Editorial: Harpercollins (19/04/2023)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 3 calificaciones)
No hagas promesas; ni los dioses saben si podrás cumplirlas

Tras su apresurada marcha del Gixón de finales del siglo XIV, Blanca y Samuel aparecen en el siglo II, en plena rebelión de las tribus celtas contra la dominación romana.
Ambos son saltadores de cuerdas, seres capaces de viajar entre cuerdas temporales. Buscarán el modo de salir de allí mientras tratan de recuperar su relación, interrumpida cuando Blanca contrajo matrimonio con el cap... >Voir plus

Paquilectora
 29 December 2023
Si pudiera ser para siempre es de esas historias que te llegan. Dividida en dos partes, por un lado tendremos a Blanca y a Sam luchando por sobrevivir en la época a la que les llevó el último salto. Concretamente el s.II, en plena época romana. Nuevas amistades, personajes que están mucho más relacionados con ellos de lo que se podría pensar o de lo que ellos imaginan y que llevarán a que Blanca descubra cuál es su verdadero origen.
Por otro lado, tendremos a Bernal que no piensa conformarse con lo que el destino había dispuesto para él.
No puedo decir mucho más sobre ellos sin hacer spoiler del primer libro, la verdad 🙈🙈. Solo diré que los tres nos irán descubriendo sus pensamientos, sus secretos, sus deseos y hasta sus miedos.

Además de lo que Blanca, Sam y Bernal nos van contando, Rebeka nos cuenta otra historia. Una historia donde la traición y la conspiración se dan la mano. Una historia en la que los protagonistas son los invasores romanos y los pueblos que intentaron liberarse de ellos.

Una historia con muchos saltos temporales que nos harán descubrir el pasado y ver los hilos que conectan las diferentes tramas de la novela 😉😉.
Saltos que, debo confesar, me tenían un poco confundida al principio, pero solo hasta que le pillé el truco a identificarlos 🤭🤭.

Me ha gustado muchísimo, engancha y te mantiene pegada a sus páginas. A pesar de ser una novela larga no se hace pesada, ya que sus capítulos son cortos y dinámicos. Y Rebeka sabe como hacer que te metas en la historia y no quieras soltarla 🥰🥰.

Me ha encantado volver a encontrarme con Blanca, Bernal y Sam. Sigo sin poder elegir a uno u otro 🤭🤭. Los dos tienen ese algo que te hace quererlos🥰❤. También me ha gustado muchos conocer a Arabela, a Claudia y a esos astures valientes que lucharon por la libertad de su pueblo.
_Romanticasdelnorte
 21 April 2023
⚠️ Ante todo queremos decir que si no has leído la primera parte deja la lectura de esta reseña para otro momento ya que es necesario hacer spoiler del libro uno para poder comentar este ⚠️.

Si has seguido leyendo es porque ya conoces la historia de Blanca y ese "trío" que se trae entre manos, o simplemente porque los spoilers te dan igual y quieres cotillear 🤣🤣.

A lo que vamos… Blanca tuvo que saltar para ponerse a salvo, no saltó sola, Sam la acompañó. En este libro tendremos tres historias: la primera cuenta cómo les va a Blanca y a Samuel tras el salto, ella está embarazada pero no tiene ni idea de quién es el padre, él sigue amándola por lo que hará todo lo posible por reconquistar su corazón y ser el padre de ese bebé, además, Blanca conocerá secretos de su pasado familiar, descubrirá por qué su madre siempre fue tan fría y los sacrificios que sus abuelos hicieron.

En la segunda parte tendremos la historia de Bernal, qué ocurre tras el salto de Blanca y cómo es capaz de hacer lo que sea por estar junto a ella, aquí ya no puedo contar más... hay que leer para saber qué pasa con él. 😜

Y ya en la tercera historia no te cuento qué hay... 😱¡tienes que descubrirlo!

¿Recomendamos?

Si te gustan los libros de viajes en el tiempo superbién ambientados con toques de conspiraciones, traiciones, secretos… Te encantará.

Época romana, con los astures luchando por su libertad contra los romanos, con una documentación espectacular y una pluma que te atrapará desde el principio. @rebeka_lo tienes una redacción de 🔟 👏.

