Crítica de AndreuPurroy

AndreuPurroy
24 July 2021
Es un libro que me ha sorprendido doblemente. Por una parte por su combinación de géneros, tiene un poco de novela histórica, de fantástica, de ciencia, de aventuras, de erótica y un mucho de romántica. Y por otra porque a pesar que no soy un fan de la novela romántica, está me ha gustado.

De lectura fácil, gracias a una prosa sencilla, nos va introduciendo datos históricos del Gijón del siglo XIV, adobados con las aventuras y desventuras amorosas de la protagonista, que tendrá que elegir entre dos hombres, muy distintos entre si, pero con una característica común, ambos la adoran y desean.

Es la ópera prima de la escritora y el inicio de una saga, lo que seguramente justifica que en algunos momentos la lectura se me haya hecho un poco densa, por la introducción necesaria de la historia y de los personajes que serán protagonistas a lo largo de la saga.

Si os gusta la novela histórica con dosis de fantasía y romántica no os la podéis perder!!!

Cosas que me gustan del libro:
🖋 Los datos históricos entremezclados en la trama.
🖋 Los personajes, tanto los principales como algunos secundarios, están muy bien definidos.
🖋 La integración de la teoría de cuerdas en la historia.

Cosas que no me gustan tanto:
🖍 La parte romanticona la he encontrado un poco larga

Frases que me han llamado la atención
✍🏻 Dicen que para encontrarse lo mejor es perderse.
✍🏻 Una buena muerte honra toda una vida.
✍🏻 La vida es a veces lúgubre y la muerte es luz en ocasiones.
✍🏻 Las madres también tienen derecho a vivir su propia vida.
✍🏻 Quería abrazarla fuerte, beberla deprisa, saborearla despacio, escucharla lento, hablarle rápido hasta vaciar su alma, lo quería todo, pero tendría que esperar.
✍🏻 La gente no es consciente de lo que le falta hasta que lo encuentra.
✍🏻 Los humanos solo podemos jugar las cartas que nos reparte el destino.
✍🏻 La Iglesia actuaba con mano férrea a la hora de controlar el conocimiento que llegaba al pueblo. Un pueblo instruido cuestionaba, preguntaba y era menos crédulo, y eso mermaba su poder.
✍🏻 Las almas no se encuentran por casualidad. Las almas viven una en el interior de la otra.
✍🏻 Nunca sabemos de los que somos capaces hasta que asumimos el reto.
✍🏻 Quienes somos en realidad puede verse a través de las decisiones que tomamos.
✍🏻 El corazón tiene razones que la razón no entiende.
✍🏻 El destino no está escrito, lo vamos escribiendo nosotros mismos.
✍🏻 No lo saben…, lo suponen. Hay una diferencia sustancial.
✍🏻 Hay golpes que hay que encajar sin quejarse.
✍🏻 Los hombres, como las plantas, necesitan del agua de lluvia para crecer robustos y del amparo de las nubes para calmar los espíritus turbulentos y mantener la mente intacta.
✍🏻 Apretó la mandíbula y se calló su opinión sobre ese Dios que permitía que los hombres buenos murieran en lugar de llevarse a las almas viles.
✍🏻 Así funciona la vida. al día sigue la noche, al calor el frío. Y a la vida la muerte.
✍🏻 Cualquier fanatismo es peligroso, el que se produce en nombre de cualquier religión todavía más.
✍🏻 No quería tu compasión ni tu perdón. Solo quería tu amor.
✍🏻 Más que cruel era práctica. Claro que eso, como casi todo, era cuestión de perspectiva.
✍🏻 Cualquier hombre puede ser un demonio, solo es cuestión de que se den las circunstancias adecuadas.
✍🏻 A pesar de ti, de mí y del mundo que se resquebraja, yo te amo (“Lo que el viento se llevó”)
✍🏻 Amigos hay que tenerlos hasta en el infierno.
✍🏻 Las palabras son poderosas, pero no son nada si no las acompañan los actos.
✍🏻 Se aprende mucho más observando que hablando.
✍🏻 Cuando un miembro está podrido hay que cortarlo.
✍🏻 Todo lo que hacemos, lo que decimos o lo que pensamos, así como aquello que no hacemos, no decimos o no llegamos incluso a pensar determina lo que somos.
✍🏻 Un hogar puede construirse con cosas sencillas y pequeñas que al final resultan no ser ni sencillas ni pequeñas, sino lo único que importa.
✍🏻 El tiempo no existe cuando dos almas se reencuentran.
✍🏻 No basta con pasar página, hay que arrancarla de cuajo porque si no corremos el riesgo de que el libro vuelva a abrirse justamente por ella.
✍🏻 La ignorancia ha matado más gente que las guerras.
✍🏻 No se puede salvar a quien no desea ser salvado.