que han terminado de seducirme por completo.
Entiendo la fascinación por este segundo libro, cuando la mayoría de los que lo habéis leído decís que es el mejor de la saga, porque todo él, es un tremendo PLOT TWIST de la primera entrega . No hay ninguna señal en el primer libro que te haga sospechar de todo lo que va a ocurrir en esta segunda entrega.
La evolución de los personajes es brutal, en especial la de Freyre. Y no os menciono a otros ya conocidos para no haceros spoiler, por no hablar de los nuevos, que te atrapan desde el primer minuto.
El mundo de fantasía que ha creado Sarah J. Maas para esta saga es alucinante, sus descripciones de los entornos hacen que te sientas dentro de un nuevo mundo, pero en concreto, el escenario en el que transcurre este segunda parte te enamora sin remedio. Sólo diré: Velaris
El final es trepidante, te deja sin aliento, con un montón de puertas abiertas, y sobre todo te deja con mil ganas de más...Sarah J. Maas es una máquina creando expectativas y enlazando tramas, de manera que sea imposible resistirse a leer el siguiente libro.

Yo por el momento aún no me he hecho con el tercero, pero sin duda lo haré en el próximo mes de diciembre, aunque tengo que confesar que me da un poco de miedo porque dudo mucho que pueda superar este, aunque¡necesito desesperadamente saber cómo continúa esta saga!
encarnipm
 10 July 2021
Una segunda parte muy muy emocionante. Para mí es hasta mejor que la primera. La historia continúa donde acabó la primera. Los personajes sufren las consecuencias de lo ocurrido en la primera parte. No es una simple serie de fantasía, hay mucho más, sentimientos, dolor, sufrimiento, amor, miedo. Me ha encantado como sigue la trama, cuando crees que todo se va a resolver la historia va cambiando, los personajes también, maduran, se muestran como en realidad son. Considero que es mucho más que una serie de fantasía, hay mucho más detrás. Solamente puedo recomendarla y decir que pronto empezaré la tercera parte sin duda.
iztamundosdelibros
 17 February 2021

Nos encontramos ante un libro de mayor extensión que el primero pero que pese a resultar denso se lee en nada y es que en sus 583 páginas divididas a lo largo de 69 capítulos y tres partes claramente definidas la autora nos envuelve en este mundo de fantasía, magia y faes haciendo que seamos parte de la trama.

La pluma de la autora vuelve a ser maravillosa sin embargo este libro en cuanto a trama y ritmo narrativo me ha gustado más, simplemente por el hecho de que engancha mucho; más que ACOTAR, cuya trama me pareció más simple.

En cuanto a los personajes, en esta segunda parte podemos conocer muchos nuevos que han quedado bien definidos a lo largo de la trama así como la autora también nos deja profundizar en los anteriores personajes viendo su evolución. Me ha gustado mucho Rhysand ya que podemos conocer más su historia y vemos otra faceta de él, sin embargo la evolución del personaje de Tamlin e incluso de Feyre no me han terminado de convencer ya que me gustaban más en el primer libro. Por otro lado, me ha gustado mucho más la aparición que hacen las hermanas de Feyre y cómo los sucesos dan pie a su posterior aparición en el siguiente libro.

El final me ha encantado, es magnífico cómo introduce ese giro repentino porque además te deja una sensación agridulce y unas ganas tremendas de empezar de inmediato.

En definitiva, si te gusta la fantasía, los mundos llenos de criaturas con dones y poderes y aún no conoces esta saga te la recomiendo ya que aunque no es de mis sagas favoritas me ha encantado el universo que la autora ha creado.
angelalectoravoraz
 10 November 2021
Reseña en IG @angela.lectoravoraz

En esta segunda parte veremos a una Feyre que se siente sola, destrozada y que está sumida en una vorágine de destrucción hacia si misma por los acontecimientos vividos en Bajo la Montaña y de la que parece que nadie es capaz de sacarla, porque los que la rodean están más preocupados en protegerla aún a costa de su propia felicidad. Y quizás el único capaz de ayudarla sea el mismo que una vez creyó su enemigo y al que todos odian, pero también es el único que realmente se ha arriesgado para ayudarla incluso en los momentos más difíciles. Porque Feyre ya no es la misma de antes y aunque no será nada fácil, a pesar de sus heridas resurgira como un ave fénix de sus cenizas.

