ISBN : 1979365466
Editorial: CreateSpace Independent Publishing Platform (03/11/2017)

Calificación promedio : 4.12/5 (sobre 4 calificaciones)
Han pasado tres años desde los acontecimientos narrados en Mujercitas, y nuestras protagonistas han crecido hasta el punto de poder decidir ya su nueva vida. La guerra ha finalizado y Meg, Jo, Amy y Beth, las cuatro hermanas continúan con su vida en el hogar de los March. Pero muy pronto se casa Meg, y pronto Amy también se marchará a recorrer Europa. Jo se convierte en una escritora, siempre buscando quien la comprenda verdaderamente, y la pequeña Beth... esa es ot... >Voir plus

plumayvida29
 17 marzo 2020
Que gusto da leer libros y disfrutar verdaderamente con su lectura.❤
Y eso es lo que me ha pasado con este libro, breve pero lo breve si bueno dos veces bueno. 😍📚 Las hermanas March ya han crecido y tras la maravillosa historia de Mujercitas conocemos a Meg, Beth, Jo y Amy más maduras y con proyectos de futuro. Meg se ha casado y se debe enfrentar a llevar una casa y formar una familia, Jo quiere ser escritora y publicar sus novelas, y Amy y Beth están aprendiendo de la vida. ❤❤ Destaca el drama como tema principal de la historia, veremos como suceden hechos en la familia March que les causan dolor. Aunque también disfrutamos a lo largo de esta lectura de momentos preciosos de amor tanto a nivel familiar como a nivel romántico. 😍
Los padres de esta cuatro señoritas les siguen enseñando valores que hacen de ellas unas mujeres increíbles y únicas. La familia es muy importante en esta historia y he disfrutado mucho con las aventuras que viven cada una de las hermanas a lo largo de los años que transcurren en esta novela.
Me encanta la fortaleza de las hermanas March y como van asumiendo las responsabilidades que les corresponden. La madre de nuestras protagonistas ya no tiene tanta importancia como en el primer libro pero aún así hay momentos en que si tiene su protagonismo.
Esta novela me ha hecho reír, me ha hecho hasta emocionarme. ❤📚 Y las ilustraciones de la mano de Montse Martín son una auténtica maravilla. He disfrutado muchísimo de esta lectura, hace años leí Mujercitas y me ha gustado mucho conocer más a las hermanas March. le voy a dar un 5/5 porque estoy enamorada de esta lectura y de la historia tan increíble que nos cuenta
Lecturasparavivir
 28 enero 2020
Louisa May Alcott escribió esta continuación de Mujercitas debido a la insistencia de su editor dado el gran éxito que había tenido la primera parte. En ella nos cuenta qué pasó con las hermanas March algunos años después de terminado el libro anterior. Nos encontramos con cuatro muchachas que han dejado la niñez atrás para convertirse en jóvenes y podemos descubrir si aquellos castillos en el aire que habían construido en su juventud se hicieron realidad o quedaron solo en su fantasía.
Las biografías de Alcott relatan la decepción de la escritora al ver que la mayor preocupación de sus lectoras era con quién se iban a casar las protagonistas “como si fuera el único final y objetivo en la vida de una mujer”. Recordemos que ella no se casó, rebelándose contra las leyes de la sociedad de su momento.
Recomiendo esta obra si leíste “Mujercitas” y te quedaste con ganas de más.
loveofcottonblog
 14 enero 2020
Con esta segunda parte de Mujercitas tengo sentimientos encontrados. Por un lado me ha gustado porque la primera parte había terminado de una manera brusca y quería saber cómo continuaba la historia. Pero por el otro lado, me ha decepcionado porque no me ha gustado el final por dos aspectos en relación a Jo (no puedo contar más porque sería spoiler). Además en algunas partes se me ha hecho un poco aburrido.
A pesar de todo esto ha sido una buena lectura y he sufrido mucho en varios momentos.
Labibliodeana
 22 octubre 2020
Me ha gustado mucho saber cómo terminaba la historia de las cuatro hermanas, me ha parecido una historia muy bonita y además justo después de terminar esta segunda parte, busque la película que salió el año pasado y también me gustó, me pareció muy buena la adaptación, aunque hubo algunos personajes que no me los imaginaba como los actores pero bueno, no pasa nada.
Andreapg
 11 diciembre 2019
Aquellas mujercitas me gustó tanto como la primera parte y, por todas las enseñanzas que deprende, no puedo hacer más que recomendaros este gran clásico. Las hermanas March han madurado y ahora son todas unas adultas que tienen que hacerle frente a problemas aún más importantes y profundos, pero también seremos partícipes de cómo van descubriendo lo que quieren hacer con sus vidas. La pluma de la autora es sublime.
Enlace: https://duermeconlibrosymas...
LecturasparavivirLecturasparavivir15 enero 2020
Remaría contigo en la misma barca durante toda la vida.
LecturasparavivirLecturasparavivir15 enero 2020
El amor expulsa al miedo y la gratitud doblega al orgullo.
Videos de Louisa May Alcott (4) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de  Louisa May Alcott
La Guía para sobrevivir (en cuarentena) propone una aproximación a las grandes obras de la literatura universal: una guía de lectura para desmenuzar, interiorizarse y revisitar, en algunos casos, aquellos autores y autoras de textos cumbre que marcaron un antes y un después en nuestra vida como lectores.
En este primer episodio, la escritora Gloria V. Casañas se interna en el universo de Louisa May Alcott y reflexiona sobre el lugar que ocupa Mujercitas en la literatura: recuerda los orígenes en la escritura de Alcott, analiza la vigencia de su obra y plantea, además, una "lectura adulta" para una novela comúnmente asociada a la adolescencia.
otros libros clasificados: sagaVer más

Tres personajes para un libro...

Harry, Ron y... (Saga de Harry Potter)

Cedric
Frodo