ISBN : B08KYK88X4
Editorial: Harlequin Ibérica (05/11/2020)

Calificación promedio : 4.62/5 (sobre 4 calificaciones)
Lo más maravilloso e inquietante de la vida es que puede cambiar en tan solo un instante.

Blanca, una joven de Gijón sin familia y con una vida absolutamente convencional, sale a dar un paseo y sufre un extraño desvanecimiento. Lo que en principio parece algo inocente va a ser el punto de partida de un viaje extraordinario que la trasladará al siglo XIV.

Allí tendrá que sobrevivir o, mejor dicho, empezar a vivir mientras conoce a perso... >Voir plus

MaiteGil
 18 diciembre 2020
Blanca sale a pasear por Gijón en la época actual y de repente aparece en el año 1394,  en una ciudad asediada por el Rey de Castilla. Su vida está en peligro, pero descubre que en el siglo XIV también hay hueco para el amor.
Rebeka Lo nos ofrece una novela romántica de viajes en el tiempo. Nos justifica hábilmente el motivo por el que Blanca cambia de época, y lo hace de manera sencilla y creíble. Vamos descubriendo cosas según leemos que mantienen y justifican esa teoría.
La autora nos regala también un apasionante romance con triángulo amoroso incluído. Me ha gustado mucho esa parte, está muy integrado en la trama y se complementa perfectamente con las conspiraciones palaciegas en las que se ven inmersos los protagonistas.
La parte histórica es genial. Rebeka nos describe todo de tal modo que parece que estás ahí. Conocía algo de esa parte de la historia, no mucho, pero sí lo suficiente para recordar el desenlace del asedio. Pero no me ha importado saberlo porque estaba totalmente enganchada con las aventuras, y desventuras de los personajes.
La autora ha sabido enlazar el romance, el viaje en el tiempo y la realidad histórica de la época, de tal manera que parece un todo. Te trasladas allí y no encuentras raro descubrir que determinados personajes conozcan y comprendan la situación de Blanca.
En la novela tenemos todo lo que podemos esperar en una historia de aventuras. Blanca se verá envuelta en una maraña de traiciones, mentiras, conspiraciones y peligros varios. Nos relata una época turbulenta en la que el bastardo de un rey le reclama el trono a un hijo legítimo. Y la mezcla de realidad y ficción resulta creíble.
Las infidelidades y las luchas de poder están a la orden del día. Y Blanca, una mujer del siglo XXI, se mete de cabeza en toda esa debacle. Y también tenemos piratas ingleses en todo este lío. Han sido contratados como mercenarios por el conde Alfonso Enríquez para ayudarle en su intento de hacerse con la corona de Castilla.
Los personajes son geniales, tanto los protagonistas como los secundarios. Me ha dado pena lo que ocurre con algunos, pero son cosas inevitables.
Blanca Campoamor es una joven gijonesa de 23 años. No tiene familia, aunque sí una buena amiga, y se siente sola y desubicada. A pesar del cambio de siglo no deja de ser ella misma, lo que complica un poco las cosas.
El capitán Bernal Villa es el responsable del ejército de la ciudad. Es un hombre responsable y leal que verá su vida complicada por la aparición de Blanca. Me ha encantado el personaje, tiene muchísima fuerza.
Samuel Watters es el primer oficial del pirata Harry Paye. Su destino ha sido marcado por decisiones de otros, y el tiene que vivir con las circunstancias.
Algo que tienen en común ambos hombres es la capacidad de poner el bien de otros por delante del suyo.
Otro personaje que me gustó mucho fue Constanza de Valeria, una viuda italiana afincada en Gijón. Su historia es muy interesante.
Me llamó mucho el libro cuando lo vi entre las novedades de la editorial. El que se desarrolle en mi ciudad es un punto a favor, pero también en contra si no está bien documentado. En este caso no he tenido ningún problema para meterme en un momento poco conocido de la historia de Gijón.
La novela es larga pero no aburre en ningún momento. Por el contrario, es totalmente adictiva.
La fusión  de historia, romance y ciencia están bien enlazado y consolidado. La parte erótica está bien compensada con la época y la trama.  Lo que nos cuenta la autora es interesante, entretenido y engancha. La ambientación es fantástica y la pluma muy ágil.
La historia comienza y termina, pero el final nos deja enfocados a nuevas aventuras de nuestra protagonista en otras épocas. He disfrutado muchísimo de la lectura y, de haber podido dedicarle más tiempo al libro, me lo habría ventilado en un par de días. Si os gusta el romance histórico, o las novelas románticas con viajes en el tiempo, os animo a darle una oportunidad al libro. Yo por mi parte le seguiré la pista a la autora.