Una historia de fantasía con romance, con secretos e intriga, que se convertirá en tu nueva obsesión. Es difícil expresar con palabras todo lo que está historia me ha hecho sentir, si ya el primer libro me había encantado este lo ha superado con creces. Veremos con mayor profundidad el mundo de fantasía que la autora ha creado, que sigue siendo espectacular.
Los personajes destacan por su gran complejidad porque evolucionan de una forma increíble a lo largo de todo el libro, como la de nuestra protagonista Feyre que si ya antes me había conquistado con su forma de ser, ahora es que es mi heroína con su valentía, coraje y como lucha por los que más quiere y en esta ocasión van a ser los demás los que se cuiden de ella, se acabó ser la humana frágil ahora tiene colmillos y está dispuesta a usarlos. También conoceremos más a fondo a otro personaje Rhysand, que quizás no es lo que todos dicen si no se que se esconde una personalidad de hierro, un ser lleno de luz y oscuridad que haría lo que fuera necesario para salvar a los suyos.

Con una pluma ágil, rápida y muy fluida sentirás como si el tiempo se detuviera mientras tu estás sumergida entre sus páginas.

Lo recomiendo absolutamente si te gusta la fantasía con romance llena de secretos e intriga, con acción y con personajes femeninos empoderados y las historias que te absorben por completo.
KalaWolf
 23 June 2021
Una corte de niebla y furia es una segunda parte que incluso mejora la primera parte Una corte de rosas y espinas, ya me gustó muchísimo el inicio de saga y no esperaba que la saga fuese a seguir in crescendo.

ACOTAR es una saga donde se entremezcla la fantasía y el romance, la lucha de los personajes no acaba en la primera parte, para poder ser libres el camino será difícil y enrevesado, solo los más valientes o los que desean la libertad para todos los faes y humanos serán capaces de seguir luchando.

En esta segunda parte, conocemos más personajes y de forma más profunda, sabemos de sus historias y de como la vida les ha moldeado. Los personajes son más grises de lo que vimos en la primera parte, habrá decepciones, sorpresas,...

Feyre me resulta una protagonista fuerte, pero que sufre un dolor indescriptible, algo completamente humano, se hunde y se levanta, necesita ayuda de los demás y durante el camino aprende y reflexiona sobre los sucesos. Podría deciros que probablemente Feyre es una de mis protagonistas favoritas por su humanidad.

Por otro lado, en Una corte de niebla y furia conocemos muchas más cosas del mundo de los fae, los Ilirios, humanos y como se relacionan entre ellos, sucesos históricos, guerras, el funcionamiento de la magia y todos los distintos seres que comparten este mundo. Conocemos ciudades llenas de magia y esplendor, donde habrá escenas impresionantes. Me puedo imaginar estos lugares en la serie que están preparando y que estoy deseando poder ver :)

Feyre se tendrá que enfrentar a la terrorífica Tejedora, visitar al Tallador de huesos, conocer la Corte de las Pesadillas mientras se busca a si misma y quien quiere ser.

Me sorprendió que la saga se ha vuelto aún más oscura que la primera parte, he sufrido mucho con mis personajes favoritos y he deseado que Feyre diese una lección a más de uno, estoy segura de que con ACOTAR me esperan muchos buenos momentos pero también mucho sufrimiento.
Enlace: https://cajitadecapitulos.bl..
luuxlu
 26 May 2021
Si el primer libro me encantó, este me ha maravillado. Me ha parecido sorprendente cómo la autora ha sido capaz de dar la vuelta a la historia y sorprendernos con giros que para mí eran impensables en acotar. Los nuevos personajes se han ganado un lugar en mi corazón al igual que Velaris y la Corte Noche. Los últimos capítulos son brutales, la necesidad de seguir leyendo página tras página con todo lo que ocurre... Te hace desear saber más a medida que va quedando menos.
ladyDelafield
 09 January 2021
Cuanto terminé este libro la palabra que se me vino a la mente fue BRUTAL y solté un suspiro. El primer libro me gustó, pero este me ha encantado. Los sentimientos de Feyre han traspasado las páginas, la conexión entre la protagonista y Rhysand era palpable, la lección de feminismo y de empoderamiento me han inspirado, los personajes secundarios me han conquistado. Se ha convertido en uno de mis libros favoritos y lo recomendaré hasta la saciedad.
JessCastz
 17 April 2020
Por dios.
¿Cómo pasé tanto tiempo sin leer la continuación de está historia?
Ok, lo admito. Feyre no me gustó mucho en el primer libro. Se me hacía un poco plana de personalidad y algo ingenua en ciertas cuestiones.
Me alegra decir que aquí se nota una diferencia que, por lo menos desde mí punto de vista es bien recibida.

Una corte de rosas y espinas

Es un retelling de...

Cenicienta