Editorial: Harlequin Ibérica (19/10/2022)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 1 calificaciones)
Lo más maravilloso e inquietante de la vida es que puede cambiar en tan solo un instante.

Blanca, una joven de Gijón sin familia y con una vida absolutamente convencional, sale a dar un paseo y sufre un extraño desvanecimiento. Lo que en principio parece algo inocente va a ser el punto de partida de un viaje extraordinario que la trasladará al siglo XIV. Allí tendrá que sobrevivir o, mejor dicho, empezar a vivir mientras conoce a personajes tan singul... >Voir plus

Airin
 03 November 2023
Cuando leí la sinopsis me dio mucha curiosidad conocer la historia de Blanca y de sus saltos en el tiempo. Me llamó muchísimo la atención. Este libro me ha tenido enganchada desde el segundo capítulo. En el primero aún no sabía cómo se iba a desarrollar la trama y es más una introducción a la vida de Blanca y dónde se encuentra en ese momento, por lo que no hay mucha acción. Pero a partir del segundo es un no parar de acontecimientos.

Me ha gustado mucho toda la información histórica sobre Gijón y la España del siglo XIV. Se nota que la autora ha puesto mucho énfasis en conocer cómo se vivía en España en aquel entonces, sus costumbres, sus fiestas, su cultura. Eso ha hecho que haya sido muy fácil introducirse en la historia. Las descripciones y ver cómo se refleja la sociedad de entonces entre sus páginas está tratado de manera impecable. Las descripciones y las comparaciones divertidas que hace la autora con ciertos aspectos de la época en la que se basa la historia hacen que la lectura se haga muy amena y entretenida.

Aunque es cierto que la historia se centra sobre todo en las relaciones amorosas de Blanca y del momento histórico en el que se encuentra, a mitad del libro la historia se empieza a poner más interesante porque las dudas de cómo es capaz de viajar en el tiempo o por qué lo ha hecho comienzan a despejarse y la vida de Blanca empieza a tener cierto sentido.

Es una historia diferente, con mucho amor, mucha intriga y momentos muy divertidos a la par que tiene otros muy intensos y llenos de tensión. Secretos, desamor, viajes en el tiempo e historia, ¿qué más se puede pedir?

Si os gustan las historias de amor con un toque histórico, aventuras y la teoría de cuerdas, este libro os va a atrapar desde la primera página.
Citas y frases (11) Ver más Añadir cita
AirinAirin27 October 2023
Yo creo que en cada época se acusa de ocultismo a aquello que no se es capaz de comprender.
AirinAirin04 October 2023
La vida es como las cuerdas de una guitarra, Blanca. Algunas pueden hacer saltar sus dedos entre ellas y componer una bella melodía, pero solo unos pocos son capaces de hacer que la melodía se te cuele tan profundamente que resuene en tu alma.
AirinAirin27 October 2023
He pasado muchas noches mirando las estrellas en el mar. Nos hablan, ¿sabes? Mi madre me contaba cuando era niño que recogen las almas de los mortales y las guardan en un cofre. Por eso saben tanto de nuestro destino, porque atesoran el conocimiento de los que se han ido y la conciencia de los que están por venir.
AirinAirin27 October 2023
A un líder se le sigue no por imposición, sino por decisión propia, y es esa libertad de elección donde radica la gran diferencia.
AirinAirin27 October 2023
Hay quienes aparecen en tu vida para ponerla patas arriba. Otros, en cambio, tienen el poder de sanarla.

¿Qué sabes de El nombre del viento?

¿En que trabaja Kote?

Herrero