Sí que decimos que los saltos temporales en los que descubrimos secretos del pasado a veces nos liaban un poco, pero por lo demás es un libro que te dejará con ganas de saber qué pasará.
MariaLigeiaAmate
 30 March 2023
Esperada segunda parte de «Si el tiempo no existiera», historia que me encantó.
Esta no ha sido menos, con la diferencia de que aquí se desvelan muchos misterios y se dan explicaciones a muchas cosas.
Blanca y Sam han aterrizado en el s. II, una época bastante convulsa en la que los romanos están intentando echar a los oriundos de la zona a toda costa.
Solos y perdidos, encontrarán una inesperada ayuda y con ello se demuestra la que, sea cual sea el tiempo en el que se estén, todo sucede por algo y los destinos y las vidas de las personas están conectados más allá de lo que es imaginable.
Creo que podría dividir el libro en tres partes bien diferenciadas pero que se van dando a la vez: por un lado, los protagonistas nos van desnudando su alma, haciéndonos partícipes de sus miedos, pensamientos y recuerdos; esto último nos permitirá viajar al pasado o al futuro, dependiendo de quien sea el narrador. Veremos como han sido sus vidas y cuales son los retos a los que se enfrentan en la actualidad, el desafío que suponen y cómo se enfrentan a ellos. Verán como su carácter ha de moldearse a las circunstancias o se quedarán por el camino.
Otra parte que he visto son las profusas descripciones de una gran ambientación histórica llena de tradiciones y costumbres, de ritos y leyendas que se tejen alrededor de Blanca, dando significado a lo que ocurre.
Por último, tendríamos el tema de la conquista romana y lo que eso conlleva de intrigas, engaños y traiciones tanto entre pueblos enemigos como entre los que se supone que son hermanos.
En resumen, una libro que aborda diferentes frentes y los sabe ir uniendo para dar forma a una narración que se bebe. Ni que decir tiene que tengo muchas ganas de seguir leyendo sobre los protagonistas.
Liveletraslove
 08 May 2023
Esta ha sido mi primera lectura de este sello editorial de Harper Collins Ibérica y ha sido una muy buena experiencia. Si exceptuamos que aunque busqué información por adelantado no supe ver que era una segunda parte y claro, no he leído la primera.
De todas formas no he sentido que me haya faltado demasiado. Quizás si que en algún momento me dio la sensación de que debía conocer ya ciertas cosas de la historia que seguramente estarán en el primero pero sin más, es posible leerlo solo. La prueba está en que me ha gustado.
Me ha gustado especialmente la construcción de personajes que ha hecho la autora. La sensación de conocerlos desde siempre me ha resultado curiosa.
Tenemos una mezcla explosiva de viajes en el tiempo que combinan genial con los secretos y las traiciones 💣.
Por otro lado la ambientación es una pasada y se nota la documentación que hay detrás. Todo el trabajo que ha hecho la autora para no dejarse ni un hilo suelto.
No puedo decir nada malo, ciertamente. Solamente eso, el fallo de no saber que había una primera parte.
Citas y frases (11) Ver más Añadir cita
PaquilectoraPaquilectora28 December 2023
La magia está en nosotros. Todos somos magos. Solo hace falta algo que nos despierte, que nos inspire.
_Romanticasdelnorte_Romanticasdelnorte21 July 2023
Ese espíritu que vive dentro de nosotros suele expresarse a través de los ojos y sus signos de escritura son las arrugas, cicatrices, marcas que se forman sobre nuestra piel. Si eres capaz de leer ambas cosas habrás llegado a conocer a alguien de tal como que le sea imposible mentirte.
PaquilectoraPaquilectora28 December 2023
Nuestra vida es una sucesión de decisiones. Una tras otra. Sin descanso. A veces son inconscientes, pequeñas y aparentemente intrascendentes. Las hay acertadas y las hay erróneas. Es así como avanzamos. Es tu responsabilidad ser la señora de todas ellas.
PaquilectoraPaquilectora28 December 2023
Perderse es encontrarse para quien sabe leer los caminos. La magia suele esperar a que dejes de buscar para manifestarse. Liberarse de las antiguas ataduras racionales es el principio del camino hacia el verdadero conocimiento.
PaquilectoraPaquilectora28 December 2023
La muerte ronda a los vivos(...) Asociamos la muerte con los que ya no están, pero a ella no le interesan los muertos. Esos ya son suyos.

Cazadores de sombras ¿Cuánto sabes de la saga?

¿Quién escribió la saga?

Stephanie Meyer