piedadrs96
 06 diciembre 2020
En los momentos de estrés, lo que más necesito son libros que me atrapen, me hagan no pensar en nada y me den historias llenas de salseo. Rebeka Lo consigue hacerme desconectar con Si el tiempo no existiera llevándome a un mundo de viajes al pasado, romance, intrigas palaciegas, piratas, guerras y mucha historia. Con esa mezcla, era difícil que no me atrapase por completo.
En primer lugar, lo que más destaco de esta historia es la forma en la que explica todo el tema del tiempo y los saltos. Me ha parecido bastante original en comparación con otras obras de viajes en el tiempo y me ha hecho creer que podría ser cierto, que el tiempo podría no existir y que todo el mundo se mueve a través de ondas de energía. Ha sido una explicación muy verosímil y, además, corresponde con todo lo que ocurre en el libro. No hay lagunas entre la teoría y la práctica, sino que ambas se complementan.
Otra de las cosas que me ha gustado ha sido el romance. No solo te engancha y es adictivo, sino que te hace dudar de tus propios sentimientos. Te enamoras de los personajes y acabas sin saber quién te gusta más y cuál quieres que sufra menos. Además, toda la intriga y acción de la historia ponen en duda también a quién aborreces más. Los personajes se acaban dividiendo en dos extremos: aquellos a los que les das tu corazón y los que acabarás odiando de por vida.
Por último, ha sabido plasmar la historia para que sea creíble. Se nota que ha investigado sobre Asturias en el siglo XIV y sobre los problemas de España en aquella época lo que da aún mayor credibilidad a la trama. Para que un libro histórico tenga éxito es necesario que se plasme bien la historia y, si hay cambios, que se integren bien con los hechos reales. Puedo decir que Rebeka Lo lo ha conseguido, aunque no puedo hablar mucho de los aciertos porque no conocía esta parte de nuestra historia española.
Como aspecto negativo, creo que me ha faltado un poco de profundidad en los personajes. Con los pasados que tienen, con lo mal que está su presente, hubiese sido bonito ver algo más en ellos y que se hubiese visto una evolución. Aún así, es comprensible en un primer libro y estoy segura de que veremos más cambios y progresos en los próximos libros. También debo indicar aquí que ha habido momentos un poco más densos al ser muy introductores, pero, una vez más, es comprensible en el primer libro de una saga. Había muchas cosas que explicar y era imposible que no apareciesen aquí.
En conclusión, estoy deseando ver como Rebeka Lo mejora con cada uno de sus libros y ver a dónde nos conduce la historia de Blanca. Si necesitáis desconectar, os lo recomiendo mucho. Además, ha sido un libro de esos que te hacen feliz a pesar de sus fallillos y no puedo hacer otra cosa que darle cuatro estrellas. Un libro que te hace disfrutar, no puede llevarse menos.
Enlace: https://www.goodreads.com/re..
Marga71
 08 abril 2021
La mezcla de diferentes géneros literarios que van desde la novela histórica hasta la fantástica pasando por la romántica os dejara salpicados con una historia cargada de pinceladas de erotismo y humor.
🌼
Las intrigas de la Corte, las traiciones, los piratas❤️, y una relación de "lujuria en estado puro" os mantendrá (a mí por lo menos me ocurrió) con los sentidos en alerta y los sentimientos en rebeldía.
🌼
La escritora va tejiendo la historia con una prosa sencilla y fácil de leer, que os dejará pegados al libro con ganas de saber más.
🌼
Os la recomiendo porque hacía mucho mucho tiempo que no me leía un libro del tirón de esta manera.
📜La vida es como las cuerdas de una guitarra. Algunos pueden hacer saltar sus dedos entre ellas y componer una bella melodía, pero solo unos pocos son capaces de hacer que la melodía se te cuele tan profundamente que resuene en tu alma.
📜En el juego de la estrategia, aparentar es un arma.
📜Así funciona la vida. al día sigue la noche, al calor el frío. Y a la vida, la muerte.
Xana
 04 enero 2021
Me pareció una novela apasionante y se ha colado entre mis favoritas del año. La vida aburrida vida de Blanca cambia radicalmente cuando tras un desmayo se despierta en el S. XIV.
La historia está muy bien hilada y nos hará sumergirnos en la historia asturiana conociendo sus costumbres, el carácter de sus gentes y las tramas políticas del momento. Además, estos hechos históricos son reales, pero en ningún momento se me hizo pesada o aburrida, todo lo contrario; solo quería saber más.
Además, para mí fue una introducción en el mundo de la teoría de cuerdas un tema que me resultó muy, muy interesante.
Los personajes son maravillosos
piedadrs96piedadrs9606 diciembre 2020
La vida es a veces lúgubre y la muerte es luz en ocasiones. Para un asturiano no hay pero muerte que la falta de libertad
otros libros clasificados: Viajes en el tiempoVer más

Libros inolvidables...con nombre propio...

Lolita...

Herman Hesse